AGRO Agrometal

Panel general
ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 18, 2021 3:35 pm

JonSnow escribió: Me alegro que la nota te haya animado a entrar. Siempre respaldo mis opiniones con números del Balance, estadísticas, notas, videos, buscar y difundir información nos ayuda a todos.
En 2017 Rosana Negrini se mostraba eufórica, podes buscar videos en youtube de esa época, yo seguía la Empresa igual que ahora, llegó a valer $ 37.50. Los números eran el 10 % de lo que son hoy después de las inversiones, nuestra bolsa también era otra. Por suerte, aún el año pasado, existen papeles con fundamentos que se separan del resto. Recuerdo que uno de los grandes logros fue la colocación de una obligación negociable de $ 100 millones para financiar el crecimiento. Hoy es un vuelto, tiene en caja $ 900 millones.
Hasta esta nota siempre el panorama que mostraban era muy cauto respaldado por el dificil momento por el Covid, la sequia, las políticas del Gobierno, etc. La contundencia de los números de este trimestre es inocultable. Lo mejor es que ya se esta repitiendo en el trimestre que estamos transcurriendo y puede también tener uno muy bueno para el último del año. Va a ganar en 9 meses el 50 % de lo que vale en Bolsa, el primero perdio $ 100 millones por la dif.de cambio, tema parcialmente ajustado y sobre el que se sigue trabajando para arreglarlo definitivamente.
Las subas siempre asustan a algunos, por eso mantengo mi inversión comparando VALOR con PRECIO.

abajo pido x 32.15 creo. se llevo el santa creo recien 27k. x la forma de operar. no se ven mas los agentes. pero cuando paga paga. veremos. deberia decomprrimir unpoco. pero capaz q no descomprime nada. si este loquito del santa paga y paga veremos.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mar Ago 17, 2021 9:01 pm

instigador escribió: no pude con mi genio, me dieron abajo hoy. pocas veces lei una nota como la de la voz, la dueña diciendo que es un año histórico, que nunca vio algo igual. dio el salto de empresa de 15 palos. limpia un poquito a los que se asustan en las subas y anda a buscarla.

Me alegro que la nota te haya animado a entrar. Siempre respaldo mis opiniones con números del Balance, estadísticas, notas, videos, buscar y difundir información nos ayuda a todos.
En 2017 Rosana Negrini se mostraba eufórica, podes buscar videos en youtube de esa época, yo seguía la Empresa igual que ahora, llegó a valer $ 37.50. Los números eran el 10 % de lo que son hoy después de las inversiones, nuestra bolsa también era otra. Por suerte, aún el año pasado, existen papeles con fundamentos que se separan del resto. Recuerdo que uno de los grandes logros fue la colocación de una obligación negociable de $ 100 millones para financiar el crecimiento. Hoy es un vuelto, tiene en caja $ 900 millones.
Hasta esta nota siempre el panorama que mostraban era muy cauto respaldado por el dificil momento por el Covid, la sequia, las políticas del Gobierno, etc. La contundencia de los números de este trimestre es inocultable. Lo mejor es que ya se esta repitiendo en el trimestre que estamos transcurriendo y puede también tener uno muy bueno para el último del año. Va a ganar en 9 meses el 50 % de lo que vale en Bolsa, el primero perdio $ 100 millones por la dif.de cambio, tema parcialmente ajustado y sobre el que se sigue trabajando para arreglarlo definitivamente.
Las subas siempre asustan a algunos, por eso mantengo mi inversión comparando VALOR con PRECIO.

instigador
Mensajes: 4446
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Mar Ago 17, 2021 8:29 pm

ardilla1 escribió: vendimos bien ypf. vos nose q hiciste.870 880 les di todo ypf. plat a qganas al bolso. pero agro ni media vendo.

la vimos bien ypf. no di bola aca en 25p. hoy tiraban por la cabeza. alguno se puso nervioso. lo espero abajo. ahora, market cap contra fundamentos, mamadera. yo decia que come estaba barata, esta quedo rifada. 600 palos en un trimestre sin magia contable. van a tener que recomprar, les sobran pesos.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mar Ago 17, 2021 8:21 pm

vendimos bien ypf. vos nose q hiciste.870 880 les di todo ypf. plat a qganas al bolso. pero agro ni media vendo.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mar Ago 17, 2021 8:20 pm

instigador. si vas a pagar paga. deja de miseriar. andas pagando papeles q van a subir en 2 años. esas cvh teo .tara rifada cvh. hace 3 años q esta rifada. ya subira. x ahora mejor pagar las q ya ganan plata como agro. txar lede aluar . esas me gustan.q voy a vender. :lol:

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mar Ago 17, 2021 8:15 pm

Financiero escribió: Bienvenido! :arriba:

me las llevaste a mi entonces. hoy termine de vender. me quedaron 7777 papeles nomas. si baja a 22.50 23 recompro. exitos . fue un gusto . :shock:

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Financiero » Mar Ago 17, 2021 5:35 pm

JonSnow escribió: La recompra es absolutamente legal, incluso se puede hacer junto con la distribución de dividendos.
Si podes bajate de la CNV el última acta de Directorio después de presentado el Balance, trataron temas sobre los que comentamos nuestro punto de vista:
1.Anticipo de clientes, los van a bajar para disminuir las pérdidas por diferencia de cambio, aunque fueron menores en el último trimestre sumaron $ 60 millones.
2. Presentación desde las cámaras para recuperar el iva crédito fiscal, no van a lograr nada. Por suerte con la utilidad y el volumen de ventas se mantiene constante.
3.Insistir para que les firmen los bonos impositivos pendientes y poder utilizarlos, entiendo que para pagar ganancias el año que viene porque se aplican solamente a impuestos nacionales, IVA tienen crédito fiscal. Parte de los bonos ya están aprobados, el saldo es un trámite que seguramente viene demorado.

No tenía mapeado lo de los bonos del gobierno, eso es un golazo! Sobre todo por IIGG que va a ser altísimo y va a dejar un monton de anticipo para el año que viene. Si el IVA es de libre disponibilidad quizás eso podría ayudar también.
Conozco algunos contadores que están recomendando el intento de recupero. El mito urbano es que: a) nunca te lo dan y b) te mandan una inspección. Pero me dicen que algunos si lo están consiguiendo.
Por el peso que tiene esta empresa en esa zona, no sería descabellado que lo logren :mrgreen:

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Financiero » Mar Ago 17, 2021 5:32 pm

instigador escribió: no pude con mi genio, me dieron abajo hoy. pocas veces lei una nota como la de la voz, la dueña diciendo que es un año histórico, que nunca vio algo igual. dio el salto de empresa de 15 palos. limpia un poquito a los que se asustan en las subas y anda a buscarla.

Bienvenido! :arriba:

instigador
Mensajes: 4446
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Mar Ago 17, 2021 3:33 pm

no pude con mi genio, me dieron abajo hoy. pocas veces lei una nota como la de la voz, la dueña diciendo que es un año histórico, que nunca vio algo igual. dio el salto de empresa de 15 palos. limpia un poquito a los que se asustan en las subas y anda a buscarla.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mar Ago 17, 2021 1:54 pm

Financiero escribió: Si. Me desespera pensar que tenemos que pagar ese 7% de dividendos y además las comisiones de los brokers. La única razón que veo para que no lo hagan es que tengan miedo que les digan que están eludiendo impuestos. Pero son varios que lo hacen: Mindlin lo hizo, Napoli lo hizo.
En fin, es más frustración de algunas administraciones 'conservadoras' que al no entender esta matemática terminan no siendo conservadoras.

La recompra es absolutamente legal, incluso se puede hacer junto con la distribución de dividendos.
Si podes bajate de la CNV el última acta de Directorio después de presentado el Balance, trataron temas sobre los que comentamos nuestro punto de vista:
1.Anticipo de clientes, los van a bajar para disminuir las pérdidas por diferencia de cambio, aunque fueron menores en el último trimestre sumaron $ 60 millones.
2. Presentación desde las cámaras para recuperar el iva crédito fiscal, no van a lograr nada. Por suerte con la utilidad y el volumen de ventas se mantiene constante.
3.Insistir para que les firmen los bonos impositivos pendientes y poder utilizarlos, entiendo que para pagar ganancias el año que viene porque se aplican solamente a impuestos nacionales, IVA tienen crédito fiscal. Parte de los bonos ya están aprobados, el saldo es un trámite que seguramente viene demorado.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Financiero » Mar Ago 17, 2021 1:24 pm

JonSnow escribió: 1
3.La recompra de acciones es lo más razonable y lo deberían haber instrumentado hace algunos meses, Rosana Negrini es contadora sabe de que se trata pero me parece que son bastante conservadores como para tomar una decisión así y están metidos en la producción a full. Ojalá lo hagan. Hoy en bolsa hay circulando $ 1.450 millones en acciones, podrían recomprar $ 300 millones dentro de los límites del 10 % permitidos, debería subir el precio de manera importante. Lo mismo va a suceder cuando distribuyan dividendos y parte de nosotros reinvirtamos.

Si. Me desespera pensar que tenemos que pagar ese 7% de dividendos y además las comisiones de los brokers. La única razón que veo para que no lo hagan es que tengan miedo que les digan que están eludiendo impuestos. Pero son varios que lo hacen: Mindlin lo hizo, Napoli lo hizo.
En fin, es más frustración de algunas administraciones 'conservadoras' que al no entender esta matemática terminan no siendo conservadoras.

marceperez84
Mensajes: 719
Registrado: Vie Mar 27, 2020 3:09 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor marceperez84 » Mar Ago 17, 2021 12:36 pm

pocas veces estoy tan tranquilo como con la guita metida en esta accion.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mar Ago 17, 2021 12:14 pm

buen dia . suerte . la vamos a necesitar. :mrgreen: jiji

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 12:11 pm

Instigador, mi conclusión es que hace tres meses proyectando 2021 con un trimestre poco representativo como el primero me daba un PER por debajo de los 3 años, hoy con un semestre cerrado, más información y certeza para proyectar el cierre anual, una suba del papel del 50 % en tres meses, el PER proyectado me da por debajo de 2 años. Indudablemente para los fundamentos sobre los que decido invertir en Agro estoy mucho mejor parado y ya con importantes ganancias acumuladas. Espero te sirva mi punto de vista y veremos donde estamos parados dentro de 3 meses con el próximo balance.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 11:54 am

instigador escribió: si siguen pagando con este volumen, no me va a temblar el pulso de pagar cantidad para arriba. quedo expuesta, asi como pasó con ledesma y comercial del plata hace no mucho. haciendo números rapidos, no espero 3/4q al nivel del 2q, porque el segundo se llevo mucho de un primer trimestre flojo en facturación. es una empresa simple, lo que me daría un piso de 800 palos netos para el segundo trimestre. 1300 palos en el año, hoy son 2,5 años de per. ridículo. esto es piso.
para mi salen a recomprar. les van a quemar los pesos

Las proyecciones que hago sobre resultados tienen un detalle importante porque es lo que disfruto de las inversiones. El archivo sobre el que trabajo en Agro tiene información del 2016/2017 cuando la tuve. Después del primer trimestre me daba $ 840 millones con una cotización de $ 23.40, PER 2.78.
No coincido con vos en que el segundo se llevo mucho del primer trimestre, lo que pasó es que se logro con algunas inversiones y más incremento de personal producir 3 equipos por día, lo dijo en el foro alguien que vive en Monte Maiz y pensé que no era posible, pero los 179 equipos entregados en el trimestre lo demuestran. Esto es repetible en el segundo semestre pulverizando los costos fijos sobre las ventas que deberían crecer por lo menos un 10 % trimestral por aumento de precios como pasó entre Marzo y Junio. Desde mi punto de vista, nos dará un PER proyectado por debajo de 2 a estos precios. El único riesgo que veo es el COVID, aunque con la experiencia y por tratarse de un pueblo de 7.000 habitantes lo han manejado bastante bien en el tercer trimestre 2020 y en el último presentado.
Lo que es dificil darme cuenta hasta que PER pagara el mercado como razonable.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos86, chewbaca, Google [Bot], Kamei, mamerto, pignin, redtoro, Semrush [Bot], torino 380w y 749 invitados