GARO Garovaglio y Zorraquin

Panel general
lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor lumar » Vie Ago 20, 2021 4:14 pm

Después de esta OPA, tendrá que hacer otra, por un precio mayor, si tiene la real intención de deslistarla (es lo que creo) o por el mismo precio y no sumará nada, quedándose con un 80/85%, que es lo que estimo que completará con esta primera compra.

Alienduce
Mensajes: 774
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Alienduce » Vie Ago 20, 2021 4:12 pm

Napoleón escribió: Y del mismo documento, página 40:

OPAs.png

ahhh joya no llegue a ver eso q encontraste, ahi esta.

Alienduce
Mensajes: 774
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Alienduce » Vie Ago 20, 2021 4:10 pm

1- Se trata de una OPA VOLUNTARIA y no de una OPA OBLIGATORIA.
Exacto, una opa obligatoria seria un desliste o cuando compra un paquete de acciones considerables q le den derecho al resto de accionistas de participar (no recuerdo ahora el % creo que cuando alcanza mayoria/control)
2-Que el oferente haya manifestado su intención de DESLISTAR no lo habilita a hacerlo sin efectuar posteriormente una OPA OBLIGATORIA. O sea que en caso de que el comprador estuviera con pretensión y en condición de exigir el DESLISTE, debiera realizar una OPA OBLIGATORIA para lograr su cometido.
Exacto, lo de ahora es una opa voluntaria de adquisicion de acciones, si se aprueba el desliste a futuro tiene q hacer una OPA obligatoriamente
3- La palabra DESLISTE está introducida en esta OPA VOLUNTARIA a efectos de producir temor y confusión en los minoritarios con la intención de exprimirlos.
Exacto, digamos q se aclara de "buena fe" para establecer intenciones pero su efecto es como dices, generar panico.

Basicamente fue lo q dije anteriormente o no entendi bien tu planteo

Napoleón
Mensajes: 2304
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Vie Ago 20, 2021 4:06 pm

Y del mismo documento, página 40:
OPAs.png
OPAs.png (204.13 KiB) Visto 1077 veces

Napoleón
Mensajes: 2304
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Vie Ago 20, 2021 3:40 pm

Napoleón escribió:

El ruido se presenta en estos mismos 'evaluadores independientes' que actuaron en esta OPA. Así, en el documento citado precedentemente se dice que:

" Participación del Oferente pre-oferta: 49%
 Acciones en circulación pre-oferta: 51% (en poder de terceros)
 Transacción:
i. OPA voluntaria en efectivo para adquirir la totalidad de las
acciones ordinarias en circulación representativas del 51% del
capital social y los votos,
ii. El Oferente trabajó sobre la premisa de hacer una oferta que
cumpla con los criterios de precio equitativo según se define en el
Artículo 88 de la Ley de Financiamiento Productivo
iii. De esta manera y según lo establecido en el Artículo 32, inciso a)
de las Normas, en caso de adquirir acciones que le den el control
de la Compañía, el Oferente no estaría obligado a realizar una
OPA obligatoria al materializarse el cambio de control como
resultado de la OPA voluntaria
 Con fecha 22-Abr-21 el Oferente lanzó una oferta pública de
adquisición voluntaria con precio equitativo a fin de adquirir la
totalidad de las acciones de la Compañía a un precio de AR$
23/acción
 La Transacción aun está pendiente de aprobación por
la CNV"
Página 44 : https://www.nicholsonycano.com.ar/wp-co ... idadas.pdf

Napoleón
Mensajes: 2304
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Vie Ago 20, 2021 3:28 pm

Alienduce escribió:

Hola Alienduce. Me agradaría conocer su opinión sobre dos pequeños puntos:

1- Se trata de una OPA VOLUNTARIA y no de una OPA OBLIGATORIA.
2-Que el oferente haya manifestado su intención de DESLISTAR no lo habilita a hacerlo sin efectuar posteriormente una OPA OBLIGATORIA. O sea que en caso de que el comprador estuviera con pretensión y en condición de exigir el DESLISTE, debiera realizar una OPA OBLIGATORIA para lograr su cometido.
3- La palabra DESLISTE está introducida en esta OPA VOLUNTARIA a efectos de producir temor y confusión en los minoritarios con la intención de exprimirlos.

-Coincidís con lo que expreso? Estoy equivocado?

Para todo interesado en la cuestión remito a la lectura desde la página 57 en adelante:

https://www.nicholsonycano.com.ar/wp-co ... idadas.pdf


gonza_inv
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor gonza_inv » Vie Ago 20, 2021 2:09 pm

lumar escribió: pero no decís que sos vos el que vende?

Estoy intentando vender pero para arriba, no vendí ni una todavía y no tengo una posición grande como para pisar el precio, a pesar de lo paupérrima de la plaza.

Napoleón
Mensajes: 2304
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Vie Ago 20, 2021 12:18 pm

28/12/2018
Nuevo marco normativo para OPA y retiro de Oferta Pública:

https://www.cnv.gov.ar/SitioWeb/Prensa/ ... ta-publica

Para ver la normativa completa: RG N° 779:


https://www.cnv.gov.ar/descargas/marcor ... 57ab714bbf

Alienduce
Mensajes: 774
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Alienduce » Vie Ago 20, 2021 12:09 pm

1- si entregan las acciones ahora no habra ningun resarcimiento a futuro por desliste. La actual OPA no es mas q una simple venta al accionista mayoritario con lo cual se acaba vuestra relacion de accionista si venden sus acciones.

2- Sabemos q la intencion es deslistarla, pero para ello necesita el 95% de tenencia y la mayoria creemos q no llegara a ello, aun asi, llegado el caso q obtenga el 95%, debera llamar a una NUEVA OPA pero de desliste, y aqui podemos especular con una mejora del precio ofertado actualmente.

3- La OPA actual la veo como una buena jugarreta para sumar algunas acciones de la empresa por debajo del precio real dado q por mercado se le dificultaria comprar cantidad. El termino "desliste" asusta al inversor que en su ignorancia de los procesos opta por entregarlas. Al menos desde mi analisis a estos precios no le entrego nada. Para hacerse del 95% de las acciones deberia mejorar sustancialmente la oferta, cosa que ya no sucedera al menos en esta OPA.

Veremos cuantas obtiene y como se comporta el precio en el mercado pos OPA. Para el desliste efectivo falta mucho aun e incluso puede q no suceda.

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor lumar » Vie Ago 20, 2021 12:02 pm

gonza_inv escribió: 24.15 cerró ... en vez de ir incrementando aunque sea de a 10 centavos todos los días, faltando tan poco para la OPA, cierra abajo que ayer ... esas cosas solo pasan en nuestro mercado ... habrá que volver a intentar mañana.

pero no decís que sos vos el que vende?

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor gomia » Jue Ago 19, 2021 8:01 pm

Aca el que veo que la tiene mas clara es Napoleon , porque esta empresa segun ultimo balance deberia costar el doble en mediano a corto tiempo , el gran problema es la modalidad subasta , que es su maldicion mayor .

Voy a entrar en la opa con un 5 % por entrar con algo , al 95 % no va a llegar y creo que si llega al 75 % puede determinar con resolución de la asamblea deslistarla , ahi si que el precio quedaria afectado en funcion del plazo que se de para pagar el remanente y seria al mismo precio de $ 25 .
No se como viene el porcentaje de aceptación y ademas los brokers mas bien estimulan el ingreso , pero si no la deslintan creo que puede subir lindo y eso lo sabe sobre todo el Ingenieri como le dice Napoleon.

Me juego no entrar porque ademas se me pianta un lagrimón que se desliste uno de los papeles mas antiguos de la bolsa.

gonza_inv
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor gonza_inv » Jue Ago 19, 2021 5:07 pm

24.15 cerró ... en vez de ir incrementando aunque sea de a 10 centavos todos los días, faltando tan poco para la OPA, cierra abajo que ayer ... esas cosas solo pasan en nuestro mercado ... habrá que volver a intentar mañana.

gonza_inv
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor gonza_inv » Jue Ago 19, 2021 4:45 pm

lumar escribió: si no consigue el 95% no la puede deslistar y eso no va a pasar. No entiendo gonza por qué vendés a estos precios a 2 semanas para que te paguen 25. Es sideral la tasa. Yo estoy comprando todos los días para hacer la diferencia financiera. De la tenencia original, voy a entregar una parte por necesidad de liquidez y el resto me lo voy a quedar. Quiero ver el próximo balance con tenencia

3% menos gastos sigue siendo buena tasa pero en el % total de ganancias que le saco no me mueve la aguja, así que prefiero arbitrar a otras posiciones ahora.

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor lumar » Jue Ago 19, 2021 4:23 pm

si no consigue el 95% no la puede deslistar y eso no va a pasar. No entiendo gonza por qué vendés a estos precios a 2 semanas para que te paguen 25. Es sideral la tasa. Yo estoy comprando todos los días para hacer la diferencia financiera. De la tenencia original, voy a entregar una parte por necesidad de liquidez y el resto me lo voy a quedar. Quiero ver el próximo balance con tenencia

gonza_inv
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor gonza_inv » Jue Ago 19, 2021 4:16 pm

garufa escribió: Coincido con Ud. Napoleón, ahora dicho esto, que sucede si logra su objetivo, da curso a la OPA y la deslista, que hacemos con las acciones??...

Si te quedás con las acciones una vez deslistada, seguís teniendo derecho a voto, dividendos y eventualmente también las podés vender (x fuera de mercado) pero todo es mas complejo. Cuando deja de cotizar y queda remanente, al tiempo, a veces los dueños siguen comprando a un precio que fijan ellos (si tenés cantidad, capaz podes negociar).

Yo estoy intentando salir en estos precios (odio la modalidad subasta). Soy consiente que se la llevan x migajas en moneda dura pero entré 6.82 hace menos de 2 años con lo cual me sirve. Por otro lado, como está el mercado, si levantaran la OPA mepa se iría para abajo nuevamente, al menos en el corto plazo.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Roadrunner, Semrush [Bot] y 760 invitados