ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor EFFE » Dom Ene 08, 2023 6:19 am

alzamer escribió: Es nada, pero en el agente de bolsa que estoy , acreditaron algo más que lo que debitaron :

Por ejemplo +5589 vs -5519

Otro +841 vs -831

En mi caso particular +2000 pesos netos.

Es evidente que cuando es negativo, el broker muerde de más ….siempre.

Sépanlo para los divídenos de verdad que paga esta y otras empresas.

Buenos días.

Los números que menciono son brutos, a eso falta restar todavía la comisión del broker jaja

Gracias igual
Saludos

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Ene 07, 2023 5:32 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Es un poco alta la Comisión que pagas. Estas conforme con tu asesor?

Buena pregunta, estoy en el mismo desde hace varios años, en su momento eran todos igual para dividendos 1/1,5%
Voy a empezar a ver de nuevo opciones, no creo que cambie pero al menos pelearme.

alzamer
Mensajes: 17457
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Sab Ene 07, 2023 3:53 pm

EFFE escribió: Me respondieron del Broker... retención de BBPP por la TENENCIA (siempre era el 7% del dividendo), que así lo dispuso Aluar. Me generan una pérdida no puedo entenderlo... me encanta la empresa pero si no es un error y toman una decisión así, no quiero imaginar el que tiene x10 o x100 mi cantidad de acciones O_O :2230:

Es nada, pero en el agente de bolsa que estoy , acreditaron algo más que lo que debitaron :

Por ejemplo +5589 vs -5519

Otro +841 vs -831

En mi caso particular +2000 pesos netos.

Es evidente que cuando es negativo, el broker muerde de más ….siempre.

Sépanlo para los divídenos de verdad que paga esta y otras empresas.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Ene 07, 2023 3:44 pm

EFFE escribió: Me respondieron del Broker... retención de BBPP por la TENENCIA (siempre era el 7% del dividendo), que así lo dispuso Aluar. Me generan una pérdida no puedo entenderlo... me encanta la empresa pero si no es un error y toman una decisión así, no quiero imaginar el que tiene x10 o x100 mi cantidad de acciones O_O :2230:

Pregúntale a tu Contador. Capaz q es culpa de las escalas de retenciones definitivas por cobró de dividendos. Me resulta tan raro q tengo q pensar q hay un mínimo de piso de retención con alguna resolución de AFIP

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor EFFE » Sab Ene 07, 2023 3:38 pm

PiraniaPersonal escribió: Estimado, estamos todos en la misma. Nos retuvieron mas de lo que nos pagaron

Me respondieron del Broker... retención de BBPP por la TENENCIA (siempre era el 7% del dividendo), que así lo dispuso Aluar. Me generan una pérdida no puedo entenderlo... me encanta la empresa pero si no es un error y toman una decisión así, no quiero imaginar el que tiene x10 o x100 mi cantidad de acciones O_O :2230:

PiraniaPersonal
Mensajes: 326
Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PiraniaPersonal » Sab Ene 07, 2023 12:41 pm

EFFE escribió: Buenas. Actualmente estoy con muchísimo tiempo volcado a mi trabajo, pero leo el foro por la noche y no puedo creer: ¿Hay un error en mi broker o les pasó igual?

No comprendo cómo es posible que por retención de ganancias y BBPP tenga $ 3.400 y por dividendo el ingreso sea de $ 2.800. Para ser claro: Con el pago de dividendo perdí $ 600 jajajaja me parece una locura, en 7 u 8 años de bolsa jamás vi algo así, es un descuento por futuros dividendos a pagarse ??

Si tienen el link al menos para aclararmelo

Gracias
Abrazo a todos y buen año

Estimado, estamos todos en la misma. Nos retuvieron mas de lo que nos pagaron

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor EFFE » Sab Ene 07, 2023 9:58 am

Buenas. Actualmente estoy con muchísimo tiempo volcado a mi trabajo, pero leo el foro por la noche y no puedo creer: ¿Hay un error en mi broker o les pasó igual?

No comprendo cómo es posible que por retención de ganancias y BBPP tenga $ 3.400 y por dividendo el ingreso sea de $ 2.800. Para ser claro: Con el pago de dividendo perdí $ 600 jajajaja me parece una locura, en 7 u 8 años de bolsa jamás vi algo así, es un descuento por futuros dividendos a pagarse ??

Si tienen el link al menos para aclararmelo

Gracias
Abrazo a todos y buen año

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Ene 06, 2023 9:51 pm

RusoLocoSuelto escribió: Asumo que todos vemos lo mismo en PUC, esos 230$ de salida negativa es el retiro de Caja a tu CC en el broker. Siempre fue así, recibís en positivo y retiras en negativo. En este caso está la línea de retención.
Yo tengo igual, pero en la CC ese saldo entro positivo, de ahí me sacaron la comisión obvio, en mi caso el 1% del puchito no del total, sino si es una estafa. Quizás si es un monto fijo si puede hacer diferencia.
En cuanto a la tenencia es de varios años, fui sumando pero no cambia para generar diferencias. Y la compañía no tiene forma de saber si compraste ayer y no corresponde pago de BBPP del 2022, que de todas formas hacerlo el 2/01 todos los tenedores lo tienen que pagar tengan la acción desde el 1/01/22 o el 30/12/22

Es un poco alta la Comisión que pagas. Estas conforme con tu asesor?

Namber_1
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 23, 2020 3:15 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Namber_1 » Vie Ene 06, 2023 4:28 pm

rojo escribió: Si anunciara dividendos cruzaria los 200 pesos como poste !!!!!!

Segui hablando q traes suerte jaja
Un poco mas y RECUPERAMOS EL SALDO NEGATIVO, esta bueno bardear a la empresa VIERON COMO SE HICIERON CARGO :2230:

SALDO NEGATIVO ES :abajo: aca y en china Fin de.la DISCUSIÓN
:golpe:

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Vie Ene 06, 2023 3:32 pm

Si anunciara dividendos cruzaria los 200 pesos como poste !!!!!!

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Vie Ene 06, 2023 3:06 pm

RusoLocoSuelto escribió: Difícil cruzar una consulta o conversación así Napoleón, una lástima que siempre se tenga que caer en lo mismo.
Gracias por responder.

Estimado Ruso suelto, respondí de onda pero muy cansado con la rueda de ayer. Los precios astronómicos de algunas cotizantes propios de la Isla de la fantasía hace a uno prepararse para un estresante traje blindado con casco incorporado.
Aunque estemos en empresas con excelentes fundamentos como el caso de Aluar, ya sabemos que cuando viene el ciclón no permanecemos intactos. Una corrección selectiva sería bien saludable pero eso pocas veces acontece.

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Vie Ene 06, 2023 3:01 pm

pepe2021 escribió: Sr.Napoleon si fuera como ud. dice, sabria que este foro es el sillon del psicologo para muchos y si como final me declaro admirador y con envidia de un empresario que desde su origen representa el tipico y exitoso que sobrevive en Argenzuela, aunque se llenen los cementerios de bien intencionados inversores nativos. Asi que le deseo un buen regalo de los reyes magos

Agradecido Pepe por el de Reyes que llegan en enero después del diciembre de los Santos Inocentes.
Comparto su perspectiva sobre la burquesía nacional sin la cual no hay desarrollo ni sustentabilidad económica posible.
En esa categoría no están todos los que son ni son todos los que están. (No sé si debiera aclarar este punto porque sobran los propietarios de empresas que son grandes tramposos, como el caso del 'empresario nacional' textil Sr. I. de M. (la "M" no solo remite al apellido sino también a un calificativo) o el falso cooperativista C.H.
No es para nada casual que en lo personal he tratado de edificar mi propia AFJP con uno de sus pilares en Aluar.

pepe2021
Mensajes: 478
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor pepe2021 » Vie Ene 06, 2023 9:40 am

Napoleón escribió: Yo no tengo ningún problema ni con la empresa ni con Madanes y siquiera se me ocurre tener algún poder de variar nada de la empresa para la cual soy simplemente un accionista de tantos.
Al parecer es Ud. Pepe el que tiene algún encono con Madanes. Si es posible háblelo con él.

Sr.Napoleon si fuera como ud. dice, sabria que este foro es el sillon del psicologo para muchos y si como final me declaro admirador y con envidia de un empresario que desde su origen representa el tipico y exitoso que sobrevive en Argenzuela, aunque se llenen los cementerios de bien intencionados inversores nativos. Asi que le deseo un buen regalo de los reyes magos

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Ene 05, 2023 11:29 pm

Napoleón escribió: Seguí errando... especifiqué "en los pasos posteriores" quedó 141 negtivo.
Lo que estás diciendo lo di por sobreentendido. Hay Lógica elemental. Y repasá tus números porque como te dije están errados (no fue ese el dividendo) por eso como posible explicación dije que quizás habías comprado más acciones luego del corte del tributo. Me canso de aclarar lo básico.

Difícil cruzar una consulta o conversación así Napoleón, una lástima que siempre se tenga que caer en lo mismo.
Gracias por responder.

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Jue Ene 05, 2023 9:11 pm

pepe2021 escribió: estimado Napoleon, con su propuesta Ud, piensa que el Sr.Madanes va a cambiar su politica empresaria, y yo le deseo sinceramente lo logre para el bien de todos los minoritarios de Argentina........

Yo no tengo ningún problema ni con la empresa ni con Madanes y siquiera se me ocurre tener algún poder de variar nada de la empresa para la cual soy simplemente un accionista de tantos.
Al parecer es Ud. Pepe el que tiene algún encono con Madanes. Si es posible háblelo con él.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, D10s, Desdeabajo, eltaliban, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], napolitano, Ra's al Ghul, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 911 invitados