Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 12928
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Dom Dic 05, 2021 5:14 pm

napolitano escribió: la decada infame es indefendible

no es una decada
y no es infame

como ya te dije, fue un mote que lo puso alguien de ultra derecha, para correr a los radichas y conservas x derecha...

tu idolo fue bien conserva mientras le convino... y despues armo el GOU , bien fascista-nazi.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Dom Dic 05, 2021 5:05 pm

napolitano escribió: solatorres, creo que mezclamos epocas.
la primera corriente inmigratoria italiana y española se da a inicios de 1870.
y venian en barcos aun a vapor
desde italia zarpaban de genova, y tenian un sistema de promocion con gente que iba por los pueblos ofreciendo el pasaje gratis. mentira, nada es gratis, una vez llegado aca el dueño del campo donde irian a trabajar se hacia cargo del costo. ese costo luego era descontado del jornal del inmigrante. eran señores feudales.
en un 80 % eran hombres.
el trabajo era agricola en el interior.
no se quedaban en buenos aires.
luego se empezaron a organizar en asociaciones que florecieron hacia mediados de 1880 y trataban de dar ayuda a los nuevos inmigrantes.
no olvidemos en 1880 la fiebre amarilla, surgida de las pesimas condiciones del viaje
recien en 1888 se inagura el hotel del inmigrante, para controlar sanitariamente a los recien llegados.

Sí. Pero venían igual. Y la gente sólo migra masivamente desde donde se está peor a donde se espera estar mejor.

napolitano
Mensajes: 14963
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Dic 05, 2021 4:33 pm

la decada infame es indefendible

hernan1974
Mensajes: 12928
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Dom Dic 05, 2021 4:26 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: Vos viviste la decada del 30.
Mi viejo ya laburaba siendo menor igual q mi madre. Uno cortador de zapatos y otra surzidora. No me acuerdo como se escribre.
Y no me mintieron.
Contame de q trabajabas y como era lo bien q la pasabas

nunca vi un elefante en vivo, eso indica que no existen?

tan mal parece que no les fue...aunque no hay que llevar a casos particulares a un analisis para luego generalizar el contexto general.

fijate como estaba el mundo en esa decada mal llamada infame 1930-1943 y dsps compara con Argentina. hay una ciencia que se llama Historia.

napolitano
Mensajes: 14963
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Dic 05, 2021 2:59 pm

He viajado varias veces a España en estos últimos 15 años
Lo primero que impacta es estar en una sociedad en la que todos parecen clase media, por educación, elegancia, modales.
Nadie se lleva por delante a nadie
Otra cosa que te llama la atención es subir al metro y no ver niños.
La natalidad es muy baja.
Estamos a años luz de ser como ellos.
Antes se veía más mozos argentinos, ahora hay mucho indú.

Africano
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Africano » Dom Dic 05, 2021 2:43 pm

solatorres escribió: Por supuesto que es difícil vivir en Chile. O en USA. Pero no tanto como en Venezuela...o aquí. Por cierto, de los casi 6.000.000 de migrantes venezolanos, del país con las mayores reservas de petróleo del mundo, una buena parte se refugió en Chile. El país "neoliberal" que más recibió, después de la vecina Colombia. Y el que miente respecto de Chile es usted, que parece pertenecer a la ralea de los que llaman "fachos" a quienes osamos poner en duda sus verdades reveladas.

Muchos de los que hacen colas en los consulados son los que tienen o podrían tener un pasaporte europeo, principalmente de España o Italia. ¿Estado presente? Sí, por supuesto. Pero no del tipo intrusivo, expoliador, torpe y destructivo que a usted parece encantarle.

Le estoy escribiendo desde España. Y hace 23 años que vivo en europa. Aca,no se aplica nada de lo que recomiendan para Argentina.
Y me canse de ver Argentinos aca ,vivando medidas economicas como el paro o asistencia para embarazos....o mensualidad por tener un hijo..etc..etc...QUE CUANDO LAS HACEN EN ARGENTINA LE DICEN POPULISMO.
Cuando un español cobra el paro para fumar todo el dia porro...esta bien.
Cuando un argentino cobra la auh,es negro vago.
Mente colonial,se llama

napolitano
Mensajes: 14963
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Dic 05, 2021 1:43 pm

solatorres, creo que mezclamos epocas.
la primera corriente inmigratoria italiana y española se da a inicios de 1870.
y venian en barcos aun a vapor
desde italia zarpaban de genova, y tenian un sistema de promocion con gente que iba por los pueblos ofreciendo el pasaje gratis. mentira, nada es gratis, una vez llegado aca el dueño del campo donde irian a trabajar se hacia cargo del costo. ese costo luego era descontado del jornal del inmigrante. eran señores feudales.
en un 80 % eran hombres.
el trabajo era agricola en el interior.
no se quedaban en buenos aires.
luego se empezaron a organizar en asociaciones que florecieron hacia mediados de 1880 y trataban de dar ayuda a los nuevos inmigrantes.
no olvidemos en 1880 la fiebre amarilla, surgida de las pesimas condiciones del viaje
recien en 1888 se inagura el hotel del inmigrante, para controlar sanitariamente a los recien llegados.

napolitano
Mensajes: 14963
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Dic 05, 2021 1:32 pm

solatorres escribió: Por supuesto que es difícil vivir en Chile. O en USA. Pero no tanto como en Venezuela...o aquí. Por cierto, de los casi 6.000.000 de migrantes venezolanos, del país con las mayores reservas de petróleo del mundo, una buena parte se refugió en Chile. El país "neoliberal" que más recibió, después de la vecina Colombia. Y el que miente respecto de Chile es usted, que parece pertenecer a la ralea de los que llaman "fachos" a quienes osamos poner en duda sus verdades reveladas.

Muchos de los que hacen colas en los consulados son los que tienen o podrían tener un pasaporte europeo, principalmente de España o Italia. ¿Estado presente? Sí, por supuesto. Pero no del tipo intrusivo, expoliador, torpe y destructivo que a usted parece encantarle.



EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AUEMNTO EN EL ULTIMO MES EN 10000 MILLONES DE DOLARES SUS RESERVAS.
crece el petroleo crece venezuela.
su economia esta dolarizada, ya no hay desabastecimiento

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Fuimos el Pais mas rico del MUNDO (hasta que llegò VERON VERON que grandes SOS

Mensajepor solatorres » Dom Dic 05, 2021 12:52 pm

ksoze1541 escribió: Guten Morgen! En principio quiero decir que, no será el caso de su familia, pero en las grandes migraciones los países expulsan lo que no desean o no les sirve. Los italianos e irlandeses en USA fueron a fundar mafias en un sistema que lo permitía, por ejemplo. A Argentina no le fue mejor con la inmigración italiana y española, sólo que no fue crimen organizado.
No es raro que en 1920 los salarios en Buenos Aires fueran mayores que en París, dado que Europa provenía de una guerra en la que Argentina no participó, y la participación argentina en la exportación de alimentos creció del 24% al 32%, y luego al 36% no sólo por la guerra, sino también porque el principal competidor de Argentina (Rusia) fue retirado del comercio mundial por la revolución del 17. También en esos años, la UCR tomó una postura obrerista, y colocó la cuestión social en el centro de la escena, cosa que no les había interesado a los conservadores. El punto de inflexión fue la semana trágica.
De aquellos años data la siguiente anécdota: Una señora de clase alta, después de visitar Francia y Alemania y admirarse por la prolijidad con que se realizaban compras para no excederse, le explicó a su ama de llaves los avances de la economía doméstica europea. Para su sorpresa, esta le contestó, consternada: “¿Ha visto, señora, no? ¡Lo que puede la miseria!”

El ingreso per cápita en 1920 en Argentina era 32% más alto que 10 años antes. En esos años los directores de las industrias tuvieron que explicar a los accionistas que las ganancias se habían reducido debido al alza de salarios y la reducción de la jornada laboral. Por otra parte el precio de las maquinarias importadas se triplicó en esos años.
Estos dos factores explican la falta de competitividad de la industria argentina, y el consiguiente estancamiento como exportador primario, y no tiene nada que ver con el peronismo.
De todos modos, lógicamente Buenos Aires siempre fue el centro de todo, pero en el plano labolal no era representativo del resto del país. Sí, existía un sistema semi esclavista en las áreas rurales, y de hecho, los peones rurales eran muertos civiles.
Por otra parte, los inmigrantes que llegaron a la Argentina (siempre aclarando que no me refiero a su familia) como vivían mejor allí que en sus propios países, desarrollaron la cultura del derroche. Hay abundante literatura sobre como los "cocoliches tiraban manteca al techo". Yo creo que las personas que hablan seriamente de justicia social, no se refieren a la distribución indiscriminada de subsidios (eso lo hacen los políticos), sino que se refieren a la distribución de empleos cuyo salario permita al trabajador mantener un nivel de consumo apropiado, y tener un excedente destinado al ahorro con vistas a mejorar su propia vida.
Mañana vuelvo a Limburg, aunque la situación epidemiológica es crítica, pero non mi piace l'Italia e nemmeno gli italiani.
Un saludo.

Disculpe ksoze, me había saltado su nota, con la que coincido...parcialmente. Para lo que fue la inmigración, me remito al libro de Moya que citara un par de veces. A los motivos que, según se comentaba en casa, impulsaron a mis abuelos a emigrar. A los amigos de mis padres. Y a los padres de mis compañeros del Colegio. Mi visión es parcial, no soy historiador ni sociólogo, y lo que escribo está condicionado por lo que ví, oí y leí. De algunas cosas estoy seguro y de otras no tanto, pero no me banco a los que mienten descaradamente, amparándose en la ignorancia o las dudas de la audiencia.

Hay italianos de toda laya, e Italia es muy hermosa, en gran medida por lo que otros italianos construyeron. Nunca estuve en Limburg, y ya no estoy en condiciones de ir. Disfruté mis días en Alemania y trabajar con mis colegas alemanes. Pero ese tiempo ya pasó.

Saludos cordiales.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Dom Dic 05, 2021 12:07 pm

napolitano escribió: solatorres, la inmigración no empezó con la caída de rosas
Sino a partir de 1870.
Y para entenderla hay que leer autores españoles.
Fue un tráfico de personas, que le generaron muchos millones a los q lo hicieron.
La metodología era enviar a los pueblos a "promotores" que seducían a la gente con las bondades de América.
El viaje era "gratis", pero en destino ese pasaje era pagado por quién lo contrataba para tareas rurales.
Ese pasaje se lo iban descontando durante años.
Las condiciones del viaje eran precarias.
La visión romántica de la inmigración de 1870/1890 es falsa

El que necesita leer un poquito más es usted. Los tratantes de personas traían a despistados del Este europeo, no de Italia o España. De allí vino el grueso de la inmigración, atraída por lo que comentaban en sus cartas amigos y parientes que les habían precedido. No hay ninguna visión romántica, aquí se acumulaban en conventillos, las pasaban mal, se enfermaban, los estafaban...pero tenían las esperanzas que habían perdido en sus países de origen. Igual a lo que ocurre hoy con los argentinos que emigran.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Dom Dic 05, 2021 12:00 pm

Africano escribió: Los que hacen colas en los consulados,intentan escapar a paises con estados muy presentes ,señor. Nada libertarios.
Ustedes,los talibanes del libre mercado,tambien le estan mintiendo a los jovenes. Y mucho.
Ayer usted,mintio sobre las bondades de chile. Es muy dificil vivir en chile. Salvo,que seas un facho con mucha guita.

Por supuesto que es difícil vivir en Chile. O en USA. Pero no tanto como en Venezuela...o aquí. Por cierto, de los casi 6.000.000 de migrantes venezolanos, del país con las mayores reservas de petróleo del mundo, una buena parte se refugió en Chile. El país "neoliberal" que más recibió, después de la vecina Colombia. Y el que miente respecto de Chile es usted, que parece pertenecer a la ralea de los que llaman "fachos" a quienes osamos poner en duda sus verdades reveladas.

Muchos de los que hacen colas en los consulados son los que tienen o podrían tener un pasaporte europeo, principalmente de España o Italia. ¿Estado presente? Sí, por supuesto. Pero no del tipo intrusivo, expoliador, torpe y destructivo que a usted parece encantarle.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Dom Dic 05, 2021 11:47 am

dr.marcos escribió: Me parece que el 50% de la población argentina de esa época no te figura en el cuentito y es la que vivía en el campo en condiciones infrahumanas.
Creer que este país en la década del 20 y 30 sólo tenía población urbana compuesta por o inmigrantes con oficios y profesiones liberales es desconocer profundamente la historia de este país.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Lo que usted dice del campo es bastante cierto. Pero fueron los obreros urbanos (y muchas otras circunstancias, claro), los que encumbraron a Perón. No pretendo hacer un manual de historia, sino poner las cosas en una perspectiva justa. Mi visión de la Argentina está condicionada por lo que viví y por lo que leí, y es la discordancia profunda entre lo primero y lo que escriben ciertos historiadores "militantes", lo que me fastidia. Hay una historia sesgada que pretende demostrar cosas, y que termina siendo una caricatura de lo que pasó.

La indignación que produce lo que digo en algunos sujetos del foro, es curiosa. No rebaten hechos, simplemente insultan y proclaman "verdades" reveladas. Allá ellos.

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6705
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: NO nos corran con la Korrupción pasada dijo MaximoZangano

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Dom Dic 05, 2021 11:21 am

.coloso2 escribió: .
#URGENTE
Se buscan

Ju.e$ 𝗗.𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 𝗢𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗱0

Ju.e$ 𝗔.𝗱𝗿𝗶𝗮𝗻 𝗚𝗿v𝗻𝗯𝗲𝗿-𝗴

Han sobreseído a Cristina KAKA, Máximo KAKA y Florencia KAKA.
#Hote$ur
#Argenzuela
#QueSeVayanTodos
#CFKLadr0naDeLaNacionArgentina

Imagen

Querida GOLOSAA
LA JUSTICIA ES SOCIA DE TODA LA CORRUPCION EN ESTE PAIS
NO IMPORTA KIEN GOBIERNE ELLOS SE LLEVAN SU PARTE Y HACEN VISTA GORDA
SON LOS PEORES

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6705
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Dom Dic 05, 2021 11:19 am

escolazo21 escribió: .
Alberto
.

Que grande OLMEDO

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6705
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Dom Dic 05, 2021 11:18 am

escolazo21 escribió: .
Arbol modelo presidencial


.

:lol: :lol: :respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], bocha_rojo, Bochaterow, cad845, caramel978, Carlos603, carrizochernan, D10s, davinci, El Calificador, el indio, el_Luqui, escolazo21, Garamond, Google [Bot], hernan1974, instigador, isidoro999, Itzae77, Kamei, leo_84, lukas, Matraca, Mazoka, OSALRODO, PAL75, piraña, quique43, RICHI7777, seba445, Semrush [Bot], silverado, SINATRA, torino 380w, Vivalalibertad, WhitteMT y 992 invitados