TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Leviathan
Mensajes: 286
Registrado: Mar Nov 07, 2017 9:25 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leviathan » Mié Dic 22, 2021 8:19 pm

Haciendo un calculo rapido. Txar vale $125 que a valores de CCL seria 0.625 usd.
Ternium Mexico le genera a Txar mas del 50% del resultado operativo (o sea de los 0.625 usd la mitad o mas seria por la participacion de Mexico), y piensan pagar 0.20 usd?? Tomando en cuenta encima que el valor tiene un P/E bajisimo.
Es sencillamente un valor extremadamente bajo que solo perjudica al minoritario.
Seguramente ya tienen asegurado el voto de la Anses y con eso se aseguran un % alto en la Asamblea considerando que muchos minoritarios no van.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 8:11 pm

09ezemarq escribió: Te contesto lo del mep inverso, lo otro no lo se si te equivocas en algo. Para hacer inverso no hay parking, haces la movida en segundos... Eso si, por dios fijate bien que bono usas, hasta hace poco estaban desarbitrados y le sacabas mucho mas a un bono que a otro

Ok gracias eze, llegado el momento te voy a consultar cual es el más conveniente si se dan las circunstancias que comentaba. :wink:

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 22, 2021 8:08 pm

danyf escribió: Una consulta chiques :115: , supongamos que se aprueba (no creo, le falta una bocha importante de votos...seguro después la suben, es parte del juego) Entonces pagan los 900 mill. USD en concepto de dividendo, serían 0,20 USD x acción (en verdes crocantes menos impuestos).
La pregunta es la siguiente, para hacer MEP INVERSO (especie D a pesos) tiene parking?..(no opero bonos y a no ser por esto no los toco ni con una caña de pescar).
Ya que haciendo MEP inverso podría destinar esos pesutis obtenidos a valores más atractivos y recomprar más de esta cuando descuente el dividendo, se entiende?. el número es interesante aún estando subvaluada la participación en México, por cada 100 K recibirías 20.000 USD (menos impuestos).

En que me equivoco?

Te contesto lo del mep inverso, lo otro no lo se si te equivocas en algo. Para hacer inverso no hay parking, haces la movida en segundos... Eso si, por dios fijate bien que bono usas, hasta hace poco estaban desarbitrados y le sacabas mucho mas a un bono que a otro

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 7:49 pm

chewbaca escribió: 1.5 millones de usd... un vuelto dany... vos militas cualquier cosa.... me haces acordar a chouza pero soberbio... como rompiste con más cerca de 200 que de 100 a fin de año... mejor métete abajo de la baldosa en la que te metiste dps de las generales... si no llego a 200 con México no lo va a hacer sin... asi que ahórrate los artículos de chapas

Tenes razón, tendría que haber vendido cuando me decías en 50/51 por que tendría que subir un 100 % a fin de año? fue la época que empecé a joder con las tres cifras tres antes de fin de año, te acordas?
O mejor, cuando estaba en 85 me decías que por que tendría que subir más si ya estaba a buen precio....llego a 139 papu, si estas afuera y te la perdiste lo siento, yo no tengo la culpa, además no entiendo la agresión, así que no me gasto.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 7:42 pm

Una consulta chiques :115: , supongamos que se aprueba (no creo, le falta una bocha importante de votos...seguro después la suben, es parte del juego) Entonces pagan los 900 mill. USD en concepto de dividendo, serían 0,20 USD x acción (en verdes crocantes menos impuestos).
La pregunta es la siguiente, para hacer MEP INVERSO (especie D a pesos) tiene parking?..(no opero bonos y a no ser por esto no los toco ni con una caña de pescar).
Ya que haciendo MEP inverso podría destinar esos pesutis obtenidos a valores más atractivos y recomprar más de esta cuando descuente el dividendo, se entiende?. el número es interesante aún estando subvaluada la participación en México, por cada 100 K recibirías 20.000 USD (menos impuestos).

En que me equivoco?

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Dic 22, 2021 7:29 pm

danyf escribió: En el mientras tanto;

Comunicado de Prensa
La producción siderúrgica argentina en noviembre 2021
El crecimiento del sector automotriz y energético empujan la producción de acero
• La producción de acero crudo fue en noviembre de 450.900 toneladas, un 0.7% superior respecto de octubre pasado (447.700 toneladas); la producción de laminados de noviembre fue de 414.200 toneladas, un 1.1% menor a octubre (419.000 toneladas)
• El sector automotriz mostró un incremento del 13,4% respecto de octubre último y muestra
un crecimiento del 42,7% respecto al mismo mes del año anterior.
• La construcción y producción de maquinaria agrícola, envases y electrodomésticos se mantienen en niveles similares a los del mes pasado.


http://www.acero.org.ar/wp-content/uplo ... 2021-1.pdf

2.326.406 nominales operados, casi 300 millones de pesitos....llevaron los marcianos :2230: :respeto:
Que cantidad de gente que no vi nunca salieron de abajo de una maseta :lol:

1.5 millones de usd... un vuelto dany... vos militas cualquier cosa.... me haces acordar a chouza pero soberbio... como rompiste con más cerca de 200 que de 100 a fin de año... mejor métete abajo de la baldosa en la que te metiste dps de las generales... si no llego a 200 con México no lo va a hacer sin... asi que ahórrate los artículos de chapas

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 6:53 pm

En el mientras tanto;

Comunicado de Prensa
La producción siderúrgica argentina en noviembre 2021
El crecimiento del sector automotriz y energético empujan la producción de acero
• La producción de acero crudo fue en noviembre de 450.900 toneladas, un 0.7% superior respecto de octubre pasado (447.700 toneladas); la producción de laminados de noviembre fue de 414.200 toneladas, un 1.1% menor a octubre (419.000 toneladas)
• El sector automotriz mostró un incremento del 13,4% respecto de octubre último y muestra
un crecimiento del 42,7% respecto al mismo mes del año anterior.
• La construcción y producción de maquinaria agrícola, envases y electrodomésticos se mantienen en niveles similares a los del mes pasado.


http://www.acero.org.ar/wp-content/uplo ... 2021-1.pdf

2.326.406 nominales operados, casi 300 millones de pesitos....llevaron los marcianos :2230: :respeto:
Que cantidad de gente que no vi nunca salieron de abajo de una maseta :lol:

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rojo » Mié Dic 22, 2021 6:20 pm

habra que ver los plazos de este asunto :?

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor EFFE » Mié Dic 22, 2021 6:15 pm

Leviathan escribió: Hace mucho que no participaba del Foro. La verdad me parece horrible la noticia. Primero porque como minimo la participacion en Mexico vale el doble de lo que quieren pagar. Por otra parte le quitan la pata que genera ganancias enormes a Txar y la que mas crecimiento estaba teniendo. Tercero el dividendo que reparten no solo es a TC oficial (lo cual es un robo en si) sino que ademas se le debe restar el imp. a las ganancias que puede ser del 7% o del 13% dependiendo del ejercicio que genere la ganancia a distribuir.
No he concurrido a ninguna asamblea en el pasado pero seguramente en esta vaya a votar negativo. No tengo una tenencia enorme pero todo suma.
El voto de la Anses debe estar ya todo apalabrado sino no se largarian a hacerlo. Ellos cobran un toco de plata que les viene bien (seguramente algun "retorno" habra para quienes firman) y ademas recauda la Afip por gcias sobre el dividendo.
Como siempre en este pais, el mayoritario hace lo que quiere con el minoritario.

Buenas tardes. Al igual que vos, no concurrí a ninguna asamblea antes. Pero en esta estaré presente para votar negativo. Nos roban a los minoritarios, una lástima.....
Saludos!

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor silverado » Mié Dic 22, 2021 5:05 pm

Yops escribió: Se extrañaba al Mr_Baca :mrgreen:

:2230: :2230:

Tiji
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Dic 22, 2021 4:46 pm

Huyan mientras puedan

Tiji
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Dic 22, 2021 4:45 pm

Hasta el mismo paolo vende su tendencia propia, no aceptara la oferta

Pronto estampida de precio

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mié Dic 22, 2021 4:45 pm

duro poco.. :abajo:

guarani
Mensajes: 1704
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor guarani » Mié Dic 22, 2021 4:34 pm

A pesar del importante volumen el precio no tiene gran alza, seguramente en estos precios será el nuevo piso.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Yops » Mié Dic 22, 2021 4:28 pm

Antifáz escribió: Este tipo de operatoria (por su volumen) no se puede manejar con 100 amigos.
Estamos hablando de millones de acciones que valen 128 pesos cada una.

Uno o dos fondos amigos , no sería tan difícil. Alea jacta est


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 937 invitados