TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
wal772
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Lun Dic 28, 2020 3:00 pm

Budano_nabo escribió: Nada de utilidad, estás seguro? Tomate el trabajo y revisá un poquito lo que dije cuando estaba imparable y cerca de los AR$ 60. Se ve que a vos te son de mayor utilidad los pronósticos irreales del papel AR$ 70 para noviembre o el de tres cifras? En fin.... cada uno se funde como quiere. Saludos!

:mrgreen: Justamente lei tu profundo análisis técnico y vendí cuando estaba en 55 para recomprar en 49.

Matraca
Mensajes: 1328
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:45 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Matraca » Lun Dic 28, 2020 2:33 pm

A las primas las conseguís al mismo precio. Admiro a los brookers que manejan las grandes posiciones. :mrgreen:

Budano_nabo
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 09, 2018 11:26 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Budano_nabo » Lun Dic 28, 2020 12:38 pm

wal772 escribió: Quien descalifica en forma continua es porque no tiene argumentos para rebatir.
Yo no estoy de acuerdo con algunos análisis de varios de los foristas nombrados pero en otros SI y me ha sido de utilidad. En su caso todavia no encontré nada que me sea de utilidad.

Nada de utilidad, estás seguro? Tomate el trabajo y revisá un poquito lo que dije cuando estaba imparable y cerca de los AR$ 60. Se ve que a vos te son de mayor utilidad los pronósticos irreales del papel AR$ 70 para noviembre o el de tres cifras? En fin.... cada uno se funde como quiere. Saludos!

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Dic 28, 2020 10:22 am

rafa escribió: Si, has deducido bien, soy accionista desde 2009. Los años de mayores producciones historicas estuvieron en 2,65 millones
de Toneladas al año. Si bien el tope posible esta en torno de 3 millones de toneladas. Por otro lado hay que ver como
es hoy realmente por que por 2014 de implemento el segundo tren de laminado continuo que permitiria mayores producciones
con ciertas inversiones adicionales. Por lo que se esta parado el segundo alto horno aun.
El ultimo trimestre se despacharon 608,4 mil toneladas pero no se si se podra llegar a las 700.000 que mencionas por
que estariamos por arriba de los maximos historicos
y Martin Berardi menciono recientemente que se esta produciendo
al 98/99 % de capacidad. En 2011 veo que se llego a produccir en el ultimo Q 669.000 T. Veremos como llegamos ahora.

Gracias rafa por tu respuesta. La estimación que hice no fue aleatoria, esta basada en los informes que presenta todos los meses la Cámara Argentina del Acero:
Presentación.png
Presentación.png (305.95 KiB) Visto 1520 veces
Fijate en la columna de Laminados Planos (2) lo que produjo en Octubre 232,5 T. y Noviembre 234,4 T...si Diciembre viene similar, vamos a llegar a las 700.000 Toneladas en el trimestre o muy cerca, con lo cual según lo que me comentas sería cifra récord, superando inclusive al Q del 2011.
La columna referida tiene una correlación importante con lo que informa después los balances. Saludos estimado y gracias por la respuesta.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Dom Dic 27, 2020 11:25 pm

danyf escribió: Idem rafa, veo que sos un forista que esta logueado hace tiempo, creo que sos el más antiguo y por ende deduzco que debes conocer bastante la empresa.
Por los cálculos que venimos haciendo en el foro en base a los informes de producción de acero de la Cámara Argentina del Acero, Octubre y Noviembre vinieron con un nivel de producción excelente, si Diciembre mantiene el nivel de producción y despachos (calculo que sí), creo que vamos andar en una cifra cercana o mayor a las 700.000 Toneladas.
Mi pregunta, esta cifra es récord en relación a trimestres históricos?, desde que opero el papel y leo balances de la misma que es más o menos 2 años, nunca vi producciones y despachos de este nivel en un trimestre y por lo que vengo leyendo parecería que las condiciones para el acero plano en 2021 van a ser similares, Saludos.

Si, has deducido bien, soy accionista desde 2009. Los años de mayores producciones historicas estuvieron en 2,65 millones
de Toneladas al año. Si bien el tope posible esta en torno de 3 millones de toneladas. Por otro lado hay que ver como
es hoy realmente por que por 2014 de implemento el segundo tren de laminado continuo que permitiria mayores producciones
con ciertas inversiones adicionales. Por lo que se esta parado el segundo alto horno aun.
El ultimo trimestre se despacharon 608,4 mil toneladas pero no se si se podra llegar a las 700.000 que mencionas por
que estariamos por arriba de los maximos historicos y Martin Berardi menciono recientemente que se esta produciendo
al 98/99 % de capacidad. En 2011 veo que se llego a produccir en el ultimo Q 669.000 T. Veremos como llegamos ahora.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Dic 27, 2020 8:29 pm

rafa escribió: Feliz navidad Foristas!
Creo que TXAR esta débil en las ultimas ruedas por temas de carteras de fin de año.
No solo acá, creo como todos los principios de año el mercado se pondrá firme
y no estará ajeno a esto TXAR. Esta en un momento muy especial de alta demanda
y esto continuara, el optimismo sobre el sector de Martin Berardi en el encuentro
de PROPYMES fue muy alto.
Creo que saldrá a corto plazo.
Saludos y feliz año para todos.

Idem rafa, veo que sos un forista que esta logueado hace tiempo, creo que sos el más antiguo y por ende deduzco que debes conocer bastante la empresa.
Por los cálculos que venimos haciendo en el foro en base a los informes de producción de acero de la Cámara Argentina del Acero, Octubre y Noviembre vinieron con un nivel de producción excelente, si Diciembre mantiene el nivel de producción y despachos (calculo que sí), creo que vamos andar en una cifra cercana o mayor a las 700.000 Toneladas.
Mi pregunta, esta cifra es récord en relación a trimestres históricos?, desde que opero el papel y leo balances de la misma que es más o menos 2 años, nunca vi producciones y despachos de este nivel en un trimestre y por lo que vengo leyendo parecería que las condiciones para el acero plano en 2021 van a ser similares, Saludos.

arnevic
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:25 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor arnevic » Dom Dic 27, 2020 2:44 pm

https://www.diarioelnorte.com.ar/nota?id_noticia=9344

El Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi, advierte que el contexto internacional se presenta auspicioso para la Argentina durante los primeros tres meses del año próximo, fundamentalmente por la recuperación del precio de los comodities que se producen aquí y en países vecinos. “Toda la región va a verse empujada por un fuerte viento de cola. Este escenario beneficiará a la Argentina de manera directa e indirecta”, dijo en diálogo con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio U). Y añadió: “Lo importante será resolver cuestiones de la economía macro. Es clave tener el barco listo para aprovechar el viento de cola”.

wal772
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Sab Dic 26, 2020 9:21 pm

Budano_nabo escribió: Pará, pará, pará.... Si cuando compraste en 55 el BiG Mac estaba un 15% significa que hoy la estás llevando cara. No ves que no entienden nada. Yo 'Warren' y mi amigo Zalamero, solo unos cracks en esto pibe. Jajajaja. Pobres tipos ambos!

Quien descalifica en forma continua es porque no tiene argumentos para rebatir.
Yo no estoy de acuerdo con algunos análisis de varios de los foristas nombrados pero en otros SI y me ha sido de utilidad. En su caso todavia no encontré nada que me sea de utilidad.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Sab Dic 26, 2020 9:05 pm

jmario escribió: Pase a saludar para las fiestas , leo las últimas 2 hojas para ponerme en tema y todo igual...le siguen dando a los gerentes del circo....parece que les gusta que los maltraten.
Dejo mi visión del papel. Sigo esperando a que pase la resistencia o vaya a los 0,30 verdes aprox. Los indicadores todavía no dan entrada, en diario se puso fea y en W empiezan a mirar para abajo así que esperamos, y si se escapa....otra vez será, la bolsa siempre da oportunidades. Hay que resguardar el capital en dólares pero a este papel no le veo momento aún, salvo para los que se dicen largoplacistas que compran a todos los precios para sus nietos y no venden nunca( grave error en nuestro país). Esperemos que defina en esta zona para donde quiere ir.
Felices fiestas a todos, no los castiguen mucho a mi amigo 3 cifras( sabes que me caes simpático) y al pibe que está haciendo su experiencia como puede.
Hasta cualquier momento.
https://www.tradingview.com/x/enIo83uk/

Feliz navidad Foristas!
Creo que TXAR esta débil en las ultimas ruedas por temas de carteras de fin de año.
No solo acá, creo como todos los principios de año el mercado se pondrá firme
y no estará ajeno a esto TXAR. Esta en un momento muy especial de alta demanda
y esto continuara, el optimismo sobre el sector de Martin Berardi en el encuentro
de PROPYMES fue muy alto.
Creo que saldrá a corto plazo.
Saludos y feliz año para todos.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Jue Dic 24, 2020 12:26 pm

Pase a saludar para las fiestas , leo las últimas 2 hojas para ponerme en tema y todo igual...le siguen dando a los gerentes del circo....parece que les gusta que los maltraten.
Dejo mi visión del papel. Sigo esperando a que pase la resistencia o vaya a los 0,30 verdes aprox. Los indicadores todavía no dan entrada, en diario se puso fea y en W empiezan a mirar para abajo así que esperamos, y si se escapa....otra vez será, la bolsa siempre da oportunidades. Hay que resguardar el capital en dólares pero a este papel no le veo momento aún, salvo para los que se dicen largoplacistas que compran a todos los precios para sus nietos y no venden nunca( grave error en nuestro país). Esperemos que defina en esta zona para donde quiere ir.
Felices fiestas a todos, no los castiguen mucho a mi amigo 3 cifras( sabes que me caes simpático) y al pibe que está haciendo su experiencia como puede.
Hasta cualquier momento.
https://www.tradingview.com/x/enIo83uk/

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

TXAR Ternium Argentina (ex ERAR) 60 $ EN CORTISIMO ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Mié Dic 23, 2020 8:40 pm

fredflaming escribió: Cada vez que aparece Papu 07 es así, se va todo al joraca. Avisame adonde las podes vender a 55 o60 a fin de año. :mrgreen:

sera para las primeras semanas de enero
HOY LLEVE 1500 MAS A $ 48.70

:arriba: :arriba: :arriba:

Budano_nabo
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 09, 2018 11:26 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Budano_nabo » Mié Dic 23, 2020 4:52 pm

chewbaca escribió: para para para

si compraste a 55 con el ccl a 185 compraste a 0.297...
cuanto esta ahora EH? EH?

va con onda danyf :P



Pará, pará, pará.... Si cuando compraste en 55 el BiG Mac estaba un 15% significa que hoy la estás llevando cara. No ves que no entienden nada. Yo 'Warren' y mi amigo Zalamero, solo unos cracks en esto pibe. Jajajaja. Pobres tipos ambos!

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Dic 23, 2020 4:49 pm

DAX escribió: El Gordo Filomeno, sigue comprando en 48,xx.
Si la gordita Martinez ( Warren ) compro en $ 55 no se puede equivocar.
:D :D

para para para

si compraste a 55 con el ccl a 185 compraste a 0.297...
cuanto esta ahora EH? EH?

va con onda danyf :P

DAX
Mensajes: 905
Registrado: Vie Nov 10, 2006 9:54 pm
Ubicación: Bs.As

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor DAX » Mié Dic 23, 2020 4:42 pm

El Gordo Filomeno, sigue comprando en 48,xx.
Si la gordita Martinez ( Warren ) compro en $ 55 no se puede equivocar.
:D :D

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Dic 23, 2020 4:38 pm

Matraca escribió: Hoy violan a las dos primas por el mismo precios :2230: Flor de turro..nes para navidad


***donde dice voladita ..debe decir...violadita**


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], kechi, Scrat, Semrush [Bot] y 933 invitados