Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Feb 01, 2023 12:07 am

DiegoYSalir escribió: 24, ME HICISTE IR A MIRAR, HACE RATO NO LA SIGO PERO BIEN... A VOS NO TE VA TAN MAL TAMPOCO CON DISNEY GORDITO...
ES COMO DICE EL MAESTRO AL FINAL ESTAN DEMASIADO PENDIENTE DE LO QUE HACE EL OTRO, TENGAN UNA VIDA MAMERTOS!!!

Estas empomado?.. va como siempre, por eso votas peronismo..por resentido, como va GYT con las cuotas?.. o te pagan con harina de maíz?

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Feb 01, 2023 12:05 am

fabio escribió: Este es peor..pago morixe a 17 pesos en septiembre del 2020...hoy vale 23 pesos...por eso desapareció casi dos años del foro...se comió toda la polenta...

24, ME HICISTE IR A MIRAR, HACE RATO NO LA SIGO PERO BIEN... A VOS NO TE VA TAN MAL TAMPOCO CON DISNEY GORDITO...
ES COMO DICE EL MAESTRO AL FINAL ESTAN DEMASIADO PENDIENTE DE LO QUE HACE EL OTRO, TENGAN UNA VIDA MAMERTOS!!!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Ene 31, 2023 11:59 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: jajajajajaja si seguis a la condenada seguir al "maestro" va en la misma linea jajajajjaja

Este es peor..pago morixe a 17 pesos en septiembre del 2020...hoy vale 23 pesos...por eso desapareció casi dos años del foro...se comió toda la polenta...

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Ene 31, 2023 11:30 pm

DiegoYSalir escribió: usted es un genio, y no lo digo sarcásticamente para hacerme el alumno alcahuete del maestro, solo lo digo porque SOS UN MAESTRO!!!

y tanto es así que hasta quisiera parecerme, voy a decir la verdad, yo tambien vendi todo en 18, cuando llego a esos precios la verdad pense que se iban a 2 o 3 dolares y dije: " la pucha, no me voy a poder comprar ni un asado con los bonos que me regalo dongato" revente todo en una sola orden ...
y luego compre poco mas de la mitad arriba de 30 hace apenas unos días...
bonos que pienso volver a vender a 18 porque ni en pe** los regalaría a 17...

hago lo que puedo igual es muy poca cantidad porque soy muuuuuuuuuy pobre...
:D

:115:

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1921
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mar Ene 31, 2023 10:50 pm

DiegoYSalir escribió: usted es un genio, y no lo digo sarcásticamente para hacerme el alumno alcahuete del maestro, solo lo digo porque SOS UN MAESTRO!!!

y tanto es así que hasta quisiera parecerme, voy a decir la verdad, yo tambien vendi todo en 18, cuando llego a esos precios la verdad pense que se iban a 2 o 3 dolares y dije: " la pucha, no me voy a poder comprar ni un asado con los bonos que me regalo dongato" revente todo en una sola orden ...
y luego compre poco mas de la mitad arriba de 30 hace apenas unos días...
bonos que pienso volver a vender a 18 porque ni en pe** los regalaría a 17...

hago lo que puedo igual es muy poca cantidad porque soy muuuuuuuuuy pobre...
:D

jajajajajaja si seguis a la condenada seguir al "maestro" va en la misma linea jajajajjaja

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 31, 2023 10:44 pm

alzamer escribió: Están muy pendientes los Miranda, me parece….

Vendí todos mis bonos abajo de 17 usd , porque llegaron a cotizar por ahí.

Me especializo en vender los mejores bonos del mundo lo más bajo posible .

Los AL30D :arriba:

usted es un genio, y no lo digo sarcásticamente para hacerme el alumno alcahuete del maestro, solo lo digo porque SOS UN MAESTRO!!!

y tanto es así que hasta quisiera parecerme, voy a decir la verdad, yo tambien vendi todo en 18, cuando llego a esos precios la verdad pense que se iban a 2 o 3 dolares y dije: " la pucha, no me voy a poder comprar ni un asado con los bonos que me regalo dongato" revente todo en una sola orden ...
y luego compre poco mas de la mitad arriba de 30 hace apenas unos días...
bonos que pienso volver a vender a 18 porque ni en pe** los regalaría a 17...

hago lo que puedo igual es muy poca cantidad porque soy muuuuuuuuuy pobre...
:D

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Ene 31, 2023 9:48 pm

ironhide escribió: Que precio daria una tir semejante? porque al tener cupón tan chico supongo en el rango de los 60 centavos?

Puede ser que sea 60 (creo que es más ), es cuestión de hacer el valor actual neto para una TIR del 15%.

Pero cuidado con la cuestión “cupón tan chico “.

El Al30 no es un bono bullet, y el cupón es, en verdad , importante, apenas uno se fije un tiempo mayor a 1 año.

La parte correspondiente a intereses es el 0,75% anual ( o sea algo como 2,3% sobre el valor actual ), desde enero 24.

Pero en julio del año que viene paga , además 4 dólares ( o sea el 12% sobre el valor actual).

Luego , pasa a pagar 8 dólares en enero 25, y así cada 6 meses, hasta 2030.

Es muy parecido a los viejos bonex en cuanto a las amortizaciones.

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1921
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mar Ene 31, 2023 9:47 pm

ironhide escribió: Que precio daria una tir semejante? porque al tener cupón tan chico supongo en el rango de los 60 centavos?

la tir es a finish reinvirtiendo intereses a misma tasa; no te confundas con tasa.

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Iceman2016 » Mar Ene 31, 2023 9:43 pm

alzamer escribió: Exacto, por eso , valía y vale la pena posicionarse en bonos de alta TIR y relativamente cortos como el Al30, que llegó a tener 50% anual en 17 usd.

Actualmente y luego de una suba del 90% tiene una TIR de 34% , que es muy elevada.

Cuando tenga una TIR parecida a las ONS argentinas en el exterior ( quizás un 15%) , será bueno considerar mantenerse o no.

Ok, tengo posición comprada entre 20 y 22 dólares, digamos que si arrima a los 40 le pongo moño, estampilla y buen viaje. Aclaro que ya estoy muy muy tentado a reventarlos.

ironhide
Mensajes: 2628
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mar Ene 31, 2023 9:32 pm

hernan1974 escribió: como se licua con la inflacion las ledes al 114% de TEA?

Maestro vendio los bonos al30?

Es fija esa tasa? porque si lo es, con una pequeña hiper ya los licuas jajajaj

ironhide
Mensajes: 2628
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mar Ene 31, 2023 9:31 pm

alzamer escribió: Exacto, por eso , valía y vale la pena posicionarse en bonos de alta TIR y relativamente cortos como el Al30, que llegó a tener 50% anual en 17 usd.

Actualmente y luego de una suba del 90% tiene una TIR de 34% , que es muy elevada.

Cuando tenga una TIR parecida a las ONS argentinas en el exterior ( quizás un 15%) , será bueno considerar mantenerse o no.

Que precio daria una tir semejante? porque al tener cupón tan chico supongo en el rango de los 60 centavos?

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Ene 31, 2023 9:29 pm

Iceman2016 escribió: Che disculpen la consulta, soy bastante duro con tema bonos. Pero si compras con baja tir y vendes con tir alta, no estas perdiendo guita por precio. Digo, a mayor tir menor valor del bono? O estoy re pifiado. Gracias

Exacto, por eso , valía y vale la pena posicionarse en bonos de alta TIR y relativamente cortos como el Al30, que llegó a tener 50% anual en 17 usd.

Actualmente y luego de una suba del 90% tiene una TIR de 34% , que es muy elevada.

Cuando tenga una TIR parecida a las ONS argentinas en el exterior ( quizás un 15%) , será bueno considerar mantenerse o no.

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Iceman2016 » Mar Ene 31, 2023 9:23 pm

pik escribió: Para un inversor normal es como bien lo describis vos.
En otra dimensión de inversiones, donde el peso es la moneda de referencia, argentina tiene inflación cero, las empresas no tienen restricciones para importar, sobran dólares caca verde , las inversiones secretas se miden para los bonos por mejora de TIR, eso han escrito cuando le sacan el chaleco de fuerza.

Apa, entiendo jaja se ve que en el post anterior no pesque la ironía.
Me quedo tranqui, gracias.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Ene 31, 2023 8:46 pm

Iceman2016 escribió: Che disculpen la consulta, soy bastante duro con tema bonos. Pero si compras con baja tir y vendes con tir alta, no estas perdiendo guita por precio. Digo, a mayor tir menor valor del bono? O estoy re pifiado. Gracias

Para un inversor normal es como bien lo describis vos.
En otra dimensión de inversiones, donde el peso es la moneda de referencia, argentina tiene inflación cero, las empresas no tienen restricciones para importar, sobran dólares caca verde , las inversiones secretas se miden para los bonos por mejora de TIR, eso han escrito cuando le sacan el chaleco de fuerza.

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Iceman2016 » Mar Ene 31, 2023 8:31 pm

pik escribió: Acordarte que alzamer dijo que invierte porque le sube las TIR del bono, el invierte en un bono con tir a 20% y cuando.la Tir del bono sube a 40% el se pone contento porque tiene un bono de 40,% que va a ganar mucho.
No lo dijo una vez, lo dijo varias. Por eso nosotros no lo entendemos el asunto en los bonos es comprarlo con tires bajas y venderlos con tires altas.

Che disculpen la consulta, soy bastante duro con tema bonos. Pero si compras con baja tir y vendes con tir alta, no estas perdiendo guita por precio. Digo, a mayor tir menor valor del bono? O estoy re pifiado. Gracias


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, D10s, Google [Bot], Hayfuturo, hernan1974, lehmanbrothers, Semrush [Bot], SINATRA y 748 invitados