Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan78
Mensajes: 1709
Registrado: Mié Mar 12, 2014 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Jue Nov 25, 2021 10:58 am

Está bien refugiarse en billete si eso a uno lo hace estar tranquilo, aunque tampoco se mueva, al menos no cae. El riesgo en bonos dolarizados es muy grande con una potencial ganancia sin precedentes, pero hay que estar dispuesto a asumirlo. Otro refugio pueden ser propiedades que están bajando, siempre es bueno diversificar. Veremos que ocurre en las próximas semanas :respeto:

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Esta tierra será arrasada.

Mensajepor ohm » Jue Nov 25, 2021 10:20 am

Tierra arrasada escribió: Ohm. Yo sigo pensando que vamos a default acompañado de una degradación, decadencia total y vergonzosa de nuestros gobernantes, para mi el 2001 es un poroto al lado de lo que va ocurrir...mis dólares valen; En 2022 nos veremos. Saludos

Es una posibilidad, de hecho los precios hablan por si solos de un evento crediticio realmente. Ahora si arreglan con el fondo, no rompen todo para el 2023 puede ser piso. De todas formas, mi idea original es 2023 para cargar algo de Argentina.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Jue Nov 25, 2021 8:52 am

pik escribió: No estoy muy seguro de lo que decís sobre una suba por causas impositivas, por ahorrarte un 2% de impuestos, podes perder más por la variaciones que tienen. No estaría seguro que pase eso que suban por los impuestos. De última los pones en caja de ahorro y zafas impuestos.

Creo que hay un mínimo de plazo de deposito ahora, ya no es tan fácil

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Nov 25, 2021 8:44 am

Tiroloco escribió:En otra línea, y consultando a quienes más saben. Atento a la baja violenta de paridades, y siendo que en diciembre suele verse un aumento de demanda de bonos por razones impositivas + la particularidad de un mayor upside teórico, es descabellado pensar en una recuperación motorizada por la estacionalidad (no digo a un 40, pero un 37 tal vez). Agradezco opiniones. Saludos cordiales

No estoy muy seguro de lo que decís sobre una suba por causas impositivas, por ahorrarte un 2% de impuestos, podes perder más por la variaciones que tienen. No estaría seguro que pase eso que suban por los impuestos. De última los pones en caja de ahorro y zafas impuestos.

Tiroloco
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 24, 2021 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tiroloco » Mié Nov 24, 2021 10:11 pm

En otra línea, y consultando a quienes más saben. Atento a la baja violenta de paridades, y siendo que en diciembre suele verse un aumento de demanda de bonos por razones impositivas + la particularidad de un mayor upside teórico, es descabellado pensar en una recuperación motorizada por la estacionalidad (no digo a un 40, pero un 37 tal vez). Agradezco opiniones. Saludos cordiales

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17173
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Nov 24, 2021 10:07 pm

vgvictor escribió: https://www.pagina12.com.ar/384881-el-l ... con-el-fmi
esto explica en parte la caida de activos

No hace falta que nadie explique nada en ningun diario,, el mercado te esta diciendo que es lo que va a pasar y lo que viene,, si no lo quieren ver ,, lo lamento,, :100:

Tiroloco
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 24, 2021 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tiroloco » Mié Nov 24, 2021 10:02 pm

vgvictor escribió: https://www.pagina12.com.ar/384881-el-l ... con-el-fmi
esto explica en parte la caida de activos

Estimado, jamás escribo porque entiendo que tengo más por aprender que para aportar, pero déjeme decir que Página 12, como siempre, no explica nada. Su trabajo es justificar todo.
Una nota que “explica” la baja de los bonos porque el mercado le teme a Alberto Fernández que sólo acordará con el FMI imponiendo sus propias condiciones. Y la baja de las acciones porque en realidad el mercado le da la razón y el ofícialos o “perdió ganando”, no merece el tiempo de lectura de nadie.
Atrás de los bonos, hay a mi entender falta de confianza en la palabra empeñada para el pago, y detrás de esta conocimiento de la baja calidad institucional que permite cualquier subterfugio.
Y atrás de las acciones, el contexto de incerteza, el riesgo regulatorio e impositivo de un estado al que no le tiembla el pulso para saquear a sus propios generadores de riqueza. Saludos cordiales

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Esta tierra será arrasada.

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Nov 24, 2021 8:34 pm

ohm escribió: Tierra, le entras este año entrante? Ojo que ya estamos a valores del 2001, 20 usd 2002 los globales vi un gráfico por ahí... son precios para ir monitoreando con el 2023 con un posible cambio de administración.

Ohm. Yo sigo pensando que vamos a default acompañado de una degradación, decadencia total y vergonzosa de nuestros gobernantes, para mi el 2001 es un poroto al lado de lo que va ocurrir...mis dólares valen; En 2022 nos veremos. Saludos

vgvictor
Mensajes: 1204
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Mié Nov 24, 2021 5:55 pm

https://www.pagina12.com.ar/384881-el-l ... con-el-fmi
esto explica en parte la caida de activos

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hombrepobre » Mié Nov 24, 2021 5:10 pm

banana escribió: estamos gobernados por mediocres incapaces,,,,el mundo financiero se canso de la Argentina y nos estan soltando las riendas,,,

Cada uno a vivir con la suya.
el estado vive de la nuestra

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor banana » Mié Nov 24, 2021 5:00 pm

estamos gobernados por mediocres incapaces,,,,el mundo financiero se canso de la Argentina y nos estan soltando las riendas,,,

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Nov 24, 2021 4:40 pm

hache1979 escribió: Amigo Pik, está mal sacar el cupón porque es algo que ganaste. Es como decir, que el dólar se va de 200 a 220, y a partir de ahi, le sacas el 10% porque es plata ganada, no se, es algo muy raro. El cupón es tuyo, te lo ganaste. Y con el cupón mas el CER como estaba mal calculado en su época, quedaste igualado al dólar, imaginate ahora, ganas mucho mas con tx26 que con el dólar.
Lo lamento si no lo querés ver, pero vos mismo me lo mostraste en tu diagrama.
Entendelo, no hay que sacar el cupón. Es como hacer un plazo fijo y lo que ganás no lo reinvertís, y calculas la ganancia. Eso está mal hecho, tenés que calcular todo, incluido lo ganado que lo volvés a reinvertir.
Capaz por eso no te das cuenta que es muy buena opción tx26.
Abrazo Pik

Tene en cuenta los cupones, DICP tiene casi 6% , los de ahora andan en 2%. Con que te caminen 2% de infla anual en el CER , te comen el cupón, fíjate que al DICP no le alcanzó los casi 6% para mejorar sobre el CER. Hoy mentir en un 2% en la infla anual de 50% , ni te das cuenta que te trucha el CER.

Africano
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Africano » Mié Nov 24, 2021 4:27 pm

hache1979 escribió: No entiendo nada de lo que me quisiste decir? Que quisiste decir??

Bue...estamos igual. Segui con tus cuentas en pesos nomas

hache1979
Mensajes: 502
Registrado: Lun Mar 23, 2015 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hache1979 » Mié Nov 24, 2021 4:14 pm

Africano escribió: Amigo disculpe,pero los 20000 dolares los tenia en 2002(no en el 2000) para comprar a precio de regalo,solo el que compro en los 90.
Y hoy,los 65,70...que vale un dos ambientes (no 100 ) los tiene el que compro antes de 2018.
O vos tenes 15 o 20 millones de pesos para ir a la escribania?
Adonde vivieron los ultimos 45 años?

No entiendo nada de lo que me quisiste decir? Que quisiste decir??

hache1979
Mensajes: 502
Registrado: Lun Mar 23, 2015 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hache1979 » Mié Nov 24, 2021 3:44 pm

pik escribió: Dos puntos distintos, la discusión era que el CER le ganaba al dólar. Entonces la cuenta que hice es Disco invirtiendo cupón de 5,78%, que llegas a tener los mismos pesos que siente hubieras quedado en dólares. Y el DICP sin el cupón, es decir tus pesos solo ajustados por dólar, con lo cual quedaste abajo en pesos que contra los dólares.Por eso saque el cupón.

Amigo Pik, está mal sacar el cupón porque es algo que ganaste. Es como decir, que el dólar se va de 200 a 220, y a partir de ahi, le sacas el 10% porque es plata ganada, no se, es algo muy raro. El cupón es tuyo, te lo ganaste. Y con el cupón mas el CER como estaba mal calculado en su época, quedaste igualado al dólar, imaginate ahora, ganas mucho mas con tx26 que con el dólar.
Lo lamento si no lo querés ver, pero vos mismo me lo mostraste en tu diagrama.
Entendelo, no hay que sacar el cupón. Es como hacer un plazo fijo y lo que ganás no lo reinvertís, y calculas la ganancia. Eso está mal hecho, tenés que calcular todo, incluido lo ganado que lo volvés a reinvertir.
Capaz por eso no te das cuenta que es muy buena opción tx26.
Abrazo Pik


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, DuckDuckGo [Bot], ggaapp, Google [Bot], hipotecado, Kamei, Luq, Semrush [Bot], wal772 y 997 invitados