Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
goyo
Mensajes: 1673
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor goyo » Mié Feb 01, 2023 8:49 pm

Tengo un comentario para hacer en referencia a los Bonos CER.

En oct-20 copie el flujo de fondos que se proyectaba de los bonos CER, y hoy hice lo mismo, desde la misma pagina de Rava.

Por ejemplo, el cupon total previsto en oct-20 en el PR13 para febrero 2023 era de 16,77 cada 100... y ese mismo cupon, ahora se estima en 42,13... Eso significa que hubo una "actualizaccion" por CER de 2.51 veces en el periodo oct-20 a ene-23.

Pero el IPC oficial del mismo periodo ( tomado con un mes de retraso ) es de 3,15 veces.

Es decir que el ajuste por CER de 2,51.. te mejicanea bastante de la inflacion oficial de 3,15. El 80% del total acumulado en poco mas de 2 años... o dicho de otra manera casi 1 punto de inflacion mensual que perdes.

Es correcto que ea asi, o nos estan estafando ??

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 01, 2023 8:46 pm

DiegoYSalir escribió: bueno dale, pero no soy yo el que vendio mal y ahora esta suplicando que baje para volver a tomar al menos parte de la posicion que largaste, o me equivoco???

en el año los bonos vienen 30 arriba en dolares los cortos y la tendencia no se mancha, dejate de joder hernan...
es logico que reculen 0,5 guitas y/o lateralicen unos dias, pero yo se que la estas viendo y te queres matas x lo que desarmaste...

estem.. no..

compre, vendi, cobre algun cupon, le hice una buena diferencia y me fui... asi bajaran un 10% no entraria.

lo unico q quiero saber es cuando el maestro venda, porque seguro sera en el maximo... nada mas q eso...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Feb 01, 2023 8:38 pm

hernan1974 escribió: uhhhh

yo no quise meterme diegoypobre,

pero anda del banco a la cueva.. hacete unos manguitos...y volve al banquito, si lo ves a martinm vayan a comprar juntas unas alitas de pollo


el fmi recomendo no seguir la recompra, se van a caer solitos...

bueno dale, pero no soy yo el que vendio mal y ahora esta suplicando que baje para volver a tomar al menos parte de la posicion que largaste, o me equivoco???

en el año los bonos vienen 30 arriba en dolares los cortos y la tendencia no se mancha, dejate de joder hernan...
es logico que reculen 0,5 guitas y/o lateralicen unos dias, pero yo se que la estas viendo y te queres matas x lo que desarmaste...

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 01, 2023 8:24 pm

DiegoYSalir escribió: perdone usted hernan, me puedo meter en la conversa?
ok, gracias

deje de hacer esta pregunta tan "pavota", que lo deja como un "pajaron", quien vendería en este contexto/precio???

justamente un al30 que es el mas atrasado y tentador, le queda cuerda para recontra rato y ni hablar si llega a venir un gobierno con alguna posibilidad de acceso al credito externo???

deje de repetir esta preguntonta y ademas pretendiendo ser chistoso o sarcastico?
si el hombre llegara a vender qiuen duda que aquí lo va a postear???

hagame el favor, hombre grande...

uhhhh

yo no quise meterme diegoypobre,

pero anda del banco a la cueva.. hacete unos manguitos...y volve al banquito, si lo ves a martinm vayan a comprar juntas unas alitas de pollo


el fmi recomendo no seguir la recompra, se van a caer solitos...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Feb 01, 2023 8:12 pm

hernan1974 escribió: Maestro, disculpe, vendio los al30?

perdone usted hernan, me puedo meter en la conversa?
ok, gracias

deje de hacer esta pregunta tan "pavota", que lo deja como un "pajaron", quien vendería en este contexto/precio???

justamente un al30 que es el mas atrasado y tentador, le queda cuerda para recontra rato y ni hablar si llega a venir un gobierno con alguna posibilidad de acceso al credito externo???

deje de repetir esta preguntonta y ademas pretendiendo ser chistoso o sarcastico?
si el hombre llegara a vender qiuen duda que aquí lo va a postear???

hagame el favor, hombre grande...

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 01, 2023 7:08 pm

alzamer escribió: No señor.

Ayer y hoy digo que SON LOS MEJORES BONOS DEL MUNDO.

Maestro, disculpe, vendio los al30?

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jefe » Mié Feb 01, 2023 5:01 pm

alzamer escribió: Exacto, para ser LOS MEJORES BONOS DEL MUNDO tienen que tener alta tir y seguridad de pago.

Las dos cosas se cumplen.

Por eso son LOS MEJORES BONOS DEL MUNDO, PERO NO PUSE QUE SON LOS BONOS MAS SEGUROS DEL MUNDO PORQUE NO LO SON.

Por ejemplo los bonos de Brasil o de IRSA son mas seguros.

Lo esencial de esta discusión es entender "la mentalidad moderna" que no percibe la realidad de las cosas, que no reconoce el error, aun a costa de tergiversar , COMO EN ESTE CASO.

Es esencial entender esto , ya que de este modo el que honestamente trata de aproximarse a la verdad de las cosas, es mas feliz consigo mismo, y llega a conocer la clase de individuo con quien trata.

Y POR QUE NO RECONOCES TUS ERRORES DE UNA BUENA VEZ.....FUISTE UN SALAME AL RECOMENDAR ESTEOS BONOS CON TIR DE 20%

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mié Feb 01, 2023 3:58 pm

guilleg escribió:

Exacto, para ser LOS MEJORES BONOS DEL MUNDO tienen que tener alta tir y seguridad de pago.

Las dos cosas se cumplen.

Por eso son LOS MEJORES BONOS DEL MUNDO, PERO NO PUSE QUE SON LOS BONOS MAS SEGUROS DEL MUNDO PORQUE NO LO SON.

Por ejemplo los bonos de Brasil o de IRSA son mas seguros.

Lo esencial de esta discusión es entender "la mentalidad moderna" que no percibe la realidad de las cosas, que no reconoce el error, aun a costa de tergiversar , COMO EN ESTE CASO.

Es esencial entender esto , ya que de este modo el que honestamente trata de aproximarse a la verdad de las cosas, es mas feliz consigo mismo, y llega a conocer la clase de individuo con quien trata.

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hombrepobre » Mié Feb 01, 2023 3:46 pm

Hubo un AY24. no...
no habrá otro igual...

guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mié Feb 01, 2023 3:19 pm

alzamer escribió:
SON LOS MEJORES BONOS DEL MUNDO POR SU ALTA TIR Y SEGURIDAD DE PAGO.


alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mié Feb 01, 2023 2:59 pm

guilleg escribió: Hasta ayer decias que eran los bonos mas seguros del mundo.
Ahora "no digo que sea fácil". Te vas sincerando con la audiencia. Eso esta mejor.

No señor.

Ayer y hoy digo que SON LOS MEJORES BONOS DEL MUNDO.

guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mié Feb 01, 2023 2:39 pm

alzamer escribió: No digo que sea facil, pero se puede hacer.

En el peor de los casos, un diferimiento compulsivo para que sea más pagable la deuda, hace que las tires actuales sean suficientemente altas.

Por eso digo que cuando lleguen a 15/20% , habrá que reevaluar.

Hasta ayer decias que eran los bonos mas seguros del mundo.
Ahora "no digo que sea fácil". Te vas sincerando con la audiencia. Eso esta mejor.

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jefe » Mié Feb 01, 2023 2:19 pm

alzamer escribió: No digo que sea facil, pero se puede hacer.

En el peor de los casos, un diferimiento compulsivo para que sea más pagable la deuda, hace que las tires actuales sean suficientemente altas.

Por eso digo que cuando lleguen a 15/20% , habrá que reevaluar.

Pero si cuando estaban a 20% PARA VOS ERAN EXCELENTES Y ERA UN GIL EL QUE NO COMPRABA...... que pasho? Hay varios zalamer..... ? porque decis tonteras y despues no te haces cargo?

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mié Feb 01, 2023 2:15 pm

Quería, de paso, avisar que el tren está en la estación desde ayer , esperando que se puedan subir algunos pasajeros .

Está por partir …

Tengan presente lo que sucedió con GRECIA después de su default y quita del 75% hace una década.

https://es.tradingeconomics.com/greece/ ... bond-yield

Sus bonos a 10 años rinden ahora menos del 5% anual….con una deuda que es colosal.

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mié Feb 01, 2023 2:07 pm

Pamping escribió: Dios te oiga, pero me parece que estás hablando de otro país ...

No digo que sea facil, pero se puede hacer.

En el peor de los casos, un diferimiento compulsivo para que sea más pagable la deuda, hace que las tires actuales sean suficientemente altas.

Por eso digo que cuando lleguen a 15/20% , habrá que reevaluar.


Volver a “Foro Bursatil”