Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Africano
Mensajes: 1802
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Africano » Dom Dic 05, 2021 6:46 pm

hernan1974 escribió: no solo eso,

china guerra civil
japon guerra
ecuador en guerra con peru
paraguay con bolivia
chile el pais mas pobre de la region
centroamerica guerra civil y dictadores
La Urss y sus satelites en dictadura absoluta
España guerra civil y luego franco
USA gran depresion
Brasil Vargas
y en 1939 comienza la 2da guerra mundial, media europa arrasada...millones de muertos. holocausto y hambruna.

aca paz y movilidad social ascendente. con defectos obviamente, pero mucho mejor que el resto del mundo.

Y que mas Hernan? Te falta contar que paso desde 1975 hasta 1983....incluida una guerra con inglaterra. Y te pusieron un modelo economico desde eeuu,que todavia esta. Consiste en exportar soja con poca industria
Crees que fue gratis?
Argentina es caotica,pero muchachos...no crean todo el verso.
Nos cagaron eternamente. Hasta aca lo dice mucha gente que escribe libros....

Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Yops » Dom Dic 05, 2021 6:45 pm

Hace poco estuve en Madrid, y manejando por muy poco atropello a un viandante que cruzaba en un paso de cebra sin saber que venía un argentino al volante :mrgreen: ; me increpó duramente acusando con sus manos amenazantes ; como tenía razón , pedí disculpas por atreverme a faltar al civismo de respetar esos pasos de cebra derecho del peatón..
Civismo se llama ..
Acá en Bs.As , me atreví a cruzar un paso de cebra sin mirar , y me cruzó un auto pitando e insultando por atrevido a cruzar sin mirar !

Africano
Mensajes: 1802
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Africano » Dom Dic 05, 2021 6:24 pm

solatorres escribió: Estuve por primera vez en España en 1969. Y por última, en 2009. A mí siempre me trataron bien, especialmente en el trabajo. Me parece que los vagos son vagos, allá y aquí. Y lo mismo puedo decir de las gentes decentes, que en ambos países las hay. Me resulta difícil juzgar a mi prójimo, pero si no tengo más remedio, lo hago considerándolo como individuo, no como perteneciente a una clase.

Le apunto que cuando España ingresó a la Unión Europea, le llovieron enormes ayudas que pagaban los contribuyentes alemanes u holandeses. Hay mucho señorito inservible que disfruta de beneficios que no hizo nada -aparte de ruido- para lograr. Aquí nos venimos comiendo sistemáticamente los ahorros de los que le prestaron a Argentina, ahorros ajenos que el país no devuelve, porque eso no es patriótico. Máximo Kirchner ilustra perfectamente la opinión del Dr. Johnson sobre ese tipo de patriotas.

En lo personal ,hace 20 años que llevo divisas a mi pais y las invierto ahi. Al reves que algunos que residen en argentina,y la mandan afuera.
Asi que no gaste ningun prestamo.
Nosotros tomamos prestamos que no se devuelven. Ellos tomaron muchas cosas que no devolvieron. Y vidas.
España tiene mas default que argentina. Y puedo seguir hasta mañana.
No somos los peores. Eso quieren hacernos creer.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Dom Dic 05, 2021 5:45 pm

dr.marcos escribió: Bastante mejor considerada??? Por quién???


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No sé...Colette, Ortega y Gasset, Unamuno, los que le dieron el Nóbel a Saavedra Lamas en 1936, Guido Beck, gente así ¿vio?

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Dom Dic 05, 2021 5:35 pm

Africano escribió: Le estoy escribiendo desde España. Y hace 23 años que vivo en europa. Aca,no se aplica nada de lo que recomiendan para Argentina.
Y me canse de ver Argentinos aca ,vivando medidas economicas como el paro o asistencia para embarazos....o mensualidad por tener un hijo..etc..etc...QUE CUANDO LAS HACEN EN ARGENTINA LE DICEN POPULISMO.
Cuando un español cobra el paro para fumar todo el dia porro...esta bien.
Cuando un argentino cobra la auh,es negro vago.
Mente colonial,se llama

Estuve por primera vez en España en 1969. Y por última, en 2009. A mí siempre me trataron bien, especialmente en el trabajo. Me parece que los vagos son vagos, allá y aquí. Y lo mismo puedo decir de las gentes decentes, que en ambos países las hay. Me resulta difícil juzgar a mi prójimo, pero si no tengo más remedio, lo hago considerándolo como individuo, no como perteneciente a una clase.

Le apunto que cuando España ingresó a la Unión Europea, le llovieron enormes ayudas que pagaban los contribuyentes alemanes u holandeses. Hay mucho señorito inservible que disfruta de beneficios que no hizo nada -aparte de ruido- para lograr. Aquí nos venimos comiendo sistemáticamente los ahorros de los que le prestaron a Argentina, ahorros ajenos que el país no devuelve, porque eso no es patriótico. Máximo Kirchner ilustra perfectamente la opinión del Dr. Johnson sobre ese tipo de patriotas.

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Dom Dic 05, 2021 5:32 pm

solatorres escribió: La década infame creo que no fue tan infame. Según me contaron, comenzó con el golpe de Uriburu (del que fue partícipe entusiasta el capitán Perón) y siguió con el gobierno del ingeniero Justo, un amante las obras públicas y convencido de la participación del Estado en la economía. Eran los tiempos en que se consolidaban Mussolini, Stalin y Hitler, y también el New Deal de Roosevelt y despuntaban Getulio Vargas y Lázaro Cárdenas. Yo no había nacido o era demasiado chico, pero la Argentina de entonces era bastante mejor considerada que la actual.

no solo eso,

china guerra civil
japon guerra
ecuador en guerra con peru
paraguay con bolivia
chile el pais mas pobre de la region
centroamerica guerra civil y dictadores
La Urss y sus satelites en dictadura absoluta
España guerra civil y luego franco
USA gran depresion
Brasil Vargas
y en 1939 comienza la 2da guerra mundial, media europa arrasada...millones de muertos. holocausto y hambruna.

aca paz y movilidad social ascendente. con defectos obviamente, pero mucho mejor que el resto del mundo.

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor dr.marcos » Dom Dic 05, 2021 5:20 pm

solatorres escribió: La década infame creo que no fue tan infame. Según me contaron, comenzó con el golpe de Uriburu (del que fue partícipe entusiasta el capitán Perón) y siguió con el gobierno del ingeniero Justo, un amante las obras públicas y convencido de la participación del Estado en la economía. Eran los tiempos en que se consolidaban Mussolini, Stalin y Hitler, y también el New Deal de Roosevelt y despuntaban Getulio Vargas y Lázaro Cárdenas. Yo no había nacido o era demasiado chico, pero la Argentina de entonces era bastante mejor considerada que la actual.

Bastante mejor considerada??? Por quién???


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Dom Dic 05, 2021 5:15 pm

napolitano escribió: la decada infame es indefendible

La década infame creo que no fue tan infame. Según me contaron, comenzó con el golpe de Uriburu (del que fue partícipe entusiasta el capitán Perón) y siguió con el gobierno del ingeniero Justo, un amante las obras públicas y convencido de la participación del Estado en la economía. Eran los tiempos en que se consolidaban Mussolini, Stalin y Hitler, y también el New Deal de Roosevelt y despuntaban Getulio Vargas y Lázaro Cárdenas. Yo no había nacido o era demasiado chico, pero la Argentina de entonces era bastante mejor considerada que la actual.

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Dom Dic 05, 2021 5:14 pm

napolitano escribió: la decada infame es indefendible

no es una decada
y no es infame

como ya te dije, fue un mote que lo puso alguien de ultra derecha, para correr a los radichas y conservas x derecha...

tu idolo fue bien conserva mientras le convino... y despues armo el GOU , bien fascista-nazi.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Dom Dic 05, 2021 5:05 pm

napolitano escribió: solatorres, creo que mezclamos epocas.
la primera corriente inmigratoria italiana y española se da a inicios de 1870.
y venian en barcos aun a vapor
desde italia zarpaban de genova, y tenian un sistema de promocion con gente que iba por los pueblos ofreciendo el pasaje gratis. mentira, nada es gratis, una vez llegado aca el dueño del campo donde irian a trabajar se hacia cargo del costo. ese costo luego era descontado del jornal del inmigrante. eran señores feudales.
en un 80 % eran hombres.
el trabajo era agricola en el interior.
no se quedaban en buenos aires.
luego se empezaron a organizar en asociaciones que florecieron hacia mediados de 1880 y trataban de dar ayuda a los nuevos inmigrantes.
no olvidemos en 1880 la fiebre amarilla, surgida de las pesimas condiciones del viaje
recien en 1888 se inagura el hotel del inmigrante, para controlar sanitariamente a los recien llegados.

Sí. Pero venían igual. Y la gente sólo migra masivamente desde donde se está peor a donde se espera estar mejor.

napolitano
Mensajes: 14672
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Dic 05, 2021 4:33 pm

la decada infame es indefendible

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Dom Dic 05, 2021 4:26 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: Vos viviste la decada del 30.
Mi viejo ya laburaba siendo menor igual q mi madre. Uno cortador de zapatos y otra surzidora. No me acuerdo como se escribre.
Y no me mintieron.
Contame de q trabajabas y como era lo bien q la pasabas

nunca vi un elefante en vivo, eso indica que no existen?

tan mal parece que no les fue...aunque no hay que llevar a casos particulares a un analisis para luego generalizar el contexto general.

fijate como estaba el mundo en esa decada mal llamada infame 1930-1943 y dsps compara con Argentina. hay una ciencia que se llama Historia.

napolitano
Mensajes: 14672
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Dic 05, 2021 2:59 pm

He viajado varias veces a España en estos últimos 15 años
Lo primero que impacta es estar en una sociedad en la que todos parecen clase media, por educación, elegancia, modales.
Nadie se lleva por delante a nadie
Otra cosa que te llama la atención es subir al metro y no ver niños.
La natalidad es muy baja.
Estamos a años luz de ser como ellos.
Antes se veía más mozos argentinos, ahora hay mucho indú.

Africano
Mensajes: 1802
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Africano » Dom Dic 05, 2021 2:43 pm

solatorres escribió: Por supuesto que es difícil vivir en Chile. O en USA. Pero no tanto como en Venezuela...o aquí. Por cierto, de los casi 6.000.000 de migrantes venezolanos, del país con las mayores reservas de petróleo del mundo, una buena parte se refugió en Chile. El país "neoliberal" que más recibió, después de la vecina Colombia. Y el que miente respecto de Chile es usted, que parece pertenecer a la ralea de los que llaman "fachos" a quienes osamos poner en duda sus verdades reveladas.

Muchos de los que hacen colas en los consulados son los que tienen o podrían tener un pasaporte europeo, principalmente de España o Italia. ¿Estado presente? Sí, por supuesto. Pero no del tipo intrusivo, expoliador, torpe y destructivo que a usted parece encantarle.

Le estoy escribiendo desde España. Y hace 23 años que vivo en europa. Aca,no se aplica nada de lo que recomiendan para Argentina.
Y me canse de ver Argentinos aca ,vivando medidas economicas como el paro o asistencia para embarazos....o mensualidad por tener un hijo..etc..etc...QUE CUANDO LAS HACEN EN ARGENTINA LE DICEN POPULISMO.
Cuando un español cobra el paro para fumar todo el dia porro...esta bien.
Cuando un argentino cobra la auh,es negro vago.
Mente colonial,se llama

napolitano
Mensajes: 14672
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Dic 05, 2021 1:43 pm

solatorres, creo que mezclamos epocas.
la primera corriente inmigratoria italiana y española se da a inicios de 1870.
y venian en barcos aun a vapor
desde italia zarpaban de genova, y tenian un sistema de promocion con gente que iba por los pueblos ofreciendo el pasaje gratis. mentira, nada es gratis, una vez llegado aca el dueño del campo donde irian a trabajar se hacia cargo del costo. ese costo luego era descontado del jornal del inmigrante. eran señores feudales.
en un 80 % eran hombres.
el trabajo era agricola en el interior.
no se quedaban en buenos aires.
luego se empezaron a organizar en asociaciones que florecieron hacia mediados de 1880 y trataban de dar ayuda a los nuevos inmigrantes.
no olvidemos en 1880 la fiebre amarilla, surgida de las pesimas condiciones del viaje
recien en 1888 se inagura el hotel del inmigrante, para controlar sanitariamente a los recien llegados.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot] y 954 invitados