Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Vie Ene 20, 2023 5:40 am

fito2 escribió: Parece que estuvieras mezclando un poco de bienes personales con ganancias. En bienes personales es más fácil, solamente ves los bienes al 31/12 con sus respectivas valuaciones. Las variaciones patrimoniales y entraron y se vendieron esos dólares las justificas en ganancias.

Estimado , no estoy mezclando nada , lo tengo claro que las variaciones patrimoniales las declaro en IG , nadie me responde lo que consulto .... , reitero cuando declaro menos dolares es porque los gaste y la consulta es a que valor en pesos los debo declarar para que me cierren las columas de variacion patrimonial . Necesito una ecplicacion contable de este tema , gracias

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor matute05 » Jue Ene 19, 2023 2:13 pm

Consulta en quedo el blanqueo,hasta hace poco se hablaba mucho y ahora no escucho ?

fito2
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 07, 2013 12:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor fito2 » Mié Ene 18, 2023 11:40 pm

EJS escribió: Estimados una consulta para contadores o los que saben : cual es el tratamiento que se le dan a los dolares en BBPP acumulados en el tiempo , año a año se actualiza al 31 dic pero cuando los saco del banco para utilizarlos a que valor de venta los declaro , uno sigue la regla de primero comprado priemero vendido , otro me dijo que hacen un promedio de toda la tenencia , otro me dice al valor del dia que lo saco !!!
Cual es la forma que se debe hacer para que se refleje en el patrimonio correctamente , gracias

Parece que estuvieras mezclando un poco de bienes personales con ganancias. En bienes personales es más fácil, solamente ves los bienes al 31/12 con sus respectivas valuaciones. Las variaciones patrimoniales y entraron y se vendieron esos dólares las justificas en ganancias.

adrianleo
Mensajes: 404
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:10 am

Re: Impuestos USA F-1042-S

Mensajepor adrianleo » Sab Ene 14, 2023 3:53 pm

esponja escribió: Que hacés amigo, feliz año. Si no operás los activos que están en la lista, no pasa nada. Respecto al efvo en el broker a mi me informaron que van a insurance funds cuyos intereses no se reportan y que además están exentos de retenciones y taxes. Por ahora estoy tranquilo, no habría nada que el broker reporte en ese f 1042. De todos modos, van cerrando el camino y seguramente vayamos a una realidad en la que va a ser cada vez más difícil mantenerse oculto.

Buen día, donde puedo encontrar la lista de activos que reportan?

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Vie Ene 13, 2023 9:57 pm

Dadan escribió: Don EJS, recuerde que para BP usted debe presentar a AFIP la lista de sus Bienes, con precios y cantidades al 31-12 de cada año. Los dolares que ud declare tener (deberian ser consistentes con su DDJJ del año anterior mas el flujo del año) es un renglon mas de la lista de bienes y se valuan al que publica AFIP cada año que creo es el BNA Divisa Compra del ultimo dia habil del año. Cuando usted los usa, ya es un tema de Ganancias , no de BP. Espero haber sido util.
Saludos. D

Estimado gracias por la respuesta , el tema de BBPP lo tengo claro , no entiendo lo que menciona de ganancias , hago un ejemplo sencillo , si en 2020 compre 1000 dolares que compre pongamos a 100 ARS , a fin de diciembre declaro 1000 dol al valor del 31 de dic , no los uso durante el 2021 y a fin de dic lo declaro dn BBPP como 1000 dol al valor de 200 supongamos ...

Ahora durante el 2022 saco 400 dol , a fin de año declaro 600 dol al valor que tenga el 31 de dic

Los 400 que saque los tengo que incorporar a los gastos sumado al resto de los gastos que tuve en ARS , la gran pregunta que hago para que el patrimonio me cierre a que valor de ARS debo incorporar esos 400 dol a los gastos
A- al valor que los compre , 100 ARS
B- al valor del 31 de dic del 2021
C- al valor del dia que los retire de la cuenta
D- otra ...

Por lo que entiendo la diferencia de cambio no es ganancia

Porque dice que es un tema de ganancias cuando los uso ?
Gracias

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Vie Ene 13, 2023 1:16 pm

SMC escribió: Algún día entenderán que se ganará mas plata con un mercado mas grande y no en base al pifie ajeno.

tenemos una pandemia de mediocridad que lleva decadas ..
comenzando por los nuevos "profesionales" que se egresan ..
salvo alguna excepcion que siempre hay, TODOS MEDIOCRES ....

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor SMC » Vie Ene 13, 2023 12:48 pm

Algún día entenderán que se ganará mas plata con un mercado mas grande y no en base al pifie ajeno.

Dadan
Mensajes: 320
Registrado: Lun Abr 06, 2020 5:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Dadan » Mar Ene 10, 2023 1:44 pm

EJS escribió: Estimados una consulta para contadores o los que saben : cual es el tratamiento que se le dan a los dolares en BBPP acumulados en el tiempo , año a año se actualiza al 31 dic pero cuando los saco del banco para utilizarlos a que valor de venta los declaro , uno sigue la regla de primero comprado priemero vendido , otro me dijo que hacen un promedio de toda la tenencia , otro me dice al valor del dia que lo saco !!!
Cual es la forma que se debe hacer para que se refleje en el patrimonio correctamente , gracias

Don EJS, recuerde que para BP usted debe presentar a AFIP la lista de sus Bienes, con precios y cantidades al 31-12 de cada año. Los dolares que ud declare tener (deberian ser consistentes con su DDJJ del año anterior mas el flujo del año) es un renglon mas de la lista de bienes y se valuan al que publica AFIP cada año que creo es el BNA Divisa Compra del ultimo dia habil del año. Cuando usted los usa, ya es un tema de Ganancias , no de BP. Espero haber sido util.
Saludos. D

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Impuestos USA F-1042-S

Mensajepor 09ezemarq » Lun Ene 09, 2023 7:40 pm

esponja escribió: Que hacés amigo, feliz año. Si no operás los activos que están en la lista, no pasa nada. Respecto al efvo en el broker a mi me informaron que van a insurance funds cuyos intereses no se reportan y que además están exentos de retenciones y taxes. Por ahora estoy tranquilo, no habría nada que el broker reporte en ese f 1042. De todos modos, van cerrando el camino y seguramente vayamos a una realidad en la que va a ser cada vez más difícil mantenerse oculto.

Exacto, es un listado muy acotado de acciones (que de hecho ni siquiera son acciones ordinarias), que siempre estuvieron gravadas. El problema radica en que el grueso de los no residentes no llenaban el k1, por lo que basicamente estan haciendo responsable al broker dada la dificultad de tratar con extranjeros. Simplemente estan haciendo cumplir leyes preexistentes, en lo impositivo no cambia absolutamente nada. Lo que es cierto es que llenar el k1 era un pijazo mal (tuve epd un tiempo), trate de llenar uno y la verdad desisti y cambie por enbridge... Esto por supuesto no significa que no puedan hacer cambios en el futuro para todo el universo de securities listadas en wall street como dice esampi

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: Impuestos USA F-1042-S

Mensajepor esponja » Sab Ene 07, 2023 5:44 pm

esanpi escribió: Ok, es independiente si y no, porque ahora las retenciones de las PTP van en el f-1042-S.
Con respecto al IGA-1 que firmaron ARGyUSA, lo único que informarán son estos 1042-S.
El que tenga fondos en un broker y le generen intereses y/o dividendos, recibe el 1042.
Los fondos sin invertir en cualquier broker de USA generan intereses y son informados.
Solo queda una semana para minimizar ese impacto y evitar que se emita ese f-1042.

Que hacés amigo, feliz año. Si no operás los activos que están en la lista, no pasa nada. Respecto al efvo en el broker a mi me informaron que van a insurance funds cuyos intereses no se reportan y que además están exentos de retenciones y taxes. Por ahora estoy tranquilo, no habría nada que el broker reporte en ese f 1042. De todos modos, van cerrando el camino y seguramente vayamos a una realidad en la que va a ser cada vez más difícil mantenerse oculto.

paisano
Mensajes: 14970
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Vie Ene 06, 2023 11:16 am

AFIP publicó los valores actualizados para el MNI y valor de la casa habitaciÓn a considerar en la DDJJ de BBPP año fiscal 2023.

MNI = $ 11.282.141,08

Casa habitación = $ 56.410.705,41

https://servicioscf.afip.gob.ar/publico ... px?id=1904

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Mar Dic 27, 2022 8:18 pm

Estimados una consulta para contadores o los que saben : cual es el tratamiento que se le dan a los dolares en BBPP acumulados en el tiempo , año a año se actualiza al 31 dic pero cuando los saco del banco para utilizarlos a que valor de venta los declaro , uno sigue la regla de primero comprado priemero vendido , otro me dijo que hacen un promedio de toda la tenencia , otro me dice al valor del dia que lo saco !!!
Cual es la forma que se debe hacer para que se refleje en el patrimonio correctamente , gracias

Wan Chan Kein
Mensajes: 1319
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Wan Chan Kein » Mar Dic 27, 2022 5:54 pm

consulta a los que saben sobre el tema:

es conveniente causionar la tenencia de acciones de empresas para la foto del 31/12 a fines de que no figures como accionista a esa fecha y por lo tanto no te retengan BBPP con los dividendos?? recuerdo que antes se hacia algo asi pero no se si sirve o no actualmente.

gracias!

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Mar Dic 27, 2022 11:43 am

la verdad es que leer algunas cosas aca es lacrimogeno ..
ponganla en una caja de zapatos, en cualquier lado ..
cualquier lugar siempre sera mas seguro que donde los rochos que tenemos de politicos la puedan alcanzar y tocar ..
8 millones de vagos, viviendo de arriba, a costa de miles de impuestos cada vez peores, dejemonos de joder viejo ....

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Sab Dic 24, 2022 4:50 pm

Wan Chan Kein escribió: Buenos dias ,

Alguien sabe cómo se declaran los dolares en caja de valores (especie 10.000) en los Bienes personales?? cual es el MNI?
estan exentos del tributo o es el mismo tratamiento que en caja de ahorro?

No estan exentos. Tenes que pasarlos a Caja de ahorro para eso o comprar bonos (aunque entre compra y venta en comisiones tenes algo parecido al impuesto)


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, belgrano2016, Bing [Bot], chewbaca, cristiandisaster, exe_86, fidelius, Google [Bot], hernan1974, jose enrique, Martinm, paisano, pignin, pipioeste22, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes y 782 invitados