TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
,,,y dale con la banderita,,,!!!
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Bocatto di Cardinale TGNO4
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
De las mejores oprtunidades del merdal,con trans e ypf
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Cuando las mejoras de las tarifas realmente impacten en sus balances el precio de sus acciones serán muy superiores.-
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
cada 2 o 3 meses sube un 20% para luego bajarlo lentamente hasta repetir el ciclo , nada que ver con los fundamentos tecnicos del futuro gasoducto ni con el aumento de tarifas al gas, que por si alguno no se avivo , es solo para la generacion del mismo, la distribucion y el transporte del mismo todavia estan afuera,,,,
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Sabrá esta acción que subir algún día es una posibilidad?
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
mamerto escribió: ↑ La mayor transportadora de gas del país, beneficiada por la suba de tarifas
https://www.iprofesional.com/negocios/3 ... de-tarifas
La del Sur es la mayor transportadora del país.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
mamerto escribió: La mayor transportadora de gas del país, beneficiada por la suba de tarifas
https://www.iprofesional.com/negocios/3 ... de-tarifas
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
La mayor transportadora de gas del país, beneficiada por la suba de tarifas
https://www.iprofesional.com/negocios/3 ... de-tarifas
https://www.iprofesional.com/negocios/3 ... de-tarifas
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
mamerto escribió: ↑ TGS y TGN coinciden en que el GNK estará operativo para el invierno de 2023
Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar al invierno de 2023 con la primera fase del Gasoducto Néstor Kirchner (GNK) operativa.
https://www.revistapetroquimica.com/tgs ... o-de-2023/
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
TGS y TGN coinciden en que el GNK estará operativo para el invierno de 2023
Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar al invierno de 2023 con la primera fase del Gasoducto Néstor Kirchner (GNK) operativa.
https://www.revistapetroquimica.com/tgs ... o-de-2023/
Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar al invierno de 2023 con la primera fase del Gasoducto Néstor Kirchner (GNK) operativa.
https://www.revistapetroquimica.com/tgs ... o-de-2023/
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Excelente como siempre sebara!!
Estoy queriendo subirme a CVH, podrás subir el balance allá ? Gracias
Estoy queriendo subirme a CVH, podrás subir el balance allá ? Gracias
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
El ejercicio 2022 cuenta con un déficit de $ -3014 millones. El 2021 acumulaba un déficit de $ -8671,5 millones. Sin embargo, los ingresos antes de impuesto a las ganancias el déficit fue de $ -5178,2 millones, siendo el déficit un -86,4% mayor al 2021, donde el año pasado el cargo de ganancias se incrementó, impulsado por el cambio de alícuotas.
Puntos salientes: En audiencia de ENARGAS en mayo del 2022, se adjudicó el labor de control a la transportadora para el desarrollo de obras expansión y mantenimiento del gasoducto Mercedes – Cardales, para la interconexión de TGS y TGN, siendo estas transportadoras responsables de la habilitación y control de puntos de interconexión del mismo.
Los ingresos por ventas dan $ 14727,7 millones, un aumento del 2,9%, contando el incremento del 60% de las tarifas a partir de marzo, pero lejos de los niveles de ingresos alcanzados desde el 2020 para atrás. Los costos de explotación son de $ 13418 millones, un aumento del 3,4%. En los dos últimos años los costos sobre ventas eran el 91%, en el 2020 era 58% y más abajo para atrás. El margen EBITDA sobre ventas da 47,8%, al 2T 2021 era 49,6%.
El 93,8% de los ingresos provienen del servicio de transporte, donde sube 3,7% en el interanual. El resto, servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (no regulado por ENARGAS), baja -7,6%. Los resultados por inversiones asociados registran un superávit de $ 37,1 millones, siendo un -16,8% menor que el 2021. El valor contable en las filiales suma $ 222,3 millones, siendo 6,1% superior al inicio del ejercicio.
El volumen de gas despachado resultante es 12382 Millones de m3, subiendo 5,1%, dividiéndose: Centro-Oeste (57,3% del total) una suba de 46,2%, el mayor transporte en los últimos 5 años y trabajando arriba del 84% de su capacidad de inyección. Gasoducto Norte (28,2%) baja -19,3%, la más baja en 5 años. Tramos finales, baja el -31,2%. Se exporta el 6,6% y es más de 7 veces más que el 2021. El transporte firme (51,2% de los contratos) sube 1,3%. El interrumpible e intercambio y desplazamiento (no distribuidoras) sube 9,4%.
Los gastos por naturaleza dan $ 15982 millones, un aumento del 2,9% con respecto al 2021. Donde: Mantenimiento y reparación de PP&E suben 20%, por obras de trazado. El costo de personal es $ 2614 millones, subiendo 5%, por incrementos salariales por inflación. Tanto mantenimientos como sueldos tienen la mayor imputación en los últimos 5 años.
Los saldos financieros arrojaron un déficit de $ -3969,2 millones, en 2021 restaban $ -1245,6 millones, por mayores activos monetarios expuestos a la inflación y menores ingresos por activos financieros. La deuda bruta es de $ 6901,7 millones, una baja del -30,2%, la compañía tiene un vencimiento de U$S 55 millones con Nassau Branch en el corriente año. La posición en moneda extranjera es un positivo de $ 23539 millones, un -10,2% menor que 2021, por depreciación del dólar oficial. El flujo de fondos es $ 4866,2 millones, un -6% menor que 2021, con un aumento de $ 951,8 millones, con mayores montos a FCI.
El 04/08 la empresa fue notificada en primera instancia, reconociéndole derecho a cobrar ante incumplimiento de contratos a Metrogas Chile, la suma de U$S 135,3 millones más lo impago.
La liquidez sube de 2,29 a 2,38. La solvencia sube de 2,66 a 3,54.
El VL es de 207,4. La cotización es de 130,75. La capitalización es de 57448 millones
La pérdida por acción que acumula es de -6,86.
Puntos salientes: En audiencia de ENARGAS en mayo del 2022, se adjudicó el labor de control a la transportadora para el desarrollo de obras expansión y mantenimiento del gasoducto Mercedes – Cardales, para la interconexión de TGS y TGN, siendo estas transportadoras responsables de la habilitación y control de puntos de interconexión del mismo.
Los ingresos por ventas dan $ 14727,7 millones, un aumento del 2,9%, contando el incremento del 60% de las tarifas a partir de marzo, pero lejos de los niveles de ingresos alcanzados desde el 2020 para atrás. Los costos de explotación son de $ 13418 millones, un aumento del 3,4%. En los dos últimos años los costos sobre ventas eran el 91%, en el 2020 era 58% y más abajo para atrás. El margen EBITDA sobre ventas da 47,8%, al 2T 2021 era 49,6%.
El 93,8% de los ingresos provienen del servicio de transporte, donde sube 3,7% en el interanual. El resto, servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos (no regulado por ENARGAS), baja -7,6%. Los resultados por inversiones asociados registran un superávit de $ 37,1 millones, siendo un -16,8% menor que el 2021. El valor contable en las filiales suma $ 222,3 millones, siendo 6,1% superior al inicio del ejercicio.
El volumen de gas despachado resultante es 12382 Millones de m3, subiendo 5,1%, dividiéndose: Centro-Oeste (57,3% del total) una suba de 46,2%, el mayor transporte en los últimos 5 años y trabajando arriba del 84% de su capacidad de inyección. Gasoducto Norte (28,2%) baja -19,3%, la más baja en 5 años. Tramos finales, baja el -31,2%. Se exporta el 6,6% y es más de 7 veces más que el 2021. El transporte firme (51,2% de los contratos) sube 1,3%. El interrumpible e intercambio y desplazamiento (no distribuidoras) sube 9,4%.
Los gastos por naturaleza dan $ 15982 millones, un aumento del 2,9% con respecto al 2021. Donde: Mantenimiento y reparación de PP&E suben 20%, por obras de trazado. El costo de personal es $ 2614 millones, subiendo 5%, por incrementos salariales por inflación. Tanto mantenimientos como sueldos tienen la mayor imputación en los últimos 5 años.
Los saldos financieros arrojaron un déficit de $ -3969,2 millones, en 2021 restaban $ -1245,6 millones, por mayores activos monetarios expuestos a la inflación y menores ingresos por activos financieros. La deuda bruta es de $ 6901,7 millones, una baja del -30,2%, la compañía tiene un vencimiento de U$S 55 millones con Nassau Branch en el corriente año. La posición en moneda extranjera es un positivo de $ 23539 millones, un -10,2% menor que 2021, por depreciación del dólar oficial. El flujo de fondos es $ 4866,2 millones, un -6% menor que 2021, con un aumento de $ 951,8 millones, con mayores montos a FCI.
El 04/08 la empresa fue notificada en primera instancia, reconociéndole derecho a cobrar ante incumplimiento de contratos a Metrogas Chile, la suma de U$S 135,3 millones más lo impago.
La liquidez sube de 2,29 a 2,38. La solvencia sube de 2,66 a 3,54.
El VL es de 207,4. La cotización es de 130,75. La capitalización es de 57448 millones
La pérdida por acción que acumula es de -6,86.
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