Mensajepor sebara » Jue Ago 05, 2021 12:14 pm
El ejercicio 2021 acumula un positivo de U$S 1580 millones. El 2T 2021 dio un superávit de U$S 1142 millones. Estos resultados son muy superiores a los arrojados en el 2020, que acumulaba a esta altura U$S 120 millones, y el 2T 2020 dio U$S 104 millones.
Se destacan los siguientes aspectos: En este semestre se está incrementando la administración de vacunas contra el COVID 19, además que en varias regiones persisten las restricciones de viajes, lo cual genera cuello de botella en diferentes procesos de la cadena de abastecimiento. Sin embargo, se recalca una nueva marca de producción y de entrega superando las 200.000 unidades y excediendo el margen operativo en U$S 1000 millones por primera vez en la historia.
Los ingresos ordinarios acumulan U$S 22347 millones, siendo un aumento interanual del 85,9% con respecto al 2T 2020. Los costos de venta acumulados son de U$S 17248 millones, siendo un alza del 81,2%. El % de EBITDA sobre ventas anualizado es el 35,8%, en el 2T 2020, era un 36,8%. Los inventarios se valúan en U$S 4733 millones, un 15,4% más que el 2T 2020, pero con una baja de productos terminados en un -20,8% en el semestre (mayor rotación)
Por segmentos: Ventas por automóviles (86% de la facturación) se incrementa un 86,3% en el interanual, por aumento del despacho en el modelo 3 y en el modelo Y, además del aumento de capacidad de producción en Shangai y Fremont. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, etc (8,2% de la facturación) se incrementó un 76,1%. Los ingresos por segmento y almacenamiento de energía (5,8% de la facturación) se incrementaron un 95,3%. La empresa vende fuera de USA el 56,8%, destacando el incremento en China del 156,6% interanual.
En cuanto los volúmenes de producción de automóviles crecen un 151% en el interanual, donde el modelo 3/Y es prácticamente el total de producción, porque los Modelo S/X se discontinúan y queda un rezago. En cuanto al despacho se incrementaron un 121%, el leasing de vehículos subió un 207%. La energía solar utilizada aumentó un 215% y la de almacenamientos un 204%. Las estaciones de carga suben un 46% y los conectores de carga un 49%.
Los gastos operativos acumulan U$S 3193 millones, un incremento del 68,9%, donde los gastos de venta y administrativos subieron un 57,4%, principalmente por el programa de compensación de desempeño desde el 2018 y aumento de mano de obra. Los gastos de investigación y desarrollo subieron un 106% por hoja de ruta en productos en expansión y tecnologías.
La deuda bruta total es de U$S 9605 millones, donde U$S 1082 millones son vencimientos a corto plazo. Este monto es una baja del 27,2% con respecto el final del 2020. El saldo de intereses y otros gastos financieros da un negativo de U$S -80 millones. El flujo de efectivo es de U$S 16825 millones, con una disminución de U$S -3076 millones, por reembolsos de pagos de deudas. El 2T 2020 fue de U$S 9106 millones, con un aumento de U$S 2323 millones.
En las perspectivas se espera aumentar la capacidad de fabricación lo más rápido posible, donde se espera tener un crecimiento anual promedio del 50%. Se espera reemplazar los diferentes radares por aplicaciones tecnológicas Full self driving (FSD), ya que se recopilaron los datos para el reemplazo. Se anhela construir los primeros vehículos Model Y en Berlin y Austin en el 2021.
La liquidez sube de 1,63 a 1,88. La solvencia va de 0,78 a 0,86.
El VL es de 26,1 dólares. La cotización es de 710,9. La capitalización es de 686,7 billones.
La ganancia por acción que acumula es U$S 1,41. El PER 316 años.