Mensajepor sebara » Lun Nov 15, 2021 3:36 pm
El acumulado del 2021 muestra un saldo negativo de $ -412,5 millones. El 3T 2021, en particular, da un déficit $ -100 millones. El 2020 acarreaba un saldo positivo de $ 151,2 millones (por saldo de derechos de cobro) y el 3T 2020 dio un superávit de $ 1489,6 millones. Se imputan por impuestos a las ganancias un 123% más que el resultado antes de impuestos.
Aspectos destacados: La sociedad reclama a la Dirección Nacional Vial una suma de US$ 118 millones, por los periodos 2018-2020, por el no reconocimiento de los ajustes tarifarios, según el AIR (que se ha incumplido de todas maneras y por innumerables excusas), aunque se excusan por inaplicabilidad parte de la misma por el contexto en el 2020. El 07/10, la sociedad envió una nueva nota reclamando los ajustes a la DNV, ya que el CER supera el 10%, a fin de hacer efectiva la entrada en vigencia, la actualización tarifaria correspondiente.
Los ingresos de la concesión suman $ 4819,2 millones, un incremento del 7,6% anual. Los ingresos por alquileres dan $ 982,9 millones, una disminución de -2,9%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 2842,3 millones, una baja de -35,4% interanual. Los costos de explotación son de $ 4675,7 millones, una suba del 8,8%. El EBITDA da $ 1539,1 siendo un 51,2% mayor que el 3T 2020.
Se cobraron por el AIR actualizado, un monto de $ 214,8 millones, en el 3T 2020 se ha devengado $ -113,9 millones. La revalorización percibida por derecho de cobro suma $ 326,6 millones, en el 3T 2020 fue una desvalorización por $ -6054 millones. Los activos por derecho de cobra suman U$S 178,3 millones, un 21,2% de aumento desde el 01/01/2021.
La facturación de peajes, si se lo compara con el 3T 2020 (ya que la tarifa no estuvo ajustada a inflación), presenta un aumento del 15,3%, y comparando con el 3T 2019 dio un -55,3% menos. En cuanto, al vehículo pagante, la comparación con el acumulado 3T 2019 es un -7,1% menor, pero comparando con el 3T 2019 particular es un -2% menos, con Sep-21 arriba de sep-19.
Los gastos de administración y comercialización acumulan $ 669,2 millones, siendo un incremento anual del 9,5%. Los sueldos y jornales suman $ 2322,4 millones, una suba de 3,9%. Los gastos por conservación y mantenimiento suben 32%. Las indemnizaciones suben 250%.
Los resultados financieros acarrean un saldo a favor de $ 100,7 millones, un -83,9% menos que el acarreado del 3T 2020, por saldos negativos en diferencia de cambio y RECPAM. Las cuentas por pagar suman los $ 573,8 millones, un -29,2% desde fin del 2020, por quita de deudas con proveedores; en moneda extranjera es el 29,7%. Anticipos de clientes crece desde $ 28,7 a 140,2 millones. El flujo de fondos aumenta $ 704 millones, y suman $ 2337,7 millones, 5,5 veces más que el 3T 2020, por flujo neto generado en operaciones.
El 30/09 la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal resolvió por mayoría: confirmar la falta de mérito, dispuesta por el Juzgado respecto de los 4 exfuncionarios públicos (Iguacel, Saravia Frías, Dietrich y Dujovne) que dieron su indagatoria. Encomendar al Juzgado continuar con la instrucción de la Causa Penal a fin de que las diligencias pendientes sean llevadas adelante. Los esfuerzos para el 4T se centran en la obtención de incremento tarifario.
La liquidez sube de 1,24 a 1,29. La solvencia baja de 1,03 a 0,92.
El VL es de 144,61. La cotización es de 113. La capitalización es de 9987,4 millones
La pérdida por acción acumulada es -4,66.