OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 31, 2021 5:23 pm

oudine2 escribió: Es una bestialidad el descuento, hacia mediados de agosto debe estar acreditandose. Creo que no llegaba tanto como al 40%, veremos este año, si tenés la acción afuera zafas de uno de los impuestos. El power of Siberia si mal no recuerdo no deja tanta ganancia para la bestialidad de inversión que se hace.. es interesante el artículo que muestra que el gas no es el mayor ingreso. Así que evidentemente 38 bcm al año comparado con los 200 de europa no repercute demasiado

Con div de altria maso calculé ese descuento.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Sab Jul 31, 2021 12:06 pm

aleelputero(deputs) escribió: cambiando de tema es un M que nos descuenten tanto, cuando nos garpan los dividendos no? yo hice un calculo la otra vuelta y nos descuentan entre pitos y flautas un 40%. :cry:

Es una bestialidad el descuento, hacia mediados de agosto debe estar acreditandose. Creo que no llegaba tanto como al 40%, veremos este año, si tenés la acción afuera zafas de uno de los impuestos. El power of Siberia si mal no recuerdo no deja tanta ganancia para la bestialidad de inversión que se hace.. es interesante el artículo que muestra que el gas no es el mayor ingreso. Así que evidentemente 38 bcm al año comparado con los 200 de europa no repercute demasiado

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 31, 2021 11:47 am

cambiando de tema es un M que nos descuenten tanto, cuando nos garpan los dividendos no? yo hice un calculo la otra vuelta y nos descuentan entre pitos y flautas un 40%. :cry:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 31, 2021 11:21 am

oudine2 escribió: https://seekingalpha.com/article/444279 ... s-for-2021

Espectacular artículo escrito por unos rusos de forma muy pero muy objetiva a mi parecer aún considerando que mantienen posición long. Tira todas las contras que tiene la empresa (que en gran parte ya las sabemos, como la mala alocación de capital, y el pobre rendimiento del capex) pero mantiene la posición principalmente proyectando 12% de dividend yield para los años venideros (recordar que a Argentina no llega nunca entero ese % más bien podría llegar a 8/10%)

coincido bastante con lo escrito por esta persona, lo único que por ahi me llamo la atención es lo "poco" de ganancia que otorga china y el oleoducto de Siberia, el ultimo balance que lei de la empresa si mal no recuerdo decía lo contrario me obliga a buscarlo y a releerlo.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Jul 29, 2021 9:31 pm

https://seekingalpha.com/article/444279 ... s-for-2021

Espectacular artículo escrito por unos rusos de forma muy pero muy objetiva a mi parecer aún considerando que mantienen posición long. Tira todas las contras que tiene la empresa (que en gran parte ya las sabemos, como la mala alocación de capital, y el pobre rendimiento del capex) pero mantiene la posición principalmente proyectando 12% de dividend yield para los años venideros (recordar que a Argentina no llega nunca entero ese % más bien podría llegar a 8/10%)

Doctor Topo
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:06 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Doctor Topo » Jue Jul 29, 2021 5:37 pm

El per va a subir por la política de dividendos. Sino miren el per de otras rusas con esta política, como Rosneft. Pero además del per van a subir las ganancias.

Keep calm and hold OGZD 8)

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 26, 2021 10:07 am

aleelputero(deputs) escribió: Para mí depende del mov del gasto y de que el mercado le asigne un PER más alto. No creo porque es Rusa viste. Lo mismo pasa con las chinas o las de Taiwan creo que también su mal no recuerdo escuché eso. Siempre están baratas porque el mercado le tiene miedito. Ahora la diferencia con esta empresa creo que es su política de dividendos que quiere llevar al 50% de la ganancia y eso es una muy buena política. Ojalá que cotice a un per un cacho más alto..

Movimiento del gas quise decir

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 26, 2021 10:06 am

oudine2 escribió: Para mí es una empresa defensiva que paga actualmente un dividendo de 5% y que el precio tiene proyectado que el dividendo va a ir hacia el 10% como mínimo (a precios actuales). Con compresión de tasas, suba de oil, power of siberia 2, o lo que sea el dividend yield debería quedar en 15% de acá a unos años y ahí quedaría muy barata.
Realmente no veo razón para que se vuele el precio (un x2 con toda la furia) puede llegar a funcionar muy bien de forma defensiva frente a inflación global.

Para mí depende del mov del gasto y de que el mercado le asigne un PER más alto. No creo porque es Rusa viste. Lo mismo pasa con las chinas o las de Taiwan creo que también su mal no recuerdo escuché eso. Siempre están baratas porque el mercado le tiene miedito. Ahora la diferencia con esta empresa creo que es su política de dividendos que quiere llevar al 50% de la ganancia y eso es una muy buena política. Ojalá que cotice a un per un cacho más alto..

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 26, 2021 10:01 am

Nebur2018 escribió: Gracias Ale. Muy amable. El lunes o martes estaria agregando mas aca. Necesito balancear mi cartera con " una cuarta pata que no sea argy , brasilera , ni yanqui" . Lo que vendi de Baidu va a esto.

Esa fue mi error del año. Nunca más compro un papel chino. Y todavía no cierro menos mal que es poco % porque son riesgosas. Abz

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Sab Jul 24, 2021 10:40 pm

flipperjeeper escribió: Preguntonta. Esta empresa sirve mas para reinvertir divs y mantener el capital medio estatico o se puede hacerle viajes y buscar cap growth? Me tienta entrar ahora.

Para mí es una empresa defensiva que paga actualmente un dividendo de 5% y que el precio tiene proyectado que el dividendo va a ir hacia el 10% como mínimo (a precios actuales). Con compresión de tasas, suba de oil, power of siberia 2, o lo que sea el dividend yield debería quedar en 15% de acá a unos años y ahí quedaría muy barata.
Realmente no veo razón para que se vuele el precio (un x2 con toda la furia) puede llegar a funcionar muy bien de forma defensiva frente a inflación global.

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor flipperjeeper » Sab Jul 24, 2021 10:02 pm

Mmmm el precio actual no tiene descontado ya el OK de NS2 mas el oil en alza?

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor flipperjeeper » Sab Jul 24, 2021 10:00 pm

Preguntonta. Esta empresa sirve mas para reinvertir divs y mantener el capital medio estatico o se puede hacerle viajes y buscar cap growth? Me tienta entrar ahora.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Sab Jul 24, 2021 9:51 pm

aleelputero(deputs) escribió: Gracias muchas estimado, claro yo miraba la cotizacion del gas pero era cualquier cosa digamos, ahora lo que si creo que ayudo fueron los precios del oil que vienen subiendo desde la ultima presentación, pero bueno no me quiero enloquecer con el y los nuevos balances por venir, pero viste que siempre es bueno saber donde uno esta parado. Me encantan los papeles ciclicos ya que sorprenden los bces por venir despues y eso te da una oportunidad de posicionarte mucho antes, muchas gracias por la info y teneme un cacho de paciencia y corregime si digo cualquier burrada ya que no poseo el conocimiento que vos tenes de esta empresa y del negocio del gas.

Si, además el oil le juega fuertísimo en gazprom neft, que es controlada por gazprom. Además de los contratos de gas ligados al oil para ser menos volátiles.
Pregunta nomás que en la medida que puedo intento colaborar, abrazo.

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Nebur2018 » Sab Jul 24, 2021 8:25 pm

aleelputero(deputs) escribió: lee los balances y ahi te lo explica, ganaron mucha guita porque el precio simplemente subió, no porque a putin se le canta subirlo, no funciona así.

Gracias Ale. Muy amable. El lunes o martes estaria agregando mas aca. Necesito balancear mi cartera con " una cuarta pata que no sea argy , brasilera , ni yanqui" . Lo que vendi de Baidu va a esto.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 24, 2021 7:08 pm

Gracias muchas estimado, claro yo miraba la cotizacion del gas pero era cualquier cosa digamos, ahora lo que si creo que ayudo fueron los precios del oil que vienen subiendo desde la ultima presentación, pero bueno no me quiero enloquecer con el y los nuevos balances por venir, pero viste que siempre es bueno saber donde uno esta parado. Me encantan los papeles ciclicos ya que sorprenden los bces por venir despues y eso te da una oportunidad de posicionarte mucho antes, muchas gracias por la info y teneme un cacho de paciencia y corregime si digo cualquier burrada ya que no poseo el conocimiento que vos tenes de esta empresa y del negocio del gas.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, choke, D10s, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, Kamei, Majestic-12 [Bot], Montag, Onore, pampeano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 924 invitados