Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabio » Mié Dic 08, 2021 10:11 pm

napolitano escribió: La verdad tengo bronca.
Estamos mal y al goberno se le ocurre armar otra plaza de mayo

No hay nada para festejar, pero otra vez gastar millones en una movilización que no le sirve a nadie.
La verdad estoy en contra de despilfarrar lo que no hay

Estamos bárbaro...con 2000 dolares..vivis como un rey..con luz gas nafta y vacaciones subsidiados...

napolitano
Mensajes: 14929
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Dic 08, 2021 10:08 pm

La verdad tengo bronca.
Estamos mal y al goberno se le ocurre armar otra plaza de mayo

No hay nada para festejar, pero otra vez gastar millones en una movilización que no le sirve a nadie.
La verdad estoy en contra de despilfarrar lo que no hay

napolitano
Mensajes: 14929
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Dic 08, 2021 9:51 pm

Recuerdan la publicidad en los 70 de la silla nacional q se rompía y que con la importación la competencia iba a hacerla de más calidad?
Mentira
La importación fundió a todos

napolitano
Mensajes: 14929
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Dic 08, 2021 9:49 pm

Económicamente el peronismo no endeudó al país, no abrió la importación en perjuicio de la industria nacional,
Tuvo errores en las privatizaciones, pero las empresas públicas las destruyó alfonsin.
En los 90 estaban endeudadas por los contratistas del estado y sin ningún avance tecnológico.
El petróleo estaba 11 dólares el barril.
Se las regalamos a los que las fundieron.
Perón no quiso asociarse. Al FMI.
Lo derrocan y en 1957 argentina se suma al FMI.

Danilo
Mensajes: 13287
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Danilo » Mié Dic 08, 2021 9:43 pm

napolitano escribió: " cuanto a obreros, mi padre y mis tíos lo fueron. Progresaron y se tarnsformaron en patrones"

Eso fue el PERONISMO.
Ese fue en una ARGENTINA que daba oportunidades de ascenso social.
Eso es lo que lo hace tan odiable a PERON, por parte de quienes no toleraba el progreso de sus dependientes.
"Con que derecho vacacionan en nuestras playas"
Con que derecho frecuentan nuestros restaurantes"
"Con que derecho cobran otro sueldo al año"

el peronismo es la ruina ....pero porque existe y no se extingue ..como decimos en el ambiente de la abogacia
nunca tuvo contraparte ..macri fue un payaso funcional ..porque le hizo gratis la campaña a Cristina a partir
del año 2017 por alla DIC , fijate los POST mios y los troll de Peña que me ponian mañana y noche ....tildandome de KK etc etc ......
fiajte ahora la opo sacaron un votito mas y pasaron ....dos semanas ya se agarraron a las trompadas los de
juntos X un cargo. ni san soja nos va a salvar en el futuro con este panorama

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Mié Dic 08, 2021 9:28 pm

napolitano escribió: " cuanto a obreros, mi padre y mis tíos lo fueron. Progresaron y se tarnsformaron en patrones"

Eso fue el PERONISMO.
Ese fue en una ARGENTINA que daba oportunidades de ascenso social.
Eso es lo que lo hace tan odiable a PERON, por parte de quienes no toleraba el progreso de sus dependientes.
"Con que derecho vacacionan en nuestras playas"
Con que derecho frecuentan nuestros restaurantes"
"Con que derecho cobran otro sueldo al año"

Se independizaron hacia 1934...en la década "infame". Yo no había nacido. La firma (Curi) que los había empleado pagaba aguinaldos, muchas lo hacían, Perón convirtió en obligatorio lo que antes era voluntario y bastante común. En cuanto a esas supuestas manifestaciones de indignación posiblemente existieron, pero yo no las oí. Supongo que se debía a que los obreros nunca frecuentaron ni las playas ni los restaurantes de la clase alta. Las oportunidades de ascenso social eran muchas, y desde mucho antes, recuerdo los comentarios de Rusiñol al respecto (1910). Por supuesto, en el campo la situación sería distinta. Sobre todo, en territorios como Formosa y el Chaco, donde las cosas -se decía- eran casi tan malas como ahora. La vida era más dura, se trabajaba más (yo tenía clases los sábados y eso fue, si mal no recuerdo hasta 1951 o 52), había menos comodidades. Pero eso ocurría aquí y en el resto del mundo. La década del '30 fue terrible, particularmente en USA. En fin, no dramaticemos.

Africano
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Africano » Mié Dic 08, 2021 8:52 pm

RICHI7777777 escribió: SOS NEGRO ?. PREGUNTO POR LO DE AFRICANO.

Conoces la moto africa twin? Tengo una hace 30 años. Recorri el mundo con ella.
Soy guia e instructor . Naci en pcia de sta fe. Y emigre en el 98.
Me dicen asi mis amigos.
Vos tenes algun incoveniente con la gente de color?
Mira que la mie*** de lo blanco puro y lo negro sucio...son cosas de la iglesia...
Y vos sos un salame macrista o un k? Porque son lo mismo y me pierdo

napolitano
Mensajes: 14929
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Dic 08, 2021 8:31 pm

Lamento solatorres tu antiperonismo, habiendo surgido y progresado junto a ese modelo de país.
Respeto tu experiencia de vida.
Pero tenés que analizar quienes se beneficiaron con el derrocamiento de Perón, Frondizi e illia.
Precisamente no fueron los sectores trabajadores

napolitano
Mensajes: 14929
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Dic 08, 2021 8:28 pm

" cuanto a obreros, mi padre y mis tíos lo fueron. Progresaron y se tarnsformaron en patrones"

Eso fue el PERONISMO.
Ese fue en una ARGENTINA que daba oportunidades de ascenso social.
Eso es lo que lo hace tan odiable a PERON, por parte de quienes no toleraba el progreso de sus dependientes.
"Con que derecho vacacionan en nuestras playas"
Con que derecho frecuentan nuestros restaurantes"
"Con que derecho cobran otro sueldo al año"

napolitano
Mensajes: 14929
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Dic 08, 2021 8:21 pm

Manolito escribió: En poco destrozaran.la empresa
Subirse a un avión entonces?
locos?




Aerolíneas argentinas, orgullo de la PATRIA
En manos de Marsans ya hubiera desaparecido.
Solo le falta recuperar el vuelo directo a Caracas

RICHI7777777
Mensajes: 265
Registrado: Lun Abr 16, 2018 3:12 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor RICHI7777777 » Mié Dic 08, 2021 8:19 pm

Africano escribió: Vos sos el macrista que denuncia robo en obra publica k??
Eso si que es un burro.
A estudiar historia. EEUU es rico por esos personajes??
Y antes de ellos que puesto ocupaba ? Cuando se transformo en imperio? Cuando aparecio Facebook?

SOS NEGRO ?. PREGUNTO POR LO DE AFRICANO.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Yops » Mié Dic 08, 2021 8:08 pm

Y si , pues algún día llegará y se muere uno ; .. a todos nos tocará eso es lo seguro --

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Mié Dic 08, 2021 7:14 pm

"Lo hermoso de Italia data de cuando Italia no existía"... bastante cierto, contemplando, p.ej., el monumento a Vittorio Emanuele. También es cierto que en Italia me estafaron o intentaron estafarme varias veces. Cosas de poca monta, "avivadas", pero sí, hay italianos muy argentinos. Pero me encantan Italia y, hasta hace unos años, las italianas. Ahora me quedo con la pintura, la arquitectura, la música...y la ingeniería civil.

Hablando en serio, muchos chicos ingleses la pasaron mal durante la Revolución Industrial. Pero algunos historiadores acotan que antes estaban peor. En general, las plagas agrícolas que terminaban en hambrunas, las pestes como consecuencia del hacinamiento y las malas condiciones higiénicas, la inseguridad, las guerras internas y externas...cuando empezamos a ser muchos, con la agricultura, se acabó la vida idílica. No obstante, la población aumentó con tasas anteriormente nunca vistas y lo mismo ocurrió con la vida media. Tengo la deformación profesional de creer que si hay más gente y si ésta vive más, las cosas van mejor...

Empecé la primaria con el golpe militar de 1943 y terminé el secundario con el de 1955, así que viví el peronismo en sus orígenes. En cuanto a obreros, mi padre y mis tíos lo fueron. Progresaron y se tarnsformaron en patrones "hands on". Trabajé en el taller y me ensucié con grasa desde los 10 años, claro que en vacaciones escolares y por propia voluntad, nada extenuante. En pequeña escala, tuve una experiencia de primera mano de lo que "los obreros" pensaban. Y sí, eran mayoritariamente peronistas, y algún izquierdista descafeinado.

Mis padres eran escépticos con respecto al peronismo, yo era anti, iba a un Colegio de tradición liberal (que luego se transformó en cuna de érpidos y montoneros). Aquel peronismo, creado como una imitación "soft" del fascismo, fue cambiando y vistiéndose de muchas cosas. Lo que es hoy, me gusta mucho menos. En aquellos años era joven.

Saludos

Manolito
Mensajes: 5307
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Mié Dic 08, 2021 7:12 pm

En poco destrozaran.la empresa
Subirse a un avión entonces?
locos?

.coloso2
Mensajes: 16230
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor .coloso2 » Mié Dic 08, 2021 7:03 pm

solatorres escribió: Aerolíneas...un déficit fenomenal, del que todos, todas y todes estamos orgullosos.

SU AUTOR (Ahora miyonario y èroe Escrito mal a propósito)

Imagen

Dicen que naciò de la uniòn de un Pato y un Tero ............ PATO-TERO :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 668 invitados