AGRO Agrometal

Panel general
JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 21, 2021 1:22 pm

Cierre 2017 vs 2020.png
Cierre 2017 vs 2020.png (15.08 KiB) Visto 1166 veces
En el cuadro se ve la comparación de los números de Agro en 2017, antes de las inversiones, con el cierre anual 2020.
El mercado llego a pagar $ 37.50 por acción ese año contra $ 33 de hoy. Si proyectamos el cierre 2021, que tiene un 70 % ya realizado, el año 2020 quedará también muy chico, probablemente se puedan vender 480 equipos como en 2017, pero con una enorme diferencia en el precio de venta que hoy supera los $ 13 millones de promedio y unos márgenes brutos del 45 % y netos del 20 %.
La explicación a estos tremendos números repetibles en los próximos trimestres esta en la nota adjunta. Agro no es una Empresa que vende fierros, sino que vende tecnología a partir de una fuerte inversión en investigación y desarrollo, siendo líder en su segmento, en un país que es líder mundial en el agro y su tecnología aplicada, y sin competencia de importaciones, aún con mercado liberado, por razones tecnológicas de las características del suelo donde se siembra no es razonable importar sembradoras. También cuenta con una red de concesionarios que respaldan las ventas garantizando que los equipos estén siempre operables.
La materia prima solamente representa el 34 % del valor de venta del equipo y el 8 % es el costo de producción, claramente porque NO vende fierros sino tecnología montada sobre los mismos. Se puede ver también en el Facebook de la Empresa donde ha puesto en el mercado un nuevo desarrollo que se puede equipar a gusto del comprador con diferente tecnología.
Estamos invirtiendo en una Empresa en que la tecnología de sus productos es su principal valor y el campo lo paga porque lo recupera con rentabilidad en el muy corto plazo.
http://nearural.com/argentina-lidera-la ... mbradoras/

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Vie Ago 20, 2021 3:08 pm

instigador escribió: lleve algo 32/33 estos dias. parece que uno quedo atorado, lo espero en 27/28 para promediar

El que puso la barrera esta comprando barato. No es la primera vez que pasa. Después desaparece. Este papel es un negoción que requiere mucha paciencia tanto para entrar como para salir.

instigador
Mensajes: 4478
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Vie Ago 20, 2021 2:07 pm

lleve algo 32/33 estos dias. parece que uno quedo atorado, lo espero en 27/28 para promediar

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Vie Ago 20, 2021 11:40 am

instigador escribió: mejor año de su historia y guita desbordando en la caja. adivinen que se viene??? yo creo que recompra de equity

deja de subirla. t acompaño con algo pro no pago mas. ejerci aluar tengo q pagarlas.lastima q la billulla no alcanza para todo :lol:

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Vie Ago 20, 2021 11:23 am

instigador escribió: mejor año de su historia y guita desbordando en la caja. adivinen que se viene??? yo creo que recompra de equity

q es eso recompra de acciones propias? aparecera el santa hoy? el lunes y martes me dijo q aparece. no creoq hoy. veremos. :shock: algo pido x 32.40. pa arrancarla

instigador
Mensajes: 4478
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Jue Ago 19, 2021 8:27 pm

mejor año de su historia y guita desbordando en la caja. adivinen que se viene??? yo creo que recompra de equity

instigador
Mensajes: 4478
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Mié Ago 18, 2021 7:49 pm

sigue firme el pelpa. no me quieren dar para abajo. aparece offer pero no hitea. algo hay. con ese balance, que queres? en un trimestre el doble del año pasado. tecnología de punta, de tu a tu con john deere. impensado hace unos años.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Financiero » Mié Ago 18, 2021 6:48 pm

ardilla1 escribió: como me gustaria saber sobre la bolsa me dice. la chica. vos debes saber mucho me dice. soy apenas un aprendiz le dije. aunq hace varios años q opero.jijajaja asiq andabas x mirgor. que epocas. raro nunca nos cruzamos en algun lado. bs as cordoba rosario. mas de 10 o 20 veces nos habremos juntado los de mirgor. vos no ibas?epocas pasadas. otra me dijeron q pague y no pregunte. pero todo no se puede.esa loma me esta cansando ya

Voy de mil amores pero me parece que ya deben tener bien clarito lo que queremos los minoritarios. No creo que les pueda agregar info nueva.

Mi máximo valor agregado sería compartir la cuenta del asado jeje :115:

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Ago 18, 2021 6:03 pm

Todavía en los diarios locales no ha salido ninguna recomendación, solamente en La Voz. Eso ayudaría lo mismo que el mercado que hoy esta con la cabeza en el MEP y el CCL. Estamos luchando con inversores locales que solamente miran lo que pasa afuera, el dólar, el bitcoin y los CEDEARS. Un lastre adicional.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Ago 18, 2021 6:01 pm

ardilla1 escribió: esto me hace acordar cuando compraba minetti abajo de 1 sope en el 2009 creoq fue. se vendio en el medio el 50 de avellaneda en 200 palos verdes y toda jmin valia creoq 300 palo x bolsa o menos. a 5 me las llevo todas un director de cordoba de jmin. con el 242. otra qno me olvido mas. x q 1 año la luche esa. je aca espero tener algun buen ladero. q no me dejen solo.

Sólo no estás, y por el ejemplo de Minetti que multiplicó por 5 el precio es que me parece que tu posición es diferente a cuando saliste hace 3 meses en $ 23. Ahora paciencia y dejar que la Empresa trabaje pensando en la producción y en los accionistas que son ellos mismos y nosotros por supuesto.
Mi hoja de ruta es:
1. Tercer trimestre algo mejor que el actual para los que todavía no creen que se puede repetir. Objetivo fácil.
2. Cierre del año con un resultado trimestral algo menor o igual por varios feriados entre octubre y diciembre, pero con una buena distribución de dividendos. Objetivo fácil.
3. En el último semestre achicar más los anticipos de clientes para mejorar el resultado. Se lo propusieron en la última Asamblea de Directorio. En ejecución.
4. Una buena planificación del primer trimestre 2022, vacaciones del personal incluidas, para arrancar el año con ganancia por primera vez en su historia.
Nada de esto es complejo, fundamentalmente porque depende de decisiones internas de la Sociedad, algunas de las cuales ya están tomadas.
El precio se esta consolidando arriba de $ 32, un razonable descanso para buscar en unos días nuevos máximos. De mi parte sigo sumando tranquilo.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 18, 2021 5:17 pm

esto me hace acordar cuando compraba minetti abajo de 1 sope en el 2009 creoq fue. se vendio en el medio el 50 de avellaneda en 200 palos verdes y toda jmin valia creoq 300 palo x bolsa o menos. a 5 me las llevo todas un director de cordoba de jmin. con el 242. otra qno me olvido mas. x q 1 año la luche esa. je aca espero tener algun buen ladero. q no me dejen solo.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 18, 2021 5:15 pm

JonSnow escribió: ¿vos querés ir por la inversión o por Lola?
Mirgor ha sido mi gran frustración porque la vendí cuando arrancó la espectacular suba que la llevó a más de $ 1.000 en pocos meses, después de haberla tenido un par de años. Por eso trato de capitalizar la experiencia en esta, que es mucho análisis pero todavía más paciencia.
Por lo que dice la última acta de directorio la producción esta a tope, pero hay varios temas que resolver/hacer desde Agro de acá a la presentación del anual que pueden consolidar e incrementar la suba. Me encantaría ir pero para verme con Rosana Negrini y el de finanzas, por ahora me es imposible.

me pones en una disyuntiva. :D jajaa como se llevaron todo al cierre. demanda insatisfecha .hayq defender los papeles.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Ago 18, 2021 4:27 pm

ardilla1 escribió: como me gustaria saber sobre la bolsa me dice. la chica. vos debes saber mucho me dice. soy apenas un aprendiz le dije. aunq hace varios años q opero.jijajaja asiq andabas x mirgor. que epocas. raro nunca nos cruzamos en algun lado. bs as cordoba rosario. mas de 10 o 20 veces nos habremos juntado los de mirgor. vos no ibas?epocas pasadas. otra me dijeron q pague y no pregunte. pero todo no se puede.esa loma me esta cansando ya

¿vos querés ir por la inversión o por Lola?
Mirgor ha sido mi gran frustración porque la vendí cuando arrancó la espectacular suba que la llevó a más de $ 1.000 en pocos meses, después de haberla tenido un par de años. Por eso trato de capitalizar la experiencia en esta, que es mucho análisis pero todavía más paciencia.
Por lo que dice la última acta de directorio la producción esta a tope, pero hay varios temas que resolver/hacer desde Agro de acá a la presentación del anual que pueden consolidar e incrementar la suba. Me encantaría ir pero para verme con Rosana Negrini y el de finanzas, por ahora me es imposible.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 18, 2021 4:18 pm

como me gustaria saber sobre la bolsa me dice. la chica. vos debes saber mucho me dice. soy apenas un aprendiz le dije. aunq hace varios años q opero.jijajaja asiq andabas x mirgor. que epocas. raro nunca nos cruzamos en algun lado. bs as cordoba rosario. mas de 10 o 20 veces nos habremos juntado los de mirgor. vos no ibas?epocas pasadas. otra me dijeron q pague y no pregunte. pero todo no se puede.esa loma me esta cansando ya

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 18, 2021 4:14 pm

JonSnow escribió: ¿quien es el loquito del santa? No se ve quien compra ni vende, son muy pocos los que muestran las cartas, incluso me parece que siguen tanteando a veces con pocos papeles para ver que pasa atrás. No soy muy bueno para operar, así que me gustaría que me ilustre estimado Ardilla.

nunca llamas a la empresa vos? dijo q vayamos a comer un asado. cuando querramos. :shock: mandalecon financiero al gerente de finanzas sobre eso de la recompra. igual deben fumar adento de una garrafa. loq si mejor no podria estar la cosa. 3 turnos se complica. x la infrestructura. pero eso hayq hablar me dijo. q llevemos el asado. le dije q vos querias ir a comer un asado alla. no tienen mas q visar me dijo.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Marty, Roadrunner, Semrush [Bot] y 597 invitados