Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 12, 2021 4:49 pm

Hoy 12/11/21 venta del cedear Bidu a 3.340$. Habíamos comprado en los 3.651$ Pérdida del -8,57% Fue hasta ahora el segundo peor error del año. Ya que el papel bajo -36% en usd. También en esta semana vendimos el cedear de Sony a 6.600$ promedio, ganancia del +45%, habíamos comprado el 11-03-21 a 4.551$ promedio.
Ahora vamos al error principal del año, el 08-02-21 anunciamos por aquí la compra del papel Mirgor, en los 1.486$, HOY 12-11-21, cotiza a 3.945$ una suba del + 165% ( sin contar los dividendos), donde está el error? No haber comprado más. Sic Sic. Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, saludos, buenas inversiones y vayan a votar.
PD: Agradezco al señor M... T... ´por todos los aportes valiosos a la comunidad sobre esta empresa.
Adjuntos
EL ERROR DEL AÑO..png
EL ERROR DEL AÑO..png (152.38 KiB) Visto 4304 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Nov 08, 2021 11:01 pm

rusell007 escribió: ----------------------------------------------------------------------------------
El Ebitda seguramente sera como el del 2T ,al menos es lo que insinuaron al presentar el balance-
Yo compre algo aunque dije que los $3800 entraba el activo en sobreventa,pero con un papel asi a veces es dificil que los vaya a buscar me paso hace poco con vista la esperaba un toque mas abajo solo un 5% porque ingresaba en sobreventa y por esperarla luego me olvide de ella porque soy trasero inquieto y estoy de aqui para alla con los activos entrando y saliendo de ellos y se me escapo,siguiendo con txr ya bajo un 20% y reboto desde los $4050 cedear estuvo cerca,asi que compre algo luego con los dias segun el comportamiento vere si sumo algo mas-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No suelo tradear los cedears ya que si bien el USD sube, perdés siempre en el reparto, al comprar pagas un USD más caro y al vender a la inversa. Y eso es una desventaja Fuera y no obstante a eso, también me gustan los gráficos "fáciles" es decir con una tendencia definida, si bien casi nunca corrigen mucho para entrarle, una vez que le agarras la mano con la inclinación y los apoyos de soportes dinámicos. Es "sencilla" la cosa.. Ej Google. Microsoft.. cost , tgt. Etc. Las dos primeras las tengo. Las otras dos buscando el claro para entrar. Un abrazo.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor rusell007 » Dom Nov 07, 2021 9:28 pm

aleelputero(deputs) escribió: OK. Vino el balance de TX cedear TXR. En el último trimestre ganó, 6,12 usd x acción, en los últimos 4, 17,46 usd x acción, al cierre de hoy tenía un PER DE 3,89 (Bajísimo, cuando su promedio es 7,50). A hora con este resultado quedó con un PER DE 2,65 a mi criterio inexistente en su rubro, el solo hecho de recupero del PER anterior, traería una suba implicita del 46%en usd, encima garpa un dividendo, anticipado en noviembre, en mayo garpó otro, pero bueno esto es bolsa señoras/es, y como siempre digo, si fuera tan fácil, sería más sencillo jajaj El resultado es Mucho mejor al cálculo que hice en mi anterior post. Termino mencionando Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, solamente un análisis personal del activo. https://s2.q4cdn.com/156255844/files/do ... 3T2021.pdf

----------------------------------------------------------------------------------
El Ebitda seguramente sera como el del 2T ,al menos es lo que insinuaron al presentar el balance-
Yo compre algo aunque dije que los $3800 entraba el activo en sobreventa,pero con un papel asi a veces es dificil que los vaya a buscar me paso hace poco con vista la esperaba un toque mas abajo solo un 5% porque ingresaba en sobreventa y por esperarla luego me olvide de ella porque soy trasero inquieto y estoy de aqui para alla con los activos entrando y saliendo de ellos y se me escapo,siguiendo con txr ya bajo un 20% y reboto desde los $4050 cedear estuvo cerca,asi que compre algo luego con los dias segun el comportamiento vere si sumo algo mas-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 05, 2021 5:31 pm

Aguante los cedears, hoy 05/11/21, vendimos la posición del cedear de QCOM en 3.220$ promedio, que habíamos comprado el 24/02/21 ( posteada por aquí) en 1.838$, soportamos una baja si mal no recuerdo del 14% (perfil arriesgado). Ganancia en pesos aproximada del 75%. Esto no es recomendación ni de compra ni de venta. Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
qcom.png
qcom.png (193.75 KiB) Visto 3976 veces

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor rusell007 » Vie Nov 05, 2021 1:58 pm

aleelputero(deputs) escribió: Hola mi amigo ahí respondí en el otro foro. En ,41 estaba fibo que lo quebró. Tendría que recuperar eso en primer termino.. Eso por AT por AF barata. Increíblemente. Otra barata que la Vi de casualidad pero ya subió un toque es X creo que la seguís. También tiene un per bajo de 2 y pico no se porque algo pasa con más acereras no entiendo bporque el mercado no las valora aunque sea. Un per de 4 o 5. Un fuerte abrazo.

-----------------------------------------------------
Algo esta pasando ya que gerdau acero tambien esta cayendo sin piso :?: -
Es muy raro,,,si vamos al 2013 ale con el tapering de esas epocas,,,industria crecio-
Fue la preferida ante esa situacion-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 04, 2021 11:48 pm

rusell007 escribió: ------------------------------
Ale como estas viejo espero que muy bien-
Mira yo veo los $3800 txr con RSI sobrevendido,,,aun le falta un toque mas abajo....7% :abajo: -

Que ves vos que la conoces mejor :?: -

Gracias y cuidate

-.-----------------------------------------------------------

Hola mi amigo ahí respondí en el otro foro. En ,41 estaba fibo que lo quebró. Tendría que recuperar eso en primer termino.. Eso por AT por AF barata. Increíblemente. Otra barata que la Vi de casualidad pero ya subió un toque es X creo que la seguís. También tiene un per bajo de 2 y pico no se porque algo pasa con más acereras no entiendo bporque el mercado no las valora aunque sea. Un per de 4 o 5. Un fuerte abrazo.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor rusell007 » Jue Nov 04, 2021 2:40 pm

aleelputero(deputs) escribió: OK. Vino el balance de TX cedear TXR.
------------------------------------------------------------------------------
Te lo pregunto porque dicen que el proximo seria mas o menos lo mismo que el anterior balance y en esos momentos cotizaba en $3800 coincide con el RSI en sobreventa-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor rusell007 » Jue Nov 04, 2021 2:36 pm

aleelputero(deputs) escribió: OK. Vino el balance de TX cedear TXR-

------------------------------
Ale como estas viejo espero que muy bien-
Mira yo veo los $3800 txr con RSI sobrevendido,,,aun le falta un toque mas abajo....7% :abajo: -

Que ves vos que la conoces mejor :?: -

Gracias y cuidate

-.-----------------------------------------------------------

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 02, 2021 9:39 pm

OK. Vino el balance de TX cedear TXR. En el último trimestre ganó, 6,12 usd x acción, en los últimos 4, 17,46 usd x acción, al cierre de hoy tenía un PER DE 3,89 (Bajísimo, cuando su promedio es 7,50). A hora con este resultado quedó con un PER DE 2,65 a mi criterio inexistente en su rubro, el solo hecho de recupero del PER anterior, traería una suba implicita del 46%en usd, encima garpa un dividendo, anticipado en noviembre, en mayo garpó otro, pero bueno esto es bolsa señoras/es, y como siempre digo, si fuera tan fácil, sería más sencillo jajaj El resultado es Mucho mejor al cálculo que hice en mi anterior post. Termino mencionando Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, solamente un análisis personal del activo. https://s2.q4cdn.com/156255844/files/do ... 3T2021.pdf
Adjuntos
print TX.png
print TX.png (173.18 KiB) Visto 3673 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 15, 2021 8:08 pm

Como dice Majul vamos de nuevo porque es muy importante. Ternium papel en EEUU ( acá cedear TXR). Soportó la zona del 61,8% de Fibonacci. Por AT estamos frente a un papel muy aprovechable, desde el AF, hasta ahora viene ganando 12 usd X Acción. estamos frente a un papel demasiado Barato con un PER de 3,72. SI el trimestral viene dentro de lo esperado el BPA sería de 15,23 usd y el PER quedaría en 2,93. Si repite el BPA = 16,55 usd y el PER 2,69. Si viene más ( yo creo que sí al menos en los Earnings call dicen que el trimestre que viene va a tener un EBITDA Record ( veremos) ) Un PER tan bajo es una oportunidad.. A si que bueno a esperar y a cruzar los dedos, a la suerte hay que ayudarla. Esto NO es recomendación de compra ni venta Saludos Y Buenas Inversiones.
Adjuntos
TX Resultados.png
TX Resultados.png (175.15 KiB) Visto 4182 veces
TX_2021-10-15_13-06-29.png
TX_2021-10-15_13-06-29.png (121.09 KiB) Visto 4182 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 15, 2021 1:22 pm

#TX analysis on @TradingView: https://www.tradingview.com/x/q27HPxYr/
TX soportó la zona del 61,8% de Fibonacci. Por AT estamos frente a un papel muy aprovechable, desde el AF estamos frente a un papel demasiado Barato con un PER de 3,50. Esto NO es recomendación de compra ni venta
Adjuntos
TX_2021-10-15_13-06-29.png
TX_2021-10-15_13-06-29.png (121.09 KiB) Visto 4128 veces

el indio
Mensajes: 5131
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor el indio » Mié Sep 29, 2021 12:15 am

Alguien sabe dónde comprar " El nuevo vivir del trading " en formato físico ? Alguna librería que lo tenga?
Gracias!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Sep 19, 2021 8:49 pm

Yenny Sucursal Corrientes, último ejemplar. Muy pocos en la red. 5 años, 5 reimpresiones. Mil gracias a todos mis Lectores/Seguidores. Ojalá algún día podamos tener el Mercado y el País que merecemos.
Adjuntos
libro yenny.jpg
libro yenny.jpg (84.83 KiB) Visto 4672 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Sep 15, 2021 4:43 pm

aleelputero(deputs) escribió: Mi sistema a punto de dar una NUEVA SEÑAL primaria de compra en TX (TXR es de cedear de acá) . Si tengo tiempo después amplio. Cuando se juntan AF + AT. Es muchísimo mejor que cuando se junta AF + CF jajajajjajaj. Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, saludos y buenas inversiones. PD Yo aviseeeeeé diría Papu de Rava.

Nuestro refuerzo en el papel Ternium TXR 4.690$
Adjuntos
TERNIUM COMPRA.png
TERNIUM COMPRA.png (98.84 KiB) Visto 4647 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Sep 15, 2021 2:20 pm

Mi sistema a punto de dar una NUEVA SEÑAL primaria de compra en TX (TXR es de cedear de acá) . Si tengo tiempo después amplio. Cuando se juntan AF + AT. Es muchísimo mejor que cuando se junta AF + CF jajajajjajaj. Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, saludos y buenas inversiones. PD Yo aviseeeeeé diría Papu de Rava.
Adjuntos
TX.png
TX.png (101.74 KiB) Visto 4456 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, Charly-N, debenede, djordan, El Calificador, eman3671, facuramo, GG22, Google [Bot], heide, hipotecado, Itzae77, jose enrique, Kamei, lazca, lehmanbrothers, leo_84, Mazoka, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes, Vivalalibertad, Walther y 939 invitados