Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano
Mensajes: 1283
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Jue Oct 14, 2021 8:45 am

El debate de ayer favoreció a los extremos, o sea milei y Berman.
La princesa de Disney ya no convence, por más que TN ponga en primer plano a larreta y Quirós.
Santoro dijo verdades, pero el termómetro es el bolsillo, y los bajos salarios y la derechizacion del gabinete emigraran votos a la izquierda.
En provincia regalan 5000 pesos,
Yo le diría a kicilof que lea a maquiiavello "nadie agradece lo que no pide"
Para eso que les enseñe a invertir.
Les puede crear una wallet y cargarle criptos para que se vayan familiarizando con las nuevas tecnologias.
Que cree un meme canjeable en boliches recitales etc.
Sino esos jóvenes el día que reciban una indemnización se pondrán un kiosco.

Danilo
Mensajes: 9043
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Danilo » Jue Oct 14, 2021 8:23 am

"lucha Libre"
segundo Round (de 10) hoy por la tarde , en este rincon el Zangano y en el otro superberni :115: :2230:

El..Ronin
Mensajes: 13491
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El..Ronin » Jue Oct 14, 2021 8:05 am

https://www.infobae.com/politica/2021/1 ... ulturales/

:2232:
Lo disfrazan como "cultural" pero si leen bien les estan reglando guita para que se vayan de joda :lol:
Imprimen guita para esto y despues quieren que no hay inflacion :bebe:

ksoze1541
Mensajes: 831
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ksoze1541 » Jue Oct 14, 2021 4:16 am

No toda Europa. En Italia 900 euros, en España 1100, en Alemania o Irlanda 1600. De todos modos, la comparación es ridícula. Acá 1 kg de asado vale 25 euros; 1 paquete de Marlboro 7 euros; Ibuprofeno 400 x 20 pastillas 6 euros; corte de pelo 12 euros. Alquiler departamento 3 ambientes en Limburg 1200 euros; gas en invierno 200/300 euros mensuales, pagás la recolección de residuos, impuesto a la mascota, impuesto para la iglesia, impuesto a la TV que lo pagás aunque no la tengas. La universidad no es gratis para extranjeros, ni para nacionales, lo que cambia es que si tenés un puntaje bajo de réditos, pagás menos, y si tenés un puntaje alto, pagás más. En fin, el problema de ese señor es que escribió un libro de fantasía, y lo vende como un libro de Economía.
quique43 escribió: Veamos el logro del populismo, rompen todo, no saben, no quieren, no les importa.
Lo único que da progreso a los pueblos, es la educación, el trabajo, la inversión, y el aliento a la actividad privada que es la que verdaderamente crea riqueza.
Eso da lugar al crecimiento, con baja de impuestos, gasto público y estímulos a esa inversión, por supuesto seguridad júridica etc.
Cuando ésto ocurre, crece el país y suben salarios, hoy Europa tiene salarios desde unos, euros 1500/2000 hacia arriba, USA tiene salarios desde unos US 1.500 hacia arriba.
Acà el populismo ha tirado todo hacia abajo, y va por màs, el congelamiento de precios, otro disparate que destruye la inversión, y si a eso le ponemos una inflación del 50%, nos van haciendo de goma.
La pobreza hace estragos, pero los peronistas se aseguran $ 300.000 pesos por mes en cualquier Secretaría de Estado.
Claudio Lozano crítico del kirchenrismo pero se aseguró $ 800.000 mensuales como Director del Banco Nación, Tombolini igual, la mujer de Massa, como Presidente de AYSA, lo mismo, el hijo de Alfonsín como embajador de España cobra euros 13.000 mensuales, y así una cantidad de vividores y transfugas.


Ramiro Castiñeira respondió
Osvaldo "Beto" Mendeleiev
@BetoMendeIeiev
·
41min
Cuánto gana un argentino promedio?
Ramiro Castiñeira
@rcas1
·
37min
Empleo en blanco USD360
Empleo en negro USD152
Datos del INDEC, II trim 2021

En EEUU un lavacopas gana piso USD1.500


quique43
Mensajes: 17521
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mié Oct 13, 2021 7:19 pm

Control de precios, se acuerdan cuando los kks., trucharon los índices del Indec?

Enrique VIII se avivó, achico el contenido metálico de las monedas buscando más fondos de ese modo, los fulanos se dieron cuenta y compensaron con un aumento de precios.
Y éstos nabos, vienen otra vez a congelar precios?
Si fuera una medida novedosa, creativa vaya y pase, pero es algo que quiere atacar el aumento de precios, que lo produce el excesivo gasto del Estado y la consiguiente emisión sin control.
Que pasa cuando abunda el tomate, baja el precio, cuando falta sube, elemental Watson.
Abundan los pesos baja su valor, ahora éstos kks, quieren inventar la rueda cuadrada, y ésta no funciona.

La solución: Achicar el Estado, eliminar reparticiones al cohete, bajar gastos, un Estado chico y eficiente, bajar impuestos y regulaciones, impulsar exportaciones, utilizar las 140 Embajadas y Consulados para fomentar exportaciones de todo tipo,si pueden colocar algún peronista en el exterior mejor, así los rajamos de una vez. Desregular hacia adelante el mercado laboral, y sacarle a los sindicatos el monopolio, bajar las cargas sindicales también y que no sea obligatorio el sindicato.
Impulsar el turismo externo para el ingreso de dólares, y si comenzamos a que nos crean, el consiguiente ingreso de capitales para inversión.
La casta política como dice Milei, no quiere perder el queso, ellos están cómodos allà arriba, la solución está a la vista, todo el mundo a trabajar.


"Estas prácticas se hicieron reiteradas durante el reinado de Enrique VIII cuyos excesivos gastos hicieron que el monarca buscara fondos extras disminuyendo el contenido metálico de las monedas, lo cual se tradujo rápidamente en un aumento general de precios"

mr_osiris
Mensajes: 12564
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mié Oct 13, 2021 7:09 pm

Control de precios .. ?

No terminamos de entender que son "Comunistas" ....


https://www.unioneditorial.net/libro/40 ... -salarios/
Adjuntos
Captura de pantalla de 2021-10-13 19-05-08.png
Captura de pantalla de 2021-10-13 19-05-08.png (274.68 KiB) Visto 773 veces

quique43
Mensajes: 17521
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mié Oct 13, 2021 6:57 pm

Digo; tropieza.
quique43 escribió: La nota es del 2011 donde la kk, ya imponía otro control de precios, hoy vuelve sobre lo mismo.
"El ser humano, es el único animal que trompieza con la misma piedra"
Y si sos Peronista, ya tropezaste desde 1950 a la fecha.

El FRACASO DEL CONTROL DE PRECIOS.

ALEJANDRO GÓMEZ
Actualizado el 29/06/2011 El Cronista

Los controles de precios tan comentados en estos días no son ninguna novedad, así como tampoco lo son sus negativas consecuencias sobre la economía y los consumidores. En su trabajo 4000 años de control de precios y salarios, Robert Schuettinger y Eamonn Butler reseñaron brillantemente las consecuencias de estas prácticas a lo largo de la historia.
El Código de Hammurabi que hace más de 4.000 años impuso un férreo sistema de controles de precios y salarios en Babilonia ocasionó una fuerte caída en la actividad económica y comercial durante su reinado y el de sus sucesores. El límite a los precios y salarios sacaba del mercado a productores y trabajadores que no estaban dispuestos a producir por debajo de sus expectativas, haciendo que disminuya la oferta de bienes, al tiempo que aumentaban los precios.
Otro caso interesante es el de Atenas en el Siglo de Oro, una ciudad estado populosa pero con una región rural limitada para producir alimentos, lo cual implicaba mucha demanda y poca oferta de los mismos. Así las cosas, al gobierno se le ocurrió crear un ejército de inspectores para controlar que los precios de los granos fueran justos. El propio Aristóteles aprobaba esta política al decir que el gobierno tenía que velar porque el grano fuera vendido en el mercado a un precio justo. Pero aún bajo amenaza de pena de muerte, que muchas veces recayó sobre los propios inspectores que no podrían hacer cumplir la ley, el mecanismo se presentó como un fracaso absoluto ya que el precio de los granos continuó subiendo cuando la oferta era menor a la demanda.
No fue distinto el resultado cuando el gobierno de Londres trató de controlar el precio del vino en 1119 y en 1330. La ley establecía que la bebida se vendiera a un precio razonable teniendo en cuenta para ello los costos de importación más otros gastos. De todos modos, ante la escasez que produjeron estos controles y el malestar de la población el gobierno debió ceder en su postura. Algo similar ocurrió durante la Dinastía Tudor, quienes en distintas épocas pretendieron controlar el precio de muchas mercancías. Estas prácticas se hicieron reiteradas durante el reinado de Enrique VIII cuyos excesivos gastos hicieron que el monarca buscara fondos extras disminuyendo el contenido metálico de las monedas, lo cual se tradujo rápidamente en un aumento general de precios.
Contemporáneamente, del otro lado del Mar del Norte, se producía un fenómeno similar en Bélgica. Entre 1584 y 1585 la ciudad de Amberes fue sitiada por los españoles, lo cual generó escasez y el consecuente aumento en el precio de los alimentos. Ante esta situación, el gobierno de la ciudad decidió poner precios máximos, estableciendo severas penas para aquellos que quisieran vender alimentos a precio de mercado. El resultado fue doblemente negativo: por un lado, desalentó la llegada de productos desde el exterior ya que ningún comerciante quería correr el riesgo de atravesar las fuerzas sitiadoras para vender sus productos a un precio menor al del mercado; por el otro, se alentó un consumo descontrolado de los alimentos ya que estos estaban más baratos de lo que marcaba el mercado. La consecuencia de esta medida terminó favoreciendo al Duque de Parma que en 1585 logró ocupar la ciudad de Amberes.
Los tres ejemplos mencionados demuestran a las claras la inutilidad de aplicar controles de precios. Lamentablemente, a comienzos del siglo XXI nuestras autoridades económicas no terminan de comprender que el deseo de controlar el precio de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado terminan inexorablemente desalentando las inversiones y la oferta de los mismos, causando el efecto exactamente opuesto al que se busca, perjudicando tanto a productores como a consumidores.


napolitano
Mensajes: 1283
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Oct 13, 2021 6:47 pm

Si a principio de año le hacías caso a Dany y ponías la indemnización en TXAR ya tendrías un 100 porciento de ganancia con solo apretar el F5 de la compu.
En cambio más de uno se habrá puesto un bar, una pancheria y a esta altura perdió salud, debe impuestos, le iniciaron 3 juicios.

napolitano
Mensajes: 1283
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Oct 13, 2021 6:41 pm

Hay mucho inversor mal asesorado. Acá cualquiera cobra una indemnización y se busca una franquicia de helados, panchos. El sueño de ser empresario, que al tiempo funden
En los 90 igual.
Deberían poner la plata en acciones, de acá o de afuera
Y que se haga mala sangre Elon Musk

hernan1974
Mensajes: 8004
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 13, 2021 6:31 pm

napolitano escribió: Los negocios no facturan todo. O sea en varias ventas te cobran el IVA y se lo quedan en su bolsillo.
Si bajas el IVA oficialmente se quedarán con la diferencia.
Los precios nunca bajan

no es solo el IVA. incluso cuando te venden en grone hay un % de impuestos incluidos... ingresos brutos , ganancias, tasas municipales... y miles de regulaciones... un camion q transporta mercaderia cuesta 40% de impuestos, cuando carga gasoil 45% de impuestos, paga peaje+impuestos, paga seguro+impuestos, paga patente y si lo compraron a credito, intereses + impuestos y sellos... y asi en todos los rubros del sector. Argentina es una maraña de impuestos y regulaciones.. abrir un kiosco d barrio en regla te puede llevar un mes de tramites.
y lo de sacar la devolucion del 5% de IVA fue un gran error, incluso tendria q ser mayor la devolucion, asi el q compra va donde le aceptan tarjeta y le vuelve esa guita, el q venda en grone va a tener q bajar mucho el precio para competirle .
al gobierno y los anteriores no le interesa combatir el 40% de negreo que hay, en parte mantiene los precios bajos. se podria hacer muy facil digitalizando la moneda, y dejando solo billetes chicos para cosas muy menores. pero no hay voluntad politica, obviamente no les conviene.

napolitano
Mensajes: 1283
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Oct 13, 2021 6:31 pm

mr_osiris escribió: hay que dejarse de joder ..
no alcanza para los argentinos y queremos seguir regalando recursos para extranjeros ..

y darle el "recurso economico" que hoy se destina, SE GASTA en un extranjero a un ARGENTINO ..

basta de universidades, hospitales, DNIs, cuentas bancarias y empleos para extranjeros ..

te descuentan impuesto a las ganancias a los empleados para pagar "la fiesta de gratuidad" a los extranjeros ..

es un pais de DELIRANTES ...............................





Coincido, pero el maxi kiosco de la UBA lo tiene bien aceitado el radicalismo.
Yo recuerdo cuando en 1987 la UPAU de maslaton salió a hacer campaña con el billete de 10000 australes, cómo proyecto de cuota universitaria.
Perdió por paliza

quique43
Mensajes: 17521
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mié Oct 13, 2021 6:22 pm

La nota es del 2011 donde la kk, ya imponía otro control de precios, hoy vuelve sobre lo mismo.
"El ser humano, es el único animal que trompieza con la misma piedra"
Y si sos Peronista, ya tropezaste desde 1950 a la fecha.

El FRACASO DEL CONTROL DE PRECIOS.

ALEJANDRO GÓMEZ
Actualizado el 29/06/2011 El Cronista

Los controles de precios tan comentados en estos días no son ninguna novedad, así como tampoco lo son sus negativas consecuencias sobre la economía y los consumidores. En su trabajo 4000 años de control de precios y salarios, Robert Schuettinger y Eamonn Butler reseñaron brillantemente las consecuencias de estas prácticas a lo largo de la historia.
El Código de Hammurabi que hace más de 4.000 años impuso un férreo sistema de controles de precios y salarios en Babilonia ocasionó una fuerte caída en la actividad económica y comercial durante su reinado y el de sus sucesores. El límite a los precios y salarios sacaba del mercado a productores y trabajadores que no estaban dispuestos a producir por debajo de sus expectativas, haciendo que disminuya la oferta de bienes, al tiempo que aumentaban los precios.
Otro caso interesante es el de Atenas en el Siglo de Oro, una ciudad estado populosa pero con una región rural limitada para producir alimentos, lo cual implicaba mucha demanda y poca oferta de los mismos. Así las cosas, al gobierno se le ocurrió crear un ejército de inspectores para controlar que los precios de los granos fueran justos. El propio Aristóteles aprobaba esta política al decir que el gobierno tenía que velar porque el grano fuera vendido en el mercado a un precio justo. Pero aún bajo amenaza de pena de muerte, que muchas veces recayó sobre los propios inspectores que no podrían hacer cumplir la ley, el mecanismo se presentó como un fracaso absoluto ya que el precio de los granos continuó subiendo cuando la oferta era menor a la demanda.
No fue distinto el resultado cuando el gobierno de Londres trató de controlar el precio del vino en 1119 y en 1330. La ley establecía que la bebida se vendiera a un precio razonable teniendo en cuenta para ello los costos de importación más otros gastos. De todos modos, ante la escasez que produjeron estos controles y el malestar de la población el gobierno debió ceder en su postura. Algo similar ocurrió durante la Dinastía Tudor, quienes en distintas épocas pretendieron controlar el precio de muchas mercancías. Estas prácticas se hicieron reiteradas durante el reinado de Enrique VIII cuyos excesivos gastos hicieron que el monarca buscara fondos extras disminuyendo el contenido metálico de las monedas, lo cual se tradujo rápidamente en un aumento general de precios.
Contemporáneamente, del otro lado del Mar del Norte, se producía un fenómeno similar en Bélgica. Entre 1584 y 1585 la ciudad de Amberes fue sitiada por los españoles, lo cual generó escasez y el consecuente aumento en el precio de los alimentos. Ante esta situación, el gobierno de la ciudad decidió poner precios máximos, estableciendo severas penas para aquellos que quisieran vender alimentos a precio de mercado. El resultado fue doblemente negativo: por un lado, desalentó la llegada de productos desde el exterior ya que ningún comerciante quería correr el riesgo de atravesar las fuerzas sitiadoras para vender sus productos a un precio menor al del mercado; por el otro, se alentó un consumo descontrolado de los alimentos ya que estos estaban más baratos de lo que marcaba el mercado. La consecuencia de esta medida terminó favoreciendo al Duque de Parma que en 1585 logró ocupar la ciudad de Amberes.
Los tres ejemplos mencionados demuestran a las claras la inutilidad de aplicar controles de precios. Lamentablemente, a comienzos del siglo XXI nuestras autoridades económicas no terminan de comprender que el deseo de controlar el precio de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado terminan inexorablemente desalentando las inversiones y la oferta de los mismos, causando el efecto exactamente opuesto al que se busca, perjudicando tanto a productores como a consumidores.

mr_osiris
Mensajes: 12564
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mié Oct 13, 2021 6:18 pm

hay que dejarse de joder ..
no alcanza para los argentinos y queremos seguir regalando recursos para extranjeros ..

y darle el "recurso economico" que hoy se destina, SE GASTA en un extranjero a un ARGENTINO ..

basta de universidades, hospitales, DNIs, cuentas bancarias y empleos para extranjeros ..

te descuentan impuesto a las ganancias a los empleados para pagar "la fiesta de gratuidad" a los extranjeros ..

es un pais de DELIRANTES ...............................

napolitano escribió: Tenemos el complejo del inmigrante, porque nuestros abuelos bajaron de un barco.
Pero fue hace 140 años.


napolitano
Mensajes: 1283
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Oct 13, 2021 6:11 pm

mr_osiris escribió: el dia que nos saquemos el "complejo de madre teresa" con los extranjeros ..
ahi si va a alcanzar para todos y los politicos rochos van a a tener mas "caja" de donde usurpar ....




Tenemos el complejo del inmigrante, porque nuestros abuelos bajaron de un barco.
Pero fue hace 140 años.

napolitano
Mensajes: 1283
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Oct 13, 2021 6:09 pm

quique43 escribió: Medidas novedosas de Felatio.
Congelamiento de precios.
Resulta que yo fabrico, pongo el capital, arriesgo, trabajo, y viene un nabo y me va a decir a cuanto debo vender o me congela el precio por noventa días, en un país que tiene 50% de inflación.
De donde salieron?

Decime que puede fracasar de esto???

@SalvaDiStefano
· 5h
Robero Feletti les dijo a las empresas de alimentos que se deben retrotraer los precios al 1 de octubre y mantenerlos sin cambios hasta el 7/1/22!!. Pidió que les manden las listas, serían 900 productos que componen alrededor del 80% del mercado. Desabastecimiento en puerta.





DIA HISTORICO, coincido en todo con el posteo de Quique.


Volver a “Foro Bursatil”