Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano
Mensajes: 14948
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mar Oct 19, 2021 10:07 pm

SMC escribió: Europa sin la tasa de nacimientos de la inmigración musulmana colapsa en breve.

Desde Sarmiento sabemos que uno de nuestros puntos débiles es lo pocos que somos, que nunca podemos acceder a economías de escala con un mercado interno tan pedorro.



el problema es que los pobres tienen mas hijos que la clase media, entonces el problema es matematico no ideologico

napolitano
Mensajes: 14948
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mar Oct 19, 2021 10:06 pm

SMC escribió: Si los padres fundadores de USA y Argentina fueron los mismos. ¿Qué falló?



ellos provienen de los ingleses y adoptaron el metodo anglosajos de la justicia, el Common Law.
aca de españoles e italianos brutos (mi abuelo no termino 6 grado) y adoptamos el sistema juridico en el que cada juez interpreta la ley a su gusto
hay diferencias....

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Mar Oct 19, 2021 9:55 pm

napolitano escribió: seguramente tu hijo viajo con un titulo y una excelente calificacion, en cambio aca vienen contadores venezolanos y trabajan en uber, porque voven con la precaria eterna.
PD: te pido disculpas por mi comentario, me la clavaste al angulo :respeto: :respeto:

En USA hay miles y miles de familias parecidas a la de mi hijo. De toda América Latina, y chinas, indias, filipinas, de todo pelambre y color. De hecho, la discriminación racial es, hoy en Argentina, más intensa que en USA. Y no todos son profesionales universitarios. Los taxistas que hacen el servicio entre Kennedy y Manhattan son cualquier cosa menos WASPs. He hablado con haitianos, jamaiquinos, israelíes, azeríes, pakistaníes, etc. y se las arreglaban. Claro que es difícil prosperar en un país distinto. Pero si se quiere trabajar, las posibilidades de lograrlo son mayores allí que aquí. Acá se expulsa al mérito, se sospecha del mejor, el gobierno es un rejunte de ineptos resentidos, mala gente. Allá, al menos, hay de todo.

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Mar Oct 19, 2021 9:53 pm

Si los padres fundadores de USA y Argentina fueron los mismos. ¿Qué falló?

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Mar Oct 19, 2021 9:50 pm

Europa sin la tasa de nacimientos de la inmigración musulmana colapsa en breve.

Desde Sarmiento sabemos que uno de nuestros puntos débiles es lo pocos que somos, que nunca podemos acceder a economías de escala con un mercado interno tan pedorro.

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Mar Oct 19, 2021 9:45 pm

El que algo sea escaso no lo convierte per se en valioso. (excepto el sexo y -dicen- "las criptos" :mrgreen: )

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Mar Oct 19, 2021 9:39 pm

Harry Forever escribió: Me parece que UD del tema USA conoce tanto como Cristina de Economia.
FIN
:mrgreen:

A mi nieta 3a. creo que le vino bien ser latina, dudo que la beca de full tuition que le dieron la hubiera recibido de no ser por eso.

napolitano
Mensajes: 14948
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mar Oct 19, 2021 9:36 pm

solatorres escribió: Mi hijo mayor obtuvo una beca e hizo un posgrado en USA. Hoy es ciudadano norteamericano, al igual que su mujer y sus cuatro hijos. Las dos mayores están graduadas y trabajando. La que sigue, acaba de entrar a la universidad, también con full tuition, para estudiar ingeniería. El menor asiste una escuela pública gratuita de una calidad que no tenía el carísimo St.George al que fue su padre. No invente tonterías, hay de todo en USA.

Personalmente, he trabajado en España y en Alemania, nunca fui un sudaca.



seguramente tu hijo viajo con un titulo y una excelente calificacion, en cambio aca vienen contadores venezolanos y trabajan en uber, porque voven con la precaria eterna.
PD: te pido disculpas por mi comentario, me la clavaste al angulo :respeto: :respeto:

napolitano
Mensajes: 14948
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mar Oct 19, 2021 9:33 pm

la inmigracion descontrolada es un negocio
es mano de obra barata, que no se sindicaliza ni te genera conflicto. aceptan lo que le pagues, aceptan el feriado que le des, y ademas te sonrie y dice gracias
eso le encanta al capitalismo
y ademas con la misma sonrisa se empadronan y votan temprano.
nadie vio las colas de mesas de extrangeros? todos en fila a las 8 am
tambien soportan horas de marcha y piquete con una sonrisa
y los partidos de izquierda son muy responsables tambien, sino averiguen que gremio domina migraciones? adivinaron ATE

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Mar Oct 19, 2021 9:31 pm

napolitano escribió: eeuu te recibe? se ve que nunca saliste de santa teresita.
ya en el aeropuerto te hacen sentir un sudaka, y tenes que bajar 1 palo verde para que puedas estar.
igual la salud TENES QUE PAGARLA, la EDUCACION TENES QUE PAGARLA, y tus hijos iran a un colegio de refugiados latinoamericanos, salvo que pagues una fortuna, pero igual seras sudaka.
aca te dan la precaria con un clik en internet.
los venezolanos, bolivianos, peruanos, senegaleses ademas VOTAN, jajajja este pais es maravilloso

Mi hijo mayor obtuvo una beca e hizo un posgrado en USA. Hoy es ciudadano norteamericano, al igual que su mujer y sus cuatro hijos. Las dos mayores están graduadas y trabajando. La que sigue, acaba de entrar a la universidad, también con full tuition, para estudiar ingeniería. El menor asiste una escuela pública gratuita de una calidad que no tenía el carísimo St.George al que fue su padre. No invente tonterías, hay de todo en USA.

Personalmente, he trabajado en España y en Alemania, nunca fui un sudaca.

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Harry Forever » Mar Oct 19, 2021 9:25 pm

napolitano escribió: eeuu te recibe? se ve que nunca saliste de santa teresita.
ya en el aeropuerto te hacen sentir un sudaka, y tenes que bajar 1 palo verde para que puedas estar.
igual la salud TENES QUE PAGARLA, la EDUCACION TENES QUE PAGARLA, y tus hijos iran a un colegio de refugiados latinoamericanos, salvo que pagues una fortuna, pero igual seras sudaka.
aca te dan la precaria con un clik en internet.
los venezolanos, bolivianos, peruanos, senegaleses ademas VOTAN, jajajja este pais es maravilloso

Me parece que UD del tema USA conoce tanto como Cristina de Economia.
FIN
:mrgreen:

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Harry Forever » Mar Oct 19, 2021 9:24 pm

solatorres escribió: En USA son bienvenidos los inmigrantes de buena voluntad, dispuestos a cumplir las leyes y a trabajar. No quieren invasiones de indocumentados. Muchos miles de argentinos educados y trabajadores, que huyeron del naufragio, viven y prosperan allá. Acá se expulsa a los mejores y, como contrapartida, se recibe cualquier cosa. Los que vinieron recientemente de Venezuela suelen estar entre los buenos. Los pobres se equivocaron. Del resto...podemos esperar cualquier cosa.

Es increible que el siglo XXI, Argentina carezca de una politica inmigratoria SERIA y que trascienda los gobiernos.
Eso de que dejan entrar a cualquiera se tiene que cortar YA. Solo profesionales o inversores con 1 PALO VERDE para poner empresas que generen trabajo, nada de real estate o bolsa o capital golondrina.
El resto, AFUERA a su casa, viaje de regreso a cargo de la ineficiente AA.
Y asi empezar a flexibilizar las leyes laborales, hasta que no quede un SOLO PLAN TRABAJAR.
El que no quiera laburar, que se CAGUE DE HAMBRE o que se vaya a CUBA, VENEZUELA, IRAN o AFGANISTAN que la va a pasar barbaro.
:114:

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor solatorres » Mar Oct 19, 2021 9:24 pm

Harry Forever escribió: FDT en 26% a nivel nacional y tendencia a la baja.
Octubre con inflacion en alza.
Empresarios y Gobierno peleados por el tema de los precios maximos.
Desabastecimiento en puerta.
Y asi pretenden dar vuelta la eleccion.
La PALIZA de Noviembre sera historica. LA PEOR DERROTA DEL PERONISMO DE TODA LA HISTORIA.
Lo unico que les queda es cancelar las elecciones o AUTO-PROSCRIBIRSE para zafar del papelon.
Que lindo que van a estar los dos ultimos meses del anio..
:mrgreen:

PD: me voy un par de semanas y veo un reciclado de nicks K impresionante. Les esta empezando a dar un poquito de verguenza haber defendido esta runfla de delincuentes e INUTILES.
:mrgreen:

La oposición no debe sucumbir a la tentación de cogobernar. No debe presidir ninguna cámara. Cualquier diálogo debe desarrollarse a puertas abiertas y si ceder un milímetro. Estos quisieron cortarse solos cuando les iba bien en los números. Acosaron, persiguieron, difamaron a la oposición. Ahora, deberán asumir en soledad y en su totalidad el desastre que ocasionaron.

napolitano
Mensajes: 14948
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mar Oct 19, 2021 9:23 pm

solatorres escribió: En USA son bienvenidos los inmigrantes de buena voluntad, dispuestos a cumplir las leyes y a trabajar. No quieren invasiones de indocumentados. Muchos miles de argentinos educados y trabajadores, que huyeron del naufragio, viven y prosperan allá. Acá se expulsa a los mejores y, como contrapartida, se recibe cualquier cosa. Los que vinieron recientemente de Venezuela suelen estar entre los buenos. Los pobres se equivocaron. Del resto...podemos esperar cualquier cosa.




eeuu te recibe? se ve que nunca saliste de santa teresita.
ya en el aeropuerto te hacen sentir un sudaka, y tenes que bajar 1 palo verde para que puedas estar.
igual la salud TENES QUE PAGARLA, la EDUCACION TENES QUE PAGARLA, y tus hijos iran a un colegio de refugiados latinoamericanos, salvo que pagues una fortuna, pero igual seras sudaka.
aca te dan la precaria con un clik en internet.
los venezolanos, bolivianos, peruanos, senegaleses ademas VOTAN, jajajja este pais es maravilloso

napolitano
Mensajes: 14948
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mar Oct 19, 2021 9:19 pm

hay que construir un muro en el norte, radarizar todo el espacio aereo e intervenir la provincia narco de santa fe.
y cerrar migraciones.
basta de radicar gente como si fuera asociar a un club de futbol.
en 3 años entraron un millon de venezolanos y 300.000 senegaleses.
abran los ojos. NOS INVADEN
Y ATENTO QUE EL PLAN ANDIMIA SIGUE EN PIE EN LA PATAGONIA
Y los vivos solo hablan de los K


Volver a “Foro Bursatil”