AAPL Apple
Re: AAPL Apple
AAPL –APPLE INC.
ELECTRONIC COMPUTERS
Cierra el ejercicio 2021/2022 (Nº 29) con un superávit de U$S 99803 millones, un 5,4% mayor al ejercicio 2020/21. El integral se reduce a $ 88531 millones, un -7% menor al 2020/21, principalmente por depreciación de títulos de deuda por U$S -12104 millones.
Puntos destacables: expresado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), se tuvo el mejor trimestre de la historia respecto a la facturación de MACs, impulsado con el lanzamiento de MacBook Air bajo M2. El grado de satisfacción de IPhone 14 fue del 98% y estableció también un récord de ventas. Hay alrededor de 900 millones de suscriptores en Servicios APPLE (ejemplo Apple TV). Se lanzó una serie 8 de Apple Watch donde incorpora funcionalidades para la salud.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 394,3 billones, un alza del 7,8% respecto al 2020/2021. Los costos de ventas totales son U$S 223,5 billones, una suba del 5% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41,8% a 43,3%. El margen de EBITDA sobre ventas es 33,1%, el 2020/2021 fue 32,9%. Inventarios dan U$S 4946 millones, baja -24,8%
Por segmentos facturados se divide: IPhone (52,1% de la facturación) con un incremento del 7%, por mayor demanda y crecimiento de 3 dígitos en Tailandia, Vietnam, Indonesia y México. Servicios o contenidos APPLE, (19,8% de la facturación) un incremento del 14,2% principalmente por crecimiento de suscripciones, mayores ingresos por publicidad y crecimiento de la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,4%) un incremento del 7,5%, impulsado por Apple Watch. Las MACs (10,2%) crecieron 14,2%, por récord de ventas de MacBook/Pro en este trimestre. Los IPAD, bajan -8%, principalmente porque no hubo lanzamientos
Por ubicación geográficas se tiene que: América (43% del total), con un incremento del 10,7% por ventas de Servicios, iPhone y accesorios. Europa (24,1%) un aumento del 5,6%, ventas de iPhone y Servicios, pero con una moneda debilitada frente al dolar. China (18,8%), un crecimiento en las ventas de 8,5% por mayores ventas de iPhones y servicios y con el Renmibi fortalecido en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,4%) sube 11,5%. Japón en cambio baja -8,8%, por menores ventas y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 51345 millones, un incremento del 17%. Donde se imputaron un 19,8% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben 14,2%.
La deuda bruta acumula U$S 111,8 billones una baja del -8,4% anual. La tasa de impuesto a las ganancias fue 16,2%, el ejercicio pasado 13,3%. El flujo de fondos da U$S 24977 millones, un -30,5% menor al 2020/21, disminuyendo el efectivo de U$S -10952 millones, por menos emisiones de deuda. El flujo libre de caja da positivo U$S 111,4 billones, un 19,9% mayor.
El 10/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron acciones U$S 90186 millones, con un valor promedio de U$S 158,6. El 1T 2022/23 tendrá 1 semana más (donde incluye Black Friday a fines de octubre y Navidad) que los trimestres comunes (14) lo que impactará en los números. Vislumbran que para el 1T 2022/23 el factor de conversión afectará negativamente pasando de -6% a -10%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,88 y la solvencia va de 0,22 a 0,17.
El VL es de 3,14 dólares. La cotización es de 155,74. La capitalización es de 2517,2 billones
La ganancia por acción es de 6,15. El PER promediado es de 25,3 años.
ELECTRONIC COMPUTERS
Cierra el ejercicio 2021/2022 (Nº 29) con un superávit de U$S 99803 millones, un 5,4% mayor al ejercicio 2020/21. El integral se reduce a $ 88531 millones, un -7% menor al 2020/21, principalmente por depreciación de títulos de deuda por U$S -12104 millones.
Puntos destacables: expresado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), se tuvo el mejor trimestre de la historia respecto a la facturación de MACs, impulsado con el lanzamiento de MacBook Air bajo M2. El grado de satisfacción de IPhone 14 fue del 98% y estableció también un récord de ventas. Hay alrededor de 900 millones de suscriptores en Servicios APPLE (ejemplo Apple TV). Se lanzó una serie 8 de Apple Watch donde incorpora funcionalidades para la salud.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 394,3 billones, un alza del 7,8% respecto al 2020/2021. Los costos de ventas totales son U$S 223,5 billones, una suba del 5% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41,8% a 43,3%. El margen de EBITDA sobre ventas es 33,1%, el 2020/2021 fue 32,9%. Inventarios dan U$S 4946 millones, baja -24,8%
Por segmentos facturados se divide: IPhone (52,1% de la facturación) con un incremento del 7%, por mayor demanda y crecimiento de 3 dígitos en Tailandia, Vietnam, Indonesia y México. Servicios o contenidos APPLE, (19,8% de la facturación) un incremento del 14,2% principalmente por crecimiento de suscripciones, mayores ingresos por publicidad y crecimiento de la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,4%) un incremento del 7,5%, impulsado por Apple Watch. Las MACs (10,2%) crecieron 14,2%, por récord de ventas de MacBook/Pro en este trimestre. Los IPAD, bajan -8%, principalmente porque no hubo lanzamientos
Por ubicación geográficas se tiene que: América (43% del total), con un incremento del 10,7% por ventas de Servicios, iPhone y accesorios. Europa (24,1%) un aumento del 5,6%, ventas de iPhone y Servicios, pero con una moneda debilitada frente al dolar. China (18,8%), un crecimiento en las ventas de 8,5% por mayores ventas de iPhones y servicios y con el Renmibi fortalecido en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,4%) sube 11,5%. Japón en cambio baja -8,8%, por menores ventas y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 51345 millones, un incremento del 17%. Donde se imputaron un 19,8% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben 14,2%.
La deuda bruta acumula U$S 111,8 billones una baja del -8,4% anual. La tasa de impuesto a las ganancias fue 16,2%, el ejercicio pasado 13,3%. El flujo de fondos da U$S 24977 millones, un -30,5% menor al 2020/21, disminuyendo el efectivo de U$S -10952 millones, por menos emisiones de deuda. El flujo libre de caja da positivo U$S 111,4 billones, un 19,9% mayor.
El 10/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron acciones U$S 90186 millones, con un valor promedio de U$S 158,6. El 1T 2022/23 tendrá 1 semana más (donde incluye Black Friday a fines de octubre y Navidad) que los trimestres comunes (14) lo que impactará en los números. Vislumbran que para el 1T 2022/23 el factor de conversión afectará negativamente pasando de -6% a -10%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,88 y la solvencia va de 0,22 a 0,17.
El VL es de 3,14 dólares. La cotización es de 155,74. La capitalización es de 2517,2 billones
La ganancia por acción es de 6,15. El PER promediado es de 25,3 años.
Re: AAPL Apple
El periodo 2021/22 acumula un superávit de U$S 79082 millones, un 6,7% mayor que el acumulado del 2020/21. El 3T 2021/22 (27/03/2022 – 25/06/2022) en particular dan U$S 19442 millones, siendo un -10,6% menor al 3T 2020/21.
Puntos destacables: según lo relatado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), en el 3T 2021/22 siguen marcando récords en Iphone en todos los segmentos geográficos (sobre todo gran afluencia en India, Vienam, Indonesia y Brasil). Por otro lado, mencionan los problemas que tuvieron con cadena de suministros para los otros productos (MAC, IPAD, relojes, etc), la dura situación global y las dificultades con las fluctuaciones de moneda.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 304,2 billones, un alza del 7,7% respecto acumulado al 3T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 171,5 billones, una suba del 4,1% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41,7% a 43,6% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas da 33,8%, hasta el 3T 2020/2021 resultó ser 33,4%. Los inventarios suman U$S 5433 millones, bajando un -17,4% anual.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (53,5% de la facturación) con un incremento del 6,4%, por mayor demanda de los nuevos modelos de iPhone 13 con un grado de satisfacción al cliente del 98%. Servicios o contenidos APPLE, (19,4% de la facturación) un incremento del 17,5% principalmente por crecimiento de suscripciones, mayor programación en Apple TV y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,4%) un incremento del 6,8%, impulsado por Apple Watch. Las MACs (9,4%) crecieron 10,2%, por mayores ventas de MacBook Pro. Los IPAD, bajan -6,3%, por menor producción por problemas de suministros.
Por ubicación geográficas se tiene que: América (42,7% del total), con un incremento del 11,5% por ventas de Servicios, iPhone y accesorios. Europa (23,8%) un aumento del 5,6%, ventas de Servicios e iPhone, pero compensado con movimientos desfavorables del tipo de cambio. China (19,3%), un crecimiento en las ventas de 9,2% por mayores ventas de iPhones y servicios y fortaleza del Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,6%) sube 8,7%. Japón en cambio baja -9,8%, por menores ventas y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 38144 millones, un incremento del 17,4%. Donde se imputaron un 20,7% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben 14%.
La deuda bruta acumula U$S 108,7 billones una baja del -8,4% desde el inicio del año. Los vencimientos para el último periodo son de U$S 4383 millones. El flujo de fondos da U$S 28861 millones, un -18,2% menor al 3T 2020/21, con una disminución de efectivo de U$S -7068 millones. El flujo libre de caja es un positivo U$S 90605 millones, 19,3% mayor en el año.
El 11/08 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron acciones U$S 21,7 billones de dólares, con un valor promedio de U$S 152,11. Se espera para el 2T 2022 un impacto negativo de conversión en moneda extranjera del -6%. El margen bruto rondará entre 41,5% y el 42,5%. La tasa de ganancias se espera en 16%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,86 y la solvencia va de 0,22 a 0,21.
El VL es de 4,13 dólares. La cotización es de 161,51. La capitalización es de 2649,2 billones
La ganancia por acción es de 4,86. El PER promediado es de 26,2 años.
Puntos destacables: según lo relatado por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO), en el 3T 2021/22 siguen marcando récords en Iphone en todos los segmentos geográficos (sobre todo gran afluencia en India, Vienam, Indonesia y Brasil). Por otro lado, mencionan los problemas que tuvieron con cadena de suministros para los otros productos (MAC, IPAD, relojes, etc), la dura situación global y las dificultades con las fluctuaciones de moneda.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 304,2 billones, un alza del 7,7% respecto acumulado al 3T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 171,5 billones, una suba del 4,1% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41,7% a 43,6% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas da 33,8%, hasta el 3T 2020/2021 resultó ser 33,4%. Los inventarios suman U$S 5433 millones, bajando un -17,4% anual.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (53,5% de la facturación) con un incremento del 6,4%, por mayor demanda de los nuevos modelos de iPhone 13 con un grado de satisfacción al cliente del 98%. Servicios o contenidos APPLE, (19,4% de la facturación) un incremento del 17,5% principalmente por crecimiento de suscripciones, mayor programación en Apple TV y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,4%) un incremento del 6,8%, impulsado por Apple Watch. Las MACs (9,4%) crecieron 10,2%, por mayores ventas de MacBook Pro. Los IPAD, bajan -6,3%, por menor producción por problemas de suministros.
Por ubicación geográficas se tiene que: América (42,7% del total), con un incremento del 11,5% por ventas de Servicios, iPhone y accesorios. Europa (23,8%) un aumento del 5,6%, ventas de Servicios e iPhone, pero compensado con movimientos desfavorables del tipo de cambio. China (19,3%), un crecimiento en las ventas de 9,2% por mayores ventas de iPhones y servicios y fortaleza del Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,6%) sube 8,7%. Japón en cambio baja -9,8%, por menores ventas y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 38144 millones, un incremento del 17,4%. Donde se imputaron un 20,7% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben 14%.
La deuda bruta acumula U$S 108,7 billones una baja del -8,4% desde el inicio del año. Los vencimientos para el último periodo son de U$S 4383 millones. El flujo de fondos da U$S 28861 millones, un -18,2% menor al 3T 2020/21, con una disminución de efectivo de U$S -7068 millones. El flujo libre de caja es un positivo U$S 90605 millones, 19,3% mayor en el año.
El 11/08 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5% en un año). En el periodo se recompraron acciones U$S 21,7 billones de dólares, con un valor promedio de U$S 152,11. Se espera para el 2T 2022 un impacto negativo de conversión en moneda extranjera del -6%. El margen bruto rondará entre 41,5% y el 42,5%. La tasa de ganancias se espera en 16%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,86 y la solvencia va de 0,22 a 0,21.
El VL es de 4,13 dólares. La cotización es de 161,51. La capitalización es de 2649,2 billones
La ganancia por acción es de 4,86. El PER promediado es de 26,2 años.
Re: AAPL Apple
Por lo que leo abajo, el balance de la empresa más valiosa del mundo , APPLE fue malo.
Por ejemplo , si la ganancia interanual subió 10% , significa que subió cero, por la inflación.
Si el dividendo lo suben 5% , significa que bajo más del 5% por idénticas razones.
Los balances de USA , y de todos los países que no practiquen ajuste por inflación como argentina ,
SON TRUCHOS, independientemente que sean buenos o malos.
De igual manera hay que medir los desempeños de las acciones .
Si el DOW bajo 9,3% en lo que va del año, en realidad bajo 13%
Si el Nasdaq 100 bajo 21,3% , en realidad bajo 25%.
Los yankees dicen que la baja de la bolsa hasta abril es la peor desde 1938 , pero eso es con los índices nominales en dólares.
Que este mes de abril es el peor desde 2008.
Pero todo es peor ya que entonces casi no había inflación y ahora es galopante.
Por ejemplo , si la ganancia interanual subió 10% , significa que subió cero, por la inflación.
Si el dividendo lo suben 5% , significa que bajo más del 5% por idénticas razones.
Los balances de USA , y de todos los países que no practiquen ajuste por inflación como argentina ,
SON TRUCHOS, independientemente que sean buenos o malos.
De igual manera hay que medir los desempeños de las acciones .
Si el DOW bajo 9,3% en lo que va del año, en realidad bajo 13%
Si el Nasdaq 100 bajo 21,3% , en realidad bajo 25%.
Los yankees dicen que la baja de la bolsa hasta abril es la peor desde 1938 , pero eso es con los índices nominales en dólares.
Que este mes de abril es el peor desde 2008.
Pero todo es peor ya que entonces casi no había inflación y ahora es galopante.
Re: AAPL Apple
El periodo 2021/22 acumula un superávit de U$S 59640 millones, un 13,8% mayor que el acumulado del 2020/21. El 2T 2021/22 (01/01/2022 – 31/03/2022) en particular da $ 25010 millones, siendo un 5,8% mayor al 1T 2020/21.
Puntos destacables: En el 2T 2021/22 se obtuvieron records de venta en Iphone, Mac y accesorios portables y para el hogar, se cumplieron con las demandas a pesar de los contratiempos que se tienen con los proveedores. se lanzaron nuevos productos: Iphone SE (2022) un modelo más compacto y económico que la versión anterior, incorporando el procesador de Iphone 13. Ipad Air 2022, tableta con diseño continuista y con conectividad 5G.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 221223 millones, un alza del 10% con respecto al 1T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 124421 millones, una suba del 4,9% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41% a 43,8% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas da 34,8%, en el 2T 2020/2021 resultó ser 33,1%. Los inventarios suman U$S 5460 millones, bajando un -17% anual.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (55,2% de la facturación) con un incremento del 7,6%, principalmente por mayor demanda de lo nuevos modelos de iPHONE. Servicios, es decir contenidos APPLE, (17,8% de la facturación) un incremento del 20,4% principalmente por crecimiento en publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,6%) con un incremento del 13% debido a lanzamiento de nuevos Airpods (3ra Generación) y Apple Watch (Serie 7). Las MACs (9,6%) crecieron 19,7%, por mayores ventas de MacBook Pro. Los IPAD, en cambio, bajaron un -8,3%, bajas ventas en lo modelos menos en el “mini”
Por ubicación geográficas se tiene que: América (41,8% del total), con un incremento del 14,6% por ventas de Servicios, Iphone y MAC. Europa (24% de la facturación) un aumento del 7%, ventas de Servicios y MAC, además de movimientos favorables del tipo de cambio. China (20%), un crecimiento en las ventas de 13% por mayores ventas de iPhones y por fortalecimiento de Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,6%) sube 19,3%. Japón en cambio baja un -7,5% por debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 25335 millones, un incremento del 18,6%. Donde se imputaron un 21,8% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben un 15,5%.
La deuda bruta acumula U$S 112982 millones una baja del -4,8% desde el inicio del año. Los vencimientos para el periodo son de U$S 9659 millones. El flujo de fondos da U$S 29180 millones, un -27% menor que el 2T 2020/21, con una disminución de efectivo de U$S -6749 millones. El flujo libre de caja es un positivo U$S 55078 millones, 13,6% mayor en el año.
El 12/05 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5%). Se autorizó incrementar el programa de recompra de acciones en U$S 90 millones de dólares, ya lleva recomprado este año: U$S 266 millones. Se espera para el 2T 2022 un impacto negativo de conversión en moneda extranjera del -3%. El margen bruto rondará entre 41%-43%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,93 y la solvencia va de 0,18 a 0,19.
El VL es de 4,13 dólares. La cotización es de 157,65. La capitalización es de 2575,2 billones
La ganancia por acción es de 3,62. El PER promediado es de 23,85 años.
Puntos destacables: En el 2T 2021/22 se obtuvieron records de venta en Iphone, Mac y accesorios portables y para el hogar, se cumplieron con las demandas a pesar de los contratiempos que se tienen con los proveedores. se lanzaron nuevos productos: Iphone SE (2022) un modelo más compacto y económico que la versión anterior, incorporando el procesador de Iphone 13. Ipad Air 2022, tableta con diseño continuista y con conectividad 5G.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 221223 millones, un alza del 10% con respecto al 1T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 124421 millones, una suba del 4,9% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 41% a 43,8% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas da 34,8%, en el 2T 2020/2021 resultó ser 33,1%. Los inventarios suman U$S 5460 millones, bajando un -17% anual.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (55,2% de la facturación) con un incremento del 7,6%, principalmente por mayor demanda de lo nuevos modelos de iPHONE. Servicios, es decir contenidos APPLE, (17,8% de la facturación) un incremento del 20,4% principalmente por crecimiento en publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (10,6%) con un incremento del 13% debido a lanzamiento de nuevos Airpods (3ra Generación) y Apple Watch (Serie 7). Las MACs (9,6%) crecieron 19,7%, por mayores ventas de MacBook Pro. Los IPAD, en cambio, bajaron un -8,3%, bajas ventas en lo modelos menos en el “mini”
Por ubicación geográficas se tiene que: América (41,8% del total), con un incremento del 14,6% por ventas de Servicios, Iphone y MAC. Europa (24% de la facturación) un aumento del 7%, ventas de Servicios y MAC, además de movimientos favorables del tipo de cambio. China (20%), un crecimiento en las ventas de 13% por mayores ventas de iPhones y por fortalecimiento de Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia (7,6%) sube 19,3%. Japón en cambio baja un -7,5% por debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos acumulan U$S 25335 millones, un incremento del 18,6%. Donde se imputaron un 21,8% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla (carrera, capacitación) y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben un 15,5%.
La deuda bruta acumula U$S 112982 millones una baja del -4,8% desde el inicio del año. Los vencimientos para el periodo son de U$S 9659 millones. El flujo de fondos da U$S 29180 millones, un -27% menor que el 2T 2020/21, con una disminución de efectivo de U$S -6749 millones. El flujo libre de caja es un positivo U$S 55078 millones, 13,6% mayor en el año.
El 12/05 se repartirán dividendos en efectivo por $0,23 por acción (suben 5%). Se autorizó incrementar el programa de recompra de acciones en U$S 90 millones de dólares, ya lleva recomprado este año: U$S 266 millones. Se espera para el 2T 2022 un impacto negativo de conversión en moneda extranjera del -3%. El margen bruto rondará entre 41%-43%.
La liquidez baja de 1,07 a 0,93 y la solvencia va de 0,18 a 0,19.
El VL es de 4,13 dólares. La cotización es de 157,65. La capitalización es de 2575,2 billones
La ganancia por acción es de 3,62. El PER promediado es de 23,85 años.
Re: AAPL Apple
El periodo 2021/22 (01/10/2021-30/09/2022) inicia con un superávit de U$S 34630 millones, un 20,4% mayor que el inicio del ejercicio 2020/21.
Puntos destacables: Este primer trimestre es, históricamente, el periodo de mayor volumen de ventas por fiestas. En este trimestre se lanzaron nuevos productos entorno a los libros digitales (MacBook Pro), chips (Apple M1 Pro/Max chip), auriculares (Airpods 3er generación), relojes. El Ceo de la empresa, Tim Cook, se mostró complacido, por la respuesta de los clientes hacia la línea de productos y servicios de mayor innovación en el mercado. Los cañones apuntan al objetivo que tanto la cadena de suministro y los productos con carbono neutral hacia 2030.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 123945 millones, un alza del 11,2% con respecto al 1T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 69702 millones, una suba del 3,9% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 39,8% a 43,8% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas, da un 35,6%, en el 1T 2020/2021 resultó un 32,5%. Los inventarios suman U$S 5876 millones, una baja del -16,7% anual, por la estacionalidad de ventas.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (57,8% de la facturación) con un incremento del 9,2%, principalmente el lanzamiento de nuevos modelos de iPHONE en el 4T 2020/21. Servicios, es decir contenidos APPLE, (15,7% de la facturación) un incremento del 23,8% principalmente por crecimiento en publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (11,9%) con un incremento del 13,3% debido a lanzamiento de nuevos Airpods (3ra Generación) y Apple Watch(Serie 7). El mayor crecimiento estuvo ventas de MACs (8,8%) aumentando 25,1%, por MacBook. Los IPAD, en cambio, bajaron un -14%.
Por ubicación geográficas se tiene que: América factura el 41,5% del total, con un incremento del 11,2% por ventas de Servicios, Iphone y Hogar. Europa es el 24% de la facturación y un aumento del 9%, ventas de Servicios, MAC e Iphone, además de movimientos favorables del tipo de cambio. China con 20,8% de la facturación, y un crecimiento en las ventas de un 21% por mayores ventas de iPhones y por fortalecimiento de Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia sube 19,3%. Japón en cambio baja un -14% por tipo de cambio
Los gastos operativos acumulan U$S 12755 millones, un incremento del 18,2% y el ratio de eficiencia sube de 9,7% a 10,3%. Donde se imputaron un 22,1% más en investigación y desarrollo por mayores gastos con la plantilla y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben un 14,5%. La plantilla es de aproximadamente 154000 personas.
La deuda bruta acumula U$S 117800 millones una baja del -0,8% desde el inicio del año, donde se pagaron U$S 1000 millones. Los vencimientos para el 2022 son de U$S 11169 millones. El flujo de fondos da U$S 38630 millones, un 2,4% mayor que el 1T 2020/21, con un aumento de efectivo de U$S 2701 millones, en el 1T 2020/21 había disminuido U$S -2070 millones.
El programa de recompra, iniciado desde el 28/04/2021 (1 año de duración) es completado en un 87,4% por U$S 274500 millones. El 10/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,22 por acción (manteniendo el monto), el rendimiento anual del dividendo hoy es un 0,56%.
La liquidez baja de 1,07 a 1,04 y la solvencia va de 0,22 a 0,23.
El Vl es de 4,31 dólares. La cotización es de 159,2. La capitalización es de 2659,1 billones
La ganancia por acción es de 2,11. El PER promediado es de 26,18 años.
Puntos destacables: Este primer trimestre es, históricamente, el periodo de mayor volumen de ventas por fiestas. En este trimestre se lanzaron nuevos productos entorno a los libros digitales (MacBook Pro), chips (Apple M1 Pro/Max chip), auriculares (Airpods 3er generación), relojes. El Ceo de la empresa, Tim Cook, se mostró complacido, por la respuesta de los clientes hacia la línea de productos y servicios de mayor innovación en el mercado. Los cañones apuntan al objetivo que tanto la cadena de suministro y los productos con carbono neutral hacia 2030.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 123945 millones, un alza del 11,2% con respecto al 1T 2020/2021. Los costos de ventas totales acumulan U$S 69702 millones, una suba del 3,9% en el interanual, por lo que el margen bruto subió de 39,8% a 43,8% en un año. El margen de EBITDA sobre ventas, da un 35,6%, en el 1T 2020/2021 resultó un 32,5%. Los inventarios suman U$S 5876 millones, una baja del -16,7% anual, por la estacionalidad de ventas.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (57,8% de la facturación) con un incremento del 9,2%, principalmente el lanzamiento de nuevos modelos de iPHONE en el 4T 2020/21. Servicios, es decir contenidos APPLE, (15,7% de la facturación) un incremento del 23,8% principalmente por crecimiento en publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc (11,9%) con un incremento del 13,3% debido a lanzamiento de nuevos Airpods (3ra Generación) y Apple Watch(Serie 7). El mayor crecimiento estuvo ventas de MACs (8,8%) aumentando 25,1%, por MacBook. Los IPAD, en cambio, bajaron un -14%.
Por ubicación geográficas se tiene que: América factura el 41,5% del total, con un incremento del 11,2% por ventas de Servicios, Iphone y Hogar. Europa es el 24% de la facturación y un aumento del 9%, ventas de Servicios, MAC e Iphone, además de movimientos favorables del tipo de cambio. China con 20,8% de la facturación, y un crecimiento en las ventas de un 21% por mayores ventas de iPhones y por fortalecimiento de Renmibi en relación con el dólar. Australia y resto de Asia sube 19,3%. Japón en cambio baja un -14% por tipo de cambio
Los gastos operativos acumulan U$S 12755 millones, un incremento del 18,2% y el ratio de eficiencia sube de 9,7% a 10,3%. Donde se imputaron un 22,1% más en investigación y desarrollo por mayores gastos con la plantilla y servicios profesionales. Los gastos administrativos suben un 14,5%. La plantilla es de aproximadamente 154000 personas.
La deuda bruta acumula U$S 117800 millones una baja del -0,8% desde el inicio del año, donde se pagaron U$S 1000 millones. Los vencimientos para el 2022 son de U$S 11169 millones. El flujo de fondos da U$S 38630 millones, un 2,4% mayor que el 1T 2020/21, con un aumento de efectivo de U$S 2701 millones, en el 1T 2020/21 había disminuido U$S -2070 millones.
El programa de recompra, iniciado desde el 28/04/2021 (1 año de duración) es completado en un 87,4% por U$S 274500 millones. El 10/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,22 por acción (manteniendo el monto), el rendimiento anual del dividendo hoy es un 0,56%.
La liquidez baja de 1,07 a 1,04 y la solvencia va de 0,22 a 0,23.
El Vl es de 4,31 dólares. La cotización es de 159,2. La capitalización es de 2659,1 billones
La ganancia por acción es de 2,11. El PER promediado es de 26,18 años.
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Re: AAPL Apple
sebara escribió: ↑ El periodo 2020/21 cierra con un superávit de U$S 94680 millones siendo un 65% más que el cierre del ejercicio 2019/20.
Puntos destacables: desde el cierre del 2015/16, la cotización de la empresa creció un 456%, mucho más que todos los índices del mercada de NY (por ejemplo, S&P 500 subió un 218%). Durante este periodo la empresa recompró U$S 85500 millones en acciones y pagó dividendos por U$S 14500 millones. Este año se lanzaron los productos más poderosos de los últimos tiempos: en MAC con tecnología M1 y el tan esperado IPHONE 13, impulsando a los clientes para crear y conectarse de nuevas formas. Se establecieron nuevos records de crecimiento, sea en todos sus índices y en todos los segmentos geográficos.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 365817 millones, un alza del 33,3% con respecto al acarreado en 2019/2020. Los costos de ventas totales acumulan U$S 212981 millones, una suba del 25,6% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas, dio un 32,9%, en el ejercicio 2019/2020 resultó un 28,5%. Los inventarios suman U$S 6580 millones, un alza del 62% anual, cuya dinámica es FIFO.
Por segmentos facturados se divide: IPhone (52,5% de la facturación) con un incremento del 39,3%, principalmente el lanzamiento de nuevos modelos de iPHONE de la empresa en el primer cuarto trimestre. Servicios, es decir contenidos APPLE, (18,7% de la facturación) un incremento del 27,3% principalmente por crecimiento del volumen de ventas desde Appl TV+, publicidad y servicios en la nube. Completando el podio Hogar, accesorios, relojes, etc (10,5%) con un incremento del 25,3% debido a diferentes lanzamientos de diseños en Apple Watch. El mayor crecimiento se vio en las ventas de IPADs con un incremento del 39,5%.
Por ubicación geográficas se tiene que: América factura el 41,9% del total, con un incremento del 23,1% por ventas de Iphone, Servicios y MAC. Europa es el 24,4% de la facturación y un aumento del 30,1%, ventas de iPhones. iPad y MAC y movimientos favorables del tipo de cambio. China con 18,7% de la facturación, y un crecimiento en las ventas de un 69,6% por mayores ventas de iPhones y por fortalecimiento de la moneda Renmibi en relación con el dólar teniendo un impacto favorable en las ventas.
Los gastos operativos acumulan U$S 43887 millones, un incremento del 13,5%. Donde se imputaron un 16,9% más en investigación y desarrollo por mayores gastos con la plantilla y servicios profesionales, las investigaciones son críticas para el crecimiento y posicionamiento. Los gastos administrativos suben un 6%. La plantilla es de aproximadamente 154000 personas.
La deuda bruta acumula U$S 118719 millones una suba del 10,5% en un año, donde se emitieron ONs con un monto total de U$S 20500 millones, las nuevas notas tienen tasas desde 0,75% a 2,86%. Los vencimientos para el 2022 son de U$S 9583 millones. El flujo de fondos da U$S 35929 millones, un -9,3% menor que el cierre del 2019/20, con un descenso de efectivo de U$S -3860 millones, en el ejercicio 2019/20 ha disminuido U$S -10435 millones.
El 11/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,22 por acción. Rendimiento anual 0,58%.
La liquidez baja de 1,36 a 1,07 y la solvencia va de 0,25 a 0,21.
El Vl es de 3,78 dólares. La cotización es de 148,86. La capitalización es de 2486,1 billones
La ganancia por acción fue de 5,67. El PER promediado es de 26,25 años.
No sabía que resumías también de estas empresas! Genial!
Re: AAPL Apple
sebara escribió: ↑ Como sigue abarcando Tabanelli. El 2022 tiene que ser el año de Boltd...Cuanto amiguismo!
Por otro lado, ¿Y eso va a quedar así? ¿Mautone no va a reaccionar? mmmm....
Gracias por la reseña, Rusell007
Perdón recién accedí al foro, estoy a pleno leyendo y resumiendo balances, y no voy por el foro de boltd.
Abrazo!
Aclarando el panorama en boldt y subio un 6% -
Despues no quieren que escriba -
Se acuerdan de NO SOY GIORDAN...
Bueno aqui en rava seria algo como::
NO SOY ALZAME.......
Re: AAPL Apple
sebara escribió: ↑ Como sigue abarcando Tabanelli. El 2022 tiene que ser el año de Boltd...Cuanto amiguismo!
Por otro lado, ¿Y eso va a quedar así? ¿Mautone no va a reaccionar? mmmm....
Gracias por la reseña, Rusell007
Perdón recién accedí al foro, estoy a pleno leyendo y resumiendo balances, y no voy por el foro de boltd.
Abrazo!
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Fijate en voldt seba ahi lo aclare lo de mautone.
Aparte le dieron todo a tabanelli por este motivo.
IPLyC adeuda a Boldt S.A. la suma de 263.321.993 millones
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El 2022 sera el año de boldt seba sin duda por algo tengo el 70% alli-
Como les dije hace tiempo boldt sera la nueva Agrometal de los años 2016.2017
Re: AAPL Apple
Como sigue abarcando Tabanelli. El 2022 tiene que ser el año de Boltd...Cuanto amiguismo!
Por otro lado, ¿Y eso va a quedar así? ¿Mautone no va a reaccionar? mmmm....
Gracias por la reseña, Rusell007
Perdón recién accedí al foro, estoy a pleno leyendo y resumiendo balances, y no voy por el foro de boltd.
Abrazo!
Re: AAPL Apple
Ya esta seba pude confirmar que tabanelli boldt le saco el controldel casino central y monte hermoso a mautone-
Preparando los motores para el dia 9 de diciembre
Re: AAPL Apple
Seba buen dia te podes fijar en este documento de la gobernacion de kicillof para boldt por favor-
Dice que le dan a boldt casino central y monte hermoso pero esos son de mautone como les aclare a los chicos ahora hay un detalle en el comunicado fijate que lo pegue en el foro y dice que SE ACLARA QUE MEDIANTE EL DECRETO 182/19 SE ADJUDICA LA PROVISION DE MAQUINAS ELECTRONICAS Y EL CONTROL ONLINE-
Podria ser que a mautone le dejaron las mesas y todo lo demas y a tabanelli el control electronico y control online de las mismas--
gracias por tu tiempo-
Re: AAPL Apple
Si lo tomás por el valor de libro, aún da negativo (pego el PN), e incluso tiene un capital de trabajo negativo (AC - PC) de como $ -115 millones.
Esto a cálculos simples, sin profundizar en un modelo, que se yo, CAPM por ejemplo.
Bohemio ¿que aplicaste para llegar a ese valor?
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