GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Indra » Mié Oct 20, 2021 1:42 pm

Kamei escribió: Buenas estimado, voy a largo asi que... no tenia sentido seguirla tan de cerca, la dejes semanas sin siquiera ver noticias del mercado.

Un poco de desintoxicacion no viene mal.

Saludos,

A veces hace bien alejarse para evitar cometer errores por apuros. Me alegro que sigas.
Saludos

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Indra » Mié Oct 20, 2021 1:39 pm

Jefe escribió: Parece dia verde en el amarillo.... para mi la verdadera resistencia de este movimiento esta en la zona de 1830

Ves una pequeña taza con asa en el oro? Desde el 16de sep a 15 de octubre desarrollando la asa desde el 15?

Kamei
Mensajes: 7127
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Kamei » Mié Oct 20, 2021 1:34 pm

Indra escribió: Tiempo que no se te veía por aquí. Saludos

Buenas estimado, voy a largo asi que... no tenia sentido seguirla tan de cerca, la dejes semanas sin siquiera ver noticias del mercado.

Un poco de desintoxicacion no viene mal.

Saludos,

victoromar
Mensajes: 217
Registrado: Sab Abr 25, 2020 11:42 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor victoromar » Mié Oct 20, 2021 12:33 pm

Kamei escribió: HMY - U$S4 me resulta interesante ver que hace con esta resistencia de numero redondo.

Saludos.

buenas tardes a todos,,,,tiene via libre hasta los 4,17 que justo pasa la EMA DE 200 y coinciden con algunas resistencias del mes de julio ,que llegaba hasta ay y retrocedia ,esperemos que esta vez logre cruzarla pero es una resistencia muy fuerte

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Indra » Mié Oct 20, 2021 12:32 pm

Jefe escribió: Parece dia verde en el amarillo.... para mi la verdadera resistencia de este movimiento esta en la zona de 1830

Al parecer hay una zona de consolidación en 1760-65 La primera resistencia es la TL en 1795 q viene del máximo. Romper los 1800 lo pondría alcista

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Indra » Mié Oct 20, 2021 12:30 pm

Kamei escribió: HMY - U$S4 me resulta interesante ver que hace con esta resistencia de numero redondo.

Saludos.

Tiempo que no se te veía por aquí. Saludos

Kamei
Mensajes: 7127
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Kamei » Mié Oct 20, 2021 11:49 am

HMY - U$S4 me resulta interesante ver que hace con esta resistencia de numero redondo.

Saludos.

Jefe
Mensajes: 4449
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Jefe » Mié Oct 20, 2021 9:56 am

Parece dia verde en el amarillo.... para mi la verdadera resistencia de este movimiento esta en la zona de 1830

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Mié Oct 20, 2021 7:30 am

Indra escribió: El partido fue el que creo leyes para pinchar la burbuja inmobiliaria volver atrás nose como harán.
El problema de evergrande que no tiene activos terminados el 90% son viviendas sin terminar y los proveedores no le dan materiales.
Pero que caiga evergrande sería el menor de los problemas, el problema es que muchas inmobiliarias están igual Y los precios de las viviendas caen.
El sector inmobiliario dicen en el papel que significa el 20% del pbi chino pero se habla que sería el aporte entre un 30a40% del pbi. Leia que es peor q la situación en su momento de Japón y de España

Crimsonking escribió: El problema es que no es solo una empresa. Todo lobby.
El problema es todo el mercado inmobiliario chino. Guarda eh.
Arrancaron con evergrande y ya hay listadas varias empresas gigantescas más.....si estás empresas dejan de demandar los recursos para construcción será enorme la caída de precios.

encontre videos en you tube hablando de la burbuja inmboliaria china ya desde el 2019...y ciudades fantasma que podrian albergar el doble de la poblacion argentina...una capacidad de 85 millones de personas (el dato fue tomado con la poblacion de alemania)...es realmente mucho cemento y acero ocioso...
Creo igualmente que hay una diferencia entre la burbuja inmbobiliaria de EEUU contra la de china...una ciudad fantasma no echa a nadie a la calle, en EEUU miles de familias quedaron sin hogar y la falta de pago a las hipotecas corto el circulo vicioso...en china pagaron pero no recibieron ni un ladrillo (apesar de haber ciudades sin habitantes) y estamos hablando de sectores un poco mas acomodados, en eeuu era gente que no tenia mucho margen de maniobra con sus ahorros por eso la falta de pago a la hipotecas y tuvieron que inyectar 900 mil millones de dolares (entre estado y privados) para salir al rescate...es mucha guita, considerando al dolar la moneda de transaccion internacional, era logico un desbalanceo financiero
Supongamos que no pasa nada...que tan fuerte es entonces china? Sera que lo unico que tienen como factor de desequilibro es la fuga de un virus?...y sus "guerras" comerciales parecen afectar mas a eeuu que al resto del mundo (lo pongo entre comillas por que mas que guerra parecian acuerdos a futuro...hoy te toca a vos, mañana a mi y el resto del mundo miraba ese partido)
No pongo la mano en el fuego por nadie, ni digo que no va a pasar nada peeeero sin duda hay que estar cautos

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Indra » Mar Oct 19, 2021 9:15 pm

JagPanzer escribió: sin duda, pero no creo que lleguen a eso...tienen sus metodos para licuar todo. Una empresa te la pican en 100 pedazos, se deshacen de lo que no sirve y listo, luego el estado o el partido se encargan de sanar las cuentas. No creo que se peguen un tiro en las patas, aunque no me la juego por nadie

El partido fue el que creo leyes para pinchar la burbuja inmobiliaria volver atrás nose como harán.
El problema de evergrande que no tiene activos terminados el 90% son viviendas sin terminar y los proveedores no le dan materiales.
Pero que caiga evergrande sería el menor de los problemas, el problema es que muchas inmobiliarias están igual Y los precios de las viviendas caen.
El sector inmobiliario dicen en el papel que significa el 20% del pbi chino pero se habla que sería el aporte entre un 30a40% del pbi. Leia que es peor q la situación en su momento de Japón y de España

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Crimsonking » Mar Oct 19, 2021 5:21 pm

JagPanzer escribió: sin duda, pero no creo que lleguen a eso...tienen sus metodos para licuar todo. Una empresa te la pican en 100 pedazos, se deshacen de lo que no sirve y listo, luego el estado o el partido se encargan de sanar las cuentas. No creo que se peguen un tiro en las patas, aunque no me la juego por nadie

El problema es que no es solo una empresa. Todo lobby.
El problema es todo el mercado inmobiliario chino. Guarda eh.
Arrancaron con evergrande y ya hay listadas varias empresas gigantescas más.....si estás empresas dejan de demandar los recursos para construcción será enorme la caída de precios.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Mar Oct 19, 2021 11:01 am

Indra escribió: Es que una caída en China va a repercutir en todos lados, materias primas, etc.

sin duda, pero no creo que lleguen a eso...tienen sus metodos para licuar todo. Una empresa te la pican en 100 pedazos, se deshacen de lo que no sirve y listo, luego el estado o el partido se encargan de sanar las cuentas. No creo que se peguen un tiro en las patas, aunque no me la juego por nadie

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Indra » Mar Oct 19, 2021 9:50 am

JagPanzer escribió: hay una burbuja ahi, sin dudas...la pregunta es si sera una explosion (como la de eeuu) o una implosion y el bolonqui lo tendran exclusivamente ellos

Es que una caída en China va a repercutir en todos lados, materias primas, etc.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Mar Oct 19, 2021 8:21 am

Indra escribió: Jag justo encontré una nota en referencia a China su sistema inmobiliario, Evergrande y el caso Baba.
El sábado entra en realidad en default evergrande el problema que no es la única hay otras inmobiliarias en una situación igual.

https://www.ineteconomics.org/perspecti ... -the-worst

hay una burbuja ahi, sin dudas...la pregunta es si sera una explosion (como la de eeuu) o una implosion y el bolonqui lo tendran exclusivamente ellos

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Indra » Mar Oct 19, 2021 8:02 am

JagPanzer escribió:
Evergrande y todo lo que venga de china desde lo financiero es una incognita...lo unico seguro es que de un sopapo las alinean con el "partido" y listo...no les temblo mucho el pulso con BABA

Jag justo encontré una nota en referencia a China su sistema inmobiliario, Evergrande y el caso Baba.
El sábado entra en realidad en default evergrande el problema que no es la única hay otras inmobiliarias en una situación igual.

https://www.ineteconomics.org/perspecti ... -the-worst


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], come60, dewis2021, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lukas, Nickyto, Roadrunner, sancho18, Semrush [Bot], thehc2 y 837 invitados