DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Jackal » Lun Abr 26, 2021 4:20 pm

elushi escribió: Es que te malinterprete, pero porque en realidad sacaste el eje del debate. no ponia en discucion que es mas facil operar al alza que a la baja, ni tampoco debatia con qué duerme tranquilo cada uno.
solo recalcaba la importancia de poner muchisimo el foco en el risk management y en el money allocation, independientemente del plazo del trade. nada mas.

es claro que intraday es imposible que te comas un -30% ya que tu stop te saco muchisimo antes. estas exento de eso, pero no estas exento de perder el 30% de tu comitente si haces malas operaciones, a eso iba. quizas los setups esten bien, pero si te ganan las emociones, sonaste..
el solo hecho de perder el 30% de tu capital, sea el plazo que sea, no creo que sea porque tus setups estan mal, ni siquiera te va a pasar por un cisne negro en swing (bue, alguna bomba nuclear capaz... :115: )
sacando de la discusion el plazo del trade, si sos pesimo en esas dos areas, lo mas probable es que vayas perdiendo plata dia a dia, y cuando quieras acordar no vas a estar durmiendo muy tranquilo tampoco...

Aporto 2 gráficos para reforzar el tema de la gestión del riesgo, espero sea de utilidad.
Básicamente es que de acuerdo a tus soportes y resistencias que tenga el papel al que vas a entrar, tenes que apuntar que como mínimo a cada dólar que arriesgues ganarle 2 dólares.

De esta manera por esperanza matemática de 10 trades podes perder 7 y aun ganar dinero.
También hay que contemplar que el tamaño de la operación del papel no te haga perder mas del 2% de todo tu capital de trading.
Saludos Cordiales.
Adjuntos
Matematicas de Perdidas.jpg
Matematicas de Perdidas.jpg (85.33 KiB) Visto 1295 veces
riesgo4.jpg
riesgo4.jpg (62.93 KiB) Visto 1295 veces

Pablo
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:40 pm
Ubicación: Rosario

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Pablo » Lun Abr 26, 2021 4:08 pm

DavidBowman escribió: apollobank punto com ?

Correcto

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Lun Abr 26, 2021 3:12 pm

elushi escribió: Es que te malinterprete, pero porque en realidad sacaste el eje del debate. no ponia en discucion que es mas facil operar al alza que a la baja, ni tampoco debatia con qué duerme tranquilo cada uno.
solo recalcaba la importancia de poner muchisimo el foco en el risk management y en el money allocation, independientemente del plazo del trade. nada mas.

es claro que intraday es imposible que te comas un -30% ya que tu stop te saco muchisimo antes. estas exento de eso, pero no estas exento de perder el 30% de tu comitente si haces malas operaciones, a eso iba. quizas los setups esten bien, pero si te ganan las emociones, sonaste..
el solo hecho de perder el 30% de tu capital, sea el plazo que sea, no creo que sea porque tus setups estan mal, ni siquiera te va a pasar por un cisne negro en swing (bue, alguna bomba nuclear capaz... :115: )
sacando de la discusion el plazo del trade, si sos pesimo en esas dos areas, lo mas probable es que vayas perdiendo plata dia a dia, y cuando quieras acordar no vas a estar durmiendo muy tranquilo tampoco...

Tenes que establecer reglas.
Yo ganando mil o perdiendo 400 me retiro.
A veces es 1 op a veces son 20.
El problema es el tiempo.
Ahora estoy hace meses intentando armar algo automatizado pero no lo corri aun. Todavia no cierra.

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor DavidBowman » Lun Abr 26, 2021 2:00 pm

Pablo escribió: Estimados, para el que le interese:
Estoy averiguando abrir cuenta en Apollo:
Para cuentas de clientes internacionales piden mantener en cuenta un saldo mínimo de 10k. Esto es por una cuestión de rentabilidad de ellos, por lo costoso de manejar cuentas extranjeras. Si la cuenta baja de ese monto por periodos prolongados de tiempo, el banco puede cerrar la cuenta.
O sea que ni siquiera pagando un fee de mantenimiento se puede bajar ese saldo (entiendo que por períodos cortos no hay problema en que baje).
Mantenimiento de cuenta cobran si el saldo en menos de 100 USD (entiendo que esto es tanto para cuentas locales como extranjeras).
El fondeo inicial (mínimo 10k) debe hacerse desde cuenta propia (puede ser desde cta. comitente).
Todas las transferencias de y a terceros deben estar documentadas.
Se puede abrir cuenta conjunta. Pregunté por 3 co-titulares, y el saldo mínimo sigue siendo 10k.
No tiene costo de cierre de cuenta

Es una buena opción para el que no le moleste tener 10k parados ahí. Yo lo estoy pensando.

Sds,

apollobank punto com ?

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Abr 25, 2021 12:40 pm

Exequiel escribió: Hago eso pero en 1 min, salvo gaps asesinos para el lado contrario donde si te das vuelta a tiempo la levantas rinde bastante bien, y duermo tranquilo, lo del sistema que le debato a ELUSHI no es por parecerme mal, sino que me parece que mientras todo sube cualquier cosa funciona, al menos en un 75%, tenes muy pocas probabilidades de perder, ahora cuando se pone chivo ahi te quiero ver la operatoria swing jaja. Y el otro punto es que cuando viene una toma del 10% a lo sumo salis bien y entras mas abajo pero ganas 0, cuando en esas bajas se gana más rápido que para arriba.
El tiempo si es full time, olvidate y no solo eso, te quema la cabeza bastante seguido.

Es que te malinterprete, pero porque en realidad sacaste el eje del debate. no ponia en discucion que es mas facil operar al alza que a la baja, ni tampoco debatia con qué duerme tranquilo cada uno.
solo recalcaba la importancia de poner muchisimo el foco en el risk management y en el money allocation, independientemente del plazo del trade. nada mas.

es claro que intraday es imposible que te comas un -30% ya que tu stop te saco muchisimo antes. estas exento de eso, pero no estas exento de perder el 30% de tu comitente si haces malas operaciones, a eso iba. quizas los setups esten bien, pero si te ganan las emociones, sonaste..
el solo hecho de perder el 30% de tu capital, sea el plazo que sea, no creo que sea porque tus setups estan mal, ni siquiera te va a pasar por un cisne negro en swing (bue, alguna bomba nuclear capaz... :115: )
sacando de la discusion el plazo del trade, si sos pesimo en esas dos areas, lo mas probable es que vayas perdiendo plata dia a dia, y cuando quieras acordar no vas a estar durmiendo muy tranquilo tampoco...

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Abr 24, 2021 9:29 pm

esponja escribió: Siempre pero siempre tenés que operar las líderes. En cualquier mercado las hay. Las que suben haciendo nuevos máximos, cuando pullbackean o consolidan. Otra regla de oro es pagar para arriba. Te metés en el papel sólo si va en la dirección que te interesa. Los bear markets los ves desde arafue y listo. Total duran poco. Yo creo que es un error querer operar en todo momento al alza y a la baja. Por lo menos hasta tener experiencia en serio respaldada por resultados consistentes. Igual con operar long alcanza y sobra si sube el 90% del tiempo el mercado..
Salvo en argentina ja

Hago eso pero en 1 min, salvo gaps asesinos para el lado contrario donde si te das vuelta a tiempo la levantas rinde bastante bien, y duermo tranquilo, lo del sistema que le debato a ELUSHI no es por parecerme mal, sino que me parece que mientras todo sube cualquier cosa funciona, al menos en un 75%, tenes muy pocas probabilidades de perder, ahora cuando se pone chivo ahi te quiero ver la operatoria swing jaja. Y el otro punto es que cuando viene una toma del 10% a lo sumo salis bien y entras mas abajo pero ganas 0, cuando en esas bajas se gana más rápido que para arriba.
El tiempo si es full time, olvidate y no solo eso, te quema la cabeza bastante seguido.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Abr 24, 2021 8:52 pm

Exequiel escribió: Cualquier analisis se simplifica con todo subiendo el tema es en las epocas turbias :115:

Siempre pero siempre tenés que operar las líderes. En cualquier mercado las hay. Las que suben haciendo nuevos máximos, cuando pullbackean o consolidan. Otra regla de oro es pagar para arriba. Te metés en el papel sólo si va en la dirección que te interesa. Los bear markets los ves desde arafue y listo. Total duran poco. Yo creo que es un error querer operar en todo momento al alza y a la baja. Por lo menos hasta tener experiencia en serio respaldada por resultados consistentes. Igual con operar long alcanza y sobra si sube el 90% del tiempo el mercado..
Salvo en argentina ja

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Abr 24, 2021 8:44 pm

El day trafing es lo único que te va a evitar comerte un cisne negro, creo..
No lo sé. Supongo que -30% no se puede dar intraday salteando tu stop. 99,9% seguro estoy. A mi lo que no me gusta del intraday es contra lo que compito, las máquinas. Y otra cosa es que el compouding del capital llega un punto que lo cambia todo. No es lo mismo operar un tamaño pequeño que uno grande. A la larga tenés que abandonar la concentración en un activo. Yo conozco sólo dos day traders y ambos me señalaron esto. Por lo menos con futuros.. no es lo mismo operar 5 contratos que 25 o 100. Nada que ver. Pero por ahi sea una percepción personal. Day trading de stocks es otra cosa. Ahi es mas fácil operar incrementando el capital, pero siempre igual vas a tener que operar varios papeles como si hicieras swing. No está mal. Rinde. Hay que tener tiempo porque la operatoria es full time.
Ahora algo que me parece fundamental es especializarse en uno o dos setups y nada mas. Así se te acostumbra el ojo y no te salís del libreto operando de varias maneras activos que se encuentran en situaciones distintas.
Volviendo al punto del cisne negro.. tampoco hay que volverse loco. Pasan dos o tres veces por siglo. Y no sé si alguna vez hubo uno de un día para el otro que te agarre adentro para abrir -20 al otro día todo el mercado. La realidad es que estadísticamente la inmensa mayoría de los que tienen grandes pérdidas las sufren por nabos.. no por un gap down que los saque de la cancha. Eso cuantas veces pasó en la historia? Te puede abrir hecho pelota un papel que tenés pero si tomaste la posición con un tamaño adecuado la herida debería ser soportable. FUTU esta semana x ej tras el offering. Pero si el papel es bueno recupera rápido. Yo el año pasado me comí el gap down en FSLY y me recuperé bien. Nada grave. Gracias a tener una posición con el tamaño adecuado que se evalúa antes de ejecutar contemplando todas las posibilidades y a vender puts cuando paró la sangre. Otra realidad no menor es que uno puede contar con las estrategias de cobertura que están al alcance de cualquier trader. Hay varias.
Pero sí. Cerrando todo antes de la campana dormís 100% tranquilo. Es indiscutible eso.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Abr 24, 2021 8:15 pm

elushi escribió: pienso todo lo contrario a vos 8)

El risk management, la psicologia, tener un sistema que te saque, etc. no es excluyente del plazo y formas de trading que hagas. De hecho para mi, a menor plazo operes, mas importante es.
Porque para hacer plata en day trading precisas montos muy elevados y por sobre todo, tenes que ser una maquinita. no podes evaluar y ejecutar los trades sin un sistema. Todo se reduce a un sistema de entrada y salida, sin importar lo que pase despues. Tal es asi y tan en detalle vas con este sistema, que los day traders no operan mas de 1 o 2 activos distintos. para perfeccionar los setups lo mayor posible.

Por el contrario, cuanto mayor es el plazo, mas podes prescindir de esto (insisto, no del todo).
Lo que digo es, el mkt se puede hacer teta un año entero, pero inviertiendo en buenas empresas a la larga siempre salis ganando

Y con las bajas como ganas?
Te quedas short de mediano plazo? Si el mercado se hace teta..
Es parte del risk tambien.
Cualquier analisis se simplifica con todo subiendo el tema es en las epocas turbias :115:

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Abr 24, 2021 7:16 pm

Exequiel escribió: Hay 1 sola realidad. El que de verdad quiere dormir tranquilo tiene que cerrar todo en el dia. Es la unica manera. Lo de manejo de riesgo que dice Bob es cierto pero nadie esta exceptuado del bombazo.

pienso todo lo contrario a vos 8)

El risk management, la psicologia, tener un sistema que te saque, etc. no es excluyente del plazo y formas de trading que hagas. De hecho para mi, a menor plazo operes, mas importante es.
Porque para hacer plata en day trading precisas montos muy elevados y por sobre todo, tenes que ser una maquinita. no podes evaluar y ejecutar los trades sin un sistema. Todo se reduce a un sistema de entrada y salida, sin importar lo que pase despues. Tal es asi y tan en detalle vas con este sistema, que los day traders no operan mas de 1 o 2 activos distintos. para perfeccionar los setups lo mayor posible.

Por el contrario, cuanto mayor es el plazo, mas podes prescindir de esto (insisto, no del todo).
Lo que digo es, el mkt se puede hacer teta un año entero, pero inviertiendo en buenas empresas a la larga siempre salis ganando

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Abr 24, 2021 2:13 pm

[quote=elushi post_id=4921492 time=1619272642 user_id=15335]
:respeto:
Ese es un gran consejo sponge para los que no lo tienen en cuenta.

Y al dia de hoy es lo que mas me cuesta lejos, pero un gran paso es haberme dado cuenta que es aca donde hay que focalizar y no en AF y AT.
es lo que te determina que un trade no se convierta en perdida. por eso los algos son maquinitas ganaplata. Y la prueba de esto es, a todos nos pasó que una vez que perdiste 10..15..20% la actitud fue..."y bueno ya fue, cuando recupere vendo", cuando:
1, no deberiamos haber entrado de movida en esa situacion con un apropiado risk management
2, si pasa, porque puede pasar que por una noticia te despiertes con un clavado de -20%, sacar la guita de ahi y ponerla en otro lado que te haga recuperar esa perdida. si te gusta la accion, cuando se levante el polvo, volves al trade.
RISK MANAGEMENT & MONEY ALLOCATION..THAT'S ALL FOLKS

El mercado despues... cuanto mayor es el plazo, no es tanta ciencia. es mas simple de lo que parece. Aca cabe un poco de AF pero deberia ser macro, internals, liquidez...
[/quote]

Hay 1 sola realidad. El que de verdad quiere dormir tranquilo tiene que cerrar todo en el dia. Es la unica manera. Lo de manejo de riesgo que dice Bob es cierto pero nadie esta exceptuado del bombazo.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Abr 24, 2021 10:57 am

esponja escribió: Lo mas importante en esto es mantenerse a flote en las malas rachas. Y eso se logra focalizándose en el procedimiento. La única manera de que en el largo plazo el eventual muestreo negativo de operaciones no impacte negativamente en el resultado. Paciencia, en las buenas esperemos forrarnos.

:respeto:
Ese es un gran consejo sponge para los que no lo tienen en cuenta.

Y al dia de hoy es lo que mas me cuesta lejos, pero un gran paso es haberme dado cuenta que es aca donde hay que focalizar y no en AF y AT.
es lo que te determina que un trade no se convierta en perdida. por eso los algos son maquinitas ganaplata. Y la prueba de esto es, a todos nos pasó que una vez que perdiste 10..15..20% la actitud fue..."y bueno ya fue, cuando recupere vendo", cuando:
1, no deberiamos haber entrado de movida en esa situacion con un apropiado risk management
2, si pasa, porque puede pasar que por una noticia te despiertes con un clavado de -20%, sacar la guita de ahi y ponerla en otro lado que te haga recuperar esa perdida. si te gusta la accion, cuando se levante el polvo, volves al trade.
RISK MANAGEMENT & MONEY ALLOCATION..THAT'S ALL FOLKS

El mercado despues... cuanto mayor es el plazo, no es tanta ciencia. es mas simple de lo que parece. Aca cabe un poco de AF pero deberia ser macro, internals, liquidez...

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Abr 23, 2021 9:37 pm

Yo rompo las bolas con el R/R.. ya sabés.. y vengo mal ultimamente. Estoy operando muy poco. Me mantuve afuera de la corrección simplemente porque la gestión del riesgo me sacó temprano. Después miré desde afuera muy tranquilo pero hace unas semanas retomé la actividad con malos resultados. 25% de trades buenos y estoy en even.. gracias a gestionar bien el riesgo. Lo mas importante en esto es mantenerse a flote en las malas rachas. Y eso se logra focalizándose en el procedimiento. La única manera de que en el largo plazo el eventual muestreo negativo de operaciones no impacte negativamente en el resultado. Paciencia, en las buenas esperemos forrarnos.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Abr 23, 2021 9:29 pm

Hay que practicar la misma patada 10 mil veces loco. No other choice about winning.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Abr 23, 2021 7:37 pm

que garron cuando estuviste a punto de hacer un trade pero por x causa no lo haces y despues te arrepentis.. :mrgreen:

solo en Bitcoin, tengo unos cuantos, pero la semana pasada estuve re contra a punto de shortear bitcoin (en realidad iba a ir short en pelpas asociados al BTC como RIOT, BLOK, COIN..etc)
pero como no tengo tiempo ni siquiera de hacer otras cosas mas importantes de mi vida, menos aun de hacer trading...lo deje..

hoy estaria con una sonrisa de oreja a oreja :D


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], ElNegro, Gon, Google [Bot], leo_84, Mustayan, Semrush [Bot] y 921 invitados