ArmonicoEnFuga escribió: ↑ A que se debe la suba acá? Aumentaron el peaje?
ahi multiplica
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ A que se debe la suba acá? Aumentaron el peaje?
Cristian5432 escribió: ↑ Ideologia politica. Aca en España no se le han dado muchos beneficios a Abertis en los ultimos años (con el PSOE en el poder), mas bien todo lo contrario.
Cristian5432 escribió: ↑ Mmmmmmmm
Pedro Sanchez y Abertis me parece que no son muy amigos que digamos...ojala sirva, pero lo dudo mucho.
Cristian5432 escribió: ↑ Mmmmmmmm
Pedro Sanchez y Abertis me parece que no son muy amigos que digamos...ojala sirva, pero lo dudo mucho.
Chulete escribió: ↑ Hola Lestat. La empresa viene haciendo un trabajo con el cuidado de costos muy importante. Obviamente con tarifa pisada, el capex va al minimo, como estan haciendo la mayoria de las reguladas.
El miercoles nos visita Pedro Sanchez con su comitiva por las inversiones en Argentina. Siendo Abertis el principal accionista de Ausol/Oeste, es un tema que imagino estará en la mesa. Antes de hundir mas euros en nuestro pais, los Españoles van a querer garantias de que lo ya hundido se empiece a recuperar. Y eso es via dividendos. Obviamente, para que esos dividendos aparezcan, tiene que haber acompañamiento tarifario mas en linea con lo establecido en el contrato que es medido por el IPC. Asi que imagino será un buen punto de presión. Sigue habiendo una distorsion de presion relativos de las mas altas que recuerdo. Con el valor de un alfajor podes llegar a pagar hasta 3 peajes. Absurdo. Ya el colectivo va a ser mas
caro que la tarifa minima.
Otro aspecto a modificar, como ya comentamos acá, tendria que ser anular transitoriamente los descuentos por Telepase. Eso mejora directamente la tarifa neta y el cash operativo. Es mucho el atraso tarifario acumulado, despues de 2 años y medio con tarifa pisada y la inflación volando.
Seguramente tambien esten evaluando/negociando reducción de personal. Ya mas del 70% del transito pagante es por vias dinamicas. No tiene mucho sentido sostenter una estructura de unos 1500 empleados con todos los turnos. Podria ir hacia una organización mas reducida. Tambien eso imagino estará en la negociación. "No me das tarifa que alcance a compensar la inflación, bancate que X familias se queden sin trabajo y aparezca en los diarios". Saludos,