Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano
Mensajes: 15066
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Vie Oct 08, 2021 9:59 am

volvio a despertar shiba

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Oct 08, 2021 4:10 am

napolitano escribió: lo tome de coingecko, es de las ultimas 24 hs

Y de donde lo saca.

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Oct 08, 2021 3:35 am

Yo podría decir que compro bitcoin para no pagar un seguro automotor contra terceros, entonces llegaría a la conclusión que el valor intrínseco del bitcoin es el valor actual de los flujos descontados de la cuota del seguro, lo que es, o sea el valor asegurado. Jajaja

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Oct 08, 2021 3:22 am


Simplemente no se puede calcular eso porque no lo es, esta calculando el valor intrínseco como si se tratase de un derivado que no lo es. Queda claro que el bitcoin no es un derivado de nada, es una moneda. Partiendo de eso, es totalmente descartado al menos por mi ese análisis.

Liebre81
Mensajes: 288
Registrado: Mar Dic 16, 2008 8:02 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Liebre81 » Vie Oct 08, 2021 12:02 am

Hola,
Para los que aún no se han registrado en Rollercoin, este es el momento. Acaba de empezar la Season 2 y están regalado varios mineros solo por jugar y completar algunas quests. y además con solo registrarse la pagina les da 1000 satoshis.
Saludos

https://rollercoin.com/?r=kav84jst

napolitano
Mensajes: 15066
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Jue Oct 07, 2021 10:17 pm

lehmanbrothers escribió: Como calculas el volumen?



lo tome de coingecko, es de las ultimas 24 hs

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor real state » Jue Oct 07, 2021 10:01 pm

lehmanbrothers escribió: La criptomoneda definitiva es el ethereum, básicamente tiene todo lo que puede necesitar una criptomoneda, para a partir de contratos inteligentes generar diferentes dAPPS para utilizar en aplicaciones de todo tipo en finanzas.
Las dAPPS permiten crear aplicaciones simples tan simple como contratos por diferencia, el DAI es un contrato por diferencia bajo la red ETHEREUM donde se tiene un monto sujeto a riesgo de catidades de ETHER que permiten contener los contratos lanzados de DAI en el mercado,
El bitcoin, es el oro de las criptomonedas siempre para buy&hold y nada más complejo para minar, y sobresaturado en su sistema, no sirve para el intercambio comercial por cuestiones de escalabilidad. Pero si para holdear tanto para exchanges como para institucionales, ya que los tiempos requeridos son totalmente pausibles en esa operatoria de largo plazo.
El mundo cripto tiene mucho "que no es cripto" y hay que tener cuidado con eso, hay monedas digitales que no poseen blockchain que son una libreta de almacenero totalmente truchable y modificable. Algunas otras monedas si bien tienen blockchain tienen una politica de emisión monetaria que las transforma en monedas inflacionarias, esto depende de cuanto se paga por la minería, y el costo y la dificultad en giga hash/s, estas monedas que poseen la prueba de trabajo (proof of work) ya van a pasar a un segundo plano para pasar a primer plano las monedas con (proof of stake). El progreso y el crecimiento de las criptomonedas depende del mismo ecosistema, si bien se sabe que hay mucho "panel general" en las cripto o mejor llamadas shitcoins, son monedas que no aportan nada al ecosistema cripto, pero no tan solo las criptomonedas son un avance tecnológico que ayude con las transacciones, sinó que el acceso a las finanzas ha sido total y en muchos paises que no accedían a ninguna forma de ahorro como Nigeria, hoy en día pueden acceder a multitud de instrumentos inclusive compra de tokens que siguen a cotizaciones de acciones de empresas de wallstreet como facebook, tesla, amazon, google, etc. Esto genera inclusión y hace que el mundo sea un poco mejor y más equitativo para cualquier ciudadano con acceso a tecnología desde un simple celular.

// deja de decir estupideces y lee
https://bitcoinmagazine.com/markets/bit ... ault-swaps

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor real state » Jue Oct 07, 2021 10:00 pm


lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Oct 07, 2021 9:42 pm

napolitano escribió: shiba metio un volumen de 17.982.297.428 US$
eth 21.154.236.591 US$ y btc 36.304.562.193 US$
comparen con el volumen que hizo tesla, amazon o banco galicia

Como calculas el volumen?

napolitano
Mensajes: 15066
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Jue Oct 07, 2021 9:36 pm

shiba metio un volumen de 17.982.297.428 US$
eth 21.154.236.591 US$ y btc 36.304.562.193 US$
comparen con el volumen que hizo tesla, amazon o banco galicia

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Oct 07, 2021 7:32 pm

La criptomoneda definitiva es el ethereum, básicamente tiene todo lo que puede necesitar una criptomoneda, para a partir de contratos inteligentes generar diferentes dAPPS para utilizar en aplicaciones de todo tipo en finanzas.
Las dAPPS permiten crear aplicaciones simples tan simple como contratos por diferencia, el DAI es un contrato por diferencia bajo la red ETHEREUM donde se tiene un monto sujeto a riesgo de catidades de ETHER que permiten contener los contratos lanzados de DAI en el mercado,
El bitcoin, es el oro de las criptomonedas siempre para buy&hold y nada más complejo para minar, y sobresaturado en su sistema, no sirve para el intercambio comercial por cuestiones de escalabilidad. Pero si para holdear tanto para exchanges como para institucionales, ya que los tiempos requeridos son totalmente pausibles en esa operatoria de largo plazo.
El mundo cripto tiene mucho "que no es cripto" y hay que tener cuidado con eso, hay monedas digitales que no poseen blockchain que son una libreta de almacenero totalmente truchable y modificable. Algunas otras monedas si bien tienen blockchain tienen una politica de emisión monetaria que las transforma en monedas inflacionarias, esto depende de cuanto se paga por la minería, y el costo y la dificultad en giga hash/s, estas monedas que poseen la prueba de trabajo (proof of work) ya van a pasar a un segundo plano para pasar a primer plano las monedas con (proof of stake). El progreso y el crecimiento de las criptomonedas depende del mismo ecosistema, si bien se sabe que hay mucho "panel general" en las cripto o mejor llamadas shitcoins, son monedas que no aportan nada al ecosistema cripto, pero no tan solo las criptomonedas son un avance tecnológico que ayude con las transacciones, sinó que el acceso a las finanzas ha sido total y en muchos paises que no accedían a ninguna forma de ahorro como Nigeria, hoy en día pueden acceder a multitud de instrumentos inclusive compra de tokens que siguen a cotizaciones de acciones de empresas de wallstreet como facebook, tesla, amazon, google, etc. Esto genera inclusión y hace que el mundo sea un poco mejor y más equitativo para cualquier ciudadano con acceso a tecnología desde un simple celular.

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor boquita » Jue Oct 07, 2021 6:51 pm

patadaalhígado escribió: Hablando pura y exclusivamente del BTC, el mismo no necesita que nadie lo defienda de ningún ataque o intento de censura. No existe ningún ente o organización que tenga que ser un paladín defensor del mismo. Es una de las bellezas de este sistema. Sólo depende del consenso de todos sus usuarios del valor que tenga. Mientras se le asigna valor (y digo valor, ni siquiera utilidad) seguirá su camino. Los incentivos que diseño Satoshi alrededor del mismo garantizan que una vez que entraste al juego tengas que jugar según las reglas para que su valor en largo plazo siga subiendo o al menos se mantenga, con seguramente alguna que otra turbulencia en el medio.

Por otro lado la convertibilidad del BTC a una moneda nacional no depende de ningún gobierno. No es una moneda curso oficial en ningún lugar del mundo (salvo El Salvador). Es un bien más y como cual se lo puede comprar libremente en casi todo el mundo. Y en los países en los que existe legislación en contra también porque (y vuelvo a insistir con esto) no se puede censurar. La única forma es haciendo un apagón digital y volver a la Edad Media. Nadie quiere eso.

En mi opinión no hay forma que ningún gobierno emita un certificado de defunción del BTC. Y tampoco creo que el BTC se va a llevar por delante a las monedas fiat. Las mismas seguiran existiendo (seguramente en formato digital pero centralizadas, lo cual no las hace similares a BTC) y por qué no hasta respaldadas en parte por BTC.

Clarisimo
Y de ADA , que opinas?
Gracias

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 07, 2021 6:10 pm

solatorres escribió: Me voy enterando, bastante desordenadamente. El tutorial del MIT hace hincapié en aspectos técnicos de la encriptación y el desarrollo de modalidades operativas cómodas y eficientes. Todo esto es muy importante para un sector de los involucrados, pero a mí me importa un pito.

El BTC tiene un límite de emisión, pero hay infinidad de criptos, entre actuales y potenciales. Y muchas son capaces de emitir más que el BCRA (o la Reserva Federal).

Todas las teorías del valor de las que tengo noticia hacen referencia a algo utilizable, consumible o capaz de brindar algún tipo de satisfacción. La moneda no vale por sí, sino por los valores que representa. Si aumentamos "ad nauseam" la cantidad de moneda o de monedas, van a ocurrir muchas cosas, y no hace falta ser M. Friedman ni I.Fisher para darse cuenta de que serán disruptivas.

Los países imponen, dentro de sus jurisdicciones, sus propias monedas. Para eso tienen mecanismos de control y capacidad de represión. El BTC está solo, el valor que representa depende de un consenso laxo entre privados. Me surge como su debilidad más evidente. Si sobrevivirá a la próxima carnicería de criptos (que creo que sí va a ocurrir) es algo que no sé y que me intriga.

Puedo imaginar a los bancos centrales renunciando al oro como respaldo y adoptando en su lugar al BTC o algo parecido. Sería más práctico y cómodo. Es posible y también me intriga. Y me preocupa, porque el Au se desplomaría. No lo veo probable en el corto plazo, porque habría que coordinar a muchas instituciones y luchar contra enormes intereses creados.

En fin, no sé. Me iré enterando...

Friedman queria q la Politica monetaria la hiciera una compu

el dinero fue un invento del sector privado q luego se adueñaron los estados, y luego emitieron mas q cualquier respaldo q tuvieran, el peso en 20 años perdio 99 contra el dolar..
el dolar perdio en 120 años 96% de su poder adquisitivo..

hay q salir de la religion estatal primero para entender bitcoin

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 07, 2021 6:06 pm

napolitano escribió: La mayoría de los gráficos siguen al btc, sin embargo uno busca diversificar la cartera.

si pero ojo con shiba doge y esas garchas q no sirven para nada y son hypeadas por los grosos

napolitano
Mensajes: 15066
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Jue Oct 07, 2021 5:49 pm

La mayoría de los gráficos siguen al btc, sin embargo uno busca diversificar la cartera.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, Marty, matute05, redtoro, Semrush [Bot] y 842 invitados