GARO Garovaglio y Zorraquin

Panel general
eureka1997
Mensajes: 90
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor eureka1997 » Vie Ago 27, 2021 12:30 pm

Creo que se trata de un caso similar a Compañía Química, año 1991. La empresa ya estaba vendida de antemano si se conseguían las acciones necesarias. Aquí la venta es a Rheem International que se está expandiendo. Fede ata un paquetito y lo negocia.

eureka1997
Mensajes: 90
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor eureka1997 » Vie Ago 27, 2021 12:29 pm

Creo que se trata de un caso similar a Compañía Química, año 1991. La empresa ya estaba vendida de antemano si se conseguían las acciones necesarias. Aquí la venta es a Rheem International que se está expandiendo. Fede ata un paquetito y lo negocia.

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor lumar » Mar Ago 24, 2021 4:14 pm

Para mí consigue en torno al 80% y a la semana llega el balance y los que vendieron a 25 van a querer recomprar por mercado jaja

Chuikov
Mensajes: 94
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Chuikov » Mar Ago 24, 2021 12:57 pm

Buenas.
Yo lo que interpreté de la norma es que para deslistar debe tener más del 75% y que en una asamblea no se presente un 10% que le diga que no. No sé si es el 10% del residual o del total.

Estoy convencido que debía anunciar el resultado parcial para lograr la postergación. Por lo menos eso decía el indenture que ellos mismos habían subido.

No deja también de ser interesante que no hayan presentado estados contables cuando ya hace días debían de haberlo echo.

Si tuvieran un número cercano al 90 lo habrían anunciado porque los que no entramos tampoco ibamos a hacer mucho ruido, y nos saliamos del tema.

Napoleón
Mensajes: 2317
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Mar Ago 24, 2021 12:16 pm

garufa escribió: Buen día Napoleón, según comentaron algunos en este foro, al 75% con manos amigas llegaría, en este supuesto, ....como estima Ud. que quedamos los minoritarios?...
Se me ocurre que entonces no tendría la Obligación de compra de los que no aceptaron esta OPA voluntaria, y como ud. dijo bien, con el sistema de subastas permanente, acomodó el precio de cotización en el período previo sabiendo que estando en "Subasta" la mayoría del mercado ni la mira ni le interesa.
Luego con saraza variada hecha con amigos llega al calculo final ....de 23 primero y 25 luego.
Entonces como quedamos, muy mal parados al no tener mercado, y quedar así a su capricho y conveniencia.
Agradecería me corrija si estoy equivocado.


Hola Garufa. Buen día. Toda tu interpretación es correcta.
Al tipo se le daría vuelta toda su estratagema si NO obtiene el 75% ESE ES SU OBJETIVO.
Sabe que lo máximo que puede obtener está en el rango del 85/88%
En manos fuertes hay más del 10% de acciones.
Que haya prorrogado conco días la OPA no proporciona señales de nada que uno pueda fundamentar gategóricamente.
Para nosotros, por supuesto, el mejor escenario es que no obtenga el 75%. En ese caso tiene facultad hasta para desistir de las ofertas que ha recibido.

garufa
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 12, 2011 11:15 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor garufa » Mar Ago 24, 2021 10:37 am

Napoleón escribió: Al 95% sabemos que no llega. El problema es si consigue el 75% o más. Entre el 75% y el 95% no tiene obligación de nueva OPA para deslistarla. Si el caso fuera del 95% allí sí tiene obligación de comprar las acciones residuales mediante el mecanismo "DUVA".
Han montado una trampa muy jodida y elaborada. En cotización normal y sin esta maldita interferencia de la OPA el papel rondaría tranquilamente entre 50$ y 60$ por acción. Hace nada más que unos pocos años una Garovaglio equivalía a una Aluar o una TXAR, las tres empresas cotizaban en torno a los 12$. SIN PALABRAS.



Buen día Napoleón, según comentaron algunos en este foro, al 75% con manos amigas llegaría, en este supuesto, ....como estima Ud. que quedamos los minoritarios?...
Se me ocurre que entonces no tendría la Obligación de compra de los que no aceptaron esta OPA voluntaria, y como ud. dijo bien, con el sistema de subastas permanente, acomodó el precio de cotización en el período previo sabiendo que estando en "Subasta" la mayoría del mercado ni la mira ni le interesa.
Luego con saraza variada hecha con amigos llega al calculo final ....de 23 primero y 25 luego.
Entonces como quedamos, muy mal parados al no tener mercado, y quedar así a su capricho y conveniencia.
Agradecería me corrija si estoy equivocado.

Napoleón
Mensajes: 2317
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Lun Ago 23, 2021 9:26 pm

gomia escribió: Me pregunto si la extensión del plazo se debe a que no llega al 75% o que pretende llegar al 95 % ,,, que bueno seria saber como viene el porcentaje de aceptación.

Al 95% sabemos que no llega. El problema es si consigue el 75% o más. Entre el 75% y el 95% no tiene obligación de nueva OPA para deslistarla. Si el caso fuera del 95% allí sí tiene obligación de comprar las acciones residuales mediante el mecanismo "DUVA".
Han montado una trampa muy jodida y elaborada. En cotización normal y sin esta maldita interferencia de la OPA el papel rondaría tranquilamente entre 50$ y 60$ por acción. Hace nada más que unos pocos años una Garovaglio equivalía a una Aluar o una TXAR, las tres empresas cotizaban en torno a los 12$. SIN PALABRAS.

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor gomia » Lun Ago 23, 2021 8:48 pm

Me pregunto si la extensión del plazo se debe a que no llega al 75% o que pretende llegar al 95 % ,,, que bueno seria saber como viene el porcentaje de aceptación.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ago 23, 2021 3:51 pm

gracias napoleon

Napoleón
Mensajes: 2317
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Lun Ago 23, 2021 2:50 pm

Estimado 'pelado' se te pasó la nota (a mí también porque estaba ocupado en otra cuestión).

Aprovecho para preguntar si alguno puede acceder a la información del estado actual de la OPA, según establece ese DERECHO el artículo 52 de la ley que cito a continuación:

"ACEPTACIONES RECIBIDAS.
ARTÍCULO 52.- Durante el plazo de aceptación, el oferente, así como sus representantes, y los Mercados
en que esté admitida la negociación de los valores afectados, deberán suministrar a la Comisión, cuando
esta lo solicite, información sobre el número de aceptaciones presentadas de las que tuvieran conocimiento.
Asimismo, los accionistas interesados podrán obtener información sobre el número de aceptaciones
presentadas en la sede del oferente o en el domicilio que este indique."

Alienduce
Mensajes: 774
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Alienduce » Lun Ago 23, 2021 2:44 pm

PELADOMERVAL escribió: no veo ninguna nota
y no creo que puedna hacerlo,,para algo esta el plazo de la oferta
el que compra hoy creo que no entra a la opa

Screenshot 2021-08-23 at 14-43-36 OPA FZ - Anuncio ampliación de plazo de la Oferta (DEF) firmado -1 pdf.png

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ago 23, 2021 2:39 pm

Alienduce escribió: me informa mi agente q se extendio el plazo de adhesion a la OPA hasta el 31-8 y pagaran el 7-9

no veo ninguna nota
y no creo que puedna hacerlo,,para algo esta el plazo de la oferta
el que compra hoy creo que no entra a la opa

Napoleón
Mensajes: 2317
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Lun Ago 23, 2021 1:49 pm

Alienduce escribió: me informa mi agente q se extendio el plazo de adhesion a la OPA hasta el 31-8 y pagaran el 7-9

El tipo terminará pagando moneditas con un precio fijo puesto en plena inflación con el dólar en movimiento.
No se puede creer lo que permite la CNV. Estamos en manos de delincuentes en todos los aspectos de nuestra vida en Argentina.
Se está produciendo un despojo a la vista de todos y nadie parece reaccionar ni darse cuenta. Es la naturalización del delito.

Toda la ingeniería financiera de sus asesores alineadas con el vacío legal que asiste a los minoritarios.

Alienduce
Mensajes: 774
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Alienduce » Lun Ago 23, 2021 12:47 pm

me informa mi agente q se extendio el plazo de adhesion a la OPA hasta el 31-8 y pagaran el 7-9

Napoleón
Mensajes: 2317
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Dom Ago 22, 2021 7:22 pm

lumar escribió: no es ruido, no está obligado a hacer una nueva OPA (distinto el caso de EDN que se negocio por fuera el paquete mayoritario y ahí sí el comprador está obligado a hacer una OPA por el resto). Yo creo que tiene intención de retirarla así que después de esta OPA es probable arme otra a mejor precio, más adelante o trate de negociar por los paquetes que le falten para logar el 95%

Precisamente el ruido deviene de los probables escenarios posteriores:

"Las Sociedades que decidan retirarse del régimen de oferta pública deberán promover obligatoriamente una OPA
de acciones, derechos de suscripción, obligaciones convertibles u opciones, en condiciones previstas en la LMC
 Aprobar retiro requiere aprobación en asamblea con votos > 75%
 Para llevar adelante OPA se pueden utilizar fondos de la Sociedad si tiene ganancias líquidas y realizables
 En caso que no se alcance “control casi total”, existe riesgo de quedarse con accionistas minoritarios en sociedad
privada, sin cotización de acciones"

Supongamos razonablemente que obtenga el 75%: En ese caso cita al otro día para la Asamblea de desliste. Se aprueba el desliste sin haber alcanzado el control 'casi total' (95%). En números redondos para facilitar el razonamiento quedan 25 % de acciones en manos minoritarias DENTRO de la sociedad DESLISTADA sin que tenga necesidad de adquirirlas.
Por lo que interpreto tiene obligación de adquirir mediante DUVA si alcanza el control 'casi total' (95%) cosa que no ocurrirá.

"  Cuando una Sociedad quede sometida a control casi total (+95% en grupo de control), (i) cualquier accionista
minoritario podrá, en cualquier momento, intimar al controlante para que haga una oferta de compra a la totalidad
de los minoritarios a un “precio equitativo” (Precio de OPA obligatorias); o (ii) dentro del plazo de 6 meses desde la
fecha en que haya quedado bajo el control casi total, la SA sometida a dicho control podrá emitir una declaración
unilateral de voluntad de adquisición de la totalidad del capital social remanente en poder de terceros (DUVA)
 En caso de una DUVA la SA se asegura de quedar sin accionistas minoritarios (para el caso de accionistas que no
se presenten, se deben depositar valores ofrecido en Caja de Valores para su posterior liquidación)"

Mención aparte que me causa enorme fastidio la complicidad que ha obtenido este sujeto para que la acción prosiguiera en modo subasta cuando estaban dadas las condiciones para la rueda normal. Los mismos valuadores (que tan miserable función cumplieron en el caso Petrobrás Argentina) mencionan como oportunidad de OPAS el hecho del bajo trading para realizar una valuación que beneficie al comprador. Por supuesto esto no lo hicieron explícito en la valuación elevada a la CNV:

" Además de la oportunidad de aumentar participación aprovechando contexto de mercado, existen otras ventajas para
avanzar con el retiro del régimen se destacan:
Trading limitado implica valuaciones de mercado que no necesariamente son representativas del valor de la sociedad"


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1241 invitados