APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Robespierre » Vie Ago 12, 2022 9:29 am

Premarket... PBR U$u 12.63 (-16.55%). Fue lo que bajó ayer acá a inicios de la jornada :bebe: :oops:

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Ago 12, 2022 8:16 am

Hoy vamos a ver de que material está hecha PBR.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Jue Ago 11, 2022 8:02 pm

Jon_Bir escribió: Creo que por lógica el cedear hoy tenía que cotizar ex dividendo. Era un -16% aprox y llegó a estar en -7% y pico.
Lo que me parece muy loco es que poco más de 2 mil palos se operaron con ese desarbitraje, raro...

Cuando muchos se den cuenta que le saltaron los stop-loss de sus papeles, se van a querer pegar un tiro... Lo de hoy fue una limpieza con barre fondo, y se llevaron los dividendos de mucha gente.

Jon_Bir
Mensajes: 958
Registrado: Mar Dic 29, 2015 11:29 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Jon_Bir » Jue Ago 11, 2022 7:33 pm

Creo que por lógica el cedear hoy tenía que cotizar ex dividendo. Era un -16% aprox y llegó a estar en -7% y pico.
Lo que me parece muy loco es que poco más de 2 mil palos se operaron con ese desarbitraje, raro...

sancho18
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Jue Ago 11, 2022 7:11 pm

Mañana, los que quieran salir que lo hagan temprano, si lo hacen muy tarde se pueden comer la hecatombe. :2230: :2230: :2230:

MoNiCk
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor MoNiCk » Jue Ago 11, 2022 5:05 pm

udA escribió: Que cotizaciones estás comparando por la cual ves una diferencia? El oficial no entra por ningún lado acá... No existe el oficial.

Si lo que queres saber es porque el cedear vale x pesos y porque el adr vale x+5%, vas a perder tiempo, porque no hay forma de explicarlo con cuentas lo que pasó en esta rueda que está por terminar.

Fijate que el ADR estaba +1% y el cedear -13%... Lo único que uno puede suponer viendo caja de puntas, es que al final de la rueda se iba a aclarar un poco el tema, y así está siendo... Ahora tenes después de todo el quilombo que se mandaron el ADR -3% y el cedear lo tenes en -8%... Revisa el volumen del cedear hoy... Creo que es histórico.

O alguien se mandó una macana, pero mal.... O unos pocos se van a llenar de dólares constantes y sonantes a costa de todo el que puso muy ajustado el stop-loss.

Ojo con eso! Ojo con no darle sobre todo en estos mercados tan chicos y tan manipulables un poco de cuerda al stop... Te hacen saltar como araña y te roban tus papeles.

Lo que se vio hoy en el mercado es solo una venta del "cupon" para el cobro del dividendo en U$S (venta en contado y compra en 48)

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Jue Ago 11, 2022 4:41 pm

tanguera escribió: Use el oficial para encontrar la razón entre la diferencia de la cotizaciones.

Que cotizaciones estás comparando por la cual ves una diferencia? El oficial no entra por ningún lado acá... No existe el oficial.

Si lo que queres saber es porque el cedear vale x pesos y porque el adr vale x+5%, vas a perder tiempo, porque no hay forma de explicarlo con cuentas lo que pasó en esta rueda que está por terminar.

Fijate que el ADR estaba +1% y el cedear -13%... Lo único que uno puede suponer viendo caja de puntas, es que al final de la rueda se iba a aclarar un poco el tema, y así está siendo... Ahora tenes después de todo el quilombo que se mandaron el ADR -3% y el cedear lo tenes en -8%... Revisa el volumen del cedear hoy... Creo que es histórico.

O alguien se mandó una macana, pero mal.... O unos pocos se van a llenar de dólares constantes y sonantes a costa de todo el que puso muy ajustado el stop-loss.

Ojo con eso! Ojo con no darle sobre todo en estos mercados tan chicos y tan manipulables un poco de cuerda al stop... Te hacen saltar como araña y te roban tus papeles.

tanguera
Mensajes: 1784
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor tanguera » Jue Ago 11, 2022 4:29 pm

udA escribió: No entiendo porque una cuenta la haces con dólar oficial... Otra cuenta con dolar ¿blue? ... Ni oficial ni blue, es CCL y encima CCL manoseado por 600 senegaleses de once!

No busquen cuentas complicadas... Estamos en Argentina, nada más.

Pongan atención en el ADR... Es lo que vale, y tarde o temprano, el cedear se va a encontrar con el valor del adr y listo.

Use el oficial para encontrar la razón entre la diferencia de la cotizaciones.

MoNiCk
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor MoNiCk » Jue Ago 11, 2022 4:23 pm

resero escribió: Ahora me quedo clara la jugada. Bien ahí usted si q la caza al vuelvo. Con razon los argentinos triunfan en Europa y USA.

Esta cotizando ex hoy, adelantaron todo por el feriado del lunes. Yo diría ex a un precio alto la cotización de estos momentos.

resero
Mensajes: 16211
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Jue Ago 11, 2022 3:16 pm

udA escribió: Exacto!

Básicamente, hay un par de tipos que mandaron orden de venta fuerte, y la sacaron para hacer saltar stop loss a lo pavote, y ahí salir a pescar en contado inmediato para robarse los dividendos!

Ahora debe haber muchos puteando de lo lindo, pero así es la bolsa...

No hay de que preocuparse todavía los que siguen teniendo los papeles, y pueden asumir perdida equivalente a los 2,59 usd tranquilos mañana, que lo va a recuperar en poco tiempo y se van a llevar el dividendo limpio para veranear en Miami si quieren.

Ahora me quedo clara la jugada. Bien ahí usted si q la caza al vuelvo. Con razon los argentinos triunfan en Europa y USA.

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6775
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Jue Ago 11, 2022 2:58 pm

tanguera escribió: En mi cuenta ayer cerró $4484. Hoy en Bolsar dice cierre de ayer 4307,41. La diferencia me da 1 dolar con 26 centavos al cambio oficial. Me falta el otro corte porque tengo entendido que el dividendo es 2,52. Complicado de entender. Computando esos 2,52 al precio de 290 me daba como 730 pesos de descuento.
.

SEGUI EL ADR
TE Vas a volver colifaaaaaaaa

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Jue Ago 11, 2022 2:54 pm

tanguera escribió: En mi cuenta ayer cerró $4484. Hoy en Bolsar dice cierre de ayer 4307,41. La diferencia me da 1 dolar con 26 centavos al cambio oficial. Me falta el otro corte porque tengo entendido que el dividendo es 2,52. Complicado de entender. Computando esos 2,52 al precio de 290 me daba como 730 pesos de descuento.
.

No entiendo porque una cuenta la haces con dólar oficial... Otra cuenta con dolar ¿blue? ... Ni oficial ni blue, es CCL y encima CCL manoseado por 600 senegaleses de once!

No busquen cuentas complicadas... Estamos en Argentina, nada más.

Pongan atención en el ADR... Es lo que vale, y tarde o temprano, el cedear se va a encontrar con el valor del adr y listo.

tanguera
Mensajes: 1784
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor tanguera » Jue Ago 11, 2022 2:48 pm

En mi cuenta ayer cerró $4484. Hoy en Bolsar dice cierre de ayer 4307,41. La diferencia me da 1 dolar con 26 centavos al cambio oficial. Me falta el otro corte porque tengo entendido que el dividendo es 2,52. Complicado de entender. Computando esos 2,52 al precio de 290 me daba como 730 pesos de descuento.
.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Jue Ago 11, 2022 2:41 pm

isidoro999 escribió: Perdon pregnte mal. El corte de los dos dividendos se hace en la misma fecha o se hacen en fechas diferenrtes?

El corte es en la misma fecha de mañana.

En cuanto a hacer las cuentas... No tiene mucho sentido la verdad porque no vas a llegar a ninguna conclusión a base de hacer cuentas.

El cedear, así como la gran mayoría de los papeles en el mercado argentino se pueden llevar como si de un caniche toy se tratara simplemente con una correa... Podes lanzar un amague de orden de salida en este caso y el papel empieza a temblar... Acá lo que están haciendo es hacer saltar stop a rolete y después pescar todo lo que salta y encima pagando barato.

En teoría mañana es el adr el que tenga que dar una agachada, calculo que por como viene la mano, incluso menor al propio dividendo, estimo... El cedear se adelantó para llevarse todo lo que pueda, pero si no es mañana que se pone en sintonía con el adr, lo hará la semana que viene.

El dividendo es demasiado jugoso como para no hacer este tipo de cosas, que solo puede pasar en un mercado tan magro como el nuestro... Fijate en el Bovespa o incluso en el ADR como no se puede hacer ese tipo de guarrada.

isidoro999
Mensajes: 4637
Registrado: Mié May 11, 2011 9:31 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor isidoro999 » Jue Ago 11, 2022 2:25 pm

Igual no da la cuenta 15.33 - 2.60 = 12.73 verdes x 287.5 CCL : 3660 pesitos un CEDEAR


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 862 invitados