Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlos_2681
Mensajes: 369
Registrado: Jue Mar 30, 2017 3:49 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor carlos_2681 » Dom Jun 20, 2021 11:27 pm

Muy buenas noches ,
iProfesional | Impuestos | Anuncio
Ganancias y Bienes Personales: suben a $ 2,5 millones el piso que obliga a presentar declaraciones juradas . "Como parte de la reglamentación y con el objetivo de simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la AFIP incrementa el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa patrimonial para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. El nuevo valor para el período fiscal 2020 se ubicará en $2.500.000. Fuente
iProfesional | Impuestos | Anuncio .

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Dom Jun 20, 2021 7:24 pm

EFFE escribió: Es increíble, justo estoy próximo a recibirme y en una materia de derecho empresarial tengo que ver este tema, me viene joya. Ya estuve viendo algo, no me cierra qué rendimiento obtiene por el elevado % que deben prestar a PyMEs (y que mora / incobrabilidad tengan), pero en unos días comparto lo que encuentre al respecto...

Saludos!

Y si ahí tenes el riesgo también fíjate que tienen calificación de fitch y otras como con la deuda corporativa y hay de distintos rubros algunas chicas y algunas con un porcentaje alto del mercado.Habria que hacer cuentas quizás manejandola vos te va mejor pero es como tener un puchito en una inversión pasiva,no para hacerte rico pero te da un flujo y te devuelven ganancias.Mi idea es poner tipo media base imponible y reinvertir la ganancias quizás en 2 o 3 años iguales la base y no pagas más y te queda el flujito algo donde ponerlo siempre hay.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EFFE » Dom Jun 20, 2021 6:28 pm

green arrow escribió: Son 2 años y si como persona física.depende la sgr el monto y si podes reinvertir o no,algunas no rinden mal y sumas la devolución pagas fee de administración y te descuentan ganancias pero creo que también podes deducir esa ganancia el próximo ejercicio.

Es increíble, justo estoy próximo a recibirme y en una materia de derecho empresarial tengo que ver este tema, me viene joya. Ya estuve viendo algo, no me cierra qué rendimiento obtiene por el elevado % que deben prestar a PyMEs (y que mora / incobrabilidad tengan), pero en unos días comparto lo que encuentre al respecto...

Saludos!

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Dom Jun 20, 2021 12:12 pm

EFFE escribió: Honestamente: No. Lo pensas como persona física? Recuerdo que el mínimo era 500k en una sgr conocida y mínimo de permanencia 3 años, en el medio invierten pero suele rendir menos que la inflación... no me convenció en su momento, igual nunca volví a investigar mucho.

Si alguien sabe mejor, bienvenido sea el dato.

Son 2 años y si como persona física.depende la sgr el monto y si podes reinvertir o no,algunas no rinden mal y sumas la devolución pagas fee de administración y te descuentan ganancias pero creo que también podes deducir esa ganancia el próximo ejercicio.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EFFE » Dom Jun 20, 2021 12:30 am

green arrow escribió: Hola alguno tuvo experiencia aportando a sgr para deducir ganancias?

Honestamente: No. Lo pensas como persona física? Recuerdo que el mínimo era 500k en una sgr conocida y mínimo de permanencia 3 años, en el medio invierten pero suele rendir menos que la inflación... no me convenció en su momento, igual nunca volví a investigar mucho.

Si alguien sabe mejor, bienvenido sea el dato.

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Sab Jun 19, 2021 10:35 pm

Hola alguno tuvo experiencia aportando a sgr para deducir ganancias?

debenede
Mensajes: 490
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Sab Jun 19, 2021 8:30 pm

EFFE escribió: Debenede buenas tardes. Concuerdo con vos 100% en la opinión, los CEDEARs poseen riesgo argentino (Comafi), costos argentinos (derecho de bolsa, 8% comafi sobre dividendos, comisiones caras de Alyc locales).

Pero más allá de concordar, la AFIP se expidió al respecto, que los CEDEARs eran considerados fuente extranjera para BBPP, lamentablemente para el contribuyente. Lo aclaro porque la mayoría lo declaran por fuente local, pero es importante saber la realidad, por si algún Martes 13 solicitan rectificar hacia atrás....

Saludos

Muchas gracias por el dato, me cuesta mucha guita, pero siendo así lo mejor es tener acciones afuera y evitar el Riesgo Argentino.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Vie Jun 18, 2021 8:07 pm

Al preparar la ddjj iigg de p humana, en el detalle de cada bien pide al pie valuación 2019 y 2020, en este caso va el valor para iigg que en general es el valor histórico, ej para un bono el valor de compra y gastos, para un plazo fijo el capital, si es pf en dolares es el valor histórico en pesos de ingreso de esos dolares al patrimonio.
Pregunto, en el citado detalle, pide en cada bien a mitad del formulario una valuación. Es correcto que complete ahí el valor 2020 para bbpp? (ej para un bono el valor a cot cierre, para un pf el capital+int devengado, para un pf en dolares el cap+int devengado al tc cierre).
Por favor aguardo comentarios, gracias

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EFFE » Jue Jun 17, 2021 7:14 pm

debenede escribió: El Aplicativo habla de Localización no de Fuente. Los Dividendos los cobras en Argentina no en el exterior, porque regalarles impuestos con todo lo que nos cobran. Tienen todo el Riesgo Argentino además, en cualquier momento nos pesifican los dividendos.

Debenede buenas tardes. Concuerdo con vos 100% en la opinión, los CEDEARs poseen riesgo argentino (Comafi), costos argentinos (derecho de bolsa, 8% comafi sobre dividendos, comisiones caras de Alyc locales).

Pero más allá de concordar, la AFIP se expidió al respecto, que los CEDEARs eran considerados fuente extranjera para BBPP, lamentablemente para el contribuyente. Lo aclaro porque la mayoría lo declaran por fuente local, pero es importante saber la realidad, por si algún Martes 13 solicitan rectificar hacia atrás....

Saludos

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EFFE » Jue Jun 17, 2021 7:10 pm

Dadan escribió: Asi es don EFFE, pero si lo pasa al exterior, gana un 38% por diferencia de TC a la hora de valuarlo para BP, (a hoy 100 contra 160), pero queda gravada en ganancias el resultado por venta, que en Cedear esta exento.

Estimado buenas tardes,

Tal cual, es así. Por eso depende el análisis de "qué conviene" (Cedear u operar directo afuera) según cada inversor, si se va a tradear o se va a largo, qué alícuota de BBPP abona, si posee comisiones diferenciales (empleado Alyc o Banco), etc.

Saludos!

debenede
Mensajes: 490
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Jue Jun 17, 2021 3:35 pm

Dadan escribió: Asi es don EFFE, pero si lo pasa al exterior, gana un 38% por diferencia de TC a la hora de valuarlo para BP, (a hoy 100 contra 160), pero queda gravada en ganancias el resultado por venta, que en Cedear esta exento.

El Aplicativo habla de Localización no de Fuente. Los Dividendos los cobras en Argentina no en el exterior, porque regalarles impuestos con todo lo que nos cobran. Tienen todo el Riesgo Argentino además, en cualquier momento nos pesifican los dividendos.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Jue Jun 17, 2021 2:54 pm

Cargué una ddjj de bbpp persona humana, aún no la 'cerré', respecto de declarar cedears ejemplo xom, pregunto si es correcto la siguiente forma de informar:
País: EEUU, Títulos valores con cotización, Oblig neg/ Cert particip/ Títulos de deuda, tipo de fondo: CEDEAR, descripcion CEDEAR EXXON MOBIL, clase CEDEAR, codigo EXXON, denominación emisor BANCO COMAFI, NIF: 30604731018 (le puse el cuit de Bco Comafi), Gravado
No encontré otro camino y sé que el NIF no es eso pero...alguna mejor exposición?
Agradezco ayudas!

Dadan
Mensajes: 320
Registrado: Lun Abr 06, 2020 5:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Dadan » Jue Jun 17, 2021 10:54 am

czekajlo escribió: Hola, ya cargué una ddjj bbpp persona humana 2020, la duda sigue con los cedears que los informé por ahora como del exterior y gravados, le puse como emisor al comafi y en nfi que no supe que poner le cargué el cuit de comafi, no daba para más.
Consulta, el aplicativo de iigg p humana 2020 y cedular 2020 todavía no está disponible? puede ser?

Buenas, segun AFIP el 18 (mañana ) estara disponible. Le recomiendo no presentar BBPP hasta que no arme IG.
En IG aparecen datos en forma automatica, de bases de datos, y es bueno consistir ambas DDJJ antes de presentarlas.

Dadan
Mensajes: 320
Registrado: Lun Abr 06, 2020 5:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Dadan » Jue Jun 17, 2021 10:38 am

EFFE escribió: Se informan como fuente del exterior los CEDEARs.

Si querés pagar menos BBPP conviene pasar tenencias afuera, que la valuación es al TC oficial, la alícuota termina siendo menor.

Saludos

Asi es don EFFE, pero si lo pasa al exterior, gana un 38% por diferencia de TC a la hora de valuarlo para BP, (a hoy 100 contra 160), pero queda gravada en ganancias el resultado por venta, que en Cedear esta exento.

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Jue Jun 17, 2021 10:02 am

Muy buena idea la de este subforo bien por los que lo impulsaron y a la casa.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, elcipayo16, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, j3bon, jorgeb19, lehmanbrothers, leo_84, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 705 invitados