Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Nov 06, 2022 8:41 pm

Cosecha73 escribió: Consulta sobre normativa BCRA...

Compro y Vendo CEDEARS habitualmente; por cobertura ante posible devaluación y para ganarme unos pocos dividendos en el mientras tanto.

Nunca convierto los CEDEARS a su versión "D" o los transfiero a una comitente afuera; es decir cuando los vendo lo hago por pesos (tal como los compre)

La pregunta en concreto es... ¿Puedo comprar dólares MEP?

Entiendo que si y entiendo que solidario deberías poder comprar también.

Cosecha73
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 18, 2020 4:20 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Cosecha73 » Mié Oct 26, 2022 3:29 pm

Consulta sobre normativa BCRA...

Compro y Vendo CEDEARS habitualmente; por cobertura ante posible devaluación y para ganarme unos pocos dividendos en el mientras tanto.

Nunca convierto los CEDEARS a su versión "D" o los transfiero a una comitente afuera; es decir cuando los vendo lo hago por pesos (tal como los compre)

La pregunta en concreto es... ¿Puedo comprar dólares MEP?

paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Vie Oct 14, 2022 9:07 am

Según una estimación hecha por LA NACION –aún no están disponibles los datos necesarios para el cálculo definitivo-, tributarían Bienes Personales por 2022 quienes tengan activos gravados que, al 31 de diciembre próximo, superen en su valuación conjunta una cifra de alrededor de $11 millones, al tiempo que, en el caso de la vivienda, el monto exento rondaría los $56 o los $57 millones. Por el ejercicio fiscal 2021 se pagó a partir de un patrimonio de $6 millones, a la vez que la vivienda estuvo exenta hasta un valor de $30 millones.

https://www.lanacion.com.ar/economia/do ... d13102022/

alfista
Mensajes: 260
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor alfista » Mar Sep 20, 2022 7:05 pm

:mrgreen: Señores, hago una consulta tributaria sobre el impuesto a las ganancias, si durante a lo largo del año en mis declaraciones mensuales por SIRADIG a mi empleador le digo que aporto $ x a traves de una SGR para que no me retenga ganancias, y al final del año en la declaracion determinativa... Lo saco.. Que sucede? Me refiero a .. podría poner a laburar y generar una diferencia con esa guita todos los meses y a fin de año obvio pagar todo el impuesto junto. Es muy arriesgado??

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Lun Sep 12, 2022 6:45 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Barbaro che, estamos de acuerdo entonces.

:respeto:
igual yo creo que toda esa guita que esta en USA esta declarada .... :mrgreen:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Sep 12, 2022 5:33 pm

mr_osiris escribió: si yo tambien me veo sorprendido de algunas obviedades, ya sabemos que esta mal evadir..
aca nadie defiende la evasion .. aca nadie puso en discusion si esta bien o mal evadir ..
pero si tenes un pais en llamas no podes atender todos los frentes al mismo tiempo, lo prioritario manda ..
aca lo que yo escribi es que HAY PRIORIDADES, y no podes mantener una doble moral con eso ..
o haces lo que hay que hacer, ajustando el gasto o te hundis mas, el resto es el relato de la balsa ....


https://www.lanacion.com.ar/economia/fe ... d11092022/

Barbaro che, estamos de acuerdo entonces.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Lun Sep 12, 2022 11:11 am

si yo tambien me veo sorprendido de algunas obviedades, ya sabemos que esta mal evadir..
aca nadie defiende la evasion .. aca nadie puso en discusion si esta bien o mal evadir ..
pero si tenes un pais en llamas no podes atender todos los frentes al mismo tiempo, lo prioritario manda ..
aca lo que yo escribi es que HAY PRIORIDADES, y no podes mantener una doble moral con eso ..
o haces lo que hay que hacer, ajustando el gasto o te hundis mas, el resto es el relato de la balsa ....


https://www.lanacion.com.ar/economia/fe ... d11092022/


ArmonicoEnFuga escribió: Son dos problemas parte del mismo problema de fondo.

- Evasión está mal.
- Siempre incrementar el gasto y que lo paguemos todos, también está mal.

Me veo sorprendido cuando entre personas inteligentes caemos en esa falacia de por que algo está mal lo otro no lo está.
A veces dos argumentos sobre un problema son correctos y no opuestos entre si.
Las dos cosas están mal, estimado, las dos. Eso seguro.


ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Sep 12, 2022 10:55 am

mr_osiris escribió: el problema no es la "evasión"..
el problema es la confiscación en forma de impuestos ..
ahi tenes a las mejores empresas yendose a radicar al Uruguay ..
aca sigue la doble moral con el pensamiento "rocho" de seguir con la fiesta política y el gasto infinito ..
mientras ahora impulsan el "pensamiento policial" del evasor como responsable del desastre de pais que vienen haciendo hace 20 años ..
si les das la razon, sos complice .. de la fabricacion de villeros y pobres por todos lados ....

Son dos problemas parte del mismo problema de fondo.

- Evasión está mal.
- Siempre incrementar el gasto y que lo paguemos todos, también está mal.

Me veo sorprendido cuando entre personas inteligentes caemos en esa falacia de por que algo está mal lo otro no lo está.
A veces dos argumentos sobre un problema son correctos y no opuestos entre si.
Las dos cosas están mal, estimado, las dos. Eso seguro.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 11, 2022 4:22 pm

el problema no es la "evasión"..
el problema es la confiscación en forma de impuestos ..
ahi tenes a las mejores empresas yendose a radicar al Uruguay ..
aca sigue la doble moral con el pensamiento "rocho" de seguir con la fiesta política y el gasto infinito ..
mientras ahora impulsan el "pensamiento policial" del evasor como responsable del desastre de pais que vienen haciendo hace 20 años ..
si les das la razon, sos complice .. de la fabricacion de villeros y pobres por todos lados ....
ArmonicoEnFuga escribió: Osiris... Esta perfecto q le rompan el culengo a evasores. Perfecto. A todos.


ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Sep 10, 2022 7:46 pm

EJS escribió: Estimados una consulta para BP que no coincido con mi contador , un inmueble en la provincia los se debe colocar al mayor valor de : valor fiscal del 2017 x 4,6672 vs el valor residual al 31 de dic , correcto ?
El valor fiscal que da Arba a los fines del impuesto inmobiliario se utiliza para BP ?
Gracias de antemano

No. Usas el mayor entre valuación fiscal 2017 x 4,6672 vs residual. Simple.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Sep 10, 2022 7:43 pm

mr_osiris escribió: impresentable la doble moral del politico argentino ..
ayer eramos un proyecto de potencia de sudamerica, con los esfuerzos de sergius y las nuevas inversiones ..
hoy somos unos morosos incobrables y unos campeones de la evasion que guardamos el dinero en USA ..
no hay coherencia ni continuidad, eso es grave ..
ni el pais se salva cobrando mas impuestos ni se salva persiguiendo a supuestos evasores ..
el pais se salva con un gasto estatal adecuado, sin estar de fiesta politica 20 años seguidos a costa del contribuyente ....

Osiris... Esta perfecto q le rompan el culengo a evasores. Perfecto. A todos.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 09, 2022 2:26 pm

Argentina siempre se supera para romper trastes con los impuestos y espantar las inversiones, la mayoria de la gente de mucho dinero se cambio de nacionalidad y se fue a vivir fuera del pais, los que quedan es porque tienen algun negocio todavia aca.

Una de las peores cosas es que cuando a alguien le va bien, enseguida salen a meterte 1000 impuestos y volver la actividad inviable, paso con el tema del Campo y la Guerra de Ucrania y seguira pasando.

Ya veo que en el Mundial Qatar 2022, Messi logra vencer a Brasil en la final del mundo y la FIFA nos entrega la copa del mundo pero seguramente nuestro Gobierno tomara nota de eso y crear un impuesto a los campeonatos del mundo y para pagar el retencion del impuesto Messi debera entregar la Copa del Mundo a AFIP y adicionalmente la FIFA debera cambiar el nombre de Argentina Campeon del Mundo a AFIP Campeon del Mundo porque la Copa se la termino quedando AFIP :golpe: :golpe: :golpe:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 08, 2022 1:52 pm

impresentable la doble moral del politico argentino ..
ayer eramos un proyecto de potencia de sudamerica, con los esfuerzos de sergius y las nuevas inversiones ..
hoy somos unos morosos incobrables y unos campeones de la evasion que guardamos el dinero en USA ..
no hay coherencia ni continuidad, eso es grave ..
ni el pais se salva cobrando mas impuestos ni se salva persiguiendo a supuestos evasores ..
el pais se salva con un gasto estatal adecuado, sin estar de fiesta politica 20 años seguidos a costa del contribuyente ....



El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor El..Ronin » Jue Sep 08, 2022 10:34 am


mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 08, 2022 1:29 am

paisano escribió: La pelotita, y esto como sería?

https://www.lapoliticaonline.com/econom ... caudacion/


Imagen


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Google [Bot], Itzae77, jorgeb19, juanjo29, lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 717 invitados