BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
stolich
Mensajes: 1892
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor stolich » Dom Oct 03, 2021 9:23 pm

.............logra una sana convivencia. Que terminen muy bien el día en especial las GALLINAS O BOSTEROS , en mi caso mi equipo de referencia anda algo más que a los tumbos por tener una dirigencia innombrable!!


Estimado Don Vincenzo , me parece que en estas semanas, sus dos favoritos, uno en futbol, y el otro en la Bolsa (Bodt), no le están deparando mínimas alegrías n i festejos. :116:

DON VINCENZO
Mensajes: 17747
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Oct 03, 2021 7:37 pm

RusoLocoSuelto escribió: Correcto, hizo una suscripción en el 2017 si no me falla la memoria.

Estimados RusoLoco y Armónico, no corresponde postear en este foro sobre otra Empresa, pero me veo en la obligación de apuntarles que no hizo suscripción Gami, recién en el curso de este año amplió capital de 50 millones a 340 millones que es el actual , entregó casi 6,8 acciones por cada una de tenencia y pagó un efectivo, luego no hace muchos días en setiembre pagó otro div. más en efectivo de $2 por acción , el anterior fué de 11 pesos por acción. Por eso bajó de 200 pesos a 32 pesos cuando cortó ex cupón de ampliación de capital y div. en efectivo simultáneo.
Sobre este papel no respondo más por favor, ya que no corresponde. Saludos y que terminen muy bien el finde!! :mrgreen:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Oct 03, 2021 7:00 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Te reconozco q algo no me cerro. Porq vi dividebdos historicos muy altos. Debe haber aumentado la cant de acciones en algun momento y eso requiere mayor estudio de mi parte. Si es cierto q desp de el cambio brusco de 200 a 40 pesos quedó muy cara y no bajó. Muy raro eso. Por eso. Requiere q la estudie mas.
por hacer eso q decis me anime a havanna aun viéndola poco cara. Hoy estoy 22% abajo en dolares. Es un 0.42% de mi cartera pero no lo justifica. No hay que apurarse. Hay siempr tiempo para comprar en Argentina cuando algo esta caro. Ya aprendí. Y los que compraron prepaso 2019 deben haber aprendido.

Es mas. Creo que comprar hay q hacerlo idealmente a precios ridiculamente bajos. Cosa q paso hace poco y todavia pasa en nuestro país. El costo de oportunidad y el margen de seguridad lo vale.

Esis son los motivos. Abrazo Vincenzo!

Correcto, hizo una suscripción en el 2017 si no me falla la memoria.

09ezemarq
Mensajes: 3397
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor 09ezemarq » Dom Oct 03, 2021 1:33 pm

09ezemarq escribió: Obvio, lo se, de hecho lo hemos charlado, mas que todo me referia a la situación actual con respecto a los bancos con respecto a dividendos en efectivo y acciones, y recompras, no es ningún tipo de cuestionamiento a la decisión de invertir o no en bancos locales...

Se me chispoteo un "con respecto" adicional, quedo medio raro el post, pero creo que se entiende, memos mal que no soy escritor...

09ezemarq
Mensajes: 3397
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor 09ezemarq » Dom Oct 03, 2021 1:30 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Pero sus div no son el unico motivo por el cual la tengo. Tiene ademas un recorrido historico de pagarlos y ademas el per de hoy descuenta su per sobre eps historucos. Que es mucho mas alto. Igual q el resto de los bancos. Eso entre algunos motivos mas.

Obvio, lo se, de hecho lo hemos charlado, mas que todo me referia a la situación actual con respecto a los bancos con respecto a dividendos en efectivo y acciones, y recompras, no es ningún tipo de cuestionamiento a la decisión de invertir o no en bancos locales...

DON VINCENZO
Mensajes: 17747
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Oct 03, 2021 1:11 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Pero sus div no son el unico motivo por el cual la tengo. Tiene ademas un recorrido historico de pagarlos y ademas el per de hoy descuenta su per sobre eps historucos. Que es mucho mas alto. Igual q el resto de los bancos. Eso entre algunos motivos mas.

Acá estimado ArmónicoEnFuga el riesgo que se tiene es que los depósitos de los ahorristas en los bancos los tiene el Banco Central y cuando la gente le pida a los Bancos que le devuelvan el plazo fijo , El Banco se los va a pedir al Banco Central y éste no tiene la guita y les va a dar un papelito, eso es lo preocupante. Esperemos que no suceda pero ahí está una parte del riesgo de relevancia. Pero coincido totalmente con ud. que es un papelazo!!!! y en mi caso asumo el riesgo y lo tengo bien claro de mantener tenencia del mismo. Seguro que va a pagarlos los div. atrasados. Bueno ha sido muy interesante leer las distintas opiniones de todos uds. que enriquecen el foro y es el motivo por el cual se ha creado para debatir con respeto y seriedad ventilando equivocado o nó cada uno su parecer. Yo les agradezco personalmente que si escribo algo que consideren que estoy muy o parcialmente equivocado me corrijan con respeto como yo también lo hago con cualquiera de uds. , así se logra una sana convivencia. Que terminen muy bien el día en especial las GALLINAS O BOSTEROS , en mi caso mi equipo de preferencia anda algo más que a los tumbos por tener una dirigencia innombrable!!

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Oct 03, 2021 1:02 pm

DON VINCENZO escribió: No te digo que no pueda bajar, pero si a vos te interesa acopiar para cobrar div. en efectivo no pichuleés mucho Armónico porqué apenas publiquen el hecho relevante que el gobierno de la ciudad autoriza a OPERAR oficialmente puede ser que la tengas que pagar más.... se me ocurre, pero vos sos el que pone la tarasca y sabrás que hacer!! :100: :100:

Te reconozco q algo no me cerro. Porq vi dividebdos historicos muy altos. Debe haber aumentado la cant de acciones en algun momento y eso requiere mayor estudio de mi parte. Si es cierto q desp de el cambio brusco de 200 a 40 pesos quedó muy cara y no bajó. Muy raro eso. Por eso. Requiere q la estudie mas.
por hacer eso q decis me anime a havanna aun viéndola poco cara. Hoy estoy 22% abajo en dolares. Es un 0.42% de mi cartera pero no lo justifica. No hay que apurarse. Hay siempr tiempo para comprar en Argentina cuando algo esta caro. Ya aprendí. Y los que compraron prepaso 2019 deben haber aprendido.

Es mas. Creo que comprar hay q hacerlo idealmente a precios ridiculamente bajos. Cosa q paso hace poco y todavia pasa en nuestro país. El costo de oportunidad y el margen de seguridad lo vale.

Esis son los motivos. Abrazo Vincenzo!

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Oct 03, 2021 12:56 pm

09ezemarq escribió: Gente, una de las grandes desventajas de tener bancos es que al ser un rubro en extremo sensible a los vaivenes de la economia (y viceversa), el uso de los flujos de efectivo suele estar regulado por los gobiernos cuando la situación no es la mejor, los obligan a mantener liquidez para evitar males mayores. No lo vean necesariamente como algo local, tanto en USA como en Europa se aplicó recientemente (en USA en 2008-2009), en Europa frente a la crisis de la pandemia si no me equivoco. De hecho, los famosos "stress tests" que hacen periodicamente los bancos yanquis son para regular si pueden seguir pagando dividendos, empezar a pagarlos, o dejar de hacerlo, según el caso. Si bien no he leido el caso puntual argentino, cuando se discontinuan dividendos pasa lo mismo con las recompras... o sea, seria rarisimo que esten recomprando papeles

Pero sus div no son el unico motivo por el cual la tengo. Tiene ademas un recorrido historico de pagarlos y ademas el per de hoy descuenta su per sobre eps historucos. Que es mucho mas alto. Igual q el resto de los bancos. Eso entre algunos motivos mas.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Oct 03, 2021 12:54 pm

RusoLocoSuelto escribió: coincido también, pero hay bancos que tienen esa política y otros que no, creo que frances nunca recompró papeles.
a los dividendos tampoco los tengo en cuenta hasta que no se paguen, pero al estar aprobados y dados de baja contablemente (al menos los 32$ ya listos habrá que ver lo de estos $10 nuevos que proponen), en algún momento vendrán y ajustados por inflación, no los necesito ya, sería muy ingenuo pensar como que tenemos un bonito CER? :2230: jajajaja

Obvio. Teniendo ademas acciones de la empresa. Es 5% de mi cartera esta banco. No las toco.

09ezemarq
Mensajes: 3397
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor 09ezemarq » Dom Oct 03, 2021 12:25 pm

09ezemarq escribió: Gente, una de las grandes desventajas de tener bancos es que al ser un rubro en extremo sensible a los vaivenes de la economia (y viceversa), el uso de los flujos de efectivo suele estar regulado por los gobiernos cuando la situación no es la mejor, los obligan a mantener liquidez para evitar males mayores. No lo vean necesariamente como algo local, tanto en USA como en Europa se aplicó recientemente (en USA en 2008-2009), en Europa frente a la crisis de la pandemia si no me equivoco. De hecho, los famosos "stress tests" que hacen periodicamente los bancos yanquis son para regular si pueden seguir pagando dividendos, empezar a pagarlos, o dejar de hacerlo, según el caso. Si bien no he leido el caso puntual argentino, cuando se discontinuan dividendos pasa lo mismo con las recompras... o sea, seria rarisimo que esten recomprando papeles

Con respecto a los de un dividendo en acciones, si bien coincido con el ruso loco suelto de que la unica verdad esta en la realidad, o sea en la resolución general y modificaciones, en general se obliga a los bancos a crear reservas y/o previsiones contables para tal fin, por lo que hasta que no se desafecten tampoco podrian pagar dividendos en acciones, ya que para hacerlo deben pasar resultados no asignados a capital, cosa que no pueden hacer si estos resultados fueron afectados a reservas...

DON VINCENZO
Mensajes: 17747
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Oct 03, 2021 12:21 pm

DON VINCENZO escribió: Si no leí mal el día 3 de noviembre está pautado para la asamblea que fijará las pautas de qué se hace con los 6.5000 millones a distribuir como div. en efectivo :116: :bebe:

Perdón se me escapó un cero demás :lol:

DON VINCENZO
Mensajes: 17747
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Oct 03, 2021 12:20 pm

RusoLocoSuelto escribió: coincido también, pero hay bancos que tienen esa política y otros que no, creo que frances nunca recompró papeles.
a los dividendos tampoco los tengo en cuenta hasta que no se paguen, pero al estar aprobados y dados de baja contablemente (al menos los 32$ ya listos habrá que ver lo de estos $10 nuevos que proponen), en algún momento vendrán y ajustados por inflación, no los necesito ya, sería muy ingenuo pensar como que tenemos un bonito CER? :2230: jajajaja

Si no leí mal el día 3 de noviembre está pautado para la asamblea que fijará las pautas de qué se hace con los 6.5000 millones a distribuir como div. en efectivo :116: :bebe:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Oct 03, 2021 12:16 pm

DON VINCENZO escribió: Le agradecería estimado RusoLocoSuelto si ud. podría ampliar el comentario por el cual ud. dice que tampoco les permitirían pagar en acciones a falta de div. en efvo., en que se basaría el gobierno o el Banco Central en este caso??, porqué? con qué criterio? si ud. sabe de este tema sería muy útil que lo pudiera comentar ampliamente así más de uno sabe dónde está parado y a qué atenerse estando invertido aquí , no le parece? yo se lo agradecería por mí y por todos los foristas que están invertidos ya que es algo bastante fuera de contexto de a como venimos acostumbrados la mayoría de los inversores. Después analizaremos los basamentos de estas medidas y en qué motivos se sustentan, no se olvide que hay mucha gente que no tiene mucha idea del comportamiento del Banco Central para con los Bancos Privados. Le mando un cordial saludo :115: :115:

tengo que buscar las RG que emitieron y sus adendas. comenzó en le principio de la pandemia con fecha final 30/06/2020 y la siguen postergando cada 6 meses.
intento hoy buscarlas y las subo.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Oct 03, 2021 12:11 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que haces ruso, si el banco ve a buen precio la accion recomprar acciones y eli.inarlas del capital calculo que se debería poder hacer perfectamente.
Yo no cuento con los dividendos por un par de años. Y eso esta en el precio creo yo. No verlo es otra cosa.

coincido también, pero hay bancos que tienen esa política y otros que no, creo que frances nunca recompró papeles.
a los dividendos tampoco los tengo en cuenta hasta que no se paguen, pero al estar aprobados y dados de baja contablemente (al menos los 32$ ya listos habrá que ver lo de estos $10 nuevos que proponen), en algún momento vendrán y ajustados por inflación, no los necesito ya, sería muy ingenuo pensar como que tenemos un bonito CER? :2230: jajajaja

09ezemarq
Mensajes: 3397
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor 09ezemarq » Dom Oct 03, 2021 12:05 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que haces ruso, si el banco ve a buen precio la accion recomprar acciones y eli.inarlas del capital calculo que se debería poder hacer perfectamente.
Yo no cuento con los dividendos por un par de años. Y eso esta en el precio creo yo. No verlo es otra cosa.

Gente, una de las grandes desventajas de tener bancos es que al ser un rubro en extremo sensible a los vaivenes de la economia (y viceversa), el uso de los flujos de efectivo suele estar regulado por los gobiernos cuando la situación no es la mejor, los obligan a mantener liquidez para evitar males mayores. No lo vean necesariamente como algo local, tanto en USA como en Europa se aplicó recientemente (en USA en 2008-2009), en Europa frente a la crisis de la pandemia si no me equivoco. De hecho, los famosos "stress tests" que hacen periodicamente los bancos yanquis son para regular si pueden seguir pagando dividendos, empezar a pagarlos, o dejar de hacerlo, según el caso. Si bien no he leido el caso puntual argentino, cuando se discontinuan dividendos pasa lo mismo con las recompras... o sea, seria rarisimo que esten recomprando papeles


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, gauchopelado62, Google [Bot], lehmanbrothers, liper, Luq, Onore, Semrush [Bot] y 604 invitados