MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Mar Sep 14, 2021 1:25 pm

Parece que duro poco la alegria Argy, miren el volumen de los Cedears...presagio de que el gobierno desbarranca antes de noviembre....dudo que puedan contener al dolar mucho tiempo mas....

banana
Mensajes: 4096
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor banana » Mar Sep 14, 2021 12:18 pm

tu historia personal es muy injusta y dolorosa,,, pero el inge hizo muchas cagadas y fue muy terco en aceptar ayudas, su mesa chica era solo de marquitos y quizas de su hermano de la vida, aparte de amigotes interesados en generar negocios que todavia hoy facturan diariamente,,,la politica no acepta reconocimientos sentimentales, solo resultados, y los que dejo el inge fueron desastrosos.....

stolich
Mensajes: 1888
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Mar Sep 14, 2021 10:23 am

Hola. Estimados cofrades, voy a hacer una observación personal, de índole más humanística y ética, que política, sobre el triunfo de Juntos, y su proceder en los actos previos y festejos posteriores.
He observado con sorpresa y cierta pena, el " ninguneo ", la ingratitud y desconsideración, de que ha sido objeto el Ing. durante el acto de cierre , el desayuno pre votación en el bunker, y el festejo posterior. En ninguno de los 3 actos, se le dió cabida. Se lo ignoró y ni siquiera le dieron la oportunidad de hablar unas palabras , de participar en dichas reuniones y festejos, tan solo una fugaz aparición para la foto, y lo apartaron presurosamente.-
Tal vez el Ing. en estos momentos "no mide" , y prefieren taparlo o callarlo. Pero es quien fuera el líder, el fundador , el que le puso su apellido al nuevo movimiento político, el que fue el Presidente del Pais. Merecía algún mínimo reconocimiento.
Yo me identifiqué con el sentir del Ing. pues me vino a la memoria una situación parecida (aunque en otra escala menor), que me tocó vivir. Yo participé desde hace unos 45 años, de la creación primero como músico y posteriormente como director de un conjunto musical, luego vocal instrumental, y finalmente agregando un coro . Llegaron a ser unas 45 personas en total. El tema es que por motivos de veteranía, y de salud, hace unos años, que resolví en conjunto con la comisión directiva de la institución, dar mi lugar a un nuevo director , más joven, y talentoso, y pasar yo a ocupar el lugar de músico y cantante dentro del grupo. ¿ Y que ocurrió entonces ? . Por el instrumento que yo tocaba , necesitaba estar cerca de un micrófono, y el nuevo director consideró que "el viejito no era confiable ", que podía pifiar alguna nota o desafinar en alguna estrofa, y con disimulo me fue corriendo a un costado, me fue callando. Para lograr esto, disimuladamente me iba alejando el micrófono , en cada presentación, cosa que no se escuchara mi música ni mi canto, ni se escuchara algún posible yerro o desafinada. Yo estaba para la foto nada más.
Por eso, es que ví una analogía del Ing. en el escenario, con lo que viví yo, cuando con disimulo me "patearon" del protagonismo. Cuando al igual que al Ing. me negaron el micrófono. Por esto es que supongo la desazón que habrá sentido en ese momento, y me solidarizo con nuestro ex Presidente.-

davinci
Mensajes: 25380
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Lun Sep 13, 2021 4:08 pm


GG22
Mensajes: 522
Registrado: Mar Ene 19, 2021 1:09 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor GG22 » Lun Sep 13, 2021 4:31 am

GG22 escribió: Si las P.A.S.O. resultan muy adversas para Fernandez/Fernandez... por ahí, te quedás corto!


(con los 75.000, digo)


:102:



Y bueh… terminó llegando la PESADILLA nomás para los FF!

Los 75.000 fueron historia varios días antes de la elección (incluso antes de comenzar Septiembre).
Ahora queda por ver hasta dónde irá con estos resultados que, por lo abultados y sorpresivos, parecen medio ESOTERICOS.
Mi objetivo era 84/85… y eso ahora luce bastante factible (para los próximos días).
Aunque tal vez la fiesta no dure mucho...

El verdadero "nuevo" problema será la DEBILIDAD manifiesta con que tendrá que lidiar la "Koalición" gobernante. Espero que intenten armonizar -aunque sea mínimamente- para que los cambios en el Gabinete resulten lo menos traumáticos posible (Guzmán, por ejemplo, debería permanecer en su cargo varias semanas más… ya que si piensan poner un/a talibán/a ultra-K en Economía: el caldo se puede poner muy espeso).

Lejos de alegrarme el resultado, creo que puede terminar provocando más dolor que alivio. Espero equivocarme...
Veremos...



:shock:

.

MANCU
Mensajes: 570
Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MANCU » Dom Sep 12, 2021 11:56 pm

stolich escribió: :shock: Si se dio el fiasco de los K. Mi pronóstico fue peor que erróneo. Menos mal que no me dedico a analista político, sino sería el hazmerreir absoluto. Igualmente comento que quedé totalmente comprado, (comentado en foros Galicia y otros), o sea que probablemente me beneficie en el bolsillo, esta rotunda derrota K. Pero agrego, que no me parece bueno para el Pais, que el Gobierno quede tan rechazado por los votantes, y en consecuencia casi sin voz ni voto, para gobernar en forma equilibrada. Esto puede generar en anarquía , desorden y caos.-
Para mí se termina el Peronismo, y el Pro no aportará nada nuevo ni mejor, entonces tal vez haya que empezar a seguir a Milei para el 23 .- :2230:

Cayese hombre horrible!!! No viene pegando nada de lo que dice!!! Dediquese a cocinar la polenta!! Ni del mercado ni de política sabe nada!!! Todas boludeces... Es triste llegar a viejo y tan Bo.... Bo!!! Haganos un favor y no escriba nunca más, polentero perdedor

Surero
Mensajes: 822
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Surero » Dom Sep 12, 2021 11:45 pm

stolich escribió: :shock: Si se dio el fiasco de los K. Mi pronóstico fue peor que erróneo. Menos mal que no me dedico a analista político, sino sería el hazmerreir absoluto. Igualmente comento que quedé totalmente comprado, (comentado en foros Galicia y otros), o sea que probablemente me beneficie en el bolsillo, esta rotunda derrota K. Pero agrego, que no me parece bueno para el Pais, que el Gobierno quede tan rechazado por los votantes, y en consecuencia casi sin voz ni voto, para gobernar en forma equilibrada. Esto puede generar en anarquía , desorden y caos.-
Para mí se termina el Peronismo, y el Pro no aportará nada nuevo ni mejor, entonces tal vez haya que empezar a seguir a Milei para el 23 .- :2230:

Hasta los analistas políticos profesionales no embocan una y no se ruborizan. Que queda para el resto. A relajar que mañana puede ser un día interesante

stolich
Mensajes: 1888
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Dom Sep 12, 2021 11:19 pm

Surero escribió: Se dio el fiasco normas.


:shock: Si se dio el fiasco de los K. Mi pronóstico fue peor que erróneo. Menos mal que no me dedico a analista político, sino sería el hazmerreir absoluto. Igualmente comento que quedé totalmente comprado, (comentado en foros Galicia y otros), o sea que probablemente me beneficie en el bolsillo, esta rotunda derrota K. Pero agrego, que no me parece bueno para el Pais, que el Gobierno quede tan rechazado por los votantes, y en consecuencia casi sin voz ni voto, para gobernar en forma equilibrada. Esto puede generar en anarquía , desorden y caos.-
Para mí se termina el Peronismo, y el Pro no aportará nada nuevo ni mejor, entonces tal vez haya que empezar a seguir a Milei para el 23 .- :2230:

Surero
Mensajes: 822
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Surero » Dom Sep 12, 2021 10:56 pm

stolich escribió: hola. Por la evolución en baja del Mercado en estos últimos días, daría la impresión de que ya NO esperan un rotundo triunfo de la opo. Si NO se da el fiasco de los k, esto confirmaría mi teoría de que en el 2025, triunfaron gracias al genio "Durán Barba" , y al call center de Marquitos.
.Fueron un producto hábilmente creado y vendido . Y que hoy, sin este director de campaña, perdieron gran parte de su poder. Si se da el hecho del triunfo opo, voy a ser el primero en admitir mi craso error, y felicitarlos.- :roll: :2230:

Se dio el fiasco normas.

diegow
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 13, 2016 2:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diegow » Dom Sep 12, 2021 9:23 pm

Evilsito escribió: cómo haría el mercado para operar una venta sin una contraparte q compre?

Por eso pregunte, fabulaba que siempre que el volumen crecia era porque estaban super comprando, pero ahora entiendo que tambien puede ser que se esten tomando el palo jeje.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Evilsito » Sab Sep 11, 2021 6:59 pm

diegow escribió: Consula de newby, el volumen incluye las ventas? o solo las compras?

cómo haría el mercado para operar una venta sin una contraparte q compre?

stolich
Mensajes: 1888
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Vie Sep 10, 2021 8:04 pm

hola. Por la evolución en baja del Mercado en estos últimos días, daría la impresión de que ya NO esperan un rotundo triunfo de la opo. Si NO se da el fiasco de los k, esto confirmaría mi teoría de que en el 2025, triunfaron gracias al genio "Durán Barba" , y al call center de Marquitos.
.Fueron un producto hábilmente creado y vendido . Y que hoy, sin este director de campaña, perdieron gran parte de su poder. Si se da el hecho del triunfo opo, voy a ser el primero en admitir mi craso error, y felicitarlos.- :roll: :2230:

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quique43 » Mié Sep 08, 2021 1:19 pm

Fracasan con el sistema, combaten al capital en lugar de generarlo, con trabajo, inversiones. Lo asignan mal. Todo recurso que se le quite a los individuos en forma de impuestos, va en contra de la producción y generación de trabajo e inversiones.
Fijate 1.4 millones de personas incorporadas al Estado, al pepe, para qué?, toda gente que no genera riqueza, ademàs del gasto.
Son un fracaso. El peronismo gobierna La Matanza creo casi 38 años, mugre y pobreza y chorros por todos lados.
En el país desde 1989 a la fecha total 32 años menos 2 de De la Rua, y 4 del Gato los cuales los rajaron para convervar los privilegios que tienen y el poder y vivir de él, son 26 años de Peronismo donde destruyeron al país, y los peronchos dirigentes son todos millonarios.

En doce años en el poder, el kirchnerismo sumó 1,4 millones ...https://www.lanacion.com.ar › Política
16 may. 2016 — Durante la era kirchnerista se incorporaron a la nómina estatal 1.400.000 empleados públicos, que le insumen al Estado nacional y a las ...
Falta(n): incorpora ‎| Debe incluir lo siguiente: incorpora

Nebur2018 escribió: Albertismo Cristinismo a nivel pais para el domingo: 31%.
Noviembre es otra historia...ya va a haber pasado el voto castigo por el cumpleñito.


Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nebur2018 » Mié Sep 08, 2021 12:32 pm

quique43 escribió: La otra bomba, pesos emitidos sin valor, pesos sobre pesos, sin reservas, la moneda echa pelota.

La deuda del Gato y la que vienen haciendo Mamerto y Maléfica.
-Dic 2019 quedaron 1 billón de pesos en leliqs+pases. (Alberto dijo que las iba a bajar, y mejorar a los jubilados, mintió, le comieron a los jubilados $ 100.000 millones de pesos por menores aumentos).

-Ahora son 4 billones de pesos en leliqs+ pases emitidos.(sacan pesos de circulación que tienen los bancos, y pagan interés).

La deuda de Mamerto y Maléfica.
-Con las leliqs y pases se deben pagar interéses al equivalente de US 14.000 millones de dólares.
(A grandes números, 4 billones por casi 40% de tasa en pesos leliqs+pses son 1.6 billones, dividido US a $ 100 pesos ahi están los US 14.000 millones de dólares que se pagan de interés anual). pesos sobre pesos que cada vez malen menos, si tuvieramos ingresos de dólares, podría haber algún respaldo, pero los dólares se van por la desconfianza de un gobierno inútil y no ingresan porque los matan con impuestos, congelan precios etc., son bolu....pero no tanto. Se fué Galperin a Uruguay, Mercado Libre, se fué Grobocopatel rey de la soja igual, etc., se rajan de los ladrones Argentos, éstos quieren vivir a costa del que trabaja y produce, ellos con sus privilegios de casta.

No vote peronchos kirchneristas, son mafiosos, Moyano, Santamaría, etc.,etc., reyes de los sindicatos por 30/40 años con el argumento que defienden al trabajador, minga, laburan para ellos, hoy son todos millonarios.

La deuda del Gato
-Con la deuda en dólares al FMI, se pagan de interéses al equivalente de US 1.400 millones de dólares.

La discusión que daban los kks., es que no convenía tomar deuda en dólares, es relativo, el problema es el de siempre, el déficit, el peronismo está acostumbrado a gastar sin límites, revolear la cartera sin importar de donde sale la plata, y vivir a costa del país y sus habitantes, y cuando pueden manotear lo hacen sin asco.

Albertismo Cristinismo a nivel pais para el domingo: 31%.
Noviembre es otra historia...ya va a haber pasado el voto castigo por el cumpleñito.

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Juanjo01 » Mié Sep 08, 2021 12:16 pm

diegow escribió: Consula de newby, el volumen incluye las ventas? o solo las compras?

Transacciones


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], D10s, fidelius, Google [Bot], guilmi, lalot, Martinm, seba445, Semrush [Bot], trantor y 745 invitados