Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos STRONG SELL

Mensajepor PAPU07 » Mié Oct 06, 2021 4:05 pm

por PAPU07 » Mar Sep 28, 2021 8:00 pm

PAPU07 escribió: TERMINARON ROJOS LEY LOCAL ( ALXX ) y como ya escribi, esto recien empieza :abajo:
De a poco los bonos mencionados van a paridad promedio 28 /30 U$ en las proximas semanas :abajo:

LEY NY ( GDXX ) van a subir muy poco, ya que el norte tambien es afectado :abajo:

CUIDADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡


YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Y ESTO SIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
:abajo:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Oct 06, 2021 1:18 pm

Pablo escribió: Buaneas.
Recién leí detenidamente la Resolución que bajé de la web de la CNV.
A ver si entendí:
Si yo vendo hoy AL30C, no puedo ni comprar ni vender Cedear en dólares por 30 días?
Por otro lado entiendo que NO queda restringida de ninguna forma el retiro de dólares a entidades financieras del exterior.

Aguna interpretación diferente?
Sds!

y es retroactiva, si lo hicieste hace menos de un mes, no lo podes hacer

Pablo
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:40 pm
Ubicación: Rosario

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pablo » Mié Oct 06, 2021 9:26 am

Buaneas.
Recién leí detenidamente la Resolución que bajé de la web de la CNV.
A ver si entendí:
Si yo vendo hoy AL30C, no puedo ni comprar ni vender Cedear en dólares por 30 días?
Por otro lado entiendo que NO queda restringida de ninguna forma el retiro de dólares a entidades financieras del exterior.

Aguna interpretación diferente?
Sds!

ironhide
Mensajes: 2646
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mié Oct 06, 2021 6:58 am

Leandritusssss escribió: Menos contado con liqui
Mediante la Resolución General 907/21 de la CNV , se limitan las operaciones del bono AL30, tanto para la compra de contado con liquidación como de dólar MEP. La idea, interpretaron los operadores del mercado, es "aislar" a este bono que es el que el Banco Central utiliza para intervenir en el precio del contado con liquidación y por el que se estima que destina entre US$ 20 y US$ 30 millones diarios de sus reservas.

La norma establece como límite semanal los "50 mil nominales semanales para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, considerando tanto operaciones MEP como Cable". Es decir, que sólo se podrán operar, al tipo de cambio actual, unos US$ 18.000 por semana.

En paralelo, la norma fija que sólo se podrá operar en este mercado si "en los 30 días corridos anteriores no se concertaron operaciones de venta de valores negociables nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT".

Y además, "Existe manifestación fehaciente de no realizar operaciones definidas en el punto a- partiendo del momento en que se liquidan las referidas operaciones y por los 30 días corridos subsiguientes".

En concreto, además de unificar el límite semanal en dólares para las operaciones con contado con liquidación y dólar MEP, el Gobierno pone un cerrojo adicional: si se compró dólar MEP en los 30 días anteriores y posteriores, el inversor no puede acceder a otras operaciones de dolarización ni transferir esos activos en dólares.

La noticia no sorprendió al mercado, que desde hacía algunos días daba por descontado que ante el goteo de reservas y sin posibilidad de aumentar el tipo de cambio en la previa electoral, el equipo económico del Gobierno iba a volver a ajustar las clavijas del cepo. Se estima que el Banco Central ya gastó casi US$ 2.000 de sus reservas para mantener a raya las cotizaciones financieras, en los últimos doce meses.

"El Gobierno dice que aquel que compre dólar subsidiado en el AL30, y haces el rulo por los US$ 18.000 eso va a limitar cualquier operación en dólares. En la práctica, lo que hacen es desdoblar el contado con liquidación en un mercado mayorista, en el que se puede operar por fuera de la curva del Bonar 30", dijo un operador.

Otros operadores también señalaron que mientras la medida pone la atención en el AL30, las operaciones con otros títulos de ley extranjera no tienen restrcciones, por lo que la "brecha de la brecha" podría ampliarse. "Acceder a ese contado subsidiado o más barato va a ser más restrictivo aún", dijo un analista.

A ver si entendí, si haces mep con el al30 solo podes 50000 nominales cada 30 dias?
Con el resto 50000 por semana?

Leandritusssss
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 27, 2020 3:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritusssss » Mié Oct 06, 2021 1:04 am

Menos contado con liqui
Mediante la Resolución General 907/21 de la CNV , se limitan las operaciones del bono AL30, tanto para la compra de contado con liquidación como de dólar MEP. La idea, interpretaron los operadores del mercado, es "aislar" a este bono que es el que el Banco Central utiliza para intervenir en el precio del contado con liquidación y por el que se estima que destina entre US$ 20 y US$ 30 millones diarios de sus reservas.

La norma establece como límite semanal los "50 mil nominales semanales para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, considerando tanto operaciones MEP como Cable". Es decir, que sólo se podrán operar, al tipo de cambio actual, unos US$ 18.000 por semana.

En paralelo, la norma fija que sólo se podrá operar en este mercado si "en los 30 días corridos anteriores no se concertaron operaciones de venta de valores negociables nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT".

Y además, "Existe manifestación fehaciente de no realizar operaciones definidas en el punto a- partiendo del momento en que se liquidan las referidas operaciones y por los 30 días corridos subsiguientes".

En concreto, además de unificar el límite semanal en dólares para las operaciones con contado con liquidación y dólar MEP, el Gobierno pone un cerrojo adicional: si se compró dólar MEP en los 30 días anteriores y posteriores, el inversor no puede acceder a otras operaciones de dolarización ni transferir esos activos en dólares.

La noticia no sorprendió al mercado, que desde hacía algunos días daba por descontado que ante el goteo de reservas y sin posibilidad de aumentar el tipo de cambio en la previa electoral, el equipo económico del Gobierno iba a volver a ajustar las clavijas del cepo. Se estima que el Banco Central ya gastó casi US$ 2.000 de sus reservas para mantener a raya las cotizaciones financieras, en los últimos doce meses.

"El Gobierno dice que aquel que compre dólar subsidiado en el AL30, y haces el rulo por los US$ 18.000 eso va a limitar cualquier operación en dólares. En la práctica, lo que hacen es desdoblar el contado con liquidación en un mercado mayorista, en el que se puede operar por fuera de la curva del Bonar 30", dijo un operador.

Otros operadores también señalaron que mientras la medida pone la atención en el AL30, las operaciones con otros títulos de ley extranjera no tienen restrcciones, por lo que la "brecha de la brecha" podría ampliarse. "Acceder a ese contado subsidiado o más barato va a ser más restrictivo aún", dijo un analista.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Oct 05, 2021 9:04 pm

juan78 escribió: Es fácil, se compra ahora todo lo que se pueda y se vende sobre la par con otro gobierno :115:

Para que vas a pagar caro, algo que sabes que va a valer bastante menos?

Gauchosur
Mensajes: 144
Registrado: Mié Ago 14, 2019 8:45 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gauchosur » Mar Oct 05, 2021 8:31 pm

Papucho escribió: En los medios se habla de nuevas regulaciones...pero no encuentro cuales...alguien tiene info?

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... p-y-al-ccl

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Mar Oct 05, 2021 8:23 pm

nuevas restricciones al MEP.. mamadera lo rascando la olla que deben estar que no puedan aguantar siquiera unos días más hasta las elecciones.

Papucho
Mensajes: 204
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:25 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Papucho » Mar Oct 05, 2021 7:30 pm

En los medios se habla de nuevas regulaciones...pero no encuentro cuales...alguien tiene info?

juan78
Mensajes: 1709
Registrado: Mié Mar 12, 2014 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Mar Oct 05, 2021 7:06 pm

Leandritusssss escribió: Bueno ahora por favor vayan diciendo de a 1 quienes son los que van viajar comprados en Bonos Argentinos hacia la eleccion del 14 Noviembre 2021, hablen ahora por favor y sean sinceros. En que paridad firman el negocio? :respeto:

Es fácil, se compra ahora todo lo que se pueda y se vende sobre la par con otro gobierno :115:

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Mar Oct 05, 2021 3:54 pm

debenede escribió: Voy a esperar comprado en AE 38 (los tengo desde el canje) mi duda y me gustaría recibir opiniones es si me conviene pasar a AL 30 .

Viste como es esto, yo estaría en el de menor duration pero ley NY, es una opinión.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Oct 05, 2021 3:40 pm

Leandritusssss escribió: Bueno ahora por favor vayan diciendo de a 1 quienes son los que van viajar comprados en Bonos Argentinos hacia la eleccion del 14 Noviembre 2021, hablen ahora por favor y sean sinceros. En que paridad firman el negocio? :respeto:

los vendo, me llevo los dolares, afuera, y entro en unos meses a precio de remate

debenede
Mensajes: 494
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor debenede » Mar Oct 05, 2021 3:27 pm

ohm escribió: Yo no, voy a esperar a Noviembre del 2023 de momento... a menos que haya algún tipo de explosión en el 2022.

Voy a esperar comprado en AE 38 (los tengo desde el canje) mi duda y me gustaría recibir opiniones es si me conviene pasar a AL 30 .

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Mar Oct 05, 2021 2:25 pm

Leandritusssss escribió: Bueno ahora por favor vayan diciendo de a 1 quienes son los que van viajar comprados en Bonos Argentinos hacia la eleccion del 14 Noviembre 2021, hablen ahora por favor y sean sinceros. En que paridad firman el negocio? :respeto:

Yo no, voy a esperar a Noviembre del 2023 de momento... a menos que haya algún tipo de explosión en el 2022.

Leandritusssss
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 27, 2020 3:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritusssss » Mar Oct 05, 2021 2:01 pm

Bueno ahora por favor vayan diciendo de a 1 quienes son los que van viajar comprados en Bonos Argentinos hacia la eleccion del 14 Noviembre 2021, hablen ahora por favor y sean sinceros. En que paridad firman el negocio? :respeto:


Volver a “Foro Bursatil”