Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 04, 2021 6:37 pm

esponja escribió: Ojota que Josef no está tan errado. Yo tengo sensaciones encontradas con este tema, con este plancito "durar" gobierno. Los números del BCRA no los sé leer muy bien. Pero está claro que la tormenta la sortearon bien y tienen a mano la chance de resolver el lío, con el viento de cola para el precio de los granos. Por supuesto a esta altura no van a arreglar con el FMI hasta después de las elecciones, así que veremos. Pero tuvo todo para implosionar esto y no lo hizo. Pero no tienen mucho margen de tiempo a mi juicio. Si bien el ritmo devaluatorio del oficial Guzmán lo desaceleró, la inflación no da tregua y se va a complicar en ese frente. Los números del INDEC son una truchada, los precios están por las nubes. A mí me gustaría tomar un café con Josef para que me explique bien y que me muestre los números. Tengamos la cabeza abierta, lo peor en esto es cerrarse.

Pesce y Guzman son dos pequeños dictadores economicos como lo fueron Sorrouile y Machinea

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 04, 2021 6:35 pm

maoz escribió: Como parece que fui aludido por un personaje deleznable que pronto va a morder todavía mas el polvo, repito lo de ayer: Algunos imbéciles son simplemente eso unos imbéciles.
Sigo con mi pronóstico que el BCRA va a dejar de comprar por estas magnitudes, que lo que compra va tener que ser usado para pagar este año al FMI y al Club de París y que en las próximas semanas o meses el Blue se va a disparar estratosféricamente y va a quedar, como debe ser, por encima de los otros dólares que también van a volar. Hoy el Blue dio la oportunidad en un momento de llevar en 142.5 por monto en el mercado mayorista y aproveché, como la semana pasada lo hice en 141.5. Desde los 152 que creo que esta en precio y lo vengo publicando, como también publiqué que en 190 era para vender en su momento.
Algo que no mencioné en post anteriores es que aunque crea que la deuda pública en dólares es impagable y que vamos a otro default a su tiempo, los bonos en dólares están en precio para ir llevando, a pesar que pienso que viene una devaluación grande en los dólares paralelos creo que hay oportunidad en los bonos en dólares para comprar algo de cartera y mantener por un tiempo y que vayan devengando Tir del 20%, el que lo piensa en pesos le van a subir por alza del Mep/CCL y por paridad, los dos efectos. De acciones no opino porque operan poco volumen todas ellas

no hay mucho riesgo, por ej el GD41 vale 35.5 usd, paga 6.10 usd durante este gobierno, te dejaria en 29.4 a mediados de 2023..
en el peor caso de otra renegociacion estas en un valor bajisimo...
en un caso un poco mejor se devalua mas, y hay usd para pagarlo y el bono sube.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Mar 04, 2021 6:15 pm

esponja escribió:Ojota que Josef no está tan errado. Yo tengo sensaciones encontradas con este tema, con este plancito "durar" gobierno. Los números del BCRA no los sé leer muy bien. Pero está claro que la tormenta la sortearon bien y tienen a mano la chance de resolver el lío, con el viento de cola para el precio de los granos. Por supuesto a esta altura no van a arreglar con el FMI hasta después de las elecciones, así que veremos. Pero tuvo todo para implosionar esto y no lo hizo. Pero no tienen mucho margen de tiempo a mi juicio. Si bien el ritmo devaluatorio del oficial Guzmán lo desaceleró, la inflación no da tregua y se va a complicar en ese frente. Los números del INDEC son una truchada, los precios están por las nubes. A mí me gustaría tomar un café con Josef para que me explique bien y que me muestre los números. Tengamos la cabeza abierta, lo peor en esto es cerrarse.

Esto no se arregla mirando un excel , regulando y prohibirndo cosas para que cierre el excel por tres o cuatro meses, se detruye todo en el interim, y lo vez en la calle y en la economía, el.excel barbaro!

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Jue Mar 04, 2021 6:14 pm

Como parece que fui aludido por un personaje deleznable que pronto va a morder todavía mas el polvo, repito lo de ayer: Algunos imbéciles son simplemente eso unos imbéciles.
Sigo con mi pronóstico que el BCRA va a dejar de comprar por estas magnitudes, que lo que compra va tener que ser usado para pagar este año al FMI y al Club de París y que en las próximas semanas o meses el Blue se va a disparar estratosféricamente y va a quedar, como debe ser, por encima de los otros dólares que también van a volar. Hoy el Blue dio la oportunidad en un momento de llevar en 142.5 por monto en el mercado mayorista y aproveché, como la semana pasada lo hice en 141.5. Desde los 152 que creo que esta en precio y lo vengo publicando, como también publiqué que en 190 era para vender en su momento.
Algo que no mencioné en post anteriores es que aunque crea que la deuda pública en dólares es impagable y que vamos a otro default a su tiempo, los bonos en dólares están en precio para ir llevando, a pesar que pienso que viene una devaluación grande en los dólares paralelos creo que hay oportunidad en los bonos en dólares para comprar algo de cartera y mantener por un tiempo y que vayan devengando Tir del 20%, el que lo piensa en pesos le van a subir por alza del Mep/CCL y por paridad, los dos efectos. De acciones no opino porque operan poco volumen todas ellas

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Mar 04, 2021 6:08 pm

mec123 escribió:Se hubieran hecho un plazo fijo y hoy eran felices :mrgreen:
Cada tanto me gusta pasar a saludarlos
Que tengan Buenas inversiones

Cuando hiciste el PF y a cuánto tiempo, a ver cuánto te dura la felicidad ?

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor esponja » Jue Mar 04, 2021 6:05 pm

Ojota que Josef no está tan errado. Yo tengo sensaciones encontradas con este tema, con este plancito "durar" gobierno. Los números del BCRA no los sé leer muy bien. Pero está claro que la tormenta la sortearon bien y tienen a mano la chance de resolver el lío, con el viento de cola para el precio de los granos. Por supuesto a esta altura no van a arreglar con el FMI hasta después de las elecciones, así que veremos. Pero tuvo todo para implosionar esto y no lo hizo. Pero no tienen mucho margen de tiempo a mi juicio. Si bien el ritmo devaluatorio del oficial Guzmán lo desaceleró, la inflación no da tregua y se va a complicar en ese frente. Los números del INDEC son una truchada, los precios están por las nubes. A mí me gustaría tomar un café con Josef para que me explique bien y que me muestre los números. Tengamos la cabeza abierta, lo peor en esto es cerrarse.

mec123
Mensajes: 703
Registrado: Mar Dic 23, 2014 1:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mec123 » Jue Mar 04, 2021 5:44 pm

Se hubieran hecho un plazo fijo y hoy eran felices :mrgreen:
Cada tanto me gusta pasar a saludarlos
Que tengan Buenas inversiones

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Jue Mar 04, 2021 5:35 pm

pik escribió: Esto es en blanco querido, no se puede andar con 20kg en la calle de pesos para llevarte 100 k verdes.

Pero te hacen delivery, siglo XXI!

:2222: :2222:

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Mar 04, 2021 5:32 pm

guille1978 escribió: Está más barato el blue!

:2224: :2224: :2224: :2224:

Esto es en blanco querido, no se puede andar con 20kg en la calle de pesos para llevarte 100 k verdes.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Jue Mar 04, 2021 5:26 pm

pik escribió: Se exitende la oportunidad de comprar dolares MEP a precios cuidado, oferta solo valida al inicio de la jornada mañana!

Estoy Feliz! Baja la inflacion, bajan los precios de la comida , suben los salarios, baja el dolar, ya me siento en Canada!

Está más barato el blue!

:2224: :2224: :2224: :2224:

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Crimsonking » Jue Mar 04, 2021 5:22 pm

hernan1974 escribió: Claro pero en la historia te falta aclarar cuanto se devaluo el austral en el 89-90

AD hoc post hoc

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Mar 04, 2021 5:05 pm

Se exitende la oportunidad de comprar dolares MEP a precios cuidado, oferta solo valida al inicio de la jornada mañana!

Estoy Feliz! Baja la inflacion, bajan los precios de la comida , suben los salarios, baja el dolar, ya me siento en Canada!

Danilo
Mensajes: 13301
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Danilo » Jue Mar 04, 2021 5:02 pm

lehmanbrothers escribió: avisame cuando suban de cuarentamilllmillones.
es un globo pinchado
un bote agujereado
Imagen

si compran o no no lo se , por ahi unos pocos dolores , péro de las cuentas fiscales ni hablemos mejor porque
el botecito ese que pegaste ya estaria en el fondo :115: al lado del titanic

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Mar 04, 2021 4:57 pm

lehmanbrothers escribió: ya sabés que avisarme, con respecto a las reservas.

Cierto, en dias...

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 04, 2021 4:48 pm

alzamer escribió: Esto va dedicado al chino MAO :115:

DÓLAR
El blue baja a $ 144 y el BCRA compró u$s 185 millones

El BCRA los mata, va casi 600 musd en esta primera semana de marzo....hagan cuentas.

:114:

Les voy a contar una historia :

En 1990 el bcra compro unos 10.000 musd , y ademas pagaba intereses de deuda publica por unos 250 musd mensuales. Veniamos del plan bonex , y la desconfianza era brutal, tanto que en marzo el bonex 89 valia 30 cvs y pagaba y un 8% de tasa nominal (la libor), y el capital comenzaba a amortizar en 1993.

Esos numeros trasladados a hoy serian unos 20000 musd de compras netas anuales.

Claro pero en la historia te falta aclarar cuanto se devaluo el austral en el 89-90


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], kechi, Scrat, Semrush [Bot] y 911 invitados