DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: SP500

Mensajepor Exequiel » Mié Feb 03, 2021 2:25 pm

esanpi escribió: TD te permite usando la API pero hay q entrar al TDAPI Developer Program.
Igual, el proceso para desarrollar un algoritmo exitoso es muy muy largo.
Hay q escribir al menos una docena de proyectos de posibles codigos.
Luego hacerles los backtesting con las máximas variables posibles.
No pasa por cuál gana más, si no cuál controla mejor los riesgos.
Hay que monitorear el máximo drawdown en cada entrada.
Cuál de todos te ofrece la menor excursión perdedora.
Y además, probarlo en vivo no menos de un año.

Asi es. Estoy en eso.
Es todo prueba y error. Tan importante cortar perdidas como cerrar un trade exitoso.
Todo un desafio.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Mié Feb 03, 2021 2:10 pm

motomoto escribió: Creo que TD te deja hacer ordenes automaticas, la verdad que no investigue.

TD te permite usando la API pero hay q entrar al TDAPI Developer Program.
Igual, el proceso para desarrollar un algoritmo exitoso es muy muy largo.
Hay q escribir al menos una docena de proyectos de posibles codigos.
Luego hacerles los backtesting con las máximas variables posibles.
No pasa por cuál gana más, si no cuál controla mejor los riesgos.
Hay que monitorear el máximo drawdown en cada entrada.
Cuál de todos te ofrece la menor excursión perdedora.
Y además, probarlo en vivo no menos de un año.

Pablo
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:40 pm
Ubicación: Rosario

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Pablo » Mié Feb 03, 2021 2:05 pm

motomoto escribió: Creo que TD te deja hacer ordenes automaticas, la verdad que no investigue.

Al comentario de Esanpi, agrego IB que te permite usar API ( si no me equivoco con un costo adicional) pero a fin te deja... al usar API, entiendo que podes relacionarlo con cualquier lenguaje, o por lo menos python estoy seguro, por lo que vas a tener que aprender el lenguaje.

Gracias esanpi y moto. Voy a investigar...

motomoto
Mensajes: 462
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mié Feb 03, 2021 1:57 pm

esanpi escribió: Para empezar usaría Tradestation que te permite implementar estrategias automáticas.
Es decir no solo desarrollar el algoritmo, si no conectarlo para ejecución automátizada.
TD sólo te sirve para escribir el algoritmo y recibir sólo alertas de entradas y salidas.
Las herramientas consisten en aprender a full el lenguaje de la plataforma elegida.

Creo que TD te deja hacer ordenes automaticas, la verdad que no investigue.

Al comentario de Esanpi, agrego IB que te permite usar API ( si no me equivoco con un costo adicional) pero a fin te deja... al usar API, entiendo que podes relacionarlo con cualquier lenguaje, o por lo menos python estoy seguro, por lo que vas a tener que aprender el lenguaje.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Mié Feb 03, 2021 1:30 pm

Pablo escribió: Buena foreros!.
Les consulto: si quisiera hacer un algoritmo para operar automáticamente en NYSE, que herramientas y qué broker tendría que usar?.
Aclaro que soy desconocedor total de tema algoritmos. Actualmente opero con TDA.
Gracias!

Para empezar usaría Tradestation que te permite implementar estrategias automáticas.
Es decir no solo desarrollar el algoritmo, si no conectarlo para ejecución automátizada.
TD sólo te sirve para escribir el algoritmo y recibir sólo alertas de entradas y salidas.
Las herramientas consisten en aprender a full el lenguaje de la plataforma elegida.

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Roy » Mié Feb 03, 2021 1:27 pm

El volumen con que sostienen los indices es para ca...los a patadas. Baja con volumen, sube con centavos, acomodan en pre. Q burbujon, xD

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mié Feb 03, 2021 1:25 pm

gonza_inv escribió: Esas secuencias las seguis con el panel inferior CVD? Generas una secuencia adicional a la standard y definis vos manualmente el punto de inicio sin reseteo diario, verdad? Cuando llega a 0 eliminas esa e inicias una nueva?

No uso charts, son sólo fórmulas basadas en precio y volúmen.
Son datos del volúmen tomados del proveedor de data (CQG).
Con eso se mide el intradiario, el acumulado y la frecuencia.
Los algoritmos operan por frecuencia (cantidad y velocidad).
Cuando el balance llega a cero, inicia una nueva secuencia.

Pablo
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:40 pm
Ubicación: Rosario

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Pablo » Mié Feb 03, 2021 1:10 pm

Buena foreros!.
Les consulto: si quisiera hacer un algoritmo para operar automáticamente en NYSE, que herramientas y qué broker tendría que usar?.
Aclaro que soy desconocedor total de tema algoritmos. Actualmente opero con TDA.
Gracias!

gonza_inv
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: SP500

Mensajepor gonza_inv » Mié Feb 03, 2021 12:52 pm

esanpi escribió: Sigue vigente la misma secuencia que inició el 30-10-2020.
El soporte principal de esta secuencia alcista es 3650.
El soporte intradiario alcista/bajista es 3825-3820.
El balance neto de hoy sigue 60% comprador.
El desbalance alcista se equilibra en 3875.

Esas secuencias las seguis con el panel inferior CVD? Generas una secuencia adicional a la standard y definis vos manualmente el punto de inicio sin reseteo diario, verdad? Cuando llega a 0 eliminas esa e inicias una nueva?

Por otro lado, el volume delta diario lo tomás de la barra superior derecha de "Volume imbalance"? El SPY asumo que debería mostrar un valor similar al que usas vos con el futuro del índice. Ese indicador se calcula basado en el rango del chart con lo cual para tener la foto mas útil hay que mostrar el día completo.

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Roy » Mié Feb 03, 2021 10:34 am

Mas sube DXY, mas suben todo. Con mercado cerrado, claro. Cualquiera

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Roy » Mié Feb 03, 2021 10:14 am

elushi escribió: Roy no era que dejabas la bolsa si no cerraba rojo..? :mrgreen:


Estoy con origami ahora

elushi
Mensajes: 6252
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Feb 03, 2021 10:13 am

Roy escribió: Asi parece, pero solo sube en pre markets. Para mi es el fin de la distribucion. CAsi nada tiene sentido en el comportamiento del ultimo tiempo. Vea hoy, DXY vuelve a volar rompiendo cuña descendente con claridad, y suben metales, OIL, indices....
Creo que le erre por un dia. Jueves negro :lol:

Roy no era que dejabas la bolsa si no cerraba rojo..? :mrgreen:

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Roy » Mié Feb 03, 2021 9:38 am

murddock escribió: Desde 2008 se observa dicho patron. El volumen siempre aparece en las velas rojas. Limpian y sale up y siguen violando bears una y otra vez. Es alcista hasta que deja de serlo, por ahora ponerse short ha sido una maquina de fundir cuentas (salvo en momentos puntuales donde si no te diste vuelta rapido te pasaron por arriba). Tenemos dos dias de baja y ya salen a decir que se termino el Bull market de 12 años. Mientras siga ese comportamiento veo un solo camino.


Asi parece, pero solo sube en pre markets. Para mi es el fin de la distribucion. CAsi nada tiene sentido en el comportamiento del ultimo tiempo. Vea hoy, DXY vuelve a volar rompiendo cuña descendente con claridad, y suben metales, OIL, indices....
Creo que le erre por un dia. Jueves negro :lol:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Feb 02, 2021 11:00 pm

esponja escribió: Bueno como siempre la curva de los vix futures nos avisa antes. El miércoles cerró en leve backwardation

Este mensaje es del viernes. Hace rato que no veo una corrección tan rápida. A mí me sacó de todo lo que tenía.. pero hoy llevé algo a la tarde y mañana empezamos a cargar mas. Tremendo reversal se pegó el mkt. Una topadora realmente.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor murddock » Mar Feb 02, 2021 8:16 pm

Roy escribió: Habia que compañar cierre Europa. Brasil ya esta neutro El volumen en USA es ridiculo. Vermos

Desde 2008 se observa dicho patron. El volumen siempre aparece en las velas rojas. Limpian y sale up y siguen violando bears una y otra vez. Es alcista hasta que deja de serlo, por ahora ponerse short ha sido una maquina de fundir cuentas (salvo en momentos puntuales donde si no te diste vuelta rapido te pasaron por arriba). Tenemos dos dias de baja y ya salen a decir que se termino el Bull market de 12 años. Mientras siga ese comportamiento veo un solo camino.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, Cohiue, Google [Bot], Kamei, pignin, redtoro, Semrush [Bot], torino 380w, Traigo y 767 invitados