Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mar May 18, 2021 3:02 pm

aol1976 escribió: La existencia es también parte de una construcción.
Las sociedades de hoy pueden ver lo que no existe con la misma facilidad que desconocen lo que tienen delante de la naríz.

Se construye adorable pikkk



De manera que las cripto NO EXISTEN pero tienen una alta aceptación y valor mientras que vos si EXISTIS pero no te quiere nadie y no vales un dope al aire.

Existis, vos estas seguro que existis o te estas autoconstruyendo, como dijiste no te hagas cargo de la estupidez de otros , que ya tenes bastante laburo con vos mismo. Exitos... ! de existir si sabes si existis o no. El BTC y las crypto existen igual que como existe internet, o no existe internet? los diarios desaparecerian si desaparece el papel, al menos eso es lo que vos crees.

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mar May 18, 2021 2:58 pm

JagPanzer escribió: perdon que me meta pik, las empresas tienen un valor de capitalizacion no por lo que ganan exclusivamente, tienen valor por lo que valen fisicamente (desde las sillas hasta el edificio, maquinaria, automoviles, barcos, aviones incluyendo la mano de obra que las operan) y tienen valor por lo que su produccion genera. Cuando una empresa sale a tomar credito, el que le presta la guita (ya sea por que fueron a un banco, pusieron ON's o venden acciones) pondera tanto su capital fisico y monetario como su poder de pago, pero principalmente lo fisico que es lo embargable, esa es la garantia, entonces, el valor de Tesla o ML no valen por ganar guita o no, valen por lo que tienen fisicamente y por lo que a futuro se puede proyectar en esas empresas

Que pueden tener, 4 fabricas, 20 oficinas alquiladas. Si tomas lo fisico, seguramente ninguna de esa vale ni remotamente su capitalizacion de mercado. Hay otra logica distinta en estas empresas, lo mismo que en el bitcoin y las crypto. Es diferente, no es compro a 2 vendo a 3 gano 1.

patadaalhígado
Mensajes: 109
Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor patadaalhígado » Mar May 18, 2021 2:27 pm

elushi escribió: es lo que puse ayer pero escrito con palabras mas elegantes 8)
no las menosprecio, pero no alcanzo a ver el horizonte lejano.
yo creo que les estan asignando un rol de moneda unica mundial que no lo pueden tener en el corto plazo pues cambiaria el orden mundial y la globalizacion en un giro de 180 grados, impensado en este momento y no creo que la mayoria de nosotros la vivamos si es posible en un futuro. en terminos historicos, el equivalente a deshacer el bretton woods y volver a un simil patron oro descentralizado. los estados se edifican respecto a sus monedas.
la prueba de esto es que el bitcoin mismo estamos todavia determinando si es barato / caro midiendo contra una fiat

si lo valioso es verlas como una moneda de referencia por fuera del dolar para efectos de intercambio descentralizado entonces solo sobreviviran aquellas que sean faciles de transar y si asi fuera su valor es muy endeble, hay que ver si no mueren por algun protocolo unificado de intercambio de fiats

si solo son utiles como reserva de valor, su priceo ha de ser similar al de los metales preciosos, por lo tanto mas que criptomonedas deberian pensarse que son criptocommodities, un oro for millenials :115:

Hola,

Muy buena discusión alrededor del tema crypto. Quisiera expresar mi opinión sobre algunos de los puntos mencionados.

Existe una idea generalizada, sobre todo en gente no familiarizada, y en parte motivada por la cobertura mediática y el mismo término de "criptomonedas", que estas últimas están destinadas a convertise en unidades de cuenta globales para el intercambio de bienes y servicios. Nada más alejado de la realidad y de lo que es el consenso mayoritario dentro de la comunidad. Esto no va a pasar. Las monedas fiats van a seguir existiendo y seguirán siendo usadas para el intercambio de bienes y servicios, al menos nominalmente. No es descabellado, no obstante que se extienda el uso de stables para transaccionar con pequeñas comisiones (mirar xDai Blockchain), pero la unidad de cuenta será la moneda con la cual la stable tenga su peg.

Creo que la idea de BTC como una commodity es lo más natural. Este artículo creo que explica bastante bien este concepto: https://www.bitcoinmarketjournal.com/bitcoin-commodity/

Su valor está determinado por las fuerzas de oferta y demanda, ambas motivadas por la valoración relativa de los participantes del mercado de sus características: seguridad, resistencia a la censura, descentralización (al no requerir construir confianza en un tercero), etc.

Ahora bien, existen otros proyectos en el cryptospace que si pueden verse más como stocks. Proyectos en lo que se pueden incluso se pueden proyectar flujos futuros. Que están diseñados alrededor de una aplicación o necesidad específica usando tecnologías blockchain y con una tokeneconomics que puede generar un boost en su valor seteando cuidadosamente incentivos económicos dentro del mismo ecosistema. No me voy a extender en describir algunos de esos proyectos, pero investigando (pero seriamente, es decir leyendo los correspondientes whitepapers) pueden encontrar proyectos como ChainLink, Synthetix, VeChain, etc. Muchos de ellos pensados para alguna blockchain especifica como ser Ethereum (ej: Synthetix), o incluso con interoperabilidad con varias blockchains (ej: ChainLink). Proyectos DeFis serios como AAVE o Uniswap tambien cumplen algunas de estas premisas.

Que existe una especulación enorme alrededor de esto no lo niega nadie. Que existen situaciones de burbuja con muchos proyectos tampoco. Pero claramente hay ideas que son bastante disruptivas y que yo creo que llegaron para quedarse. Lamentablemente muchos aspectos de estas tecnologías son muy técnicos, y para entender y cuantificar cualitativa y cuantitativamente su valor hay que estudiar un poco cosas que pueden ser un poco ásperas. Este el gran downside de todo esto y de por qué creo que mucha gente, aún con conocimientos de mercado no están convencidas. Hoy en día, creo que es bastante claro que una gran parte del volumen que mueven estas cosas es dinero que no ve el valor subyacente de esto y que sólo está en esto por las oportunidades que ofrecen la volatilidad de los precios.

Yo tengo 40 años, opero en el mercado desde hace más de 15. Aún con una formación fuertemente técnica me llevó bastante entender el valor que hay en estas tecnologías. Sin dejar de operar fundamentalmente acciones, desde hace unos años empecé a estudiar y meter dinero en esto, siendo conciente de que existen riesgos, pero cada vez más seguro de que hay un valor futuro muy grande.

Saludos

sanguita
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Jun 21, 2018 9:30 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor sanguita » Mar May 18, 2021 1:38 pm

no se peleen que el chancho todavia esta dando entrada :lol:

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor JagPanzer » Mar May 18, 2021 1:35 pm

https://expansion.mx/mercados/2020/07/0 ... en-quiebra

para quien quiera leer, que sucede si una empresa quiebra y tengo acciones?

Cuando es una liquidación del activo, la compañía empieza a vender todos los activos que tiene: maquinaria, equipo, inmuebles y hasta la marca. El dinero obtenido se usa para pagar a los acreedores.

Los primeros que reciben su pago son los empleados y los proveedores, luego se liquidan los bonos de corto y de largo plazo. Después de eso sigue el capital referente (accionistas que no tienen derecho a voto pero que sí están recibiendo un dividendo) y, por último, los accionistas comunes. Ellos “comparten el riesgo con la compañía y por eso es que tienen un rendimiento y un dividendo mayor (a lo que ofrecen otros instrumentos, como los bonos)"

si operan en cualquier ambito financiero esto es algo que deberian saber

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor aol1976 » Mar May 18, 2021 1:26 pm

pik escribió: Queda claro, que no lo entiendas, no quiere decir que no existe.
Haces bien en solo hacerte cargo de tu propia idiotez, no vas a hacerte cargo de las de otros.
Segui comprando Clarin o Pagina 12 en papel.


La existencia es también parte de una construcción.
Las sociedades de hoy pueden ver lo que no existe con la misma facilidad que desconocen lo que tienen delante de la naríz.

Se construye adorable pikkk



De manera que las cripto NO EXISTEN pero tienen una alta aceptación y valor mientras que vos si EXISTIS pero no te quiere nadie y no vales un dope al aire.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor JagPanzer » Mar May 18, 2021 1:17 pm

pik escribió: Hay mucha gente que hace eso, y tal vez no llegues a entenderlo nunca. Explícame porque hoy las empresas que más valen en capitalización del mercado, no ganan guita. Ejemplo hace un tiempo Tesla su capitalización de mercado era mayor a todas las automotrices , y no ganaba guita. Explícame como ML vale lomque vale y no gana guita? Y así Miles de ejemplo que no lo explica tu lógica, lo que al.menos quiere decir que deberías repensar si tu lógica no esta anticuada.

perdon que me meta pik, las empresas tienen un valor de capitalizacion no por lo que ganan exclusivamente, tienen valor por lo que valen fisicamente (desde las sillas hasta el edificio, maquinaria, automoviles, barcos, aviones incluyendo la mano de obra que las operan) y tienen valor por lo que su produccion genera. Cuando una empresa sale a tomar credito, el que le presta la guita (ya sea por que fueron a un banco, pusieron ON's o venden acciones) pondera tanto su capital fisico y monetario como su poder de pago, pero principalmente lo fisico que es lo embargable, esa es la garantia, entonces, el valor de Tesla o ML no valen por ganar guita o no, valen por lo que tienen fisicamente y por lo que a futuro se puede proyectar en esas empresas

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mar May 18, 2021 1:08 pm

aol1976 escribió: No. Desde mi lógica no se entiende. Desde la ilógica puedo ensayar alguna respuesta desde la emisión desbocada y la bestial liquidez.

Si pago un café, me das un café. Si compro una casa, me das la llave y si quiero monedas de oro... divinas monedas, no te acepto una foto.

Si alguien se ofende que la chupe.. no me hago cargo de la idiotez ajena

Tesla no me mueve un pelo. Nunca la compré. No compro humo ni burbujas.

Queda claro, que no lo entiendas, no quiere decir que no existe.
Haces bien en solo hacerte cargo de tu propia idiotez, no vas a hacerte cargo de las de otros.
Segui comprando Clarin o Pagina 12 en papel.

elushi
Mensajes: 6281
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elushi » Mar May 18, 2021 1:07 pm

embolsado escribió: Últimamente vengo pensando que si algún rol diferencial pueden tener las monedas fiduciarias en el contexto actual es la especialización en la función monetaria de unidad de cuenta, además de la de medio de intercambio dentro de los territorios. Todas esas enormes estructuras estatales en definitiva buscan crear circuitos cerrados monetarios que permitan tener una unidad de cuenta útil en los lugares donde esos estados ejercen su hegemonía, e idealmente ir expandiendo esa hegemonía exportando esa unidad de cuenta. En ese sentido, no hay criptomoneda que pueda disputar ese rol...

Incluso la tendencia a la pérdida de valor sistemática de esas monedas es una característica deseable del sistema. Se busca así ganar competitividad para el objetivo primordial que es la producción de bienes y servicios en esos territorios, y de esa manera la valorización del trabajo y el aumento de la calidad de vida...

Entonces la tendencia a la desvalorización en el largo plazo de las monedas fiduciarias es la contrapartida de la tendencia al aumento de las bolsas de valores y del poder adquisitivo dentro de los límites de cada estado nacional...

La mayoría de las criptomonedas, en ese contexto, pueden ser una alternativa pura a esa estrategia. Nunca podrán disputar el rol de unidad de cuenta, en general son menos aptas que sus contrapartidas fiduciarias como medio de intercambio dentro de cada territorio, pero pueden fortalecerse en el rol de reserva de valor a largo plazo si logran mantenerse como una opción viable para el intercambio internacional frente a la emisión constante de valores fiduciarios...

Pero sí, en definitiva el respaldo de cualquier tipo de valor por fuera de la necesidad, es la confianza...

es lo que puse ayer pero escrito con palabras mas elegantes 8)
no las menosprecio, pero no alcanzo a ver el horizonte lejano.
yo creo que les estan asignando un rol de moneda unica mundial que no lo pueden tener en el corto plazo pues cambiaria el orden mundial y la globalizacion en un giro de 180 grados, impensado en este momento y no creo que la mayoria de nosotros la vivamos si es posible en un futuro. en terminos historicos, el equivalente a deshacer el bretton woods y volver a un simil patron oro descentralizado. los estados se edifican respecto a sus monedas.
la prueba de esto es que el bitcoin mismo estamos todavia determinando si es barato / caro midiendo contra una fiat

si lo valioso es verlas como una moneda de referencia por fuera del dolar para efectos de intercambio descentralizado entonces solo sobreviviran aquellas que sean faciles de transar y si asi fuera su valor es muy endeble, hay que ver si no mueren por algun protocolo unificado de intercambio de fiats

si solo son utiles como reserva de valor, su priceo ha de ser similar al de los metales preciosos, por lo tanto mas que criptomonedas deberian pensarse que son criptocommodities, un oro for millenials :115:

embolsado
Mensajes: 184
Registrado: Vie Dic 18, 2020 1:54 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor embolsado » Mar May 18, 2021 12:48 pm

pik escribió: Hay mucha gente que hace eso, y tal vez no llegues a entenderlo nunca. Explícame porque hoy las empresas que más valen en capitalización del mercado, no ganan guita. Ejemplo hace un tiempo Tesla su capitalización de mercado era mayor a todas las automotrices , y no ganaba guita. Explícame como ML vale lomque vale y no gana guita? Y así Miles de ejemplo que no lo explica tu lógica, lo que al.menos quiere decir que deberías repensar si tu lógica no esta anticuada.

Una empresa que tiene posibilidades de expansión no necesariamente tiene que ganar dinero, por lo menos no hasta no llegar a su tamaño óptimo teórico. Hasta ese punto, lo ideal sería que reinvierta cualquier utilidad que pudiera obtener para acelerar esa expansión...

embolsado
Mensajes: 184
Registrado: Vie Dic 18, 2020 1:54 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor embolsado » Mar May 18, 2021 12:35 pm

hernan1974 escribió: En Marzo emitieron 1.9 Trillions usd, acaso multiplicaron los portaaviones?
China tambien tiene y su moneda pierde valor todos los años...

La moneda FIAT no tiene ningun respaldo mas que la confianza, lo mismo pasa con las crypto, con la diferencia que podes establecer ciertos contratos inteligentes de ejecucion automatica, sin mediacion de gobiernos, descentralizadas (en su mayoria) , inconfiscable, infalsificable, inhackeable (hasta el momento) , de transferencia rapida y economica, y libre movimiento de capital en todo el planeta 24-7

hernan1974 escribió:

Eso no es ningun respaldo, es papel pintado que el estado se autocrea y se autopaga. El impuesto funciona de manera tal de regular el circulante.
El dolar ya tiene algo mas que es su "exportacion", pero no deja de estar basada en la confianza . no hay nada detras del lino y algodon verde azulado.

Últimamente vengo pensando que si algún rol diferencial pueden tener las monedas fiduciarias en el contexto actual es la especialización en la función monetaria de unidad de cuenta, además de la de medio de intercambio dentro de los territorios. Todas esas enormes estructuras estatales en definitiva buscan crear circuitos cerrados monetarios que permitan tener una unidad de cuenta útil en los lugares donde esos estados ejercen su hegemonía, e idealmente ir expandiendo esa hegemonía exportando esa unidad de cuenta. En ese sentido, no hay criptomoneda que pueda disputar ese rol...

Incluso la tendencia a la pérdida de valor sistemática de esas monedas es una característica deseable del sistema. Se busca así ganar competitividad para el objetivo primordial que es la producción de bienes y servicios en esos territorios, y de esa manera la valorización del trabajo y el aumento de la calidad de vida...

Entonces la tendencia a la desvalorización en el largo plazo de las monedas fiduciarias es la contrapartida de la tendencia al aumento de las bolsas de valores y del poder adquisitivo dentro de los límites de cada estado nacional...

La mayoría de las criptomonedas, en ese contexto, pueden ser una alternativa pura a esa estrategia. Nunca podrán disputar el rol de unidad de cuenta, en general son menos aptas que sus contrapartidas fiduciarias como medio de intercambio dentro de cada territorio, pero pueden fortalecerse en el rol de reserva de valor a largo plazo si logran mantenerse como una opción viable para el intercambio internacional frente a la emisión constante de valores fiduciarios...

Pero sí, en definitiva el respaldo de cualquier tipo de valor por fuera de la necesidad, es la confianza...

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Matu84 » Mar May 18, 2021 12:27 pm

pik escribió: Hay mucha gente que hace eso, y tal vez no llegues a entenderlo nunca. Explícame porque hoy las empresas que más valen en capitalización del mercado, no ganan guita. Ejemplo hace un tiempo Tesla su capitalización de mercado era mayor a todas las automotrices , y no ganaba guita. Explícame como ML vale lomque vale y no gana guita? Y así Miles de ejemplo que no lo explica tu lógica, lo que al.menos quiere decir que deberías repensar si tu lógica no esta anticuada.

Es que ahi cuenta el operador en saber distinguir burbujas, GPOR el papel que mostré mas a bajo fue de 1 dolar a 70 en meses en 2014, no se si TSLA aumento tanto, pero la hipótesis de esa burbuja era que iba a ganar fortunas en el futuro por los precios del crudo y gas y sus costos eran bajos :115: . Nunca se cumplió esa hipótesis pero el papel subio por anticiparse a ganancias, lo de TSLA ya lo dije muchas veces, es como la burbuja del shale en 2014.

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor aol1976 » Mar May 18, 2021 11:35 am

pik escribió: Hay mucha gente que hace eso, y tal vez no llegues a entenderlo nunca. Explícame porque hoy las empresas que más valen en capitalización del mercado, no ganan guita. Ejemplo hace un tiempo Tesla su capitalización de mercado era mayor a todas las automotrices , y no ganaba guita. Explícame como ML vale lomque vale y no gana guita? Y así Miles de ejemplo que no lo explica tu lógica, lo que al.menos quiere decir que deberías repensar si tu lógica no esta anticuada.


No. Desde mi lógica no se entiende. Desde la ilógica puedo ensayar alguna respuesta desde la emisión desbocada y la bestial liquidez.

Si pago un café, me das un café. Si compro una casa, me das la llave y si quiero monedas de oro... divinas monedas, no te acepto una foto.

Si alguien se ofende que la chupe.. no me hago cargo de la idiotez ajena

Tesla no me mueve un pelo. Nunca la compré. No compro humo ni burbujas.

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Mar May 18, 2021 11:06 am

aol1976 escribió:
La gente le asigna valor a la foto de una moneda de oro? La gente como vos hace eso.

Comprar nada, caro y ser feliz es de poco seso

Hasta hace no mucho compraba monedas pero de verdad. Ahora me dedico a ver cuanto valen las fotos Imagen

Hay mucha gente que hace eso, y tal vez no llegues a entenderlo nunca. Explícame porque hoy las empresas que más valen en capitalización del mercado, no ganan guita. Ejemplo hace un tiempo Tesla su capitalización de mercado era mayor a todas las automotrices , y no ganaba guita. Explícame como ML vale lomque vale y no gana guita? Y así Miles de ejemplo que no lo explica tu lógica, lo que al.menos quiere decir que deberías repensar si tu lógica no esta anticuada.

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor aol1976 » Mar May 18, 2021 10:57 am

pik escribió: El BTC y el ETH, pueden tener futuro, no sirven para transacciones diarias ya que son muy lentos para eso, pero como refugio de valor pueden servir, creo que aún se están acomodando.
Quien hace 15/20 años Hubiera dicho que un software buscador en internet iba a ser una gran empresa, o unas apps para publicar y compartir fotos y pavadas escritas, o una tienda donde compras cosas y no.ppdes verlas y probarlas y encima ninguna ganaba guita y seguían invirtiendo en ellas.
Son cosas que van cambiando y la gente le asigna valor a algo que antes no lo hacía. No se puede pdcir el futuro, basado en el pasado. Esto de las crypto va a ir encontrando su lugar, no todas, pero algunas si


La gente le asigna valor a la foto de una moneda de oro? La gente como vos hace eso.

Comprar nada, caro y ser feliz es de poco seso

Hasta hace no mucho compraba monedas pero de verdad. Ahora me dedico a ver cuanto valen las fotos :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GG22, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 740 invitados