Mensajepor sebara » Sab Nov 27, 2021 4:58 pm
GLNT – GLOBANT ADVANCE S.A.
SERVICES-COMPUTER PROCESSING & DATA PREPARATION
El ejercicio 2021 acumula un saldo neto de U$S 67,1 millones y el 3T 2021 particularmente, da U$S 25,5 millones. Estos montos dan un incremento del 88,5% y 81,5% con respecto al acumulado del 2020 y al comparativo 3T 2020, respectivamente. Se tiene un 6,8% más acciones
Como puntos salientes: Martin Magoya menciona que, desde la OPI, se ha establecido un record de crecimiento año a año. El 10/11 se realizó el evento de Converge, patrocinado por Globant donde en diferentes sitios del mundo disertan las “mentes más brillantes” en este estuvieron Yuval Harari, Schilowitz, Bizarrap, entre otros. Se crearon tres nuevas herramientas (studios) al que llaman disruptivos, para finanzas, para aprendizaje (metaverse studio) y para fitness. Además, mediante Global X se aplica la inteligencia artificial en los procesos del sistema.
Las ventas totales acumuladas son de US$ 917,3 millones subiendo un 57,8% con respecto al acarreado al 3T 2020. Los costos de ventas dan $ 566,6 millones, una suba del 54,8%. Entre los márgenes se tiene que: el bruto da 38,2%, contra el 37% del 3T 2020. El margen operativo da 11% contra el 9,7%. El margen neto sobre ventas 7,3% contra 6,1% del año pasado.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Financieras (22,4% de lo facturado) con un crecimiento del 61%. Medios y entretenimiento (21,4%) un alza de 55,2%, donde destacan el crecimiento de gaming y proyectos hacia Disney. Consumo minorista (15,9%) con un aumento de 105,5%. Vuelve a niveles prepandémicos el sector de Viajes y Hospedaje, subiendo en el interanual 47,8% y un 5% comparado con 3T 2019. Los proyectos por tiempo y material son el 82,1% y se incrementan un 49,4%, los de precio fijo aumentan un 109,8%
Se factura en dólares el 74,8% del total y el 3T 2020 era un 84,5%. Los 10 clientes top facturan el 39,7% del total, en el 3T 2020 sumaban el 42,2%. 162 de los 1018 clientes activos de la compañía devengó más de US$ 1 millón de dólares. El año pasado fueron 118 los que lo superaron el millón de dólares y los clientes activos alcanzaron a 893 (+14% de diferencia).
En cuanto a ubicación geográfica: USA se les factura el 65,2% del total y se incrementa 53,6%. LATAM se les factura el 22% del total, se incrementa un 70,7%, donde lidera Argentina. En Europa es el 11,1%, un 139,7% más que el 3T 2020 (por nuevas adquisiciones en España). Asia factura el 1,7% del total y se incrementa un 162,2%, por proyectos expansión en India.
Los gastos comerciales, administrativos y generales suman US$ 243,4 millones, un incremento del 56,8% interanual. La dotación alcanza los de 21849 empleados, un incremento del 52,4% en un año, donde 24,1% está en Argentina, el 22,4% en Colombia y el 14,8% en India. Se tiene la mayor rotación de personal de los últimos tiempos en la empresa con un 18,4% promedio.
Los resultados financieros dan un negativo de US$ -10859 millones, y el 3T 2020 acarreaba un saldo negativo de US$ -3890 millones de dólares. El flujo y equivalente efectivo e inversiones a corto plazo totalizan US$ 482,6 millones, una suba del 25,2% con respecto al 3T 2020.
Para el 2022 se esperan abrir nuevas oficinas: Cali, Maldonado, Bariloche, Costa Rica, etc. Se espera para el último trimestre tener, al menos 5% más ingresos que el 3T 2021.
La liquidez baja de 2,6 a 2,57. La solvencia sube de 2,15 a 2,47
El VL es de 31. La Cotización es 256,84 dólares. La capitalización es 10754 millones.
La ganancia por acción es de 1,65. El per promediado es de 126,5 años.