Mensajepor sebara » Dom Ago 29, 2021 12:22 pm
El acumulado del 2021 da un superávit de $ 914,4 millones. El 2T 2021, particularmente dio un superávit de $ 159 millones. El acumulado del 2020 fue un negativo de $ -357,8 millones, y en referencia puntual al 2T 2020 dio un saldo a favor de $ 492,1 millones.
Como puntos salientes: En impresión y publicación, debido a la baja demanda del papel, se fueron re-adaptando los coleccionables para darle un valor agregado y satisfacer a lectores, además se ha incrementado el número de suscriptores pago en la versión digital, incorporando “Diario Olé”. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100” En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 sigue siendo uno de los dos canales más vistos. El grupo, en conjunto con Prisma, continúa dando impulso a BIMO, una billetera dedicada a servicios electrónicos de pagos y beneficios.
Las ventas suman de $ 15519,4 millones, que es una suba del 1% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja $ 9114 millones, un ahorro del -13,7% interanual. El margen de EBITDA ajustado es de 16,8%, en el 2T 2020 daba 4,7%, la diferencia a favor se deduce de mayores ingresos en el segmento de Programación y contenido y reducción de costos.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (44,4% de las ventas) con una suba del 26,2%, impulsado en mayor venta en ARTEAR y Radio Mitre. Circulación (28,4% de las ventas) con una caída interanual del -3,3%. Señales y Programación (17,3% de las ventas) con una baja del -15,6%.
Los resultados por inversiones asociadas acarrean un saldo a favor de $ 357,3 millones, un decremento del -47%.
Otros ingresos y egresos dan un saldo a favor de $ 68,3 millones, en 2020 fue un déficit de $ -332,5 millones, por “desvalorización de llave de negocio”.
Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -3,7%, la participación de publicidad sube un 1,5%. Las páginas vistas caen un -24,1% anual (las móviles un -30,2%) y los suscriptos digitales suben un 25,2% (el 65% paga). El prime time baja un -4,9% y el total time sube un 0,7%.
Los gastos de naturaleza acumulan $ 11698 millones y ahorran un -8,4%. En gastos en general, se destacan: la baja de remuneraciones (45,3% de los gastos) en un -5,5%, gastos de distribución (6,2%) bajan un -45,5%. Por otro lado, sube “mantenimiento” (5,6%) en un 4,8%.
Los resultados financieros dan un negativo de $ -1171,9 millones, el 2T 2020 dio un negativo de $ -451,7 millones, principalmente en 2020 se obtuvieron resultados positivos en colocaciones en títulos, bonos, etc y brecha en RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 1939,2 millones, decreciendo un -18,4%, siendo el 83% en dólares. El flujo de efectivo suma los $ 3490,5 millones, un -0,6% menos que el 2T 2020, y un aumento del $ 3,2 millones, el 1T 2020 disminuyó $ -262,3 millones. El ratio de cobertura de deuda es un negativo -0,26x.
Se concretó la venta a Televisión Litoral S.A el 99% de participación de Bariloche TV por U$S 600000. Se postergó el aumento de capital de Polka por 90 dias, hasta la suma de hasta $ 51,5 quedando su resolución en audiencia. Las expectativas se ajustan al contexto de la pandemia, donde se reflejan grandes dificultades en el escenario sanitario y económico.
La liquidez sube de 1,45 a 1,75. La solvencia va de 1,10 a 1,41.
El VL es de 160,7. La Cotización hoy es de 69,15. La capitalización es 7383,6 millones.
La ganancia por acción acumula $ 8,56. El Per promediado es de 6,46 años.