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TAIPAN
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Mensajepor TAIPAN » Vie Jun 04, 2021 6:22 pm

ardilla1 escribió: este papelito esta flojo este año. :shock: 8)

Acá si que está maquinita !!!!!!

ardilla1
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor ardilla1 » Vie Jun 04, 2021 5:31 pm

este papelito esta flojo este año. :shock: 8)

ardilla1
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor ardilla1 » Vie Jun 04, 2021 5:30 pm

sebara escribió: El inicio del 2021 da un superávit de $ 680,9 millones. El 2020 comenzó con un déficit de $ -755 millones. Principalmente por una fuerte reducción de costos en Programación en Canal 13.

Como puntos salientes: En impresión y publicación, debido a la baja demanda del papel, se fueron re-adaptando los coleccionables para darle un valor agregado y satisfacer a lectores. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100”, alcanzando máximos históricos. En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 sigue siendo uno de los dos canales más vistos. El grupo sigue invirtiendo, en conjunto con Prisma, la billetera virtual BIMO dedicada a la prestación de servicios electrónicos. gracias sebara.

Las ventas acumuladas son de $ 6886 millones, que es una caída del -5,6% en el interanual, principalmente por menores ventas de programación, desconsolidación del negocio postal (UNIR) y menor circulación. El costo de ventas acarreado arroja $ 3946 millones, un ahorro del -28,5% interanual. El margen de EBITDA ajustado es de 18,9%, el 2020 daba negativo.

En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (40,3% de las ventas) con una suba del 8,8%, impulsado en el sector Producción y Contenidos. Circulación (29,6% de las ventas) con una caída interanual del -10,6%. Señales y Programación (19,1% de las ventas) con una baja del -15,9% en el interanual.

Los resultados por inversiones asociadas dieron un saldo positivo de $249,7 millones, un incremento del 16,6%. Otros ingresos y egresos dan un saldo a favor de $8,3 millones, el 1T 2020 fue un déficit de $ -311,5 millones, donde se imputo en “desvalorización de llave de negocio”, por el 100% correspondiente en Telecor, Bariloche TV y Polka y algo de Patagonik.

Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -10,7%, la participación de publicidad cae un -1,1%. Las páginas vistas caen un -26,6% anual (las móviles un -29,7%) y los suscriptos digitales un -4,7%. El prime time bajó un -2,3% interanual y el total time sube un 3%.

Los gastos de naturaleza acumulan $4957,5 millones y caen un -19,7%. En gastos en general, se destacan: la baja de remuneraciones (43,1% de los gastos) en un -21%, gastos de distribución bajan un -38,1%, los deudores incobrables bajan un -72,6%. Se destacan las subas gastos en coproducción y realizaciones un 25,4% y de mantenimiento 1,3%.

Los resultados financieros dieron un negativo de $537,6 millones, el 1T 2020 fue un negativo de $ -180,6 millones, principalmente en el 1T 2020 se obtuvieron resultados positivos en colocaciones en títulos, bonos, etc. La deuda financiera bruta es de $1758 millones, decreciendo un -43,4%, siendo el 87,9% en dólares. El flujo de efectivo suma los $3382,8 millones, un -15,3% menos que el 1T 2020, y un aumento del $239,8 millones, el 1T 2020 disminuyó $ -87,4 millones. El ratio de cobertura de deuda es un negativo -0,32x.

Las expectativas se ajustan al contexto de la pandemia, donde se reflejan grandes dificultades en el escenario sanitario y económico. Si bien, los medios en que opera la empresa, es exceptuado del ASPO, el principal problema son los recortes en la pauta publicitaria.

La liquidez sube de 1,35 a 1,76. La solvencia va de 0,98 a 1,38.
El VL es de 151,2. La Cotización hoy es de 59,8. La capitalización es 6385,2 millones.
La ganancia por acción acumula $ 6,38. El Per promediado es de 6,82 años.


sebara
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Mensajepor sebara » Vie Jun 04, 2021 4:45 pm

El inicio del 2021 da un superávit de $ 680,9 millones. El 2020 comenzó con un déficit de $ -755 millones. Principalmente por una fuerte reducción de costos en Programación en Canal 13.

Como puntos salientes: En impresión y publicación, debido a la baja demanda del papel, se fueron re-adaptando los coleccionables para darle un valor agregado y satisfacer a lectores. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100”, alcanzando máximos históricos. En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 sigue siendo uno de los dos canales más vistos. El grupo sigue invirtiendo, en conjunto con Prisma, la billetera virtual BIMO dedicada a la prestación de servicios electrónicos.

Las ventas acumuladas son de $ 6886 millones, que es una caída del -5,6% en el interanual, principalmente por menores ventas de programación, desconsolidación del negocio postal (UNIR) y menor circulación. El costo de ventas acarreado arroja $ 3946 millones, un ahorro del -28,5% interanual. El margen de EBITDA ajustado es de 18,9%, el 2020 daba negativo.

En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (40,3% de las ventas) con una suba del 8,8%, impulsado en el sector Producción y Contenidos. Circulación (29,6% de las ventas) con una caída interanual del -10,6%. Señales y Programación (19,1% de las ventas) con una baja del -15,9% en el interanual.

Los resultados por inversiones asociadas dieron un saldo positivo de $249,7 millones, un incremento del 16,6%. Otros ingresos y egresos dan un saldo a favor de $8,3 millones, el 1T 2020 fue un déficit de $ -311,5 millones, donde se imputo en “desvalorización de llave de negocio”, por el 100% correspondiente en Telecor, Bariloche TV y Polka y algo de Patagonik.

Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -10,7%, la participación de publicidad cae un -1,1%. Las páginas vistas caen un -26,6% anual (las móviles un -29,7%) y los suscriptos digitales un -4,7%. El prime time bajó un -2,3% interanual y el total time sube un 3%.

Los gastos de naturaleza acumulan $4957,5 millones y caen un -19,7%. En gastos en general, se destacan: la baja de remuneraciones (43,1% de los gastos) en un -21%, gastos de distribución bajan un -38,1%, los deudores incobrables bajan un -72,6%. Se destacan las subas gastos en coproducción y realizaciones un 25,4% y de mantenimiento 1,3%.

Los resultados financieros dieron un negativo de $537,6 millones, el 1T 2020 fue un negativo de $ -180,6 millones, principalmente en el 1T 2020 se obtuvieron resultados positivos en colocaciones en títulos, bonos, etc. La deuda financiera bruta es de $1758 millones, decreciendo un -43,4%, siendo el 87,9% en dólares. El flujo de efectivo suma los $3382,8 millones, un -15,3% menos que el 1T 2020, y un aumento del $239,8 millones, el 1T 2020 disminuyó $ -87,4 millones. El ratio de cobertura de deuda es un negativo -0,32x.

Las expectativas se ajustan al contexto de la pandemia, donde se reflejan grandes dificultades en el escenario sanitario y económico. Si bien, los medios en que opera la empresa, es exceptuado del ASPO, el principal problema son los recortes en la pauta publicitaria.

La liquidez sube de 1,35 a 1,76. La solvencia va de 0,98 a 1,38.
El VL es de 151,2. La Cotización hoy es de 59,8. La capitalización es 6385,2 millones.
La ganancia por acción acumula $ 6,38. El Per promediado es de 6,82 años.

ardilla1
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Mensajepor ardilla1 » Vie May 21, 2021 5:06 pm

:shock: :mrgreen: :respeto:

ardilla1
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Mensajepor ardilla1 » Mar May 18, 2021 5:04 pm

:mrgreen:

ardilla1
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Mensajepor ardilla1 » Vie May 14, 2021 1:37 pm

:wink: :respeto:

TAIPAN
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor TAIPAN » Jue May 13, 2021 6:36 pm

alacrán escribió: Excepcional Balance, tremenda reversión después de cuatro años de pérdidas.
Price Earning proyectado de 20 meses ; con el EBITDA proyectado en 10 meses se paga la empresa.
Impactante giro que empezó silenciosamente hace un año o algo más. Saludos.

Impresionante la reversión, que números !!!! este papel es una revelación en este mercado !!!

alacrán
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Mensajepor alacrán » Jue May 13, 2021 10:34 am

Excepcional Balance, tremenda reversión después de cuatro años de pérdidas.
Price Earning proyectado de 20 meses ; con el EBITDA proyectado en 10 meses se paga la empresa.
Impactante giro que empezó silenciosamente hace un año o algo más. Saludos.

sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Lun Mar 22, 2021 3:50 pm

Cierra el ejercicio 2020 (N° 22) con un déficit de -$274,35 millones, el 2019 cerró con un resultado negativo de -$2052,1 millones, principalmente a una reducción de costos en términos reales mayor a la caída de ventas, especialmente en Impresión y Publicación, y contenidos.

Como puntos salientes: Si bien un recorte en ingresos por publicidad, en Septiembre/2020 manifiestan tener una recuperación en forma paulatina y continuada hasta la fecha. La circulación baja hizo que impacto en suscripciones a partir del 2do trimestre con crecimiento digital. Incremento en la mora de cobranzas. Los niveles de audiencia de TV bajaron, producto por la falta de contenidos. En diciembre Artear integro unos 400 millones de pesos, para aumentar el capital social y subsanar la empresa con una prima de emisión de $10,58 por acción (VN$1) y la participación de ARTEAR en Polka asciende a 91,3%.

Las ventas acumuladas son de 16874,6 millones de pesos, que significa una caída del -23% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 11153,4 millones de pesos, un ahorro del -27,5% interanual. El margen de EBITDA ajustado fue de 12,2%, el 2019 dio 6,6%.

En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (37,4% de las ventas) con una caída del -30,2%. Circulación (29,4% de las ventas) con una caída interanual del -20,5%. Sumando al podio: Señales y Programación (19,9% de las ventas) con una baja del -2,4% en el interanual.

Los resultados por inversiones asociadas dieron un saldo positivo de $579,4 millones, un incremento del 142,2%, impulsados por los resultados de Trisa (Tele Red e Imagen, empresa de producción y explotación de eventos deportivos) y recuperación de Impripost(impresión de datos variables y finishing a grandes volúmenes). Otros ingresos y egresos dieron un déficit de -$1220,8 millones, el 2019 fue de -$109,7 millones, “por desvalorización de llave de negocio” , por el 100% que se tenía en Telecor, Bariloche TV y Polka y algo de Patagonik.

Otros datos adicionales: la circulación promedio aumentó un 9,8%, la participación de publicidad cayó un -0,9%. Cayeron las visitas totales un -4,3%, y las visitas en celular cayeron un -1,4% (y son el 71,6 de las ventas). El prime time bajó un -13,5% interanual y el total time un -6,7%.

Los gastos por comercial y administración acumularon $8062,2 millones y caen un -25,8%. En gastos en general se destacan: la baja de remuneraciones (44,9% del total) en un -19%, gastos de publicidad una baja de -52,6%, el pago de indemnizaciones cayó un -88,7%.

Los resultados financieros dieron un negativo de -$1012,5 millones, 2019 fue de un negativo de -$1931,4 millones, principalmente en el 2019 se pagaron mayores egresos por intereses (-68,4%). La deuda financiera bruta es de $1713 millones, decreciendo un -32,8%, siendo el 84,3% en dólares. El flujo de efectivo sumó los $2787,2 millones, un -7,5% menos que el año pasado, y una disminución de -$224,6 millones, el 2019 aumentó $417,6 millones.

Como “apuestas”, el grupo expone el lanzamiento de la billetera de prestación de servicios electrónicos llamada BIMO, como una alianza con Prisma Medios de Pago.

La liquidez sube de 1,42 a 1,61. La solvencia va de 1,04 a 1,15.
El VL es de 128,3. La Cotización hoy es de 48,5. La capitalización es 5178,6 millones.
La pérdida fue de -2,57 por acción.

Sebastiano
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Sebastiano » Vie Ene 08, 2021 4:31 pm

Despertarán a La Momia este verano :?: :100:
Adjuntos
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sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Mar Dic 15, 2020 4:10 pm

El acumulado del 2020 es un negativo de -708,7 millones de pesos. El 3T/2020, en particular, da un déficit de -461 millones de pesos. El 2019 acumulaba en los nueves meses -865,9 millones de pesos y el 3T/2019 dio un negativo de -598,4 millones de pesos.

Como puntos salientes: El segmento impresión y publicación consolida su subscripción digital, por lo que sus diarios y revistas fueron impactos en volumen por la pandemia, los coleccionables fueron adaptados en su forma de distribución. En Producción y contenidos hubo muchas cancelaciones en tiras y programas diarios por la situación de aislamiento, y el cambio de programación afectó la performance quedando en segundo lugar de audiencia, tanto en AM (Mitre) y Fm (FM100) continua con su programación y el primer lugar en las más escuchadas. El grupo está lanzando BIMO dedicada a la prestación de servicios electrónicos de pagos

Las ventas acumuladas son de 16874,6 millones de pesos, que significa una caída del -28,7% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 11153,4 millones de pesos, un ahorro del -27,9% interanual. El margen de EBITDA ajustado acumulado es de 8,1%, el 3T 2019 era 8,6%.

En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (37,4% de las ventas) con un caída del -41%. Circulación (29,4% de las ventas) con una caída interanual del -22,4%. Sumando al podio: Señales y Programación (19,9% de las ventas) con un incremento del 7,35% en el interanual.

Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 689 millones de pesos, un incremento del 191,5%, impulsados por los resultados de Trisa. Otros ingresos y egresos dieron un déficit de -1040,6 millones de pesos, un déficit de 382,5%, por desvalorización de llaves de negocio de Polka, Telecor y Telba por la situación de la pandemia.

Otros datos adicionales: la circulación promedio aumentó un 5,9%, la participación de publicidad cayó un -4,6%. Aumentaron las páginas vistas mobiles en un 4,3%, aunque las vistas a la red cayeron un -0,3%. El prime time bajó un -19,5% interanual y el total time un -7,1%.

Los gastos por naturaleza acumulan 13712 millones de pesos y caen un -25,6% en el interanual. Donde se destaca: la baja de remuneraciones (44,8% de los gastos) en un -20,4%, gastos de publicidad una baja de -57,2%, el pago de indemnizaciones cayeron un -87,4%.

Los resultados financieros acumulan un negativo de -498,4 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -1522 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado y mayor tasa de interés pagada. La deuda financiera bruta es de 1663,6 millones de pesos, decreciendo un -36,4%, siendo el 77,4% en dólares. El flujo de efectivo suma los 2847,7 millones de pesos, un -9,8% menos que el año pasado, por menores préstamos corrientes.

En las perspectivas mencionan: los condicionamientos e imprevisibilidad que la empresa padece producto de la pandemia que, al extenderse de manera prolongada esta situación, los niveles de demanda que se ve afectada la Compañía se estima que se verán severamente afectados, principalmente como resultado de un recorte en las pautas publicitarias.

La liquidez sube de 1,36 a 1,49. La solvencia va de 1,03 a 1,06.
El VL es de 111,6. La Cotización hoy es de 38,9. La capitalización es 4153,6 millones.
La pérdida que acumula -6,64 por acción.

alacrán
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor alacrán » Mar Sep 08, 2020 7:46 pm

Buen trimestre.Ganó 283 millones bajando la pérdida de $ 627 a marzo a $ 377 a junio. Pero lo más importante fue la generación de caja operativa con fuerte caída de ingresos y gastos. Con 2 años de EBITDA se paga el valor por Bolsa.
Y el tema pasa por las de control compartido que son una mina de oro.

guille1978
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor guille1978 » Vie Ago 21, 2020 8:29 pm

:abajo: :abajo: :abajo:

sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Vie Jun 19, 2020 12:13 pm

El primer trimestre del 2020 da un resultado negativo de -529,3 millones de pesos, el 1Q 2019 daba un déficit de -328 millones de pesos.
Si bien los servicios de comunicación, audiovisuales, radiales y gráficos han sido exceptuado del ASPO, y los niveles de audiencia incluso mejoraron, se estima que los niveles de mercado se verán severamente afectados, principalmente como resultado del abrupto corte de pauta publicitaria.
En ventas acumuladas son 5116 millones de pesos, que significa una caída del -16% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 3866,2 millones de pesos, siendo un -6,3% menor que el 1Q/2019. El margen de EBITDA sobre ventas es negativo, el 1Q 2019 era 5,9%.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (34,9% de las ventas) con un caída del -17,8%. Circulación (31,3% de las ventas) con una caída interanual del -21%. Sumando al podio: Programación (21,4% de las ventas) con un incremento del 43% en el interanual. Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 150,2 millones de pesos, similar a igual periodo del 2019.
Otros datos adicionales, es que la circulación aumentó un 6,7%, y las páginas de publicidad disminuyeron un -8,4%. Aumentaron las páginas vista via celular en un 8,2%, y el prime time bajó un -6,9% interanual.
Los gastos por naturaleza acumulan 4328,6 millones de pesos y cayeron un -16,1% en el interanual. Hay menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -11,9%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -116,4 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -289,51 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado y mayor tasa de interés pagada. La deuda es de 2175,6 millones de pesos, un incremento del 7,8%. El flujo en efectivo disminuyó -61,26 millones de pesos, el año pasado había aumentado 156,27 millones de pesos.
La empresa prevé los siguientes impactos por la pandemia de Covid 19: Baja en la venta de pauta publicitaria y se puede aseverar aún más. Baja de la circulación, aún cuando la suscripción no se vea afectada. Incremento en la mora de las cobranzas de las cuentas por cobrar. Problemas operacionales que obligan a algunos programas a reconfigurarse, una nueva logística para el traslado de todo el plantel, etc. Cuspide, Autosport y Polka se vieron obligados a suspender casi todas sus operaciones, desencadenando un enorme impacto económico. Al aplicar la norma NIC 36 se intentará aplicar como deterioro de valor de activos. Cuyo monto recuperable abarcan entre uno y tres años, según estimados financieros
La liquidez sube de 1,31 a 1,35 y la solvencia se mantiene en 0,98
El VL es de 98,59. La Cotización hoy es de 29,9
La pérdida que acumula -4,96 por acción.


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