TSLA Tesla
Re: TSLA Tesla
Vengo del año 2025...
"...Tesla va a bajar de 5.000 dólares porque estos valores están adelantando ganancias futuras que seguro no se van a cumplir..."
"...Tesla va a bajar de 5.000 dólares porque estos valores están adelantando ganancias futuras que seguro no se van a cumplir..."
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- Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am
Re: TSLA Tesla
Tengo mis serias dudas sobre los números "fantásticos " que ha traído TSLA en sus earning del T1 . . hoy ha caído un -5% y el after no puede superar el +4% .
No lo sé Mike. .
Claramente, Tesla está invirtiendo poco en I+D y servicios, los cuales inflan el FCF en comparación con cualquier número sostenible. Tesla tiene dos modelos muy antiguos con ventas muy reducidas. Es una empresa de 2 autos (realmente, 1.5 ya que el MY es solo un M3 inflado). Sus nuevos productos son vaporware. Del mismo modo, cualquier lectura de cualquier foro de Tesla y las dificultades del servicio muestran que Tesla está invirtiendo muy poco en el servicio
No lo sé Mike. .
Claramente, Tesla está invirtiendo poco en I+D y servicios, los cuales inflan el FCF en comparación con cualquier número sostenible. Tesla tiene dos modelos muy antiguos con ventas muy reducidas. Es una empresa de 2 autos (realmente, 1.5 ya que el MY es solo un M3 inflado). Sus nuevos productos son vaporware. Del mismo modo, cualquier lectura de cualquier foro de Tesla y las dificultades del servicio muestran que Tesla está invirtiendo muy poco en el servicio
Re: TSLA Tesla
Alguien sabe la fecha exacta de corte de Tesla.
Gracias.
Gracias.
Re: TSLA Tesla
falta solo un 7% ahi se podria tirar algun call-
Re: TSLA Tesla
Deberia volver a $12200 -
Re: TSLA Tesla
deberia volver a 17,0000,,,,!!!!
Re: TSLA Tesla
El ejercicio 2021 cierra con un saldo positivo de U$S 5519 millones, siendo un 665% mayor que el cierre del 2020.
Se destaca lo siguiente: El 2021 rompió records en todos sus márgenes, logrando mayor rentabilidad. La fábrica de Fremont obtuvo record en producción en este año, con miras de superar la capacidad de 600.000 vehículos. Shangai siguió aumentando la producción, donde es esencial para reducir el costo del vehículo y mejorar la estabilidad de la cadena de suministro. En Berlin, ya se realizaron los tests y están a la espera del permiso local para comenzar la entrega de vehículos. Se continúa perfeccionando los FSD, para llegar a los 60000 autos en USA.
Los ingresos ordinarios acumulan U$S 53823 millones, siendo un aumento interanual del 70,7% con respecto al 2020. Los costos de venta dan de U$S 40217 millones, siendo un alza del 61,5%. El % de EBITDA sobre ventas es el 17,5%, en el 2020, dio 13,7%. Los inventarios se valúan en U$S 5757 millones, un 40,4% más que 2020, aunque con un descenso de productos terminados en un -23,7%, por mayor rotación.
Por segmentos: Ventas por automóviles (87,8% de la facturación) se incrementa un 76,4% en el interanual, por aumento del despacho en modelo 3 y en modelo Y, aumento de capacidad de producción en Shangai y en Fremont, y un aumento de precio promedio de venta en Modelo Y. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, etc (7,1% de la facturación) se incrementó un 65%. Los ingresos por segmento y almacenamiento de energía (5,2% de la facturación) se incrementaron un 40%. La empresa vende fuera de USA el 55,5%, destacando el incremento en China del 107,8% interanual y fuera de ambos países un aumento del 65,6%.
En cuanto los volúmenes de producción de automóviles crecen un 82,5%, donde el modelo 3/Y es prácticamente el total de producción, porque los Modelo S/X se discontinúan (aunque se están proyectando nuevas versiones). El despacho de automóviles se incrementó un 87,5%, el leasing de vehículos sube 77%. La energía solar utilizada aumenta un 68% y almacenamientos un 32%. Las estaciones de carga suben un 36% y los conectores de carga un 35%.
Los gastos operativos acumulan U$S 7083 millones, un incremento del 52,8%, donde los gastos de venta y administrativos subieron un 44%, principalmente por ampliación de mano de obra y reformas estructurales en las oficinas de trabajo. Los gastos de investigación y desarrollo subieron un 74% principalmente por el desarrollo nuevas versiones de Modelos S y X (Berlin).
La deuda bruta total es de U$S 6834 millones, donde U$S 1589 millones son vencimientos a corto plazo. Este monto es una baja del -41,5%, por pagos anticipados de capital. El saldo de financiero da un negativo de U$S -181 millones, el 2020 dio un déficit de -840 millones, por menor pago de intereses y fluctuaciones foráneas positivas. El flujo de efectivo es de U$S 18144 millones, con una baja de U$S -1757 millones, por reembolsos en deudas anticipadas.
Si bien se espera aumentar la capacidad de producción en todas sus áreas, sus limitantes son la escasez de semiconductores y otros componentes, por lo que se implementaron soluciones alternativas. Todavía se está a la espera de la finalización de las pruebas en Berlin y en Austin.
La liquidez baja de 1,87 a 1,38. La solvencia va de 0,78 a 0,99.
El VL es de 29,22 dólares. La cotización es de 923,32. La capitalización es de 952 billones.
La ganancia por acción fue de U$S 5,6. El PER 164,9 años.
Se destaca lo siguiente: El 2021 rompió records en todos sus márgenes, logrando mayor rentabilidad. La fábrica de Fremont obtuvo record en producción en este año, con miras de superar la capacidad de 600.000 vehículos. Shangai siguió aumentando la producción, donde es esencial para reducir el costo del vehículo y mejorar la estabilidad de la cadena de suministro. En Berlin, ya se realizaron los tests y están a la espera del permiso local para comenzar la entrega de vehículos. Se continúa perfeccionando los FSD, para llegar a los 60000 autos en USA.
Los ingresos ordinarios acumulan U$S 53823 millones, siendo un aumento interanual del 70,7% con respecto al 2020. Los costos de venta dan de U$S 40217 millones, siendo un alza del 61,5%. El % de EBITDA sobre ventas es el 17,5%, en el 2020, dio 13,7%. Los inventarios se valúan en U$S 5757 millones, un 40,4% más que 2020, aunque con un descenso de productos terminados en un -23,7%, por mayor rotación.
Por segmentos: Ventas por automóviles (87,8% de la facturación) se incrementa un 76,4% en el interanual, por aumento del despacho en modelo 3 y en modelo Y, aumento de capacidad de producción en Shangai y en Fremont, y un aumento de precio promedio de venta en Modelo Y. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, etc (7,1% de la facturación) se incrementó un 65%. Los ingresos por segmento y almacenamiento de energía (5,2% de la facturación) se incrementaron un 40%. La empresa vende fuera de USA el 55,5%, destacando el incremento en China del 107,8% interanual y fuera de ambos países un aumento del 65,6%.
En cuanto los volúmenes de producción de automóviles crecen un 82,5%, donde el modelo 3/Y es prácticamente el total de producción, porque los Modelo S/X se discontinúan (aunque se están proyectando nuevas versiones). El despacho de automóviles se incrementó un 87,5%, el leasing de vehículos sube 77%. La energía solar utilizada aumenta un 68% y almacenamientos un 32%. Las estaciones de carga suben un 36% y los conectores de carga un 35%.
Los gastos operativos acumulan U$S 7083 millones, un incremento del 52,8%, donde los gastos de venta y administrativos subieron un 44%, principalmente por ampliación de mano de obra y reformas estructurales en las oficinas de trabajo. Los gastos de investigación y desarrollo subieron un 74% principalmente por el desarrollo nuevas versiones de Modelos S y X (Berlin).
La deuda bruta total es de U$S 6834 millones, donde U$S 1589 millones son vencimientos a corto plazo. Este monto es una baja del -41,5%, por pagos anticipados de capital. El saldo de financiero da un negativo de U$S -181 millones, el 2020 dio un déficit de -840 millones, por menor pago de intereses y fluctuaciones foráneas positivas. El flujo de efectivo es de U$S 18144 millones, con una baja de U$S -1757 millones, por reembolsos en deudas anticipadas.
Si bien se espera aumentar la capacidad de producción en todas sus áreas, sus limitantes son la escasez de semiconductores y otros componentes, por lo que se implementaron soluciones alternativas. Todavía se está a la espera de la finalización de las pruebas en Berlin y en Austin.
La liquidez baja de 1,87 a 1,38. La solvencia va de 0,78 a 0,99.
El VL es de 29,22 dólares. La cotización es de 923,32. La capitalización es de 952 billones.
La ganancia por acción fue de U$S 5,6. El PER 164,9 años.
Re: TSLA Tesla
meta arrastra todo
no es bueno estar en usa hoy
no es bueno estar en usa hoy
Re: TSLA Tesla
fijate en el diario que estaria haciendo una onda 5 que la llevaria abajo de 800, sera varon?
Re: TSLA Tesla
800 820 seria un numero para jugarle nueevamente...veremos si llega.
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