TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BUNKER » Jue Oct 21, 2021 1:50 pm

Quiquest escribió: Alguien sabe algo de TX?
Hoy abajo 4%...
No repunta a pesar de q se acerca el balance...

Nucor, STDL también bajan…Morgan Stanley bajo la proyección por dudas en los precios del acero..según leí en reddit ya se habían puesto bullish hace 5 meses y los precios siguieron subiendo.
China tiene muchos problemas de abastecimiento de energía, más los recortes por las emisiones no hay manera que los laminados bajen a precios de inicio de año.
Nucor presentó balance y fue muy bien, lo mismo que las proyecciones 2022…algunos toman ganancias y otros aprovechan a entrar en el activo

capomas
Mensajes: 1853
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor capomas » Jue Oct 21, 2021 1:08 pm

Quiquest escribió: Alguien sabe algo de TX?
Hoy abajo 4%...
No repunta a pesar de q se acerca el balance...

CUANDO FALTEN 2 DIAS VA REPUNTAR

Quiquest
Mensajes: 398
Registrado: Lun Mar 02, 2020 10:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Quiquest » Jue Oct 21, 2021 1:00 pm

Alguien sabe algo de TX?
Hoy abajo 4%...
No repunta a pesar de q se acerca el balance...

BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BUNKER » Jue Oct 21, 2021 12:00 pm

En víspera de balance.
El IAMC informa el PER (trailing) en el diario, para Txar a 105 es 6.34, junto con Come de los más bajos.
Este análisis es considerando que el mercado mantenga el trailing Per constante después del 3T…entonces cual es el precio a 6.34 de PER luego del balance???

Si el Resultado neto del 3T es ….

6 EPS, precio Txar 135.4
7 EPS, precio Txar 141
8 EPS ……………………148
9 EPS…………………….154

09ezemarq
Mensajes: 3420
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 21, 2021 11:02 am

danyf escribió: Brillante BUNKER!!! :respeto:
Las ganancias récord históricas "ANUALES" de TXAR en USD fueron de 470 mill. de dólares (según el forista rafa), ahora estamos "TAN SOLO EN UN SEMESTRE" EN 570/580 mill. de USD, y el segundo semestre probablemente las ganancias sean mayores, con una condición que vengo repitiendo hace rato;
Si consideramos las ganancias de México + Brasil + exportación de la local, nos encontramos que las ganancias de TXAR corresponden en un 62 % a Mercado externo y un 38 % a mercado local...lo que estoy viendo que la participación de ganancias x el mercado externo se va a incrementar en el 2°semestre, probablemente llegue a un 70/75 % x mercado externo y en un 30/25 % por mercado local.
Ahora bien, no me animo a proyectar lo que pueda suceder en el 2022 por que dependemos de una variable (dólar) que no podemos predecir, pero las cifras, como manifestas, pueden ser descomunales.
De una cosa estoy seguro;
1) No hay empresa en Argentina que ni siquiera le pueda hacer sombra
2) La Momia se va a transformar en el corre caminos (ya lo esta mostrando trimestre a trimestre)
3) Como cobertura actúa, aún sin tener ADR, de una forma alucinante si se desliza el tipo de cambio
4) Y los números, los números!!!..vamos a presenciar algo nunca visto en este papel.

Saludos estimado, brillante su aporte, como siempre. :respeto:

Si señor, hoy por hoy no veo otra oportunidad de inversión mejor que esta...

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Oct 21, 2021 9:01 am

BUNKER escribió: Me sumo a la interesante discusión. Como estimar un PER o FPER cuando las ganancias de Tx Mexico y Usiminas van atadas a monedas más fuertes. Por ejemplo, para Mexico estimo una producción anual 2022 de 8 millones de toneladas, para Argentina corresponde el 28.78%, 2.300.000 tn a precio promedio 1300 usd, casi 3.000 millones de dólares en ventas por participación, que a estos valores del mineral de hierro (EBITDA a 35%) queda un margen neto del 25% (siendo conservador)
750 millones de dólares 2022 resultados de inversión …pero a que dólar?
Si en el 4T 2022 el dólar mayorista oficial llega a 200, en el balance vamos a ver que por Usiminas y Mexico el resultado puede ser de 40.000 millones de pesos..sin Argentina, sin conversión de moneda, y sin resultados financieros..la ganancia neta total 2022 puede ser más de 200.000 a 300.000 millones de pesos, y a 105 pesos la acción el Market Cap es 474.285 millones de pesos.
Si el precio del laminado se mantiene constante vamos hacia los 300.000 millones 2022, o sea el PER te queda en 1.6…las ganancias de Txar son reales y el precio del peso es irreal, no es una combinación posible para calcular ratios

Brillante BUNKER!!! :respeto:
Las ganancias récord históricas "ANUALES" de TXAR en USD fueron de 470 mill. de dólares (según el forista rafa), ahora estamos "TAN SOLO EN UN SEMESTRE" EN 570/580 mill. de USD, y el segundo semestre probablemente las ganancias sean mayores, con una condición que vengo repitiendo hace rato;
Si consideramos las ganancias de México + Brasil + exportación de la local, nos encontramos que las ganancias de TXAR corresponden en un 62 % a Mercado externo y un 38 % a mercado local...lo que estoy viendo que la participación de ganancias x el mercado externo se va a incrementar en el 2°semestre, probablemente llegue a un 70/75 % x mercado externo y en un 30/25 % por mercado local.
Ahora bien, no me animo a proyectar lo que pueda suceder en el 2022 por que dependemos de una variable (dólar) que no podemos predecir, pero las cifras, como manifestas, pueden ser descomunales.
De una cosa estoy seguro;
1) No hay empresa en Argentina que ni siquiera le pueda hacer sombra
2) La Momia se va a transformar en el corre caminos (ya lo esta mostrando trimestre a trimestre)
3) Como cobertura actúa, aún sin tener ADR, de una forma alucinante si se desliza el tipo de cambio
4) Y los números, los números!!!..vamos a presenciar algo nunca visto en este papel.

Saludos estimado, brillante su aporte, como siempre. :respeto:

09ezemarq
Mensajes: 3420
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Oct 20, 2021 7:16 pm

damian_ss escribió: De acuerdo con vos, pero yo creo que previo a eso, tiene que subir bastante aún, Ts antes de quedarse estancada tuvo una suba exponencial, otra que veo que actúa de cobertura bastante es Mirgor, los días que el mercado vuela, lateraliza.

Por supuesto que creo que va a subir y mucho (sino no estaria compradisimo como estoy), esta muy atrasada con respecto a sus ganancias, pero lo de tenaris fue otra cosa, hizo millonarios a muchos porque crecio exponencialmente como empresa al punto de convertirse en una multinacional de aquellas... No creo que este sea el caso, es simplemente una empresa administrada de forma impecable, sin deuda, y con un viento de cola impresionante por los precios del acero, nada mas. Cuando empiece a leer que txar te compra una siderurgica en indonesia, otra en china y cosas por el estilo puedo cambiar de opinion. De todos modos es una excelente inversión y la mantendre a larguisimo plazo como hago desde 2015 (salvo un impasse entre febrero 2018 - noviembre 2019)... Me hubiera gustado agarrarla justo despues de las paso pero espere demasiado, igual no me puedo quejar...

damian_ss
Mensajes: 1462
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:45 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor damian_ss » Mié Oct 20, 2021 6:57 pm

09ezemarq escribió: Ya lo dije hace un tiempo, para mi esta llena el vacio que dejo tenaris, va a subir casi a contramercado como solia hacer TS aca... Papel de cobertura por excelencia

De acuerdo con vos, pero yo creo que previo a eso, tiene que subir bastante aún, Ts antes de quedarse estancada tuvo una suba exponencial, otra que veo que actúa de cobertura bastante es Mirgor, los días que el mercado vuela, lateraliza.

09ezemarq
Mensajes: 3420
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Oct 20, 2021 6:28 pm

damian_ss escribió: Tengamos en cuenta que históricamente, los días de fuerte suba, esta no acompaña :lol: :lol:

Ya lo dije hace un tiempo, para mi esta llena el vacio que dejo tenaris, va a subir casi a contramercado como solia hacer TS aca... Papel de cobertura por excelencia

gago
Mensajes: 1079
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor gago » Mié Oct 20, 2021 5:02 pm

Sumen como favorable a todo lo que estan aportando de las utilidades de las afiliadas, que esas utilidades suman en las cifras y gabancias cinsolidadas, pero no reconocen en este momento o ejercicio, el cargo fiscal, porque son utilidades por las que paga cada cia en origen. Txar pagara si hubiere algun diferencial cuando perciba los dividendos de esas utilidades cuando se distribuyan

BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BUNKER » Mié Oct 20, 2021 4:41 pm

danyf escribió: Lo que sirver, más que el PER es el FORWARD PER, para eso tenemos que al menos proyectar las ganancias de los próximos 2 trimestrales.
Los cálculos extremadamente conservadores podrían ser de 40.000 mill y los más optimistas 50.000 mill. hagamos un promedio y lo dejamos en 45.000 mill. para el Q3, y dejemos igual este valor para el Q4, aunque todo indica que el Q4 podría llegar a ser aún mejor que el Q3, los precios del acero siguen por las nubes y aparentemente se va a sostener durante el 2022.

Entonces tenemos;
55.243 del primer semestre (sin ajustar)
90.000 del segundo semestre
EPS = 145.243/4517 = 32,15
FPER (a la cotización actual de 104) = 104/32,15 = 3,23

Aclaro que no estoy ajustando nada y poniendo números muy conservadores, creo que el Q3 será mayor a lo que puse (lo que puede venir de México puede apabullar) y el Q4 aún mejor, con los cual el FPER caería abajo de 3. Saludos.

PD: el acero sigue por las nubes
HRCV2021_2021-10-20_12-19-24.png

Me sumo a la interesante discusión. Como estimar un PER o FPER cuando las ganancias de Tx Mexico y Usiminas van atadas a monedas más fuertes. Por ejemplo, para Mexico estimo una producción anual 2022 de 8 millones de toneladas, para Argentina corresponde el 28.78%, 2.300.000 tn a precio promedio 1300 usd, casi 3.000 millones de dólares en ventas por participación, que a estos valores del mineral de hierro (EBITDA a 35%) queda un margen neto del 25% (siendo conservador)
750 millones de dólares 2022 resultados de inversión …pero a que dólar?
Si en el 4T 2022 el dólar mayorista oficial llega a 200, en el balance vamos a ver que por Usiminas y Mexico el resultado puede ser de 40.000 millones de pesos..sin Argentina, sin conversión de moneda, y sin resultados financieros..la ganancia neta total 2022 puede ser más de 200.000 a 300.000 millones de pesos, y a 105 pesos la acción el Market Cap es 474.285 millones de pesos.
Si el precio del laminado se mantiene constante vamos hacia los 300.000 millones 2022, o sea el PER te queda en 1.6…las ganancias de Txar son reales y el precio del peso es irreal, no es una combinación posible para calcular ratios

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Oct 20, 2021 4:07 pm

Mientras tanto seguimos limpiando a los que ya saben :115:

damian_ss
Mensajes: 1462
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:45 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor damian_ss » Mié Oct 20, 2021 4:07 pm

Tengamos en cuenta que históricamente, los días de fuerte suba, esta no acompaña :lol: :lol:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Oct 20, 2021 3:55 pm

Lear75 escribió:Son un hecho los 100 palos estimado :100:

Ya llegamos, y todavía falta una horita :mrgreen:

Lear75
Mensajes: 207
Registrado: Dom May 10, 2020 5:24 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lear75 » Mié Oct 20, 2021 3:34 pm

danyf escribió: Terminamos de limpiar a los fucking traders en esta zona y nos pegamos otra voladita...llegaremos a los 100 palitos nuevamente?...parecería que tiene ganas.

Son un hecho los 100 palos estimado :100:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Chelo22, Cohiue, Google [Bot], green arrow, Kamei, Majestic-12 [Bot], pacorabit, Semrush [Bot] y 853 invitados