BABA Alibaba.com

Acciones, ETFs
goyo
Mensajes: 1673
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor goyo » Jue Ene 06, 2022 4:10 pm

gonza_inv escribió: 27% de su cartera en BABA. Estimo que mínimamente debe tener el dato que no la van a deslistar.

Yo también tenía el 27% en BABA...

PERO bajo tanto, que ya es el 22%

PiConsultora
Mensajes: 8945
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor PiConsultora » Jue Ene 06, 2022 4:06 pm

gonza_inv escribió: Claro son los yanquies (no los Chinos) los que la pueden deslistar x info poco transparente o directamente falta de info que el gobierno Chino no autorice a divulgar x cuestiones de seguridad, etc ...

La presión hacia China viene desde US. El tema es que le está saliendo el tiro por la culata, por qué les está agrandando los MKTs de HK y Shangai. Los bancos de inversión de US están todos pidiendo permisos para operar en HK. Los chinos no van a abrir sus datos a la SEC....o US recula o se va a tragar su sapo y guita de los US van a volar a convertirse en Dólar de HK y darle volumen a su mercado. Esa es la guerra.
El tema es que en ese medio, los minoristas quedamos en el medio. Y si encima operamos desde acá, peor aún . El tema es ver cómo opera en el precio en corto ese flight a HK contra los que se deshacen del ADR por no poder operarlo, por qué sus regulaciones se lo impiden, por qué les dan miedo, etc.
Ya pasó con China Mobile, con CNOOC, etc
Veremos. De acá al posible deslisting pasará demasiado y podrá haber prórrogas.
Por otro lado está el marco regulatorio Chino, el anti monopolio, el crackdown y todo eso.
Me suena a tener mucha espalda y 5 años o tratar de pegar algún viaje cortísimo especulativo.

Saludos cordiales.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor mr_osiris » Jue Ene 06, 2022 11:13 am

evergrande deja de garpar parece .... :116:

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor gonza_inv » Jue Ene 06, 2022 10:34 am

Claro son los yanquies (no los Chinos) los que la pueden deslistar x info poco transparente o directamente falta de info que el gobierno Chino no autorice a divulgar x cuestiones de seguridad, etc ...

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6775
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié Ene 05, 2022 9:31 pm

Harry Forever escribió: El gobierno chino, ya dijo que no la va a deslistar.
El tema es hasta donde se siguen metiendo en el manejo directo o indirecto de la empresa.
Hay muchas noticias de Barron's, Bloomber, and CNBC, que son repetidas y mala leche. No se porque.
Pero no son objetivas.
Cuando baja, te ponen un titular catastrofico, y cuando sube no dicen ni MU.
Algo hay, que obvio no sabemos.
Lo de las multas de 80K que pusieron hoy, fue bueno, porque indica que el gobierno es bastante razonable.
Pero no dijeron ni MU.
FIN

LOS YANKES LA VAN A DESLISTAR.
COTIZARA COMO GAZPROM.

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor Harry Forever » Mié Ene 05, 2022 7:25 pm

gonza_inv escribió: 27% de su cartera en BABA. Estimo que mínimamente debe tener el dato que no la van a deslistar.

El gobierno chino, ya dijo que no la va a deslistar.
El tema es hasta donde se siguen metiendo en el manejo directo o indirecto de la empresa.
Hay muchas noticias de Barron's, Bloomber, and CNBC, que son repetidas y mala leche. No se porque.
Pero no son objetivas.
Cuando baja, te ponen un titular catastrofico, y cuando sube no dicen ni MU.
Algo hay, que obvio no sabemos.
Lo de las multas de 80K que pusieron hoy, fue bueno, porque indica que el gobierno es bastante razonable.
Pero no dijeron ni MU.
FIN

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor gonza_inv » Mié Ene 05, 2022 11:38 am

27% de su cartera en BABA. Estimo que mínimamente debe tener el dato que no la van a deslistar.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor mr_osiris » Mié Ene 05, 2022 10:53 am

el que compra a este nivel es porque cree que va a cerrar el gap de 150 ..
o sea para tradearla puede andar ..
pero un munger que va "de largo", la van a terminar cobrando sus tatarabisnietos, si es que todavia existe BABA ....

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor mr_osiris » Mar Ene 04, 2022 11:40 pm

gonza_inv escribió: Charlie Munger's Daily Journal Nearly Doubles Alibaba Holding (BABA) - Bloomberg

alto empomado el gordo munger ..
ya esta como jugador de poker compulsivo ....

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor gonza_inv » Mar Ene 04, 2022 5:14 pm

Charlie Munger's Daily Journal Nearly Doubles Alibaba Holding (BABA) - Bloomberg

resero
Mensajes: 16215
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor resero » Lun Ene 03, 2022 1:10 pm

Retomé la mitad de la posición. Parecería no querer bajar a menos de 100. La espero y no las toco más.

resero
Mensajes: 16215
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor resero » Jue Dic 30, 2021 8:39 pm

rusell007 escribió: Es que era algo tal vez logico en una accion normal al tocar por segunda vez un piso en 111 112 usd era para jugarle algo yo entre tarde hoy al cedear le podria hacer un 2% mas porque dieron en 2500 algunashasta las 11 y 30 hs y bueno aproveche cuando ingrese y usd en 117 118 lleve ,,,algo le hice a ambas-
Sali por temor a no estar al dia como vos decis sobre el desliste no tenia tiempo de fijarme sobre ese tema,,,solo deje un 20% usd para el lunes con el consiguiente riesgo,,,pero bue.. :100: -
Tranquilo con la presion amigo trotar con este calor solo lo haces vos-
Ya vas a tener la revancha la semana de que viene- :100:

feliz año amigos y resero cuidate ok!!!

Si tenes razón. Salí porque tenía mucha bronca y estos días no hay karate. Pero no lo hago más. Que tengas un feliz 2022!

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor rusell007 » Jue Dic 30, 2021 5:52 pm

resero escribió: Digo sali a trotar...

Es que era algo tal vez logico en una accion normal al tocar por segunda vez un piso en 111 112 usd era para jugarle algo yo entre tarde hoy al cedear le podria hacer un 2% mas porque dieron en 2500 algunashasta las 11 y 30 hs y bueno aproveche cuando ingrese y usd en 117 118 lleve ,,,algo le hice a ambas-
Sali por temor a no estar al dia como vos decis sobre el desliste no tenia tiempo de fijarme sobre ese tema,,,solo deje un 20% usd para el lunes con el consiguiente riesgo,,,pero bue.. :100: -
Tranquilo con la presion amigo trotar con este calor solo lo haces vos-
Ya vas a tener la revancha la semana de que viene- :100:

feliz año amigos y resero cuidate ok!!!

resero
Mensajes: 16215
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor resero » Jue Dic 30, 2021 5:25 pm

Digo sali a trotar...

resero
Mensajes: 16215
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor resero » Jue Dic 30, 2021 5:24 pm

rusell007 escribió: Yo compre 118 usd algo le saque :100: al usd y cedear-
Un 5% en usd nada despreciable en 5 horas- :100:
Por las dudas vendi todo el cedear y me quede solo con un 20 % en usd para el lunes-
Muchos dias y los chinitos pueden tirar cualquier bombucha y arruina toda la suba-

Creo q voy a tener que dejar Rusell. Fui liquidando y me puse stop xq le empecé a tener miedo al desliste. Perdí un 7% pero verla ahora un 10% me hizo subir la presión. Para sacarme la bronca salí a tratar un poco y la resolana de la 3 de la tarde me hizo mal casi me desmayo. Veré q hago ya me duche y me dieron paracetamol


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, Desdeabajo, eltaliban, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Marsi, napolitano, Ra's al Ghul, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 907 invitados