AUSO Autopistas del Sol

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rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Lun Ago 09, 2021 3:53 pm

Chulete escribió: La demanda en el CIADI solo por AUSOL era de 760 palos. Resignaron bajar el capital a cambio del nuevo contrato mas los intereses.

Osea hablamos de un juicio en el CIADI incalculable , a lo que cotiza hoy Ausol me parece que los Españoles e Italianos se estan frotando las manos , en unos años cobran una fortuna. Para el que tenga paciencia puede ser un gran negocio este Frankestein

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 3:41 pm

rojo escribió: A cuentas de almacenero , minimo le enchufan un juicio de 500 millones de usd en el CIADI que se repartirian entre los 88 millones de Capital Social que tiene Ausol . :?: :?: Katopodis se mandara semejante cagadon :?:

La demanda en el CIADI solo por AUSOL era de 760 palos. Resignaron bajar el capital a cambio del nuevo contrato mas los intereses.

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Lun Ago 09, 2021 2:56 pm

A cuentas de almacenero , minimo le enchufan un juicio de 500 millones de usd en el CIADI que se repartirian entre los 88 millones de Capital Social que tiene Ausol . :?: :?: Katopodis se mandara semejante cagadon :?:

pipioeste22
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor pipioeste22 » Lun Ago 09, 2021 2:48 pm

Chulete escribió: Arbitré a VIST y MELI. Y aumenté posición en AUSO, BMA y DGCU

Te buscan en CVH :115:

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 2:32 pm

Arbitré a VIST y MELI. Y aumenté posición en AUSO, BMA y DGCU

cai.hernan10
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Ago 09, 2021 1:58 pm

Chulete escribió: Buenas. Vale en estos momentos no tengo mas, termine de vender hace unos meses. La empresa me sigue gustando y creo va a andar muy bien. Veo mas potencial en otras, por eso arbitre. Fue un hermoso viaje. Saludos,

A dónde arbitraste?

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 1:56 pm

cai.hernan10 escribió: Como le va don chulete? Hacia mucho no pasaba por este th. Afuera sigue comprado en Vale?

Buenas. Vale en estos momentos no tengo mas, termine de vender hace unos meses. La empresa me sigue gustando y creo va a andar muy bien. Veo mas potencial en otras, por eso arbitre. Fue un hermoso viaje. Saludos,

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 1:53 pm

desconfiadototal escribió: Para el que la tenga más clara con las cuestiones legales: el tema de la obeción soble el acuerdo indexado en dólares puede ser un argumento a tener en cuenta? Saludos

Ese es otro desconocimiento que publican los diferentes medios. Las tarifas no estan dolarizadas. Lo que esta dolarizado es el capital no amortizado que ambas concesiones tienen pendiente de recuperar.

Las tarifas son en pesos y el contrato establece que ajustan por IPC cada 6 meses. Con eso -en teoria- se tiene que recuperar el capital mas los intereses durante la vida del contrato. En la practica, de los últimos 30 meses, solo recibieron 10% de aumento. O sea que llevamos arriba de 120% de atraso tarifario. Con lo cual por ahora solo cobraron una parte de los intereses, del capital nada.

Hasta el amigo Moyano en su propuesta disparatada pidio que la nueva concesion tenga peajes que ajusten por inflacion (en este caso el pidio que sea la de precios mayoristas y en forma automatica). Un capo!

Veo dificil que se discuta nuevamente el capital adeudado, porque no veo que los controlantes quieran resignar ahi. Ya bastante alfojaron con MM y ahora con este gobierno. Es de locos este pais, el contrato nuevo acaba de cumplir 3 años y solo se cumplio el ajuste tarifario por 6 meses...

Si siguen tirando de la cuerda, imagino que los controlantes preferirán retomar el juicio en el CIADI, esperar unos años y cobrar eso mas los punitorios.

desconfiadototal
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor desconfiadototal » Lun Ago 09, 2021 1:25 pm

Para el que la tenga más clara con las cuestiones legales: el tema de la obeción soble el acuerdo indexado en dólares puede ser un argumento a tener en cuenta? Saludos

cai.hernan10
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Ago 09, 2021 12:12 pm

Chulete escribió: Mira el nivel de desconocimiento de nuestros gobernantes, que ni la propia gente del Ministerio de obras publicas estaba al tanto de eso.

Como le va don chulete? Hacia mucho no pasaba por este th. Afuera sigue comprado en Vale?

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 12:01 pm

rojo escribió: Hola gracias por el aporte chulete , tambien estaba viendo que Anses en Oeste tiene una cantidad importante de acciones

Mira el nivel de desconocimiento de nuestros gobernantes, que ni la propia gente del Ministerio de obras publicas estaba al tanto de eso.

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Lun Ago 09, 2021 10:55 am

Hola gracias por el aporte chulete , tambien estaba viendo que Anses en Oeste tiene una cantidad importante de acciones

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 09, 2021 10:35 am

rojo escribió: Chulete que la seguias bastante a Ausol tenes algun punto de vista , mi pregunta es porque ante tanto ruido no se destruye la cotizacion , hoy cotiza mas o menos a lo que tiene en caja repartido el Cap Social + un juicio multimillonario en el Ciadi :?: :?: Tuvo un par de dias con una operatoria interesante para lo que es esta momia !!!!!

Hola Rojo. La cotización ya está destruida, mas alla de que tuvo una recuperacion de casi 100% en pesos en los ultimos meses. Luego corrigio 15% desde esos maximos con el combo de noticias de Moyano + posible cancelación del contrato.

Mi visión es que esas acciones son parte del ruido político para utilizar en campaña para intentar debilitar a la oposicion. Estoy convencido que si el Grupo Macri a traves de Sideco no hubiera tenido participacion accionaria en Ausol hasta el 2017 -momento en que vendieron la totalidad de las acciones remanentes-, toda esta novela no existiria. Si hay algo que hizo bien el gobierno anterior fue despejar un juicio millonario en el CIADI por mas de 1000 palos verdes, a cambio de extender los contratos con las mismas empresas que construyeron las autopistas y las operan desde hace mas de 20 años.

Los argumentos que presentan son infantiles y ahi te das cuenta que en realidad lo que se busca es otra cosa. El famoso "Ah pero Macri".

El año pasado se le extendio el contrato a Aeropuertos Argentina 2000, del amigo Eurnekian, cuando vencia en 2028. A ellos le ampliaron el contrato para poder ayudar a que rollen su deuda en dolares. Me acuerdo que el dia de la noticia CAAP subio casi 80% en dolares su cotizacion. Ese contrato tiene una TIR en dolares del 16% anual. No escuche a nadie indignarse por esto. Ni sindicatos, ni areas del gobierno. Justamente porque no hay motivo para indignarse.

Ausol cuesta por bolsa, neto de caja, menos de USD 40M. Es un bono en dolares que vence en 2030 y cotiza a menos del 10% de paridad. Ya tiene descontado que en los años que quedan, con tarifa en pesos atrasada, no alcanzan para amortizar la inversion + los intereses, con lo cual ya tiene asumido que sera necesaria una nueva extensión.

Puede bajar mas? Claro que puede. Mi impresion es que quien esta posicionado como accionista tanto en Ausol como en Oeste, esto lo tiene claro. Con lo cual, veo mas dificil que posiciones grandes quieran vender en estos valores (menos de 50 centavos de dolar/accion) cuando tenes un valor de recupero tan alto y riesgo/beneficio tan asimetrico.

En el contrato todos estos experimentos de expropiaciones, cancelacion del contrato, etc, estan prvistos y tienen un costo. De eso se comenta poco en los medios y ninguna autoridad leí preocupada por el eventual costo para el Estado de estas aventuras. El unico que si hizo un comentario sensato es Javier Iguacel, que conoce el contrato y las consecuencias de incumplirlo:

https://www.roadshow.com.ar/el-ex-titul ... utopistas/

Veremos como sigue. Saludos,

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Dom Ago 08, 2021 9:19 pm

08 de agosto de 2021


Una auditoria oficial cuestiona la legitimidad de las renegociaciones macristas. Hay u$s1800 en juego. ¿Estatización, negociación o juicio? La sombra del CIADI.

Tras una prolongada auditoría que tardó casi 18 meses y en medio de la campaña electoral, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, decidió poner en modo “revisión” las polémicas renegociaciones de los accesos Norte y Oeste que fueron aprobadas durante la administración de Mauricio Macri, que extendieron las concesiones hasta 2030 y habilitaban una doble vía de actualización de las tarifas que proyectaban peajes por las nubes e ingresos para las operadoras por casi u$s1800 milones.



La movida se dio a pocas semanas de que la justicia federal dictara la falta de mérito a los funcionarios macristas que renegociaron los contratos y ordenara un nuevo análisis contable para determinar si hubo algún daño a las arcas del Estado, y ante los rumores de una posible movida estatizadora que habría tenido como punta de lanza el proyecto de creación de una nueva empresa vial impulsado por el diputado nacional Facundo Moyano.




La semana pasada, Katopodis notificó a las autoridades de Ausol (Acceso Norte) y GCO (Acceso Oeste), las concesionarias controladas por el grupo español Abertis, el inicio formal de un “proceso de revisión” de los contratos renegociados en julio de 2018 y les otorgó un plazo de 10 días hábiles para que formulen los descargos y presentaciones administrativas que estimen convenientes.



De acuerdo con la información extraoficial que salió de Obras Públicas, uno de los puntos principales que tornan ilegítimos los contratos actuales es la extensión de las concesiones por 10 y 12 años y el reconocimiento de una deuda del Estado de 499 millones de dólares con Ausol y de 247 millones de dólares con GCO como compensación por supuestas inversiones no amortizadas. Como esas deudas tenían una tasa en dólares capitalizable del 8% y estaban libres de impuestos, lo que iban a terminar cobrando las empresas hasta 2030 llegaba a un total de 1.780 millones de dólares.




Se agrega otro cambio ilegal registrado con la dolarización de los contratos, que permitía la indexación de los peajes por medio de un doble ajuste tarifario basado en la variación inflacionaria y en la evolución del tipo de cambio dólar “contado con liquidación”. De haberse autorizado los aumentos que preveía ese esquema de actualización, el peaje actual de un auto en la Panamericana ascendería a 634 pesos, mientras que en el acceso Oeste la tarifa básica sería de 550 pesos por viaje.



Tras recibir la notificación oficial, las concesionarias informaron de la situación a la Bolsa y remarcaron que rechazan por “improcedentes” las objeciones formuladas por el Gobierno, que van a defender sus derechos con distintas acciones y que las renegociaciones bajo la lupa habían sido “aprobadas por el Poder Ejecutivo Nacional luego de cumplir con todas las instancias de control establecidas en las normas vigentes”.




Más allá de lo comunicado a la Bolsa, los directivos locales de Ausol y GCO activaron los contactos con dos estudios jurídicos porteños para empezar a evaluar los pasos legales que llevarán adelante ante cualquier cambio contractual arbitrario que decida el Gobierno.


La ofensiva de Obras Públicas sobre Ausol y GCO también impactó en Abertis, cuya conducción corporativa está en manos de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y dueño de la constructora ACS. Autoridades de Abertis en Madrid se habrían comunicado con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, para requerir mayores precisiones sobre los planes del Gobierno y manifestar su inquietud por las consecuencias legales de una finalización extemporánea de las concesiones.



Un mensaje similar también habría llegado al embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, de parte de Atlantia, la constructora y operadora de autopistas del grupo Benetton que comparte con ACS el manejo de Abertis. Las señales emitidas por los empresarios europeos habrían dejado en claro que están dispuestos a llevar sus reclamos ante el tribunal internacional del CIADI si ven cercenados sus negocios en Argentina. Paradójicamente, la amenaza del CIADI fue el principal argumento que había esgrimido el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para justificar las cuestionadas renegociaciones.



Solución negociada

Para bajar los decibeles y encarrilar una posible negociación, representantes de Obras Públicas y de la Casa Rosada le hicieron saber a las autoridades de Ausol y GCO que aún no está decidida la estatización de los accesos y que el “proceso de revisión” en curso lo que busca es eliminar las modificaciones incluidas en las renegociaciones de la administración macrista que carecen de legitimidad y son imposibles de cumplir.



En el ministerio de Katopodis apuestan a encontrar una solución no traumática por la vía de acuerdos mutuos de similares características los que se registraron el año pasado cuando se desactivaron los PPP viales sin dejar demandas pendientes contra el Estado.


En línea con las tarifas, Katopodis debuta con un aumento XS en los peajes
A diferencia de los PPP viales, el problema que se presenta con los accesos es que las concesionarias prácticamente no tienen sobre sus espaldas incumplimientos de obras e inversiones que puedan justificar la ejecución de garantías y la caída automática de sus contratos.



Otra complicación adicional que enfrenta la “revisión” abierta por el Gobierno es que, si se anulan las prórrogas concedidas por el macrismo hasta 2030, volverían a tener vigencia los contratos anteriores que tenían fechas de vencimientos en 2018 y 2020.



De esta manera, para que la anulación de las renegociaciones no implique una estatización inmediata, los funcionarios tendrían que otorgarle a Ausol y GCO otra prórroga contractual para que sigan en pie con un nuevo programa de obras y un cuadro tarifario acorde con las inversiones, los gastos corrientes y tasa de ganancia mínima que se les reconozca por operar y mantener las autopistas.

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Dom Ago 08, 2021 9:02 pm

Chulete que la seguias bastante a Ausol tenes algun punto de vista , mi pregunta es porque ante tanto ruido no se destruye la cotizacion , hoy cotiza mas o menos a lo que tiene en caja repartido el Cap Social + un juicio multimillonario en el Ciadi :?: :?: Tuvo un par de dias con una operatoria interesante para lo que es esta momia !!!!!


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