Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Sab Ene 28, 2023 5:35 pm

El Tuerto fue prolijo pero ladrón también. Tuvo los dos superávit, agarró la manija Maléfica, y rompió todo, pero siguió robando, de eso no se olvidó, a partir de ahí empezó el derrumbe otra vez.

La deuda de Macri? Se usó para pagar deudas extranjeras y nacionales, están los datos e informes del Central, no mientan más.

La mayor responsabilidad es del Peronismo en la debacle del país.
Los números e informes son claros.
Pero la cúpula millonaria, son una gran estafa al pueblo.

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Sab Ene 28, 2023 5:30 pm

Hay Provincias en que los Peronchos gobiernan 20/30 años, varias viven de arriba por la coparticipación que les da el Gob Central
Son feudos.
Desde 1989 a la fecha pasaron 33/34 años, lo Peronistas gobernaron 26/7 años, la soja estuvo dos veces a US 600, el petróleo a US 120 entraron dólares a paladas y resulta que la culpa de la administración del país es de la oposición?
Son unos chantas y vividores del Estado, chupasangre sobretodo a los pobres.
La cúpula y el sindicalismo millonarios, el pueblo, el país en la miseria.
La mayor responsabilidad está a la vista, no sean fanáticos y ciegos, o mala gente.


TucoSalamanca escribió: Por suerte estuvieron los militares, y después Alfonsín, De la Rua, Macri y ahora la dupla Fernández -Massa. Estos gobiernos sí bajaron la pobreza, nada que ver con Perón y luego los 12 años K que aumentaron la pobreza.
Claro, es que fue exactamente así, quién podría negarlo??? :roll: :116:


Jefe
Mensajes: 4449
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jefe » Sab Ene 28, 2023 5:26 pm

TucoSalamanca escribió: Si, viste? Qué problema hay?

El kilombo que tienen los kukas hoy en el marote es importante... :lol:

TucoSalamanca
Mensajes: 1505
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Ene 28, 2023 5:22 pm

Jefe escribió: Me ENCANTA que pones en tu lista de odiados al gobierno donde TU reina batata es vice jajajajaja

Si, viste? Qué problema hay?

Jefe
Mensajes: 4449
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jefe » Sab Ene 28, 2023 5:22 pm

ironhide escribió: Todos somos peronistas en realidad. Nos gusta la justicia social, pero si sale oferta a punta cana preparamos las valijas y gastamos los verdes baratos
Yo siempre voté al perdedor (cabezon, carlo, lavagna, binner, sergio y mauri), un visionario!

Caiiiiieeeeeeseeeeee NUNCA sería peronista .... y la "justicia social" no existe es un término usado para lavar cabezas.... lo que si queremos todos es la prosperidad, la inversión, la LIBERTAD.... y un estado que no destruya al privado.

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Sab Ene 28, 2023 5:19 pm


Jefe
Mensajes: 4449
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jefe » Sab Ene 28, 2023 5:19 pm

TucoSalamanca escribió: Por suerte estuvieron los militares, y después Alfonsín, De la Rua, Macri y ahora la dupla Fernández -Massa. Estos gobiernos sí bajaron la pobreza, nada que ver con Perón y luego los 12 años K que aumentaron la pobreza.
Claro, es que fue exactamente así, quién podría negarlo??? :roll: :116:

Me ENCANTA que pones en tu lista de odiados al gobierno donde TU reina batata es vice jajajajaja

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor ironhide » Sab Ene 28, 2023 4:46 pm

napolitano escribió: y los peronistas somos asi, medio incorregibles e inentendibles.
yo en 2003 vote y forme parte de los equipos profesionales del turco menem, hasta lo visite en la quinta de don torcuato cuando estaba preso, nunca olvidare esa mañana de domingo del 2002, fui con un amigo abogado a verlo, cuando entramos al amplio living, lo vi ahi chiquito, sentado en el sillon junto a una estufita electrica, lo acompañaban scioli y javier mouriño.
lo saludamos cruzamos palabras por 15 minutos, recuerdo que me dijo "justicia social en el siglo XXI debe ser la educacion", un capo, le llevamos un libro antiguo con la historia de ciceron creo, y una caja de bombones de los 2 chinos que le dimos a la ceci bolocco, que sobre el final lo vino a buscar y se lo llevo a dormir la siesta.
en 2007 vote rodriguez saa, recien me volvi un termo K con la ley de medios y la 125, ahi mi enfermedad peronista me identifico la vereda correcta y me alinee
bueno ya confese varios secretos de estado.
imaginense que las 3 fotos que tengo con menem estan bajo 7 llaves
aca porque juego de anonimo lo digo, pero muy pocos conocen la historia

Todos somos peronistas en realidad. Nos gusta la justicia social, pero si sale oferta a punta cana preparamos las valijas y gastamos los verdes baratos
Yo siempre voté al perdedor (cabezon, carlo, lavagna, binner, sergio y mauri), un visionario!

TucoSalamanca
Mensajes: 1505
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Ene 28, 2023 3:41 pm

Por suerte estuvieron los militares, y después Alfonsín, De la Rua, Macri y ahora la dupla Fernández -Massa. Estos gobiernos sí bajaron la pobreza, nada que ver con Perón y luego los 12 años K que aumentaron la pobreza.
Claro, es que fue exactamente así, quién podría negarlo??? :roll: :116:

Surero
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Surero » Sab Ene 28, 2023 3:04 pm

Jefe escribió: Que índice de pobreza tendría Arg si el Peronismo ni hubiera existido ?

Iba a decir que al menos similar a brasil pero ellos tuvieron a su Getulio Vargas así que no sé. Se podrían postular países con desarrollo similar entre 1850 y 1930 como para justificar la comparación.

Jefe
Mensajes: 4449
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jefe » Sab Ene 28, 2023 2:38 pm

Que índice de pobreza tendría Arg si el Peronismo ni hubiera existido ?

escolazo21
Mensajes: 3579
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Sab Ene 28, 2023 5:41 am

Entre patético y ridículo, ¿para qué elegir?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 874)



"Siempre hacen más ruido las latas vacías que las llenas. Lo mismo ocurre con los cerebros”.

Truman Capote



Hace tres años, desde que aceptó encabezar la fórmula presidencial anunciada con un tuit de Cristina Kirchner, me pregunto qué pasará en la cabeza de Alberto Fernández. Porque, aún en medio de su ajetreada agenda –inaugura canchas deportivas, canta y compone, hace fiestas clandestinas, protagoniza papelones, funge de padre, estatiza la marihuana y se esmera en contradecirse- no puede ignorar el desprecio, no sólo de sus cotidianas víctimas, sino hasta de su ¿propio? espacio político, comenzando por la misma emperatriz, tan hortera y condenada por ladrona, que lo entronizó.



El último ultraje se lo propinó el inefable Eduardo Wado de Pedro, nada menos que su Ministro del Interior, que lo insultó públicamente por no haber sido invitado a participar de la reunión que mantuvo con Luiz Inácio Lula da Silva en ocasión de la reunión de la CELAC; que no presentara su renuncia ni fuera fulminado de inmediato con el despido, acredita tanto la nula relevancia que tiene quien hoy se auto-percibe Presidente de la República, cuánto cuál es la verdadera jefatura a la que responde el ofendido funcionario, una que jamás resigna casilleros de poder.



Además de los sopapos que recibió de Luis Lacalle Pou (Uruguay) y de Mario Abdo (Paraguay), previsibles, el más fuerte provino de Gabriel Boric (Chile), de izquierda, que condenó sin sutilezas a Venezuela, Nicaragua y Cuba por las violaciones a los derechos humanos, la política que el Foro de São Paulo pretende extender a toda la cacareada Patria Grande. Tampoco logró ser reelegido como Presidente pro tempore del conglomerado, cargo que quedó en manos del lacayo granadino del castro-chavismo.



Y su tan sobado colega, que dice quererlo pero no come vidrio, quitó la red bajo el trapecio desde el cual el Caracol y el Aceitoso anunciaron una moneda común con Brasil y el financiamiento del BNDeS al futuro gasoducto –cuándo no- Néstor Kirchner, que seguirá durmiendo el sueño eterno, al menos hasta que cambie el gobierno de la Argentina. Con Lula, tampoco le fue mejor a la mandamás de la banda, que pretendía una reunión en su madriguera del Senado; fue abortada con una excusa tan frágil que fue desmentida, al día siguiente, con la visita privada a José Pepe Mugica en su chacra que realizó el Presidente de Brasil; es claro que no podía aparecer en una foto con alguien que, como él mismo, ha sido condenado por corrupción.



La vocera Gabriela Cerruti insistió en el ridículo cuando, hablando del duro comentario de SS Francisco a la situación económico-social, atribuyó la catástrofe exclusivamente a la gestión de Mauricio Macri, que fue la excepción de cuatro años en los dieciséis del kirchnerismo en el poder.



Por su parte, Sergio Aceitoso Massa parece haber perdido las dotes de mago que el empresariado “experto en mercados regulados” le atribuía y a las cuales los Fernández², muy a desgano, rogaban por su sobrevida política. La anunciada recompra de deuda externa, además de inexplicable e injustificable, no tuvo el efecto depresivo sobre las cotizaciones del dólar que esperaba y tampoco influyó en los mercados voluntarios de crédito, que siguen inalcanzables para la Argentina. Hay que sumar el claro error que cometió al jurar que, en abril, la inflación habría descendido al 3%; el índice de enero y los nuevos aumentos que seguirán en carne, prepagas, colegios, comunicaciones, energía, etc., garantizan la derrota de este audaz y fantasioso Mandrake. Es joven, y podrá reservarse para otra oportunidad, por lo cual no creo que se presente como candidato este año, aún cuando todos sus muchos “amigos/cómplices de negocios” insistan en convencerlo.



El Caracol sigue actuando como mascarón de proa del kirchnerismo, ávido de impunidad para su jefa. Al mamarracho del juicio político a los miembros de la Corte Suprema, que sabe de antemano condenado al fracaso, le sumó un enorme bochorno: por su orden, envió al Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, a denunciar a la Argentina ante la Comisión competente de las Naciones Unidas. El funcionario, hijo de terroristas y caudalosamente indemnizado, fue en avión a Ginebra y volvió en cachetada; lo único que obtuvo fue un fuerte reclamo contra su propio Gobierno por sus ataques a la Justicia que, a criterio del organismo, atentan contra la división de poderes y tienden a consagrar el autoritarismo.



Claramente, a Cristina Kirchner se le están quemando los últimos papeles. No sólo no puede esperar tener éxito en su inmunda embestida contra el Poder Judicial, sino que éste la espera con peores noticias a partir de febrero, cuando reinicie su actividad. Emitirá fallos complicados para ella en las causas del memorándum con Irán y en la de Hotesur-Los Sauces (la peor, porque alcanza a sus hijos) y avanzará con velocidad en la causa Cuadernos, en la que está probadamente pegada. Y la formación del eje Juan Schiaretti-Juan Manuel Urtubey-Florencio Randazzo sumará penas a su Frente, que ya perdió cuatro millones de votos en 2021.



En los próximos días serán dictadas las sentencias contra la patota que asesinó a patadas a Fernando Báez Sosa y contra la pareja de lesbianas –la madre y su novia- que torturaron hasta la muerte, con inusitado ensañamiento, a Lucio Dupuy, de cinco años. Confieso mi indignación y mi repugnancia ante la diferente cobertura que han dado los medios (todos ellos) a ambos crímenes, invisibilizando al segundo; atribuyo la responsabilidad al fuerte lobby LBGTI, un colectivo que calla sobre la homofobia en Rusia o Cuba, protege inicuamente a sus miembros y, en el camino, destruye todos los valores de la sociedad en el mundo entero.

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Sab Ene 28, 2023 12:23 am

Agarra el SMVM,
01/Junio/2016 472 dólares.
01/Noviembre/2022 199 (-57%) dólares.

Agarra el salario promedio según RIPTE
01/Marzo/2016 1179 dólares.
01/Diciembre/2022 620 (-47%) dólares.

Y vos no sabes porque no podes ir a las uropas, vamos napo.

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Vie Ene 27, 2023 11:53 pm

napolitano escribió: no se, pero llovian dolares baratos y la clase media tenia 24 cuotas, hasta 36 daba el banco frances para ir a japon a ver la intercontinental de river.
esa fiesta tiene un costo que aun pagamos y pagaremos
no era logico que un sudaka se codee en la playa con ingleses, tampoco es logico que tenga que sufrir los churros del topo.
ni un psicologo curara la abstinencia de la clase media, que venia con la vara muy alta.
todo ese voto bronca se lo lleva macri y milei

Me extraña napo, te doy un ejemplo, y asi es con todos los salarios

Jubilación mínima 01/03/2016 $4959, blue vendedor de Ámbito 14,40, 344 dólares la mínima.

Jubilación mínima 01/12/2022 $60125 (incluye $10000 bono), blue vendedor Ámbito 313, 192 (-44%) dólares la mínima.

Ahí tenes porque no vas a las uropas y tenes que ir a costa del este.

TucoSalamanca
Mensajes: 1505
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Ene 27, 2023 11:08 pm

Danilo escribió: hiciste la primaria ? la iniciaste ? la abandonaste ? nunca entraste a una escuela ? sali del insulto sabes
enebrar un minimo dialogo con alguien aca? yo me conecto cada tanto y te tienen de hijo en cada posteo
:lol: :lol: Te TIENEN DE HIJO EN CADA POSTEO :lol:

La corto acá porque estás buscando que te diga algo para reportarme como ya lo hiciste una vez. Cómo también lo hiciste con un muy buen forista como cabeza71 y cuando te apuró te fuiste al mazo porque sos un tremendo gon ca y mentiroso.

Lo único que te vuelvo a recomendar es que pagues lo que debes, ratonazo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, come60, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Vamos x más!, wal772 y 833 invitados