MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Sep 21, 2021 7:56 pm

quique43 escribió:
Gasto público en Argentina como % sobre el PBI:
-1993 23,3%
-1999 25,8%
-2001 25,6%
-2002 22,4%
-2004 23,6%
-2008 30,1%
-2011 34,9%
-2013 38,3%
-2014 39,3%
-2015 42,2%
-2017 40,4%
-2020 41,3%

Falta la info de 2016, 2018 y 2019 para comparar.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Mar Sep 21, 2021 10:31 am

hoy verde timido...muy timido

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quique43 » Lun Sep 20, 2021 12:47 pm

Vean ésto, y cuando se produce el salto. Del año 2004 al 2015 período en su mayoría de Maléfica, se gastó todo, aumento planes, impuestos, subsidios, revoleó plata como nadie, Ella, y las Provincias también.
El resúmen entre tantos lugares es el Congreso Nacional con 15.625 personas en su plantel y $ 45.000 milones de pesos de presupuesto, para atender 72 Senadores y 257 Diputados, total 329 personas.
En ese y tantos lugares se tiran los recursos Argentinos, plata hay de sobra, se tira, se gasta mal, eso es populismo peronista y cuando pueden manotean por supuesto.
El Gato lo trató de bajar, pero no le alcanzó, tuvo errores sin duda, pero a los dos años, ya habían empezado la campaña para voltearlo.

Gasto público en Argentina como % sobre el PBI:
-1993 23,3%
-1999 25,8%
-2001 25,6%
-2002 22,4%
-2004 23,6%
-2008 30,1%
-2011 34,9%
-2013 38,3%
-2014 39,3%
-2015 42,2%
-2017 40,4%
-2020 41,3%

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quique43 » Lun Sep 20, 2021 12:29 pm

Trabajo hay de sobra en la Argentina, pero cuando la manejan los inútiles e inescrúpulosos, los resultados son los que vemos.
El populismo es un fracaso en el mundo, acá también.
Todo lo que tocan los peronchos, lo rompen o se lo roban.
Ahora "se roban los DEG", también, creen que los demàs son giles.

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quique43 » Lun Sep 20, 2021 12:27 pm

Esto muestra la verguenza Argentina, que no tengamos us 2000 millones cash o en financiamiento para destinarlos al gasoducto tan necesario para canalizar el gas de Vaca Muerta, evitar la importación de barcos con gas o el consumo de gas oil, muestra la brutal decadencia Argentina. Veamos que el campo solo le dejó al pais en impuestos miles de millones de dólares, los liquidaron a todos, se los gastaron, los hicieorn pelota.
Esta gente es demasiado inútil para gobernar el país, TODO LO QUE TOCAN LO ROMPEN O SE LO ROBAN.

El gasoducto Néstor Kirchner de Vaca Muerta no tiene quien lo pague y esperan a China
Lunes 20 de septiembre de 2021
La construcción de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner, entre Tratayén (Neuquén, en Vaca Muerta) hasta Salliqueló (Buenos Aires) es una obra a la que todo el mercado energético mira con atención.

Es imperioso ampliar la capacidad de transporte de gas natural, próxima a saturarse gracias a los buenos resultados del Plan Gas.Ar y el aumento en la producción de la Cuenca Neuquina.

El proyecto de ley de Presupuesto 2022 girado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, otorgó fondos por $ 57.088 millones (menos de u$s 550 millones) para este ducto, que en el sector consideran insuficiente para lanzar la licitación.

\"Serviría para dejar el caño enterrado e inconcluso. Así vamos a tener que importar más barcos con gas licuado o gasoil\", se quejó una fuente que pidió reserva de nombre. Es que la primera etapa de ese gasoducto demanda cerca de u$s 1200 millones.

En una reciente ampliación presupuestaria (Decreto 489/2021), la Secretaría de Energía obtuvo unos u$s 120 millones para ampliar la red de transporte de gas hacia el norte, mediante el Gasoducto Centro Oeste. Ese dinero se podría aplicar al \"Néstor Kirchner\", pero en el mercado piensan que no alcanza.

Sin embargo, una fuente oficial señaló a El Cronista que la obra hacia el sur se realizará junto a la construcción de un gasoducto entre las localidades bonaerenses de Mercedes y Cardales (se presupuestaron u$s 50 millones) y que \"harán historia\".

Así las cosas, el futuro de la obra pública energética parece estar atado a un acuerdo macro con China, que incluirá financiamiento en infraestructura pero también viene condicionado por otras cuestiones estratégicas para el país asiático, como la base espacial de Neuquén, las redes de telecomunicaciones en 5G y la Hidrovía.

Fuente: https://www.cronista.com/economia-polit ... n-a-china/

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Sab Sep 18, 2021 10:29 pm

stolich escribió: A mi por lo que se vió en las imágenes , y por los gestos y cara de desorientado y sorprendido, me parece que el esperaba al menos algún minuto de micrófono, y de reconocimiento. Igualmente aun si hubiera estado de acuerdo con ese proceder, pienso que en esa situación, en su fuero íntimo, la habrá pasado como un trago muy amargo.- :2230:

Olvídese de Macri,ya fue, ahora hay muchos candidatos presidenciales nuevos en la oposición. No se confunda, la gente VOTÓ rechazo , POR ESO GANÓ MASIVAMENTE LA OPOSICIÓN. Sin dudarlo,es el peor y más degradado gobierno de la historia del país,quizás palo a palo con el de CAMPORA. En un pais normal no sacaría ni el 1% de votos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Sab Sep 18, 2021 6:22 pm

stolich escribió: A mi por lo que se vió en las imágenes , y por los gestos y cara de desorientado y sorprendido, me parece que el esperaba al menos algún minuto de micrófono, y de reconocimiento. Igualmente aun si hubiera estado de acuerdo con ese proceder, pienso que en esa situación, en su fuero íntimo, la habrá pasado como un trago muy amargo.- :2230:


Uffffff...debe estar tristísimo, coincido :2230:
La rana y el escorpión.jpg
La rana y el escorpión.jpg (101.78 KiB) Visto 5175 veces

MANCU
Mensajes: 570
Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MANCU » Sab Sep 18, 2021 5:55 pm

stolich escribió: A mi por lo que se vió en las imágenes , y por los gestos y cara de desorientado y sorprendido, me parece que el esperaba al menos algún minuto de micrófono, y de reconocimiento. Igualmente aun si hubiera estado de acuerdo con ese proceder, pienso que en esa situación, en su fuero íntimo, la habrá pasado como un trago muy amargo.- :2230:

Renakuajo, por mirar al ingeniero que muy lejos está usted de su nivel, se está perdiendo el desastre que está haciendo TUGObierno. No veo que pongas mucho énfasis en analizar la terrible crisis producto de este desgobierno desastroso!!!... Vuelvo a felicitar a los integrantes de su ex grupo de música!! Que lastre se sacaron de encima, ehh!!! :2230: :lol:

stolich
Mensajes: 1884
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Sab Sep 18, 2021 5:30 pm

valiant escribió: Estimo que el mismísimo "ingeniero" ha estado de acuerdo con tal proceder ,a fin de no DISMINUIR las chances de triunfo de la coalición .


A mi por lo que se vió en las imágenes , y por los gestos y cara de desorientado y sorprendido, me parece que el esperaba al menos algún minuto de micrófono, y de reconocimiento. Igualmente aun si hubiera estado de acuerdo con ese proceder, pienso que en esa situación, en su fuero íntimo, la habrá pasado como un trago muy amargo.- :2230:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Sab Sep 18, 2021 12:13 pm

stolich escribió: Hola. Estimados cofrades, voy a hacer una observación personal, de índole más humanística y ética, que política, sobre el triunfo de Juntos, y su proceder en los actos previos y festejos posteriores.
He observado con sorpresa y cierta pena, el " ninguneo ", la ingratitud y desconsideración, de que ha sido objeto el Ing. durante el acto de cierre , el desayuno pre votación en el bunker, y el festejo posterior. En ninguno de los 3 actos, se le dió cabida. Se lo ignoró y ni siquiera le dieron la oportunidad de hablar unas palabras , de participar en dichas reuniones y festejos, tan solo una fugaz aparición para la foto, y lo apartaron presurosamente.-
Tal vez el Ing. en estos momentos "no mide" , y prefieren taparlo o callarlo. Pero es quien fuera el líder, el fundador , el que le puso su apellido al nuevo movimiento político, el que fue el Presidente del Pais. Merecía algún mínimo reconocimiento.
Yo me identifiqué con el sentir del Ing. pues me vino a la memoria una situación parecida (aunque en otra escala menor), que me tocó vivir. Yo participé desde hace unos 45 años, de la creación primero como músico y posteriormente como director de un conjunto musical, luego vocal instrumental, y finalmente agregando un coro . Llegaron a ser unas 45 personas en total. El tema es que por motivos de veteranía, y de salud, hace unos años, que resolví en conjunto con la comisión directiva de la institución, dar mi lugar a un nuevo director , más joven, y talentoso, y pasar yo a ocupar el lugar de músico y cantante dentro del grupo. ¿ Y que ocurrió entonces ? . Por el instrumento que yo tocaba , necesitaba estar cerca de un micrófono, y el nuevo director consideró que "el viejito no era confiable ", que podía pifiar alguna nota o desafinar en alguna estrofa, y con disimulo me fue corriendo a un costado, me fue callando. Para lograr esto, disimuladamente me iba alejando el micrófono , en cada presentación, cosa que no se escuchara mi música ni mi canto, ni se escuchara algún posible yerro o desafinada. Yo estaba para la foto nada más.
Por eso, es que ví una analogía del Ing. en el escenario, con lo que viví yo, cuando con disimulo me "patearon" del protagonismo. Cuando al igual que al Ing. me negaron el micrófono. Por esto es que supongo la desazón que habrá sentido en ese momento, y me solidarizo con nuestro ex Presidente.-

Estimo que el mismísimo "ingeniero" ha estado de acuerdo con tal proceder ,a fin de no DISMINUIR las chances de triunfo de la coalición .

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nebur2018 » Sab Sep 18, 2021 10:29 am

Manolito escribió: A última hora se hace percha todo
Alberto.en 4 patas
Maléfica siempre triunfará
Es su esencia
:golpe:

Efectivamente...triunfo malefica....PEŔO...POR QUE SIEMPRE HAY UN PERO...PARA AFUERA (lease NY) SIGUE EL MINISTRO DE ECONOMIA Y EL DE PRODUCCION...GENTE DEL PRESIDENTE...O SEA SE PODRA LEER COMO QUE EL RUMMBO ECONOMICO NO CAMBIA...veremos

Manolito
Mensajes: 5276
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Manolito » Vie Sep 17, 2021 1:40 pm

A última hora se hace percha todo
Alberto.en 4 patas
Maléfica siempre triunfará
Es su esencia
:golpe:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 17, 2021 12:57 pm

stolich escribió: Estimados foreros, gracias por el apoyo "moral" y también anímico recibido. Lamento que se haya generado esta discordia entre foreros, a raiz de mi posteo, que en realidad era más una anécdota de vida, y que no alude a temas ideológicos y/o políticos, por lo cual me sorprende el curso que ha tomado.- Saludos.

No te preocupes....... a mi me va peor.

Yo me siento como un Arbitro de Futbol.......... pase lo que pase siempre me put%ean

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 17, 2021 12:56 pm

Se nota que la crisis barrio a muchisimos bolseros masomenos el 70% - 80% y solo quedamos el 20% de los bolseros, y quizas estemos en la parte mas profunda de la depresión bursatil, en 4 meses solo 12 paginas de MERVAL, en las mejores epocas 12 paginas de MERVAL se llevaban en 1 dia aca.

Por eso jamas compro en epocas de euforia, porque cuando las noticias son positivas, el pais y las empresas estan de maravilla hay poco que se pueda mejorar entonces poco margen para que los precios suban.

Cuando esta todo como el traste y si uno es selectivo es el mejor momento desde mi punto de vista porque hay muchisimo por mejorar y en consecuencia muchisimo para que los precios suban y multipliquen varias veces, cuando CFK perdio contra Macri, 2 años antes algunas acciones multiplicaron X10 o X15 en la bolsa, luego en la euforia cuando todos compraban apenas gano Macri ya no habia mucho mas para mejorar estaba todo en los precios.

Los inversores experimentados compran cuando el mercado esta tranquilo y aun no llegan las buenas noticias, y venden cuando estan todos aca festejando diciendo que las acciones no tienen techo, el PER esta por las nubes, mientras todos festejan los experimentados venden.

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Juanjo01 » Jue Sep 16, 2021 3:10 pm


Salió la secretaria legal y tecnica a decir que no se ha aceptado ninguna renuncia.
RARIIIII


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cesar, Charly-N, Covenant, djordan, ElBenji, EmBel, escolazo21, excluido, facuramo, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, Majestic-12 [Bot], Merlin, pepelui, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, torino 380w y 902 invitados