MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Jue Mar 02, 2023 9:42 pm

Sir escribió: Hay algo mejor ?

Hay uno que a mí me gustaría, pero no creo que se postule. 😀

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sir » Jue Mar 02, 2023 7:29 pm

stolich escribió: Estimado, respecto a Milei yo hace año atrás escribí 3 o 4 extensos post , (que probablemente nadie leyó) donde relataba mis incursiones de hace 20 años atrás, con el grupo de libertarios. De ahí puedo conferir que Milei es libertario en cosas que le convienen, y en otras no duda en adherir a ideas opuestas
Eso lo explique detalladamente, y ese doble discurso es lo que me produce antipatía a este buen hombre.

Hay algo mejor ?

stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Jue Mar 02, 2023 6:31 pm

Sir escribió: El único preparado para gobernar un país es Milei , porque tiene las pelotas para las reformas necesarias y con fundamento...

Los demas todo sarasa , blablaa no dicen nada o peor , promesas infundadas, pura basura.

Al margen.. .milei no gana PERO OBLIGA AL RESTO DE LOS HDRMP A PONERSE LAS PILAS O EN 2026 POST PAIS CON 95% DE POBRES MILEI GANARIA CAMINANDO...

A NO DORMIRSE JXC Y FDT !! SE ACABÓ LA JODA !! HAY Q LEVANTAR EL PAIS O SE LES PUDRE TODO !

EL PROX GOBIERNO TENDRA MAS DE LOS 90 DE MENEM CAVALLO , GANE QUIEN GANE

Estimado, respecto a Milei yo hace año atrás escribí 3 o 4 extensos post , (que probablemente nadie leyó) donde relataba mis incursiones de hace 20 años atrás, con el grupo de libertarios. De ahí puedo conferir que Milei es libertario en cosas que le convienen, y en otras no duda en adherir a ideas opuestas
Eso lo explique detalladamente, y ese doble discurso es lo que me produce antipatía a este buen hombre.

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sir » Mar Feb 28, 2023 11:36 pm

stolich escribió: A mí modesto y en general erróneo punto de vista, para tener un panorama veraz sobre el Merval pte elecciones hay que esperar a que el pro defina candidatos. No es lo mismo que el mufa, el pelado o la Pato. No sé porque pero veo que los poderosos de Argentina, la quieren imponer a Pato. Yo pienso que tanto ella como el otro , Milei, al que también fogonean, están para las polémicas y rencillas, pero no preparados para gobernar un país. Veremos qué opina el mercado cuando el pro defina.

El único preparado para gobernar un país es Milei , porque tiene las pelotas para las reformas necesarias y con fundamento...

Los demas todo sarasa , blablaa no dicen nada o peor , promesas infundadas, pura basura.

Al margen.. .milei no gana PERO OBLIGA AL RESTO DE LOS HDRMP A PONERSE LAS PILAS O EN 2026 POST PAIS CON 95% DE POBRES MILEI GANARIA CAMINANDO...

A NO DORMIRSE JXC Y FDT !! SE ACABÓ LA JODA !! HAY Q LEVANTAR EL PAIS O SE LES PUDRE TODO !

EL PROX GOBIERNO TENDRA MAS DE LOS 90 DE MENEM CAVALLO , GANE QUIEN GANE

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sir » Mar Feb 28, 2023 11:31 pm

Einlazer84 escribió: El PRO y el Frente de Todos de CFK son 2 cosas muy opuestas hasta en forma de armar su bloque.

Los K se arreglan entre ellos y sacan 1 solo candidato fuerte para la presidencial entonces en las PASO del Frente de todos tenes a Maximo K, CFK y no mucho mas para elegir.

En cambio el PRO se viven peleando entre ellos nunca se ponen de acuerdo todos quieren quedarse con el 100% de la torta del poder y tienen 20000 ideas diferentes entre su propio partido.

Resultado tenes una PASO del PRO, con 15 posibles candidatos a Presidente, Larreta, Macri, Bullrich, el Primo de Larreta, el Tio de Macri, el que hace servicio de limpieza en el establecimiento del PRO que tambien se postula para las PASO del PRO, y hasta el Carnicero de la Esquina que tiene ideas para el PRO quiere ser presidnete por el PRO, tenes 20000 candidatos en las PASO del Pro porque historicamente nunca se ponen de acuerdo entre ellos.

De todas formas es CFK, Maximo o algun K MERVAL :: , si gana alguien del PRO cualquiera que sea el MERVAL :arria:

Yo siempre suelo vender la rueda anterior a las elecciones porque gane quien gane el MERVAL siempre se hace percha apenas sale electo el nuevo presidente.

:lol: :lol: Dios mio estos ridículos... uds pasan del populismo de izquierda a massa con rubinstein ( UN CAVALLISTA ) de ministro de economía ... o sea al liberalismo disimulado como pueden porque kristina veta decisiones en parte... un ridículo total del q no se vuelve... y tenés la caradurez de analizar las peleas ??? de jxc :lol:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 24, 2023 10:54 am

stolich escribió: A mí modesto y en general erróneo punto de vista, para tener un panorama veraz sobre el Merval pte elecciones hay que esperar a que el pro defina candidatos. No es lo mismo que el mufa, el pelado o la Pato. No sé porque pero veo que los poderosos de Argentina, la quieren imponer a Pato. Yo pienso que tanto ella como el otro , Milei, al que también fogonean, están para las polémicas y rencillas, pero no preparados para gobernar un país. Veremos qué opina el mercado cuando el pro defina.

El PRO y el Frente de Todos de CFK son 2 cosas muy opuestas hasta en forma de armar su bloque.

Los K se arreglan entre ellos y sacan 1 solo candidato fuerte para la presidencial entonces en las PASO del Frente de todos tenes a Maximo K, CFK y no mucho mas para elegir.

En cambio el PRO se viven peleando entre ellos nunca se ponen de acuerdo todos quieren quedarse con el 100% de la torta del poder y tienen 20000 ideas diferentes entre su propio partido.

Resultado tenes una PASO del PRO, con 15 posibles candidatos a Presidente, Larreta, Macri, Bullrich, el Primo de Larreta, el Tio de Macri, el que hace servicio de limpieza en el establecimiento del PRO que tambien se postula para las PASO del PRO, y hasta el Carnicero de la Esquina que tiene ideas para el PRO quiere ser presidnete por el PRO, tenes 20000 candidatos en las PASO del Pro porque historicamente nunca se ponen de acuerdo entre ellos.

De todas formas es CFK, Maximo o algun K MERVAL :abajo: , si gana alguien del PRO cualquiera que sea el MERVAL :arriba:

Yo siempre suelo vender la rueda anterior a las elecciones porque gane quien gane el MERVAL siempre se hace percha apenas sale electo el nuevo presidente.

stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Jue Feb 23, 2023 6:52 pm

A mí modesto y en general erróneo punto de vista, para tener un panorama veraz sobre el Merval pte elecciones hay que esperar a que el pro defina candidatos. No es lo mismo que el mufa, el pelado o la Pato. No sé porque pero veo que los poderosos de Argentina, la quieren imponer a Pato. Yo pienso que tanto ella como el otro , Milei, al que también fogonean, están para las polémicas y rencillas, pero no preparados para gobernar un país. Veremos qué opina el mercado cuando el pro defina.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 22, 2023 11:28 am

Casi siempre cuando faltan menos de 1 año para las elecciones el MERVAL suele estar alcista, yo ando comprado porque hasta las elecciones el MERVAL tendra tendencia alcista si se repite lo que sucede siempre en epocas electorales, excepto que mañana a Putin de Rusia se le desvie un misil que lanzo a Ucranica y caiga en la Casa Blanca en Washington destrozandola como en la pelicula Dia de la Independencia 1, y estalle la tercera guerra mundial, ahi sera super bajista el MERVAL. :abajo:

Sino para mi es estar comprado mientras sea el año electoral y cuando falte 1 dia para las elecciones vender todo.

Porque si gana CFK o Maximo o algun K puro el MERVAL se hara mega percha :abajo:

Y si gana Macri o alguien del Pro el MERVAL bajara porque ya estaba sobrecomprado todo en los precios como paso cuando gano Macri :abajo:

En los ciclos que vi de MERVAL siempre es Año Electoral MERVAL Sube, Asume el nuevo presidente y primer año de Gobierno MERVAL Bajista (y a veces fuertemente bajista), Año 2 y 3 del Gobierno depende de los quilombos del pais y internacionales si sube o baja

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Mié Feb 15, 2023 9:27 am

javi escribió: Tenga muy buenos Dias estimado Sr JagPanzer como anda ? espero sea mas que bien ...estimado ..se vienen meses duros en el Sr Mercado ,,,recuerde la pandemia ..no por cob19 si no por lo que paso que en 1 semana el Sr Merval valia menos de la mitad
fue a los 238.000p ..pero no toco los 222.000p el problema no es que pase los 260.000p puede llegar hasta los 266,700p ..pero tiene que bajar tiene que ir por los 180.000p ...cuidado elija vacas de bajo costo de alta recuperacion ,,no bcos ...no gasiferas ..no petroleras ..tendran un sacudon feroz ...por ej yo estoy en BOLDT porque sigue por debajo de su viejo maximo ...es de bajo costo de de mucho potencial ,,,pero se viene un sacudon fuerte ...porque no es el gran rebote ... el Sr Mercado siempre hace magia ...Dio oprtunidad a muchos de tomar un descanso ...imaginese los que compraron en 40.000p ... y en 90.000p a precio remate ya salieron casi todos ...y esperan minimo entre 30% y 45% para volver ..y acompañar si se diera el caso de una baja mas pronunciada ....no se como lo hara el Sr Mercado ..yo vengo diciendo que tiene que ir por los 145.000p y 165.000p y no soy exacto logico ya que el Sr Mercado siempre va o un poco mas arriba o un poco mas abajo ..aqui le contesto su pregunta ..de porque el Sr Merval sigue ahi arriba .....a la orden del Sr Mercado de pegarle un hondazo y bajarlo ... estamos ahi de saberlo muchas vacas sufriran el calor ....veremos cuales soportan...saludos :mrgreen:

Buen dia Sr Javi, un gusto leerlo, como siempre!
Es un buen punto a considerar...cuanto le queda de subida en relacion a lo que puede bajar?...no creo que este ultimo impulso supere los 270...en un par de semanas salgo de vacas y por costumbre (y tranquilidad, je) desarmo todas las posiciones y las revoleo a algun FCI bien conservador. Hace un par de semanas estaba un poco mas optimista...hoy ya no tanto asi que, lento y sin pausa, voy a ir ordeñando al tambo completo jajaja, las vaquitas nacionales y las extranjeras...Un gran saludo Javi!

javi
Mensajes: 16404
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mar Feb 14, 2023 2:48 pm

JagPanzer escribió:

Tenga muy buenos Dias estimado Sr JagPanzer como anda ? espero sea mas que bien ...estimado ..se vienen meses duros en el Sr Mercado ,,,recuerde la pandemia ..no por cob19 si no por lo que paso que en 1 semana el Sr Merval valia menos de la mitad
fue a los 238.000p ..pero no toco los 222.000p el problema no es que pase los 260.000p puede llegar hasta los 266,700p ..pero tiene que bajar tiene que ir por los 180.000p ...cuidado elija vacas de bajo costo de alta recuperacion ,,no bcos ...no gasiferas ..no petroleras ..tendran un sacudon feroz ...por ej yo estoy en BOLDT porque sigue por debajo de su viejo maximo ...es de bajo costo de de mucho potencial ,,,pero se viene un sacudon fuerte ...porque no es el gran rebote ... el Sr Mercado siempre hace magia ...Dio oprtunidad a muchos de tomar un descanso ...imaginese los que compraron en 40.000p ... y en 90.000p a precio remate ya salieron casi todos ...y esperan minimo entre 30% y 45% para volver ..y acompañar si se diera el caso de una baja mas pronunciada ....no se como lo hara el Sr Mercado ..yo vengo diciendo que tiene que ir por los 145.000p y 165.000p y no soy exacto logico ya que el Sr Mercado siempre va o un poco mas arriba o un poco mas abajo ..aqui le contesto su pregunta ..de porque el Sr Merval sigue ahi arriba .....a la orden del Sr Mercado de pegarle un hondazo y bajarlo ... estamos ahi de saberlo muchas vacas sufriran el calor ....veremos cuales soportan...saludos :mrgreen:

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Mar Feb 14, 2023 11:49 am

javi escribió: Estimado Sr jagPanzer y parece que esta todo sobre ruedas va por los 238.000p Nomas !! atrasado pero va ..jajaja :respeto:
Re: MERVAL Indice Merval
Mensajepor javi » Sab Ene 21, 2023 7:24 pm

Don Javi como le va!

Mire como son las cosas! canto los 238 y pico nuevamente! estamos al borde de los 260.....los pasara? yo a los 280 ya los veo algo bastante lejanos...me conformo con que llegue a los 270...o arrime un poquito...ya hay vaquitas pidiendo ordeñe :lol:


Covenant
Mensajes: 573
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Covenant » Mar Feb 07, 2023 10:26 am

https://www.cronista.com/finanzas-merca ... orreccion/

bastante acertadas las palabras de Pablo Tavelli

timbero
Mensajes: 2371
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Lun Feb 06, 2023 11:38 pm

hoy amagó no no pasó, pero se lo ve flojo

Ralph Nelson
Mensajes: 1274
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ralph Nelson » Dom Feb 05, 2023 10:38 pm


javi
Mensajes: 16404
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Vie Feb 03, 2023 3:05 pm

JagPanzer escribió:

Estimado Sr jagPanzer y parece que esta todo sobre ruedas va por los 238.000p Nomas !! atrasado pero va ..jajaja :respeto:
Re: MERVAL Indice Merval
Mensajepor javi » Sab Ene 21, 2023 7:24 pm

timbero escribió: ↑bueno, o se de tanto número fino, pero arriba de $240.000 da esperanza de continuidad al alza

Tenga muy buenos Dias estimado Sr timbero ..seguramente el lunes pueda tocar los 250,500p . seria lindo que continuara ..pero al confirmar su nuevo maximo 267,249 luego de los 222,558p marco la nueva escala donde se movera el Sr Merval y es entre los 145.741 A los 164.467 mientras que el Sr JagPanzer intepreta la regulacion en 135,000p aproximados ,,esto no quiere decir que sea en lo Inmediato y ni siquiera en lo Mediato , mas bien en en le cortisimo plazo de determinados factores y sucesos ,,pero interpreto que de aqui a Marzo o Abril el Sr Merval regule ARRIBA ..PERO ES """ABAJO """ si busca algunos de mi mensaje podra leeer que decia al ver una trayectoria con velocidad y recorrido alzista al nuevo maximo que decia ..Abajo pero es Arriba ....y fue asi ahora el Sr Merval esta regulando Arriba pero es abajo en mi caso no espero invertir hacia arriba ,,mas bien desde abajo hacia arriba ..hablando de ordeñar jaja Mire si esta semana vemos que el Sr Merval cierra por debajo del cierre maximo del viernes pasado listo ...y el Sr Mercado calcula 238,991p aproximados febrero podriamos andar entre los 207.000p y 198.000p y Marzo y abril camino a los 180.000p definiendo el plazo electoral el resultado de la regulacion completa del Sr Mercado ,,esperemos que sea asi ..de esta manera ira por un nuevo maximo ""EL GRAN REBOTE "" que no se sabe el tiempo ..pero seran de donde quede 300.000p ?? 500.000p ??? no lo se pero sera emosionante y usted se preguntara de donde sacaste todo esto ? jajajaja del Sr Mercado :lol: la realidad es que es un conjunto de factores y sucesos imprevistos que utiliza el Sr Mercado para regular ..el cual afecta los precios de la vaca ,,,que logicamente cumple un tiempo de ciclo ..como la economias ..cumple un tiempo y ciclo ,,, fijese si lo trasladamos a la Argentina ,,cumplimos el periodo de ciclo que lo sentimos en lo mas profundo y sin importar quien gobierne o como gobiernen el ciclo de un mejor tiempo comenzo ...lo vera pronto en la economia Macro y luego en la micro ...son tiempos ,,,le deseo muy buenas inversiones y tomas de desiciones en su economia ,,,veremos si el SrMercado esta vez tiene razon ...que regula arriba pero es abajo ,,si es asi ...pongamonos felises porque pese a pasar una regulacion mas ...vamos a invertir sin incertidumbre saludos :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, deportado, DiegoYSalir, dr.marcos, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, lukas, Mazoka, MILTONabc, Naponico, Omega, Semrush [Bot], Vivalalibertad, yepun y 744 invitados