MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Juanjo01 » Mié Nov 10, 2021 11:49 am

JagPanzer escribió: todo parece que se mueve de la misma forma previo a las PASO...aunque no creo que de el rebote del 13/09 (con mecha incluida llego al 10%)

como dije, no creo quedarme a los festejos y si hoy se mueve al alza probablemente venda todo (bah...pfff, ni que fuera a mover el mercado, jaja, no muevo ni un grano de arena) peeeeero...plata en mano cul0 en tierra

Se vienen los datos del IPC de EEUU, suponen una moderada suba, sin embargo si esa suba es superior a lo esperado podemos tener un cimbronazo que no se si justificaria quedarse esperando una volada el lunes 15

conjeturas, nada mas

Saludos y buena rueda!

Yo creo que el mercado ya tiene asumido el resultado de las elecciones, hay que saber ponderar qué sirve y qué no. Si la paliza es grande, sabemos que tenemos una buena suba. Si la victoria de la opo no es tan relevante, va dar mas de un susto. Veremos. Es una cuestion de ponderar cuanto podemos ganar o perder

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Mié Nov 10, 2021 7:41 am

todo parece que se mueve de la misma forma previo a las PASO...aunque no creo que de el rebote del 13/09 (con mecha incluida llego al 10%)

como dije, no creo quedarme a los festejos y si hoy se mueve al alza probablemente venda todo (bah...pfff, ni que fuera a mover el mercado, jaja, no muevo ni un grano de arena) peeeeero...plata en mano cul0 en tierra

Se vienen los datos del IPC de EEUU, suponen una moderada suba, sin embargo si esa suba es superior a lo esperado podemos tener un cimbronazo que no se si justificaria quedarse esperando una volada el lunes 15

conjeturas, nada mas

Saludos y buena rueda!

Mercurio
Mensajes: 265
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:56 pm
Ubicación: Rosario

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mercurio » Mar Nov 09, 2021 9:38 am

Juanjo01 escribió: Yo creo que todos quieren tener cualquier cosa menos Pesos. Muchos otros se dolarizan mediante CCL de acciones, ojo porque la suba del Dolar (en esa especie) se refleja en el Merval.

Coincido, antes de tener pesos que se destruyen diariamente, los inversores prefieren tener activos y mejor si tienen la posibilidad de cambiarlos por dolares.

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Juanjo01 » Lun Nov 08, 2021 11:47 am

stolich escribió: :114: Parecería que como viene evolucionando , los 100 a 120 están a la vuelta de la esquina.
Lo que no se entiende es : ¿Qué espera el Mercado con respecto a las elecciones?. Si apuesta a la casi segura victoria de la opo , ya tendría que están asumido el valor del Merval en estos momentos. ¿Si se espera una debacle en la Economía , como lo pronostican todos los Medios, ¿Porqué esta subiendo?. Si se considera que Alberto ya fue, y que no hay arreglo con el Fondo y otros acreedores, si ven el dolar a 300 ,...etc.... ¿Porqué sube?. ¿Supondrán que tras estas calamidades , Alberto renuncia en breve, hay nuevas elecciones anticipadas y triunfa raudamente la Pato con Milei de vice ? :116:
Yo estimo que el Gobierno aun derrotado en noviembre, seguirá hasta el 23 , y las variables económico/financieras/sociales , no sufrirán grandes cambios . Entonces apostar a la suba hoy, para dentro de 2 años, me parece demasiada anticipación. Me parece que hay alguna variable o expectativa por parte de los poderosos, que nosotros ignoramos. (Al menos yo lo ignoro). :2230:

Yo creo que todos quieren tener cualquier cosa menos Pesos. Muchos otros se dolarizan mediante CCL de acciones, ojo porque la suba del Dolar (en esa especie) se refleja en el Merval.

Mercurio
Mensajes: 265
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:56 pm
Ubicación: Rosario

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mercurio » Sab Nov 06, 2021 8:49 pm

stolich escribió: :114: Parecería que como viene evolucionando , los 100 a 120 están a la vuelta de la esquina.
Lo que no se entiende es : ¿Qué espera el Mercado con respecto a las elecciones?. Si apuesta a la casi segura victoria de la opo , ya tendría que están asumido el valor del Merval en estos momentos. ¿Si se espera una debacle en la Economía , como lo pronostican todos los Medios, ¿Porqué esta subiendo?. Si se considera que Alberto ya fue, y que no hay arreglo con el Fondo y otros acreedores, si ven el dolar a 300 ,...etc.... ¿Porqué sube?. ¿Supondrán que tras estas calamidades , Alberto renuncia en breve, hay nuevas elecciones anticipadas y triunfa raudamente la Pato con Milei de vice ? :116:
Yo estimo que el Gobierno aun derrotado en noviembre, seguirá hasta el 23 , y las variables económico/financieras/sociales , no sufrirán grandes cambios . Entonces apostar a la suba hoy, para dentro de 2 años, me parece demasiada anticipación. Me parece que hay alguna variable o expectativa por parte de los poderosos, que nosotros ignoramos. (Al menos yo lo ignoro). :2230:

https://www.iprofesional.com/politica/3 ... ras-el-15n

Aca puede pasar cualquier cosa.....

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Juanjo01 » Jue Nov 04, 2021 1:59 pm

Es increible lo bien que anda hoy la mervaleta para el AT, linea que tiras, linea que sirve.
Esta tocando techo, ya lo rompio 3 veces y volvió de forma automática abajo, recién lo rompió de vuelta, hay que ver que pasa en los próximos minutos, está muy marcado. El piso clavado en 89.700.

Imagen
Adjuntos
IMV_2021-11-04_13-56-51.png
MERVALETA ON FIRE
IMV_2021-11-04_13-56-51.png (137.17 KiB) Visto 2289 veces

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Jue Nov 04, 2021 12:15 pm

por ahora cumple el movimiento...hay que aprovechar y sumar dejando algo de liquidez p mañana

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nebur2018 » Jue Nov 04, 2021 9:58 am

JagPanzer escribió: 10% en 3 ruedas y a 9% de los 100k...tiene pinta de superarlos
A 10 dias de las elecciones (contando hoy tenemos 7 ruedas) parece estar haciendo el mismo movimiento previo a las paso
Habra algun descanso hoy? mañana?

Conjeturas mias: si no descansa en los previos al fin de semana (jueves y viernes 4/5...11/12) y seguimos con la racha alcista a los 100k los pasa como poste caido...sin embargo me deja dudas un movimiento bull como lo hizo el 13/09 post paso, digo, si no hay descanso hasta el 12 de noviembre no se si me quedo a alguna euforia el lunes 15

Saludos a tutti

Imagen

Estoy pensando mas o menos lo mismo.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Jue Nov 04, 2021 8:01 am

10% en 3 ruedas y a 9% de los 100k...tiene pinta de superarlos
A 10 dias de las elecciones (contando hoy tenemos 7 ruedas) parece estar haciendo el mismo movimiento previo a las paso
Habra algun descanso hoy? mañana?

Conjeturas mias: si no descansa en los previos al fin de semana (jueves y viernes 4/5...11/12) y seguimos con la racha alcista a los 100k los pasa como poste caido...sin embargo me deja dudas un movimiento bull como lo hizo el 13/09 post paso, digo, si no hay descanso hasta el 12 de noviembre no se si me quedo a alguna euforia el lunes 15

Saludos a tutti

Imagen

stolich
Mensajes: 1888
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Mié Nov 03, 2021 8:44 pm

Perdón por la repetición . La pifié con el dedo.- :roll:

stolich
Mensajes: 1888
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Mié Nov 03, 2021 8:42 pm

:114: Parecería que como viene evolucionando , los 100 a 120 están a la vuelta de la esquina.
Lo que no se entiende es : ¿Qué espera el Mercado con respecto a las elecciones?. Si apuesta a la casi segura victoria de la opo , ya tendría que están asumido el valor del Merval en estos momentos. ¿Si se espera una debacle en la Economía , como lo pronostican todos los Medios, ¿Porqué esta subiendo?. Si se considera que Alberto ya fue, y que no hay arreglo con el Fondo y otros acreedores, si ven el dolar a 300 ,...etc.... ¿Porqué sube?. ¿Supondrán que tras estas calamidades , Alberto renuncia en breve, hay nuevas elecciones anticipadas y triunfa raudamente la Pato con Milei de vice ? :116:
Yo estimo que el Gobierno aun derrotado en noviembre, seguirá hasta el 23 , y las variables económico/financieras/sociales , no sufrirán grandes cambios . Entonces apostar a la suba hoy, para dentro de 2 años, me parece demasiada anticipación. Me parece que hay alguna variable o expectativa por parte de los poderosos, que nosotros ignoramos. (Al menos yo lo ignoro). :2230:

stolich
Mensajes: 1888
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Mié Nov 03, 2021 8:40 pm

:114: Parecería que como viene evolucionando , los 100 a 120 están a la vuelta de la esquina.
Lo que no se entiende es : ¿Qué espera el Mercado con respecto a las elecciones?. Si apuesta a la casi segura victoria de la opo , ya tendría que están asumido el valor del Merval en estos momentos. ¿Si se espera una debacle en la Economía , como lo pronostican todos los Medios, ¿Porqué esta subiendo?. Si se considera que Alberto ya fue, y que no hay arreglo con el Fondo y otros acreedores, si ven el dolar a 300 ,...etc.... ¿Porqué sube?. ¿Supondrán que tras estas calamidades , Alberto renuncia en breve, hay nuevas elecciones anticipadas y triunfa raudamente la Pato con Milei de vice ? :116:
Yo estimo que el Gobierno aun derrotado en noviembre, seguirá hasta el 23 , y las variables económico/financieras/sociales , no sufrirán grandes cambios . Entonces apostar a la suba hoy, para dentro de 2 años, me parece demasiada anticipación. Me parece que hay alguna variable o expectativa por parte de los poderosos, que nosotros ignoramos. (Al menos yo lo ignoro). :2230:

usuario7301

Mensajepor usuario7301 » Lun Nov 01, 2021 12:37 pm

20.000 SERA EL OBJETIVO ???

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Juanjo01 » Lun Nov 01, 2021 12:20 pm

Juanjo01 escribió: Si fuera por fundamentales no tendría un peso en este país, mucho menos estar en este foro colega

Reitero.... Ya arrancó

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Juanjo01 » Jue Oct 28, 2021 1:32 pm

Hombrepobre escribió: bien, bien.
Siga ud. confiando en el AT.

Si fuera por fundamentales no tendría un peso en este país, mucho menos estar en este foro colega


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, come60, Conzy!, D10s, Desdeabajo, el indio, fonsiola, Gold Silver, Gon, Google [Bot], Granpiplin, hipotecado, kelui, lehmanbrothers, leo_84, Magicman, Majestic-12 [Bot], Mazoka, Nickyto, sebara, Semrush [Bot], Stalker, Tiji y 662 invitados