AUSO Autopistas del Sol

Panel general
rojo
Mensajes: 13336
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mar Ago 10, 2021 3:41 pm

No se ve desesperacion por salir de Ausol , y si en vez de bajar como todos esperan va para arriba :?: :?:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Lun Ago 09, 2021 6:05 pm

Yo creo que ésto es el clásico "pegar" primero para negociar después. Ya está saliendo en algunos medios la búsqueda de una negociación, por ejemplo acá en LetraP

https://www.letrap.com.ar/nota/2021-8-8 ... an-la-cara
letrap escribió: Para bajar los decibeles y encarrilar una posible negociación, representantes de Obras Públicas y de la Casa Rosada le hicieron saber a las autoridades de Ausol y GCO que aún no está decidida la estatización de los accesos y que el “proceso de revisión” en curso lo que busca es eliminar las modificaciones incluidas en las renegociaciones de la administración macrista que carecen de legitimidad y son imposibles de cumplir.

En el ministerio de Katopodis apuestan a encontrar una solución no traumática por la vía de acuerdos mutuos de similares características los que se registraron el año pasado cuando se desactivaron los PPP viales sin dejar demandas pendientes contra el Estado.

Sería una locura mandarse a desconocer el contrato, con el dictamen de la justicia local de fálta de mérito.

El juicio en el CIADI sería por el nuevo contrato, que reconoce 500 palos de capital más 8% de intereses anuales, y 12% de interés punitorio sobre los aumentos no concedidos (que ya llevan acumulados unos 80-90 palos) y todos los extras que se añaden en un juicio. Una locura total. Y todo para subsidiar a la clase media, media/alta de zona norte!! Por favor!

Espero que cuando pasen de una vez las elecciones (donde estos titulares pueden llegar a ser redituables) vuelva la cordura.

rojo
Mensajes: 13336
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Lun Ago 09, 2021 3:53 pm

Chulete escribió: La demanda en el CIADI solo por AUSOL era de 760 palos. Resignaron bajar el capital a cambio del nuevo contrato mas los intereses.

Osea hablamos de un juicio en el CIADI incalculable , a lo que cotiza hoy Ausol me parece que los Españoles e Italianos se estan frotando las manos , en unos años cobran una fortuna. Para el que tenga paciencia puede ser un gran negocio este Frankestein

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 3:41 pm

rojo escribió: A cuentas de almacenero , minimo le enchufan un juicio de 500 millones de usd en el CIADI que se repartirian entre los 88 millones de Capital Social que tiene Ausol . :?: :?: Katopodis se mandara semejante cagadon :?:

La demanda en el CIADI solo por AUSOL era de 760 palos. Resignaron bajar el capital a cambio del nuevo contrato mas los intereses.

rojo
Mensajes: 13336
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Lun Ago 09, 2021 2:56 pm

A cuentas de almacenero , minimo le enchufan un juicio de 500 millones de usd en el CIADI que se repartirian entre los 88 millones de Capital Social que tiene Ausol . :?: :?: Katopodis se mandara semejante cagadon :?:

pipioeste22
Mensajes: 10647
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor pipioeste22 » Lun Ago 09, 2021 2:48 pm

Chulete escribió: Arbitré a VIST y MELI. Y aumenté posición en AUSO, BMA y DGCU

Te buscan en CVH :115:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 2:32 pm

Arbitré a VIST y MELI. Y aumenté posición en AUSO, BMA y DGCU

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Ago 09, 2021 1:58 pm

Chulete escribió: Buenas. Vale en estos momentos no tengo mas, termine de vender hace unos meses. La empresa me sigue gustando y creo va a andar muy bien. Veo mas potencial en otras, por eso arbitre. Fue un hermoso viaje. Saludos,

A dónde arbitraste?

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 1:56 pm

cai.hernan10 escribió: Como le va don chulete? Hacia mucho no pasaba por este th. Afuera sigue comprado en Vale?

Buenas. Vale en estos momentos no tengo mas, termine de vender hace unos meses. La empresa me sigue gustando y creo va a andar muy bien. Veo mas potencial en otras, por eso arbitre. Fue un hermoso viaje. Saludos,

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 1:53 pm

desconfiadototal escribió: Para el que la tenga más clara con las cuestiones legales: el tema de la obeción soble el acuerdo indexado en dólares puede ser un argumento a tener en cuenta? Saludos

Ese es otro desconocimiento que publican los diferentes medios. Las tarifas no estan dolarizadas. Lo que esta dolarizado es el capital no amortizado que ambas concesiones tienen pendiente de recuperar.

Las tarifas son en pesos y el contrato establece que ajustan por IPC cada 6 meses. Con eso -en teoria- se tiene que recuperar el capital mas los intereses durante la vida del contrato. En la practica, de los últimos 30 meses, solo recibieron 10% de aumento. O sea que llevamos arriba de 120% de atraso tarifario. Con lo cual por ahora solo cobraron una parte de los intereses, del capital nada.

Hasta el amigo Moyano en su propuesta disparatada pidio que la nueva concesion tenga peajes que ajusten por inflacion (en este caso el pidio que sea la de precios mayoristas y en forma automatica). Un capo!

Veo dificil que se discuta nuevamente el capital adeudado, porque no veo que los controlantes quieran resignar ahi. Ya bastante alfojaron con MM y ahora con este gobierno. Es de locos este pais, el contrato nuevo acaba de cumplir 3 años y solo se cumplio el ajuste tarifario por 6 meses...

Si siguen tirando de la cuerda, imagino que los controlantes preferirán retomar el juicio en el CIADI, esperar unos años y cobrar eso mas los punitorios.

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor desconfiadototal » Lun Ago 09, 2021 1:25 pm

Para el que la tenga más clara con las cuestiones legales: el tema de la obeción soble el acuerdo indexado en dólares puede ser un argumento a tener en cuenta? Saludos

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Ago 09, 2021 12:12 pm

Chulete escribió: Mira el nivel de desconocimiento de nuestros gobernantes, que ni la propia gente del Ministerio de obras publicas estaba al tanto de eso.

Como le va don chulete? Hacia mucho no pasaba por este th. Afuera sigue comprado en Vale?

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 12:01 pm

rojo escribió: Hola gracias por el aporte chulete , tambien estaba viendo que Anses en Oeste tiene una cantidad importante de acciones

Mira el nivel de desconocimiento de nuestros gobernantes, que ni la propia gente del Ministerio de obras publicas estaba al tanto de eso.

rojo
Mensajes: 13336
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Lun Ago 09, 2021 10:55 am

Hola gracias por el aporte chulete , tambien estaba viendo que Anses en Oeste tiene una cantidad importante de acciones

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 10:35 am

rojo escribió: Chulete que la seguias bastante a Ausol tenes algun punto de vista , mi pregunta es porque ante tanto ruido no se destruye la cotizacion , hoy cotiza mas o menos a lo que tiene en caja repartido el Cap Social + un juicio multimillonario en el Ciadi :?: :?: Tuvo un par de dias con una operatoria interesante para lo que es esta momia !!!!!

Hola Rojo. La cotización ya está destruida, mas alla de que tuvo una recuperacion de casi 100% en pesos en los ultimos meses. Luego corrigio 15% desde esos maximos con el combo de noticias de Moyano + posible cancelación del contrato.

Mi visión es que esas acciones son parte del ruido político para utilizar en campaña para intentar debilitar a la oposicion. Estoy convencido que si el Grupo Macri a traves de Sideco no hubiera tenido participacion accionaria en Ausol hasta el 2017 -momento en que vendieron la totalidad de las acciones remanentes-, toda esta novela no existiria. Si hay algo que hizo bien el gobierno anterior fue despejar un juicio millonario en el CIADI por mas de 1000 palos verdes, a cambio de extender los contratos con las mismas empresas que construyeron las autopistas y las operan desde hace mas de 20 años.

Los argumentos que presentan son infantiles y ahi te das cuenta que en realidad lo que se busca es otra cosa. El famoso "Ah pero Macri".

El año pasado se le extendio el contrato a Aeropuertos Argentina 2000, del amigo Eurnekian, cuando vencia en 2028. A ellos le ampliaron el contrato para poder ayudar a que rollen su deuda en dolares. Me acuerdo que el dia de la noticia CAAP subio casi 80% en dolares su cotizacion. Ese contrato tiene una TIR en dolares del 16% anual. No escuche a nadie indignarse por esto. Ni sindicatos, ni areas del gobierno. Justamente porque no hay motivo para indignarse.

Ausol cuesta por bolsa, neto de caja, menos de USD 40M. Es un bono en dolares que vence en 2030 y cotiza a menos del 10% de paridad. Ya tiene descontado que en los años que quedan, con tarifa en pesos atrasada, no alcanzan para amortizar la inversion + los intereses, con lo cual ya tiene asumido que sera necesaria una nueva extensión.

Puede bajar mas? Claro que puede. Mi impresion es que quien esta posicionado como accionista tanto en Ausol como en Oeste, esto lo tiene claro. Con lo cual, veo mas dificil que posiciones grandes quieran vender en estos valores (menos de 50 centavos de dolar/accion) cuando tenes un valor de recupero tan alto y riesgo/beneficio tan asimetrico.

En el contrato todos estos experimentos de expropiaciones, cancelacion del contrato, etc, estan prvistos y tienen un costo. De eso se comenta poco en los medios y ninguna autoridad leí preocupada por el eventual costo para el Estado de estas aventuras. El unico que si hizo un comentario sensato es Javier Iguacel, que conoce el contrato y las consecuencias de incumplirlo:

https://www.roadshow.com.ar/el-ex-titul ... utopistas/

Veremos como sigue. Saludos,


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], candado8, capi, carlos_2681, elushi, Ezex, gilgames, Gon, Google [Bot], Granpiplin, leo_84, Majestic-12 [Bot], mcv, Pizza_birra_bolsa, RICHI7777, Roadrunner, sebara, Semrush [Bot], titofunes y 753 invitados