Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
djleomdq
Mensajes: 2905
Registrado: Vie Ago 29, 2014 12:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor djleomdq » Mié Mar 10, 2021 9:47 pm

solatorres escribió: ¿Usted lee lo que escribe? Nos estamos endeudando a tasas inconcebibles, y le critican a Macri haber tomado deuda al 5% con el FMI. Claro, el FMI nos controla y éstos no piensan pagar. Qué vivos son.

Deuda que tomó Macri para.....?
Qué se logró hacer con la guita del FMI?
Quiénes negociaron con los bonistas el año pasado logrando grandes quitas de intereses?
Quiénes van a negociar con el FMI tratando de conseguir un acuerdo de facilidades extendidas más allá de 10 años?
No más preguntas su señoría.

holylance
Mensajes: 74
Registrado: Lun Dic 29, 2014 11:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor holylance » Mié Mar 10, 2021 8:53 pm

fabio escribió: Y para quien va a ser?.. alguna duda..mirando lo que cotizan?

¿¿¿por que bajan tanto??? :pared: :abajo:

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matu84 » Mié Mar 10, 2021 8:25 pm

RusoLocoSuelto escribió: Si está inyectando en el mercado bonos de cartera propia para manejar una plaza indirectamente está haciendo crecer la deuda a pagar ya que los bonos intra estado p de cartera propia no se “pagan” en billete, pero si me vende a mi un Al30 me lo tiene que pagar en billete.
La estrategia es buena si vende el bono más caro de lo que lo re compra.... pero a estos precios es difícil que te compre más abajo.

No se pueden recomprar los bonos mas abajo, porque si el estado compra, los vendedores se pondrían arriba para descargar mas alto, ese es el tema, no va a poder comprar para abajo.

ironhide
Mensajes: 2648
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mié Mar 10, 2021 8:18 pm

RusoLocoSuelto escribió: Si está inyectando en el mercado bonos de cartera propia para manejar una plaza indirectamente está haciendo crecer la deuda a pagar ya que los bonos intra estado p de cartera propia no se “pagan” en billete, pero si me vende a mi un Al30 me lo tiene que pagar en billete.
La estrategia es buena si vende el bono más caro de lo que lo re compra.... pero a estos precios es difícil que te compre más abajo.

Por ahora vienen haciendo buen negocio porque vendieron siempre a precio mayor al actual, el problema somos los bolu que esperamos el rebote jaaja

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Mar 10, 2021 7:55 pm

Agrego que están jugando con los bonos sabiendo que no se pagan.
Acá la ganancia está en esperar el rebote, que si o si tiene que venir, nada cae indefinidamente el 100% de los días hasta 0$.
Yo voy llevando AE38 con pesos sobrantes desde los 36$ y sigo llevando lento pero constante.
Una parte del capital se merece estar a estos precios en bonos que tienen en 3/4 años la posibilidad de valer 100% más.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Mar 10, 2021 7:52 pm

vgvictor escribió: Por que? que bono? ya fueron emitidos , si nadie nos presta ni nos prestara durante un largo tiempo
de que endeudamiento habla de los domesticos? no entiendo

Si está inyectando en el mercado bonos de cartera propia para manejar una plaza indirectamente está haciendo crecer la deuda a pagar ya que los bonos intra estado p de cartera propia no se “pagan” en billete, pero si me vende a mi un Al30 me lo tiene que pagar en billete.
La estrategia es buena si vende el bono más caro de lo que lo re compra.... pero a estos precios es difícil que te compre más abajo.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Mar 10, 2021 7:20 pm

cuando legislaron la ley de sostenibilidad de la deuda

deberian haber agregado q cuando un titulo publico nacional cotice debajo del 50% de paridad, se pueda pagar impuestos con ellos... pero claro eso va en contra de sus curros

PESO: papel pintado
Bonos: aire pintado

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Mar 10, 2021 7:11 pm

el concepto, muy pobre de un k, es que si te endeudas en pesos, y despues tenes que emitirlo, y comerte una devaluacion del 50% como pego alberto al año, no esta mal, pero si te endeudas al 5% en dolares esta mal, pero si al mismo tiempo te endeudas con tir del 21% en dolares, esta bien, porque lo pagara otro gobierno, son la contradiccion constante. hay que ser k, para aplaudir o condenar lo mismo, a mismo tiempo, a lo alberto..

vgvictor
Mensajes: 1204
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Mié Mar 10, 2021 6:19 pm

solatorres escribió: ¿Usted lee lo que escribe? Nos estamos endeudando a tasas inconcebibles, y le critican a Macri haber tomado deuda al 5% con el FMI. Claro, el FMI nos controla y éstos no piensan pagar. Qué vivos son.

Por que? que bono? ya fueron emitidos , si nadie nos presta ni nos prestara durante un largo tiempo
de que endeudamiento habla de los domesticos? no entiendo

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor solatorres » Mié Mar 10, 2021 6:08 pm

robi2001 escribió: Todos los paises toman deuda, lo positivo es que te presten !! Si a Capitán Reposera le hubiesen prestado no habría defaulteado su propia deuda en pesos. FIN

¿Usted lee lo que escribe? Nos estamos endeudando a tasas inconcebibles, y le critican a Macri haber tomado deuda al 5% con el FMI. Claro, el FMI nos controla y éstos no piensan pagar. Qué vivos son.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Mar 10, 2021 6:07 pm

lagasale escribió: Para mi, para nadie. Para los inversores claro que no, y para un país que sus bonos tengan tires del 22% en el tramo corto, te deja out del mercado de deuda en dólares.

Por ahora, y hasta dentro de un tiempo, con estos precios de los cereales, y liquidaciones en puerta, puede que no haya problemas. Hasta creo pueden mantener el mep/ccl por estos lares.

Ahora, cuando el país empiece a crecer, las empresas empiecen a pasar ganancias a usd, el carry tome vuelo, y las liquidaciones aflojen, no se como caraj... lo van a parar. Todos demandarán dolares sobre los paralelos.

Entonces no fue tan bueno..como pintaban el canje, no te parece?

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor solatorres » Mié Mar 10, 2021 6:03 pm

Fatjavo escribió: Tal cual. Varios escuché hace 3 años decir "compro AC17 para la jubilación"
Encima aplanamos las jubilaciones :pared:

¿Cómo que aplanamos las jubilaciones? ¡Al contrario, mire lo que cobra nuestra Vice, que nunca aportó un mango! Algunas jubilaciones están cortitas, pero hay otras buenísimas: Zaffaroni, Boudou...

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lagasale » Mié Mar 10, 2021 6:03 pm

lagasale escribió: Para mi, para nadie. Para los inversores claro que no, y para un país que sus bonos tengan tires del 22% en el tramo corto, te deja out del mercado de deuda en dólares.

Por ahora, y hasta dentro de un tiempo, con estos precios de los cereales, y liquidaciones en puerta, puede que no haya problemas. Hasta creo pueden mantener el mep/ccl por estos lares.

Ahora, cuando el país empiece a crecer, las empresas empiecen a pasar ganancias a usd, el carry tome vuelo, y las liquidaciones aflojen, no se como caraj... lo van a parar. Todos demandarán dolares sobre los paralelos.

obviamente con la alta inflación que tenemos, no la veo bajar de 40 / 35% en los prox 18 meses. Con ipc arriba de esos números, todo es dificil.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lagasale » Mié Mar 10, 2021 6:01 pm

fabio escribió: Y para quien va a ser?.. alguna duda..mirando lo que cotizan?

Para mi, para nadie. Para los inversores claro que no, y para un país que sus bonos tengan tires del 22% en el tramo corto, te deja out del mercado de deuda en dólares.

Por ahora, y hasta dentro de un tiempo, con estos precios de los cereales, y liquidaciones en puerta, puede que no haya problemas. Hasta creo pueden mantener el mep/ccl por estos lares.

Ahora, cuando el país empiece a crecer, las empresas empiecen a pasar ganancias a usd, el carry tome vuelo, y las liquidaciones aflojen, no se como caraj... lo van a parar. Todos demandarán dolares sobre los paralelos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Mar 10, 2021 5:24 pm

Hombrepobre escribió: Para quien fue?

Y para quien va a ser?.. alguna duda..mirando lo que cotizan?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], ARBOND, Bing [Bot], carlos_2681, DON VINCENZO, eman3671, Google [Bot], guilleg, latino curtido, leo_84, Majestic-12 [Bot], napolitano, Ra's al Ghul, rolo de devoto, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1054 invitados