TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Jun 30, 2021 4:41 pm

chewbaca escribió: en 70.2 la ema20, no me sorprenderia que los toque solo por amor al arte

y ahora?

El..Ronin
Mensajes: 18518
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor El..Ronin » Mié Jun 30, 2021 4:40 pm

ahi limpiaron a un vendedor oculto, debe haber vendido 200 mil pelpas el &#* :106:

Lear75
Mensajes: 207
Registrado: Dom May 10, 2020 5:24 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lear75 » Mié Jun 30, 2021 4:36 pm

Ojo cuando arranca la venta a mansalva acá :116:
Será cuestión de ir acumulando un poco más abajo...

El..Ronin
Mensajes: 18518
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor El..Ronin » Mié Jun 30, 2021 4:22 pm

Desastre este papel, un festival de ordenes de venta ocultas ...........todos se creen Gordon Gekko :lol:
Espero que saquen esa herramienta....cualquier b.o...lud.. se cree alto operador :116:

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor kelui » Mié Jun 30, 2021 4:13 pm

danyf escribió: Pasamos por acá y dejo un par de datos, futuros de acero Julio, Agosto se esta negociando a 1840 Tn. :shock:
Futuros Acero Julio.png

Agarrate con México, balanza comercial...sector automotriz :arriba:
Balanza comercial México.jpg

Los aumentos que viene pegando en chapas son siderales

Chapa galvanizada x kg #25

Julio 2020 $89
Septiembre 2020 $119
Marzo 2021 $191
Abril 2021 $201
Mayo. 2021 $216
Junio 2021 $227
Julio 2021 $239

Tiene que estar facturando a toda máquina y a pesar de los costos debería venir muy bien.

DAX
Mensajes: 905
Registrado: Vie Nov 10, 2006 9:54 pm
Ubicación: Bs.As

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor DAX » Mié Jun 30, 2021 3:49 pm

Como dijo el gran filosofo:
Hay algo que hay que ponerse en la cabeza, hay una diferencia sustancial en lo que sucede a lo que uno espera o desea que suceda

Hoy creo que no llega a los 132,20. Falta un semestre. Veremos.
:D :arriba:

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Jun 30, 2021 12:22 pm

en 70.2 la ema20, no me sorprenderia que los toque solo por amor al arte

stolich
Mensajes: 1898
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor stolich » Mar Jun 29, 2021 9:15 pm

:shock:
Yops escribió: "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida"
:mrgreen:


Estimado: ¡Qué memoria que tiene! :mrgreen:

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ugo38 » Mar Jun 29, 2021 8:09 pm

Yops escribió: "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida"
:mrgreen:

AL INFINITO, Y MAS ALLA. :arriba: :arriba: :arriba:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Yops » Mar Jun 29, 2021 7:32 pm

ugo38 escribió: Las ganancias seran SIDERALES. NUNCA VISTAS. LA VOLADURA QUE SE VIENE, SERA EPICA.

"Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida"
:mrgreen:

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ugo38 » Mar Jun 29, 2021 6:33 pm

danyf escribió: Pasamos por acá y dejo un par de datos, futuros de acero Julio, Agosto se esta negociando a 1840 Tn. :shock:
Futuros Acero Julio.png

Agarrate con México, balanza comercial...sector automotriz :arriba:
Balanza comercial México.jpg

Las ganancias seran SIDERALES. NUNCA VISTAS. LA VOLADURA QUE SE VIENE, SERA EPICA.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar Jun 29, 2021 12:58 pm

Por más que corrige (es lógico)...tres cifras tres antes de fin de año...lo único es saber si va a estar más cerca de 100 o de 200.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar Jun 29, 2021 12:55 pm

Pasamos por acá y dejo un par de datos, futuros de acero Julio, Agosto se esta negociando a 1840 Tn. :shock:
Futuros Acero Julio.png
Futuros Acero Julio.png (19.86 KiB) Visto 1890 veces
Agarrate con México, balanza comercial...sector automotriz :arriba:
Balanza comercial México.jpg
Balanza comercial México.jpg (216.19 KiB) Visto 1890 veces

Nacho21
Mensajes: 146
Registrado: Mar Jul 19, 2016 1:31 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Nacho21 » Lun Jun 28, 2021 8:35 pm

rafa escribió: Hola, Buenas noches.
Los números que expusiste son la realidad y asi lo miro yo. Claro al dolar oficial, lo cierto es
que TXAR es una empresa que ademas de incrementar patrimonio neto en dolares que es aumentar
el VALOR al accionista paga excelentes dividendos, que en los ultimos 20 años fueron al rededor de 80
millones por año. Por supuesto que si lo que buscas es una ganancia rapida de un mes a otro diran
momia u otros atributos que dice la persona que no es inversora, sino un especulador de corto plazo.
Pero yo he realizado comparaciones de las principales acciones respecto del MERVAL y TXAR es de las mejor
desempeño desde la pandemia tomando los minimos del 2020. TXAR toco 17 cts de dolar y hoy esta en 46 cts.
Respecto de los fundamentos, ya se ha hablado demasiado y todos sabemos lo que es la empresa.
Tecnicamente hablando estamos en un ciclo de alza que se esta iniciando desde aca esta semana que paso
y nos dirigimos a la zona de 57/60 cts primero, 70 luego y los maximos historicos luego.
Esos maximos seran superados ampliamente en en el futuro.
Yo participe del congreso del ACERO ALACERO que se hace todos los años y las perspectivas de la industria
sobre todo en MEXICO son excelentes. Aca tienen que saber que TXAR, es mitad Argentina y Mitad MEXICO.
Mexico produce 12 millones de T al año de Acero, y TXAR posee el 29%, lo que representa un equivalente de
3,5 Millones de T al año, mientras Ternium Argentina que produce unas 2,65 millones de T y con Capacidad
para producir unos 3 millones de T al año.
O sea Mexico es mas que Argentina. Pero que se dice en el Congreso del Acero, donde participa Paolo Rocca
y demas empresarios del Acero Latinoamericano?
USA traera industrias de China hacia America Latina, es una idea de BIDEN. La pandemia ayudo a este pensamiento.
La desconfianza en CHINA y no dejar en manos de los CHINOS la produccion estrategica es un tema que se esta viendo
hoy. Cual es el primer destinatario de esas posibles Inversiones, Claramente MEXICO por estar al lado del mayor consumidor.
Y que pasa en Mexico? Aun importa el 30% del acero que necesita. O sea TX tiene mucho para crecer alla y seguramente
metera mas plantas alla.
Bueno, como veran comprar TXAR no es un juego, ni una timba ni es una empresa MOMIA ni mucho menos.
De un lado estamos los inversores que miramos balances, vamos a congresos, estudiamos el futuro del ACERO,
la influencia del cambio climatico en el ACERO, y del otro aparece oferta impaciente que quiere ver crecer todo en un minuto.Vale la pena tocar el tema del Cambio Climático, cosa que tambien es Muy importante y TERNIUM ya esta en ese
camino. Ya vendran en los proximos años a valorar las empresas por su actitud sobre el cambio climatico.
Ternium en Mexico ya tiene una planta que produce acero con las nuevas tecnicas que Menciona el Libro
de Bill Gates sobre este tema que tambien lo lei ni bien salio. Para Invertir bien hay que estudiar lo que viene.
Asi que señores aprovechen a vender esta Bazofia que del otro lado estaremos los inversores que miramos
hacia adelante. Recuerdo en una Asamblea donde Martin Berardi, nos dijo ¨Nosotros estamos mirando 50
años hacia adelante¨
La paciencia y el estudio Paga. Yo tengo a TXAR como mi principal inversion en acciones Argentinas.
No escribo mucho por que despues viene la catarata de mensajes que los que defendemos esta empresa somos
empomadores. Yo soy compardor desde 2008 y muy contento estoy.
Buenas noches


Excelente análisis! Muchas gracias por compartirlo Rafa!

elpola
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:40 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor elpola » Lun Jun 28, 2021 5:08 pm

rafa escribió: Hola, Buenas noches.
Los números que expusiste son la realidad y asi lo miro yo. Claro al dolar oficial, lo cierto es
que TXAR es una empresa que ademas de incrementar patrimonio neto en dolares que es aumentar
el VALOR al accionista paga excelentes dividendos, que en los ultimos 20 años fueron al rededor de 80
millones por año. Por supuesto que si lo que buscas es una ganancia rapida de un mes a otro diran
momia u otros atributos que dice la persona que no es inversora, sino un especulador de corto plazo.
Pero yo he realizado comparaciones de las principales acciones respecto del MERVAL y TXAR es de las mejor
desempeño desde la pandemia tomando los minimos del 2020. TXAR toco 17 cts de dolar y hoy esta en 46 cts.
Respecto de los fundamentos, ya se ha hablado demasiado y todos sabemos lo que es la empresa.
Tecnicamente hablando estamos en un ciclo de alza que se esta iniciando desde aca esta semana que paso
y nos dirigimos a la zona de 57/60 cts primero, 70 luego y los maximos historicos luego.
Esos maximos seran superados ampliamente en en el futuro.
Yo participe del congreso del ACERO ALACERO que se hace todos los años y las perspectivas de la industria
sobre todo en MEXICO son excelentes. Aca tienen que saber que TXAR, es mitad Argentina y Mitad MEXICO.
Mexico produce 12 millones de T al año de Acero, y TXAR posee el 29%, lo que representa un equivalente de
3,5 Millones de T al año, mientras Ternium Argentina que produce unas 2,65 millones de T y con Capacidad
para producir unos 3 millones de T al año.
O sea Mexico es mas que Argentina. Pero que se dice en el Congreso del Acero, donde participa Paolo Rocca
y demas empresarios del Acero Latinoamericano?
USA traera industrias de China hacia America Latina, es una idea de BIDEN. La pandemia ayudo a este pensamiento.
La desconfianza en CHINA y no dejar en manos de los CHINOS la produccion estrategica es un tema que se esta viendo
hoy. Cual es el primer destinatario de esas posibles Inversiones, Claramente MEXICO por estar al lado del mayor consumidor.
Y que pasa en Mexico? Aun importa el 30% del acero que necesita. O sea TX tiene mucho para crecer alla y seguramente
metera mas plantas alla.
Bueno, como veran comprar TXAR no es un juego, ni una timba ni es una empresa MOMIA ni mucho menos.
De un lado estamos los inversores que miramos balances, vamos a congresos, estudiamos el futuro del ACERO,
la influencia del cambio climatico en el ACERO, y del otro aparece oferta impaciente que quiere ver crecer todo en un minuto.Vale la pena tocar el tema del Cambio Climático, cosa que tambien es Muy importante y TERNIUM ya esta en ese
camino. Ya vendran en los proximos años a valorar las empresas por su actitud sobre el cambio climatico.
Ternium en Mexico ya tiene una planta que produce acero con las nuevas tecnicas que Menciona el Libro
de Bill Gates sobre este tema que tambien lo lei ni bien salio. Para Invertir bien hay que estudiar lo que viene.
Asi que señores aprovechen a vender esta Bazofia que del otro lado estaremos los inversores que miramos
hacia adelante. Recuerdo en una Asamblea donde Martin Berardi, nos dijo ¨Nosotros estamos mirando 50
años hacia adelante¨
La paciencia y el estudio Paga. Yo tengo a TXAR como mi principal inversion en acciones Argentinas.
No escribo mucho por que despues viene la catarata de mensajes que los que defendemos esta empresa somos
empomadores. Yo soy compardor desde 2008 y muy contento estoy.
Buenas noches

Excelente post, el saber y la paciencia pagan. Muchas gracias por compartir información de la empresa en mi caso tambien la principal inversión. Saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 997 invitados