Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Oct 16, 2021 4:14 pm

Martinm escribió: Igual va recapacitando de las cosas que dice, pasó de inflación 0, a inflación 33%
También decia q al30 era el bono q iba a recuperar paridad, q argentina su riesgo pais iba a cero y se bajó de ese pronóstico también.
Dentro de poco va a panquequear y va a decir q el cripto tiene valor

Es que nunca pego un pronostico...el de 146 vence en diciembre...y será como los anteriores...sin acierto

Martinm
Mensajes: 4148
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Sab Oct 16, 2021 3:39 pm

Igual va recapacitando de las cosas que dice, pasó de inflación 0, a inflación 33%
También decia q al30 era el bono q iba a recuperar paridad, q argentina su riesgo pais iba a cero y se bajó de ese pronóstico también.
Dentro de poco va a panquequear y va a decir q el cripto tiene valor

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Oct 16, 2021 3:34 pm

hernan1974 escribió: esta rechiflado

Hay que pedir otro foro, para que escriba todos esos delirios y de paso los 4 que lo aplauden vayan con el y listo, así no intoxican con polenta este

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Oct 16, 2021 3:12 pm

fabio escribió: Jaja..133 a fines del 2022...y hoy vale 187...por dios...no hay dudas, la polenta destruye..peor que la merca

esta rechiflado

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Sab Oct 16, 2021 3:03 pm

Hombrepobre escribió: Te estás fastidiando!

para nada pobre hombre !!! uds siempre fueron diversión y mas ahora...todos a polenta cagados de hambre los vamo a volve vamo !!! jajajja disfruten la pobreza por bolu...dos !!! jajajaj

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Oct 16, 2021 3:02 pm

guille1978 escribió: :respeto: :respeto:

Jaja..133 a fines del 2022...y hoy vale 187...por dios...no hay dudas, la polenta destruye..peor que la merca

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Oct 16, 2021 3:01 pm

alzamer escribió: http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Último balance diario.

Esta marcando una desaceleración de la expansión monetaria.

Pasivos monetarios totales ( base, leliqs y pases ) = +2% en 30 días, + 41% en 12 meses.

La inflación pasada es 52%.

Eso significa qué hay una contracción real de los pesos emitidos de = 1,41/1,52 - 1 = 7,2%

Es esperable que , de seguir este ritmo del 41% , la inflación futura converja a 41% anual.

Pero de continuar la expansión económica del 6% anual actual durante algún tiempo más, la inflación
Debería bajar aún más para que la cantidad de moneda sea suficiente en una economía 6% mayor.

1,41/1,06 = 1,33 .

Es decir la inflación futura debería bajar al 33% ( siempre que la expansión monetaria sea 41% anual )

Frente a este panorama a uno o dos años vista se presentan estas alternativas de inversión en “ renta fija “ doméstica .

1) dólar libre

2) dólar link vía ONs.

3) bonos cer

4) bonos a tasa fija (To23 o to26)

Comencemos por el 4)

Rinden 55% anual

Sigamos por los cer que rinden inflación + 4% , o sea 1,33*1,04 = 38,3%

Sigamos por dolar link vía ONS.

Me voy a poner un poco más pesimista para para los dolartontos :

Puesto que nuestros precios de exportación continúan volando gracias a la emsion extranjera, el tipo del
Cambio actual oficial es razonable , y está aumentado a un ritmo del 14% anual, que parece poco.
Pero como la inflación americana proyectada es mayor al 12% anual , ese 14% es en verdad 1,14*1,12 =
28%, bastante cercana a la inflación proyectada del 33%.
Podría hacer falta un pequeño ajuste cambiario oficial adicional, pero muy pequeño.

Una link rinde entonces en pesos , el 14% más la tasa que es no mayor al 4% , o sea , un 19%anual.

Comprenderán que la opcion 1) dólar libre implica que tarde o temprano, hará converger lo con el oficial.

Pongamos 1 año para la convergencia al oficial que -por ahora- está pautado 133 pesos a fin del 22.

Vean que ese 133 significa que -terminando el año en alrededor de 104, la devaluación esperada es 28%

Yo creo que es exagerada ( en el presupuesto ) , porque ni en el gobierno se han avivado que USA va a un 12% anual de inflación.

Dicho esto a un año vista el libre unificado con el oficial da 99 * 1,12 = 111 pesos :114:

De modo que “la rentabilidad “ esperada del libre es 111/185= -40% en pesos.


Asique resumiendo :

1) -40%
2) +19%
3) +38,3%
4) +55%


Suena feo poner esto en el foro del dólar….pero es lo que se ve.

Como podría alterarse ?
4) Es inalterable
3) Si emitieran o más o menos. Yo creo que va a andar ahí.
2) Si Usa bajará su inflación . Para que Usa la baje debe dejar de emitir, y no se ve. Y aún si lo hiciera , ha emitido tanto que la inflación de los proximos 2 años ya está jugada.
1) dado 2), sin duda habrá una huida masiva del dólar libre, ya que TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE
QUE AL FINAL SE ROMPE.

Observarán que estoy pronosticando un dólar “crocante” menor a 133 para fin de 2022. :114:

Pero no se asusten , que será a fuego lento, por ahora , nos quedamos con los 146 a fin de 2021.

Podré equivocarme un poco, pero muy poco.

Sorry por los dolarizados.

Todas cuentas de verdulero porque tu premisa principal es: "3) Si emitieran o más o menos. Yo creo que va a andar ahí."

nadie sabe exactamente el programa monetario, ni ellos lo saben. Manda la politica y no la economia. Van a emitir xq no tienen otro camino para cubrir el deficit... un giro a la derecha no lo pueden hacer estos tipos.. eso quedara para otro gobierno.
Tampoco tenes en cuenta que el mundo y el comercio internacional se esta recuperando de la pandemia, el PBI mundial crece y demanda dolares.
como te dije en otro post, a 10 años puede que el dolar pierda mucho valor frente a nuestras expo, pero nosotros precisamos dolares YA mismo , no en un año o dos... hay deuda que pagar y no tenemos USD. ni hablar si de corto la soja y maiz bajan.
el 3.5% de septiembre es un numero alto, corto la mini tendencia a la baja, Noviembre es mes de elecciones y de "plan platita", despues viene diciembre otro mes inflacionario, aguinaldos, bonos a estatales y jubilados.. inflacion pura.

Los plazofijeros estan perdiendo no solo intereses sino capital, el q guardo unos pesos en la mano perdio mas.. dos meses mas arriba de 3% y la gente saca depositos para ir a blue o mercaderias, ergo inflacion. No la paran con nada.., un plan bonex seria el final del gob. suerte con los to26 q te van a licuar mal.

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Sab Oct 16, 2021 2:58 pm

fabio escribió: Cada uno..delirantes..mientras tanto..déficit de septiembre 300mil millones...todo maquinita

1500 millones de dolares blue.
En linea con el deficit anual.
El tren de la alegria seguira festejando la infla de mas del 50% anual, por largo tiempo…

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alejandro » Sab Oct 16, 2021 2:56 pm

Pocoyo escribió: Llegamos o no llegamos?

Presumo que no el gobierno hizo lo que pudo para frenarlo ,cuanto más lo retenga más fuerte va ser la explosión

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Sab Oct 16, 2021 2:48 pm

alzamer escribió: http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Último balance diario.

Esta marcando una desaceleración de la expansión monetaria.

Pasivos monetarios totales ( base, leliqs y pases ) = +2% en 30 días, + 41% en 12 meses.

La inflación pasada es 52%.

Eso significa qué hay una contracción real de los pesos emitidos de = 1,41/1,52 - 1 = 7,2%

Es esperable que , de seguir este ritmo del 41% , la inflación futura converja a 41% anual.

Pero de continuar la expansión económica del 6% anual actual durante algún tiempo más, la inflación
Debería bajar aún más para que la cantidad de moneda sea suficiente en una economía 6% mayor.

1,41/1,06 = 1,33 .

Es decir la inflación futura debería bajar al 33% ( siempre que la expansión monetaria sea 41% anual )

Frente a este panorama a uno o dos años vista se presentan estas alternativas de inversión en “ renta fija “ doméstica .

1) dólar libre

2) dólar link vía ONs.

3) bonos cer

4) bonos a tasa fija (To23 o to26)

Comencemos por el 4)

Rinden 55% anual

Sigamos por los cer que rinden inflación + 4% , o sea 1,33*1,04 = 38,3%

Sigamos por dolar link vía ONS.

Me voy a poner un poco más pesimista para para los dolartontos :

Puesto que nuestros precios de exportación continúan volando gracias a la emsion extranjera, el tipo del
Cambio actual oficial es razonable , y está aumentado a un ritmo del 14% anual, que parece poco.
Pero como la inflación americana proyectada es mayor al 12% anual , ese 14% es en verdad 1,14*1,12 =
28%, bastante cercana a la inflación proyectada del 33%.
Podría hacer falta un pequeño ajuste cambiario oficial adicional, pero muy pequeño.

Una link rinde entonces en pesos , el 14% más la tasa que es no mayor al 4% , o sea , un 19%anual.

Comprenderán que la opcion 1) dólar libre implica que tarde o temprano, hará converger lo con el oficial.

Pongamos 1 año para la convergencia al oficial que -por ahora- está pautado 133 pesos a fin del 22.

Vean que ese 133 significa que -terminando el año en alrededor de 104, la devaluación esperada es 28%

Yo creo que es exagerada ( en el presupuesto ) , porque ni en el gobierno se han avivado que USA va a un 12% anual de inflación.

Dicho esto a un año vista el libre unificado con el oficial da 99 * 1,12 = 111 pesos :114:

De modo que “la rentabilidad “ esperada del libre es 111/185= -40% en pesos.


Asique resumiendo :

1) -40%
2) +19%
3) +38,3%
4) +55%


Suena feo poner esto en el foro del dólar….pero es lo que se ve.

Como podría alterarse ?
4) Es inalterable
3) Si emitieran o más o menos. Yo creo que va a andar ahí.
2) Si Usa bajará su inflación . Para que Usa la baje debe dejar de emitir, y no se ve. Y aún si lo hiciera , ha emitido tanto que la inflación de los proximos 2 años ya está jugada.
1) dado 2), sin duda habrá una huida masiva del dólar libre, ya que TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE
QUE AL FINAL SE ROMPE.

Observarán que estoy pronosticando un dólar “crocante” menor a 133 para fin de 2022. :114:

Pero no se asusten , que será a fuego lento, por ahora , nos quedamos con los 146 a fin de 2021.

Podré equivocarme un poco, pero muy poco.

Sorry por los dolarizados.

:respeto: :respeto:

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Sab Oct 16, 2021 2:38 pm

fabio escribió: No..quiero pensar lo que va ser diciembre...donde explota el gasto..

naaaaa.
Después del 14 de noviembre ni los aguinaldos para los empleados públicos y jubilados.
Todo a enero, la venganza será terrible.

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Oct 16, 2021 1:45 pm

Hombrepobre escribió: Ya te lo explicó el maestro es menos del 3%.
Pero no había comenzado el plan platita.

No..quiero pensar lo que va ser diciembre...donde explota el gasto..

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Sab Oct 16, 2021 1:31 pm

fabio escribió: Cada uno..delirantes..mientras tanto..déficit de septiembre 300mil millones...todo maquinita

Ya te lo explicó el maestro es menos del 3%.
Pero no había comenzado el plan platita.

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Oct 16, 2021 12:25 pm

Jefe escribió: Este personaje Alzamer me hace acordar a aol1976.... juraba que la inflación sería del 29% porque asi lo decia el presupuesto... y era tan soberbio como Alzamer.... igualito.... obvio que la realidad lo llevó a discontinuar su nickname... hoy debe ser alguno de los nuevos kukarulos que lo siguen a alzamer ... :lol:

Cada uno..delirantes..mientras tanto..déficit de septiembre 300mil millones...todo maquinita

Jefe
Mensajes: 4449
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Sab Oct 16, 2021 12:22 pm

Este personaje Alzamer me hace acordar a aol1976.... juraba que la inflación sería del 29% porque asi lo decia el presupuesto... y era tan soberbio como Alzamer.... igualito.... obvio que la realidad lo llevó a discontinuar su nickname... hoy debe ser alguno de los nuevos kukarulos que lo siguen a alzamer ... :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], ARBOND, Bing [Bot], candado8, exe_86, fidelius, Gianca01, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], nl, Semrush [Bot], shoguncito y 1088 invitados